¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

ivan817

#13680 Diría que es Evangelion

n3krO

#13680 Evangelion.

Supongo que de una de las "nuevas" peliculas.

1 comentario moderado
Torit0

#13683 Me quoteas 8 años tarde, das 3 argumentos que tú mismo te rebates y no es el hilo para hablar de estas cosas. Pero te contesto igualmente: One Piece no es sólo la mejor serie de la historia, es el mejor relato creado en la historia de la humanidad.

Narrativamente hablando hay 2 formas de contar una historia: puedes hacer unos personajes con una personalidad propia y soltarlos en un mundo y ver que hacen, sin forzar ninguna situatición, dejarlos libremente que vayan a su bola; o puedes tener todos esos mismos personajes e ir encajándolos poco a poco para que hagan lo que tú como narrador quieres que hagan. Por hacerlo más sencillo y que todo el mundo lo entienda, el primer caso seria algo así como Juego de Tronos, quizás el mayor exponente de este tipo de historias, y el segundo One Piece.

Evidentemente crear unos personajes y dejarlos actuar a su libre albedrío es mucho más complicado que hacer que los personajes hagan lo que a ti te dé la gana. Para contar bien ese tipo de historias creo que hay que tener algún tipo de transtorno de la personalidad que te permita meterte en la piel de cada uno y poder plasmar que es lo que harían a continuación. Es tan absurdamente complicado que hay pocos casos de éxito e incluso cuando sale algo bueno puede que el autor acabe perdiéndose entre tanta personalidad y el avance de la historia sea demasiado tedioso.

Y luego está el segundo caso, que es más sencillo de desarrollar, pero más complicado que el resultado sea entretenido y (sobretodo) coherente. Tengo unos personajes, sé donde empiezan y sé donde acaban. ¿Pero qué camino van a seguir? Conseguir que las empiezas encajen, que los personajes hagan lo que quieres que hagan cuando necesitas que lo hagan porque a continuación tendrán que hacer otra cosa basándose en lo que acaban de hacer y no basándose en que ahora me viene bien que hagan esto... Eso, amigo mío, eso es lo más hermoso que existe y no hay ninguna otra serie o historia o relato que lo consiga al nivel de coherencia que lo consigue One Piece, ni durante tanto tiempo como One Piece, ni con unos personajes tan variados y atractivos como los de One Piece (en mi opinión, sino te gusta no me importa).

2 respuestas
joxer77

#13683 como que no... One piece es la polla y ya esta

Bexk

Chavales, merece la pena ver algo de lo que ha salido de Gantz, estoy pensando retomar el manga, pero buscando el manga he visto que hay diversas películas por ahí rondando.

También he visto que lo último que ha salido es una película en animación 3D.

Supongo que las películas de carne y hueso serán bazofia de la gorda, ¿Hasta que arco cubren?

¿Que tal la última película que han sacado Gantz:O? ¿Merece la pena?

Edit: Se me olvidaba lo más importante ¿Que grupo de sub recomendáis para leer el manga?

1 respuesta
GreatCamus

#13684 de hecho no me di cuenta de el tiempo de tu mensaje xD , pero siguiendo con lo debatimos, ( de forma sana )

Y ahora aclaro 3 cosas primero , este no es tanto mi opinión personal si no mi opinión critica y objetiva
segundo esto de hecho no debería estar fuera del tema porque debatir la calidad de algo que puedes recomendar no es algo malo ni negativo ni muy fuera de lugar siempre y cuando no tenga spoiler. , sobretodo si lo recomiendas por cosas que no son objetivamente ciertas.
y tercero yo personalmente recomiendo one piece a pesar de todo lo que diga aqui por que sigue siendo un anime muy bueno sobretodo si tienes tiempo libre y te gusta el genero e aventura.

mi primera queja es que la serie es muy larga de aqui que tu me diga como es la narrativa es irrelevante que una serie quiera darle libre albedrío a sus personajes o no no tiene que ver tanto con su duración claro qu si es el segundo caso , obviamente la serie se tomara su tiempo para encajar pero one piee es extremadamene largo
cosa que a afecta de cierta manera ala serie pero no la mata por algo que comentare mas adelante.

el segundo punto no le veo sentido, de hecho one piece trata precisamente de como los personajes se pierden por el mundo( aun cuando el mejor exponente en el anime seria HXH) y hacen lo que su voluntad les diga y como esto les afecta y aqui el problema es que los personajes pasan por distintas etapas y sucesos y no cambian nada o sea si acaso usopp lo ha hecho un poco pero los de mas nada no hay ninguna evolución en su personalidad y esto lo quieras hacer a proposito o no es un error y no digo mas para no hacer spoiler

el por que one piece sigue en pie a diferencia de su ex-competencia( bleach y naruto) es precisamente porque oda es un genio en mantener la historia sin que se deje de sentir orgánica y sus personaje siguen siendo agradables ,yo no lo miro con mal ojo porque es difícil que un anime tan largo sea perfecto pero precisamente por eso a perdido algo de nivel una serie , yo no planteo cambiar tus gustos personales (si one piece es tu anime favorito yo no soy quien para debatirlo , pero si lo soy, si dices que es un anime perfecto o una obra maestra de los dioses ) por que si no tmb hablaria de elfen lied ( la cual a verla por nuevamente me lleve la peor sorpresa de todas )

1 respuesta
GreatCamus

#13686 el manga de gantz es 100% recomendable si te gusta la acción y sus hojas son adrenalina pura , sus personajes son decentes y te encariñas con algunos, lo uníco que te advierto es que la historia sera unas patadas entre la entrepiernas mas adelante( pero la acción lo compensa mucho ). si no estoy mal si viste el primer anime, deberias seguir por el capitulo 90 y algo del manga

Abe5

#13687 Que tus críticas a One Piece sean que la serie es larga y los personajes no cambian es o porque no tienes ni idea o la adaptación al anime es pésima.

Y aprende a escribir, por favor.

1 respuesta
GreatCamus

#13689 pero entonces di tus argumentos del por que estoy equivocado ,yo no tengo problema en que me abran los ojos, segundo muy probablemente haya cometido errores ortográficos pero tampoco esta tan mal redactado para que no se pueda comprender lo que digo.

1 respuesta
Abe5

#13690 No hay nada de malo en que una serie sea largo mientras mantenga su calidad.

En segundo lugar, todos los personajes de one piece experimentan en primer lugar una evolución dentro de su saga

spoiler

. Es más, te compro que precisamente Luffy sea el personaje que menos ha evolucionado, pero en general los personajes cambian cuando entran en la banda, y luego van cambiado poco a poco a lo largo de la serie.

No te niego que la serie pueda resultar infantil y con poca evolución, pues realmente esta se ha dado pero tampoco ha sido demasiado profunda. Pero claro, es que tampoco la serie ha buscado esta profundidad porque no le interesa, por lo tanto criticarla fundamentalmente por ello es injusto.

No pongo a One Piece como la mejor serie (anime o manga) del mundo, pero dentro de su ''género'' de prota inflao y serie larga de ''super héroes'' para adolescentes, One Piece es la mejor, ya no solo por lo que es o ha sido, sino precisamente porque pese a ser larguísima, ha mantenido una calidad que series como Naruto y Bleach perdieron antes de terminarse.

Es complicado comparar series que buscan objetivos distintos, por eso te hago la distinción dentro del género Shonen, quizás en el foro alguno me puede indicar otra más precisa, pero es la que manejo actualmente.

1 respuesta
Squallx19

Me recomendaron en este tema hace una semanita mas o menos Claymore, al que no la haya visto se la recomiendo, esta bastante bien.

Se sabe de segunda temporada algo? y algun anime que sea similar a este?

Ty!

1 respuesta
GreatCamus

#13691

pues que una serie sea larga no es problema, que sea muuuuy larga si lo es, no porque esto sea pecado, es que no hay ser humano conocido que pueda mantener una calidad tan impecable a pesar de los año , one piece ya dije oda es un genio en mantener la historia orgánica pero evidentemente no va a tener la misma calidad de sus inicios, y aqui tal vez sea un poco subjetivo pero no es lo mismo antes cuando llegaban a un nuevo lugar o zona por descubrir que ahora, debido a que la serie no busca renovarse en ningún momento

spoiler

y si los personajes tienen pequeños cambios pero como dije no son nada relevantes , luffy es el peor de los casos si bien hay un desarrollo en lo que tu dijiste esto mismo se puede tomar como una introducción de personaje y no tanto como su desarrollo por que déspues de eso no se ve ningún cambios en cientos de capítulos mas adelante( por lo menos ninguno aparente ). ahora si te doy la razón de que es supér complicado hacer la distinciones con cosas diferentes pero hasta nosotros debemos saber cuando un anime se ah alargado mucho, aveces para mal o aveces decentemente (considerando la cantidad de capítulos que le falta a one piece ) y falta mas desarrollo y de más elemento en la serie

y `personalmente no me parece muy infantil la serie salvo en ciertos apartados pero me sigue pareciendo muy seria en muchos aspecto

a un a si me ha encantado tu comentario y si te doy la razón ,por desgracia actualmente en el shonen one piece es lo mejor hay para ver , no por que me parezca malo si no porque el genero ya hoy en día deja mucho que desear y no trae enfoques nuevos, sobretodo con boku no hero academia que es muuy cliche y genérico´.

1 respuesta
GreatCamus

#13692 pues claymore esta muy olvidada y posiblemente no tenga segunda temporada aunque como ultimamente han revividos muchos clasicos no perderia las esperanzas de una segunda temporada o mas bien una rebuild o remake mas adelante

lo mas cercano que te puedo recomendar seria berserk si es que no lo has visto , no es que sean iguales pero su ambientación me parecen similares y algunas de sus temática

haossmess

#13684 pues muchas cosas que mencionas del segundo caso también las cumple Juego de Tronos xdd

Abe5

#13693 Pero se ha alargado mucho con respecto a qué?

Tu mismo lo dices, One Piece es larga pero mantiene la calidad, o incluso mejora, por lo que no representa un problema.

Y encima tu mismo dices que los personajes mejoran con el tiempo.

Si la estas comparando con otra serie, es un caso distinto. Pero tu mismo estas disculpando los errores que le sacas.

Abe5

Me recomendáis algunos animes que NO sean adaptaciones de manga o que como mucho lo sean de una novela ligera solamente? O que sean adaptaciones brutales.

Me da coraje verme los animes animes para descubrir que o bien tienen un manga que es mejor o que se quedan por la mitad.

Gracias :)

2 respuestas
LadyTenTen

#13697

  • Ginga Eiyuu Densetsu
  • Code Geass
  • Monster
  • Shinsekai yori
  • Princess Tutu
1 respuesta
Abe5

#13698 Me he visto Code Geass y leído Monster.

Me estoy descargando Princess Tutu y Shinsekai Yori, pero de Ginga Eiyuu Densetsu no sé que verme exactamente :_D

1 respuesta
LadyTenTen

#13699 Creo que lo mejor es ver la serie original de 1988 (110 episodios divididos en 4 temporadas) y luego ya te interesas por las OVAs y películas sueltas en el orden que quieras (es irrelevante)

GreatCamus

#13697 bueno mi querido compañero esto podria ser un debate mil años pero ya cuando la serie termine podamos calmadamente ponerle fin a esto xD ya de una vez

ahora con respecto a tu pregunta es muy dificíl porque hay poca adaptaciones que no vengan de mangas que sean buenas y las novels ligeras generalmente tienen las peores adaptaciones de todas ( generalmente )
te recomendaría estos : no te garantizo que sean adaptaciones de mangao no pero si te garantizo su calidad .

Tatami Galaxy 12 Capitulos
Zankyō no Terror 12 capitulos
Blood + 50 capitulos
sayonara zetsubou sensei 28 capitulos ( mas o menos ) ( esta inconclusa pero es muy buena y tiene de los mejores openings que eh visto)
Shiki 22 capitulos ( si no estoy mal )
te recomendaría mas pero seguro algunas ya las abras visto y ademas soy muy quejica con lo que veo a si que tengo poco para recomendar pero los que tengo absolutamente buenos

EliCapi

Hola!
Llevo tiempo buscando el manga de Sekai-Ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu
¿Sabéis dónde puedo leerlo online o descargarlo?

¡Gracias!

EliCapi

Hola!
Llevo tiempo buscando el manga de Sekai-Ichi Hatsukoi: Onodera Ritsu
¿Sabéis dónde puedo leerlo online o descargarlo?

¡Gracias!

B

Buenas ya se que esto va a aquí pero no tengo ganas de abrir un tema para una simple pregunta ¿alguien sabe donde venden el collar del primer hokage bien echo? (de jade)todos los que visto me parecen demasiados gordos :cry:

Edqe

No he visto nada de Studio Ghibli, por qué película debería empezar? solo hago que leer cosas buenas, y me suenan varias películas pero no he visto ninguna.

y no conozco páginas de anime, tiro de torrent o hay alguna página que facilite todo? gracias!

3 respuestas
pakitorr

#13705 Te diría "La Princesa Mononoke" porque es mi favorita, pero vamos, da igual por cual empieces.

Te dejo algunas de las que más me gustan abajo

La tumba de las luciérnagas
El viaje de Chihiro
El castillo ambulante

Para bajar anime tienes nyaa.se, lo tiene todo (funciona por torrent), aunque la mayoría en japo subtitulado al inglés.

n3krO

#13705 El castillo de laputa y el viaje de chihiro.

SleepingCat

#13705 A las ya recomendadas añado Nausicaä del Valle del Viento y Mi vecino Totoro.


Terminado Rakudai Kishi no Cavalry; cumplió con lo que me esperaba y siempre es bueno ver personajes con sangre en las venas en vez de horchata.

Vittoff99

Hola, necesito un nuevo anime para ver. Mayormente lo que me gusta es primero: buenos personajes, inteligentes, coherentes y también buenos protagonistas.
Una buena trama, que te atrape y que sea alucinante (tal vez pido mucho, pero existen animes con ese toque), los giros argumentales también me parecen buenos pero vale, no exigiré mucho
Buena animación, obviamente
Dialogos coherentes etc. Algo de calidad que vaya más allá, no sé si me explico. La originalidad es importante: tanto en diseño, trama, personajes...
Mis géneros favoritos son: acción, ciencia ficción, romance, drama, misterio, gore, policiaco, fantasia, thriller, psicologico, lo épico, de época e históricos...por ahí va la cosa.

Animes que me he visto, pues, algunos son estos: Death note, death parade, mirai nikki, parasyte, tokyo ghoul, k project, SAO, shingeki no kyojin, re: zero, elfen lied, toradora, masamune-kun no revenge, boku dake...(tiene un nombre que ni recuerdo), 91 days, speed grapher, en fin, entre otros. Muchìsimas gracias, de verdad quisiera algo que me dejara pensando durante mucho tiempo, reflexionando y sobretodo que me deje anonadada tal como lo hicieron varios de esos animes de la lista, si no es mucho pedir :)

3 respuestas
V

#13709 Steins;Gate

1

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • n3krO
  • MavenBack
  • pakitorr
  • TRON
  • SeYc
  • Forcriun