Chainsaw Man [Manga]

Turamb0

El final del manga es

pero Fujimoto style.

1
remus__

Nah,es cine y si no lo pillas,reflexiona tu vida aqui y ahora

CaptainHowdy

Entiendo que es parte del meme sobrevalorar los pedos de este señor, pero vaya basurote de final.

spoiler

En fin, me quedo con el viaje y con el cariño que queda despues de tantos años. Y sobretodo, con la primera parte que es una maravilla.

3
javolo

Yo creo que para el anime casi ni merece la pena adaptar está segunda parte. Que acabe con el climax de Makima y listo.

1 respuesta
pankofanto

#1144 totalmente, con un par de películas te puedes fumar está parte y ya.
Está segunda temporada ha tenido demasiado relleno

2
BlackCastlez

Dejo este hilo que encontré en twitter por si le queréis echar un ojo y la verdad es que es muy coherente :thinking:

4 3 respuestas
Turamb0

#1146 Muy buen hilo, gracias.

MeCagoEnDios

Horrible. Los dos últimos. Se nota que Fuji estaba hasta los cojones ya de todo y quería terminar cuanto antes. Una lástima. Supongo que el último podría ser salvable en anime si le ponen musiquita y tal, pero en manga? absolutamente terrible

Erus

#1146 Sobre analisis. Es un sueño de Resines.

GasaiDovis

Los que decis que es un sueño de Resines no os lo habéis leído entiendo

1 1 respuesta
1sioke1

spoiler
Mako666

Es un sueño de Resines? No.

Es gracioso decir que es un sueño de resines? Sí.

Es un final mediocre y rusheado? Sí.

Es el hilo de #1146 puro copium para justificar "Fujimoto genio" al no aceptar que el final está a la altura del de JJK base o MHA? Sí.

Pero bueno, es normal, cuando uno lleva alzando a nivel de genio a un autor del montón (del montón bueno, pero del montón) es difícil aceptar que su obra no tenga el mejor final del universo. Es más fácil decir "es que la gente no lo ha entendido" (cuando es un final simplón a más no poder).

1 1 respuesta
DiegoAlberic

#1152 , lo referido en tu último párrafo a ese tipo de finales pasa con muchos clásicos mitificados o con toda obra con final divisivo, no solo con Fujimoto, ahora mismo se me viene a la mente la super mitificada Yu Yu Hakusho ,que respeto mucho a Togashi (aunque creo que no tiene finales redondos en sus obras), pero ese arco final y las volteretas rebuscadísimas que dan sus fans para defenderlo, incluso meten temas filosóficos, cuando no es mas que un final simplón también, es de siempre.

Xetroz

Vamos es que se nota tela que se le empezó a ir la parte 2 y llegó a un momento en el que no sabía cómo seguir y tirar y dijo pues a tomar por culo, sueño de Resines y listo. Y es una pena, porque al principio todo el tema de los jinetes pintaba genial pero lo llevó de una forma malísima.

Para mí, la obra quedará hasta la el final de la parte 1 y aparición de nayuta, tuvo que dejarlo ahí realmente.

3
Mugestu

Final abrupto y decepcionante a partes iguales. Por cómo empezó la parte 2, daba la sensación de que tenía idea de cómo llevar a buen puerto la obra y los personajes. Supongo que estaba equivocado.

Es difícil imaginar que la misma persona que escribió el magnífico final de la parte 1 ha escrito esto también pero...es lo que hay.

Turamb0

Interesante observación también esta. Y en menos palabras.

1 respuesta
1sioke1

#1156 Bueno es un final que es todo lo que quieres que sea puede ser. Es un final a la altura de Hideaki Ano desde luego, pasan cosas porque sí y tu ya le encontrarás el sentido si quieres xD.

1
zeTman
Erus

Sí, un final en el que cada uno puede hacer su propia interpretación. El ceo de mappa estará contento.

1
Gambito-Nui

Me quedan unos 60 capítulos para terminar la historia. Leí hasta donde había en su momento y después preferí dejarla en un estante y seguir con otras cosas. Así de primeras, hasta el capítulo 163, que es en donde estoy, me parece MUCHO mejor la primera parte que la segunda, por múltiples aspectos. La narrativa es confusa y acelerada, la coherencia con la primera parte tampoco está del todo lograda, hay agujeros de guion que en la primera parte parecían omisiones para generar intriga y ahora me parecen fallos del worldbuilding, los personajes son peores y el dibujo también.
A ver cómo remonta esto, pero con lo poquísimo que he leído parece que la cosa no se finiquita al gusto de todos y, viendo el desarrollo hasta ahora, me parece que terminará siendo una castaña para mi gusto personal, porque ya se me está haciendo bastante bola lo que llevo.

Wakaowolf

Final al nivel de la inmensa mayoría de finales del mundillo manga,astracanada mierder y absoluta.

Hachu

Y la rueda sigue y sigue. Estamos en los estados iniciales

Dentro de 1 mes cuando pase el shock empezara a salir como que ha sido un buen final.

Ilustro:

Gambito-Nui

Absolutamente todo mal ene sta segunda parte.
Ritmo aceleradisiisisisimo, agujeros de guion por todas partes, incongruencias varias, omisiones en las explicaciones del worldbuilding, peores personajes, Denji siendo un pelele TODA la segunda parte, los poderes de los demonios no tienen consistencia, ausencia de personajes de la primera parte, reiteración de conceptos, tramas o estructuras entre los capítulos, la resolución final es un pestazo que rememora elementos clave de la primera parte para ensalzar algún tipo de sentimiento en el espectador...
Terrible. Me parece asombroso que pasemos de la enorme calidad de la primera parte (con sus más y con sus menos) a esto. Doy gracias de no haberlo leído semana a semana, porque debió de ser una tortura.

1 2 respuestas
Wakaowolf

#1163 Hasta la calidad de dibujo es muy inferior a la de la primera parte...

2
10 días después
Lenderr

#1163 Sé que llego tarde a esto, (10 días) pero joder. Para hacer lo que has hecho en la segunda parte... No hagas nada. La primera parte tiene personajazos, estructura narrativa, un plot twist que sinceramente, es de lo más épico que he leído en el manga... Un final satisfactorio, y un desarrollo todavía mejor...

Puede haber pequeños spoilers a partir de aquí:

NSFW

El plot twist con ciertos demonios importantes (que no diré para no caer en spoilers) QUEDA EN ABSOLUTAMENTE NADA. te dan la vuelta de tuerca y luego NO PASA NADA EN BASE A ESO.

No explican nada de 1000 cosas que quedan abiertas, este final aún deja más dudas... Es lamentable. Espero una tercera parte, porque si no, menudo drama.

2 1 respuesta
Gambito-Nui

#1165 El autor ha hecho un Fire Punch 2.0. Las similitudes son enormes entre ambos. Lo de que Denji sea un pusilánime en toda la segunda parte es de juzgado de guardia.
Es un sinsentido. El mangaka no ha sabido gestionarlo y, tal y como mostró en Fire Punch, cuando se encuentra en esa tesitura se dedica a dar vueltas en círculos y continuar con idas de olla apra que todo sea un despropósito dantesco. Lo peor es que los habrá que se hagan pajas de sangre con esto, como si fuese una obra maestra que algunos no hemos entendido.
Si analizamos punto por punto cada cosa, es que es prácticamente un insulto a la cara. Pero bueno, por suerte no he pagado por leerlo, ya me jodería.

1 1 respuesta
Lenderr

#1166 No me importa que Denji sea un mierda si eso contribuye a su desarrollo como personaje, a mi lo que me toca los cojones son cosas como lo que pasa en el cine con Fumiko, se tiran todo el inicio de la segunda parte del manga diciéndote: "Nooo, Denji ha cambiado, ahora es más maduro... Es diferente... ya no dejará que las mujeres le mangoneen por lo que pasó con Makima..."

Primera cita con Fumiko: "Denji chupa ese monstruo"

Denji (Aka: "El maduro"): Altoke mi reina.

Osea, me quieres decir que pasas el pedazo de trauma que pasas en la parte 1, que pierdes a gente importante por el camino y te sigues comportando como un crío pajero, y me dices que luego de perder a prácticamente tu familia a causa de tu inmadurez, y de por poco morir a manos de Makima... NO HAS APRENDIDO NADA TIO!? a tomarle el pelo a otro hombre.

Lenderr

Y con el tema romance ya es de traca:

Planteas a Reze como interés romántico...

La "matas"...

Tiempo después admites públicamente que te arrepientes de dicha decisión. (Esto es real, y el propio Fujimoto lo dijo)

Y en lugar de remediarlo (Es tu puto manga y tu controlas lo que pasa) intentas crearle un interés romántico con Asa (bien construido, pero que al final queda en prácticamente nada) desde 0, cuando ya tenías algo precioso con Reze, pero no, mejor matarla en una escena IRRELEVANTE.

Acojonante.

1 1 respuesta
CaptainHowdy

#1168 Lo de Reze nunca lo entendí. Si todos los hibridos son "inmortales" porque no traerla a ella tambien de vuelta? Lo tenia facilísimo si hubiese querido y el fandom hubiera aplaudido su regreso.

Solo se me ocurre que tomo la decisión de dejarla a un lado porque se empeño en crear un romance entre Denji y Asa, por lo que Reze le estorbaba.

1 1 respuesta
Lenderr

#1169 creo que tenía en mente crear el romance entre denji y asa, y al ver en retrospectiva lo que creó entre reze y denji pensó: porque cojones tiré esto a la basura por este romance que no llega a nada de la segunda parte???

1 respuesta