Bungaku Shojo (Literature Girl)

SilentB0b

La light novel escrita por Nomura Mizuki, ?Bungaku Shoujo?, de la cuál fue anunciada una adaptación al anime en formato de película a principios de año, ha sido escogida para ser producida por el estudio Production I.G (Tsubasa Tokyo Revelations/ Higashi no Eden).

Sinopsis:

La historia se centra en los inusuales miembros de un club de literatura escolar. T?ko Amano, una estudiante quién se llama a si misma ?la chica literaria? como presidenta del club, de hecho es una criatura sobrenatural (youkai) que devora historias ? quién arranca las páginas de los libros para comerlas. Konoha Inoue, es su subordinado dentro del club, un chico de segundo año quién escribe historias a diario para alimentar a Amano y que alguna vez fué ?una famosa novelista? que se negaba a escribir ahora se ha visto forzado a volver a hacerlo para saciar el hambre de su presidenta.

CAST

Toko Amano: Kana Hanazawa (Zange/ Kannagi, Kobato/Kobato)
Konoha Inoue: Miyu Irino (Daisuke/D.N.Angel, Syaoran/ Tsubasa Chronicle)
Nanase Kotobuki: Nana Mizuki (Fate/ Mahou Shoujo Lyrical Nanoha, Hinata/Naruto, Pandora/Saint Seiya Lost Canvas)
Ryuto Sakurai: Mamoru Miyano (Setsuna/Gundam 00, Death the kid/ Soul Eater, Zero/Vampire Knight)
Kazushi Akutagawa: Daisuke Ono (Sebastian/Kuroshitsuji, Itsuki/Suzumiya Haruhi no Yuutsu)
Maki Himekura: Shizuka Ito (Himawari/xxxHOLiC, Wilhelmina/Shakugan no Shana)
Chia Takeda: Aki Toyosaki (Yui/K-ON!, Koyoi/Hatsukoi Limited)
Mori-chan: Asami Shimoda (Chika/Kyou no Go no Ni TV, Ameri/Tayutama)

STAFF

Director: Shunsuke Tada (Tsubasa Chronicle: Shunraiki, Tsubasa Chronicle: Tokyo Revelations, World Destruction)
Guión: Yuka Yamada
Diseño de personajes: Keita Matsumoto
Compositor: Masumi Ito
Animación: Production I.G

Página Oficial Tiene un mini drama de introducción que merece la pena ver.

Deoxys

joder, el argumento em ha gustado... no doy a basto con series!

osk1

wat the O_o

viendo la intro de la web, tiene pinta de dramón y manly tears :no: la musica me ha recordado a CLANNAD y eso le da puntos a favor

kawaii ne?

Hipsipila

Yo he sido incapaz de ver la segunda parte de Clannad.... no innovan, eh? xD

N30

#4 pues deberias. Clannad no esta mal, pero After Story le da mil patadas.

Hipsipila

#5 ¿Qué si? Me han comentado que está muchisimo mejor la After story, pero ya sabe una qué esperarse de la típica "serie basada en light novel"; Por ejemplo, Spice and wolf (la intenté ver pero pff... imposible; lo mismo me pasa con Kanon, o con Air... )

osk1

#6 CLANNAD está basada en una VN del estudio Key y lo mismo con Kanon y Air.

feel my rage!!

N30

#6 Kanon (2006) es DIOS. Te estas ganando mi odio eterno xD.

Hipsipila

Se que cn esta opinión me granjeo vuestro odio xDD Pero no puedo evitarlo, no me gustan los animes basados en visual novels, por lo que se ve... y mira que me he obligado a ver unos cuantos, por aquello de que mejorase la historia...

Pros y Contras !!!

Pros: mm...
Contras: personajes cliché, animación regulera, acción previsible, ambientación repetida, capitulos leeeentos (duran 42 minutos en lugar de 24) xDD

No se, ¿Os gustan ese tipo de historias? u ¿os referís a las series en conjunto?

Deoxys

las únicas series con capítulos de mas de 40 minutos que conozco son star trek y perdidos xDDDD

invisibilidad //ahora me piro antes de que me salpique la mierda de #9 xD

osk1

#8 únete a mi y destruyamos a #9

Hipsipila

#11 sois chicos, no? xD y os gustan ese tipo de series tan ñoñas? :P -es coña, no tiene nada q ver, a mi me gusta muchisimo más el shounen que el shojo- Pero luego direis que aborreceis nana o peach girl (que por cierto, las he visto y puntuadas con 9 y 7 respectivamente)

osk1

es que CLANNAD no es shojo, es un dramón de los buenos xDDD

a mi de NANA lo único bueno que vi fueron los OP xDDDD

Hipsipila

Nana es 1 pedazo de serie xDD totalmente enganchante, el diseño de los personajes, la música, la historia.... que por cierto, no te veas entonces Paradise Kiss ni tampoco Gokinjo monogatari xDDD

Vale, clannad no es shojo, pero tiene harem!!!!! :P

Deoxys

#12 uno mas que te quiere matar. nana es mala pero pasa por los primeros 30 capitulos (hasta que

spoiler

), pero peach girl es EL PEOR ANIME que he visto en mi vida. No me acuerdo de todos, sólo me acuerdo de que lo odio con toda mi alma desde el segundo capítulo, no pude acabármela. Es incluso peor que bokurano. Y eso que a mi me encantan las series ñoñas tipo maria-sama ga miteru, pero con esa no pude.

#16 cuando quieras, lo hago yo xD

#17 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!111111

osk1

#15 DIOS!!! Maria-sama

vamos a tomar el té

Hipsipila

mari-mite??? Gokigenyou~~ (os acordais de ese capitulo de lucky star en el q konata dice q se ha tirado el finde entero viendo maria-sama ga mitteru y saluda así??? xDDD Qué grande

osk1

no no no no no, no me cambies de tema...

Has criticado a CLANNAD y...

da gracias de que los fanboys más acérrimos no estén por aquí, si no tu sentencia de muerte sería segura :mad:

MUAHHAHAHAHAHAHA

p.d: Kenshiro también está enfadado!

N30

#11 a por ella :mad:

#9 Te exijo que veas After Story~ y Kanon (2006) antes de decir todo eso. Si despues de verlas, sigues con la misma opinion, no pasa nada, seguire odiandote y punto.

osk1

#19 le daremos una oportunidad y si después de verlas sigue opinando igual, nuestro odio seguirá como hasta ahora...

pero lo siento, Kenshiro no tendrá misericordia :no:

Deoxys

#18 ash también está cabreado!

(tenía que ponerla xD)

osk1

da igual, cuantos más seamos MEJOR!!

Caverc

lol que offtopic más basto dentro del post xDD

pues yo clannad after the story no la vi aún porque estoy esperando que algún fansub decente (léase AU) la termine, no me suscitan mucha confianza los que de momento la terminaron en sub esp :/. De qué fansub la visteis vosotros ?

pero clannad normal sí me gustó, aunque la encontré un poco hype, para mí es una serie que está bien, sin más.

y yo soy PRO-NANA pero mucho xD, me encantó la serie, me pareció un culebrón que encima le añade el tema de la música (tiene canciones que son la caña), y aunque parezca ilógico paradisse kiss me pareció un puto muermo, supongo que al tratar de moda... me aborreció xddd

Hipsipila

jajajjajaja pues... he visto Air, he visto kanon classic (la de 2002, meterme los 26 capitulos del 2006 imposible xD) he visto Clannad ... hablo cn conocimiento de causa xDD aun así... miraré After story, y cmo no valga 1 mierda, vengo aqui y me dais vuestros adlooks xDDDD

Por cierto, ef-a tale of memories/melodies está basado en vn?? me gustó xD (intento para congraciarme.... funciona?? :P)

1
osk1

#23 prueba la versión de Mujiwaras, es bastante potable.

#24 buen intento con lo de ef - a tale of (y si, está basado en VN), pero hasta que no veas After Story y muestres una opinión, el odio del foro estará contigo!! :P

p.d: se acabó el off-topic, Kenshiro lo dice.

p.d2: también se acabó Kenshiro xDDD.

1 mes después
osk1

nuevo trailer de la peli esta xD

también se dice que se estrenará en la próxima Golden Week (entre Abril y Mayo) :P

D

#11 me uno a la causa

sobre la serie... habra que verla :) la musica de momento me gusta

2 meses después
SilentB0b
osk1

mmmmm....

8 meses después
SilentB0b

Bungaku Shoujo sub ing 720p
Bungaku Shoujo sub ing 1080p

Masterpiece.

Usuarios habituales

  • osk1
  • SeYc
  • SilentB0b
  • iosp
  • Hipsipila
  • Deoxys
  • N30