Darling in the Franxx

LadyTenTen

#540 Mas que no gustar es que el Volumen 3 ya se ha vendido a quien le interesaba. No va a estar aguantando eternamente

Love live lleva 53000 copias totales y no se baja, pero es que son casos demasiado específicos xD

Shikoku

Pues bueh, imposible que fuera todo mas previsible y que metieran mas referencias a gunbuster & company

Aun asi le doy un aprobado, me ganan con la animacion siempre

Ivanport

Será este hombre el que nos salve de la desesperación causada por esta serie?

O nos comeremos otra parodia como Darling?

4 1 respuesta
n3krO

Yo odio a trigger por cobrar este dinero sucio.

Y odio A1, por ser A1.

chiptune

La verdad es que yo, que estoy bastante desconectado del tema anime hace ya bastantes años, comencé a ver esto pensando que podía ser algo parecido a kill la kill, que me encantó, y vaya decepción.

1
-Power

Hola, toca tocho.

Como ya ha terminado aprovecho, porque hay una desinformación muy basta sobre esta serie en todos los frentes de discusión de anime de internet.

Si esta serie es "de alguien" es del director, Atsushi Nishigori. Nishigori es ex-Gainax y es colega de los Trigger bros, de ahí que acabasen en el mismo bote para una co-producción junto con A-1. Ahora bien, DitF es el bebé de Nishigori, antes que Trigger e incluso antes que A-1 el concepto original así como todo su desarollo y las decisiones que se han ido tomando han salido de él.

Por supuesto la serie ha tenido influencia creativa directa de Trigger, algunos episodios han sido producidos enteramente por ellos (en base a la dirección de Nishigori), pero de manera muy limitada y prácticamente nada por parte de las figuras famosas del estudio porque han estado ocupados con sus propios proyectos (Yoshinari, Imaishi, Sushio, Amemiya).

De aquí creo que es de donde sale una gran parte de la confusión. La serie ha tenido más influencia de Trigger de manera indirecta que de manera directa. Me explico, todo el saborcillo a ellos y las referencias y casi-plagios a TTGL y Gunbuster/Diebuster no han salido de Trigger sino de la influencia de éstos en Nishigori, que recordemos que es un ex-Gainax y trabajó en las series de entonces.

De manera que la conexión con ellos es meramente influencial y no se trata de algo de lo que ellos sean responsables directos. Por lo tanto su inclusión como fuerza mayor en toda discusión de DitF está de sobra y las comparaciones con las series de Imaishi tampoco se sostienen.

Un ejemplo curioso en el que se nota de qué palo va Nishigori y que tiene 0% de intervención de Trigger es la peli de idolmaster, ¿os suena la estética de los uniformes?

Otra locura que he leído por Twitter es que hay gente que cree que Trigger se bajó del carro a mitad de la serie porque se iba a pique. No, simplemente bajaron su carga de trabajo a partir de la segunda mitad para concentrarse más en sus propios proyectos, cosa que ya tendrían pactada desde el comienzo.

En cuanto a A-1, son simplemente el estudio para las series financiadas por Aniplex/Sony y la mayoría del talento que emplean son freelancers que varían drásticamente entre equipos por lo que no vale la pena "personificar" el estudio.

Es normal que la gente no sepa estas cosas, porque no es nada facil saber dónde obtener información detallada sobre esta industria y antes de estrenarse la serie nadie sabía cuánto de unas personas y cuánto de otras iba a tener (yo incluído), pero una vez se destapa el pastel hay que cambiar puntos de vista y expectativas. Así que cuando se estrene Gridman y cuando se estrene Promare, por favor no sigamos arrastrando a DitF de su tumba.

13
-Power

Ah y la serie no es para tirar cohetes, no. Se le da mejor hacer idolmaster.

1
Draigcorv

Aunque la acabo un poco tarde, la serie me ha gustado.

Parece que hubo muchos cambios de guión y rusheos a parte de falta de tiempo al hacer los capítulos (los especiales se hacen debido a que no hay tiempo para dibujar todo un capítulo, generalmente). Aún así ha estado bien.

spoiler
3
Dieter

#543 El autor de jojo fue bastante menos cantoso cuando copió a kenshiro xd.

Jildeghar

Estan echando ahora en A3 Oblivion, para los que tengan mono de DitF :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 mes después
WaffleRaffle

A los haters de Ditf que vayan a la Japan Weekend Madrid, tenéis la oportunidad de ir a apedrear al director de la serie. De nada.

8 meses después
Perico97

Descubrí este anime hace varios días y me lo he terminado del tirón, ni que decir tiene que me ha encantado aunque (Como pude leer que sucedía con la opinión general entorno a la serie y con lo cuál coincido) los compases finales me resultaron algo complicados de asimilar ya que parecía que cuando se quisieron dar cuenta se habían quedado sin capítulos para terminar la serie y decidieron acabarla en los 4 últimos, que bajo mi punto de vista, a excepción del último, se notaban demasiado rusheados (No tanto como sucede con otros animes, todo sea dicho)
De igual manera, y aunque como digo en los últimos capítulos se notó la falta de tiempo que tuvieron, sigo estando muy satisfecho con el final que decidieron darle a la serie y la verdad que prefiero quedarme con todo lo bueno que dio de sí que criticar toda la serie por sus últimos compases (Que desembocaron en un final bastante satisfactorio y bonito) ^^

1 año después
Vhsephi

por si a alguno os interesa, Ivrea va a empezar a vender el manga el mes que viene

1 1 respuesta
WaffleRaffle

#553 No llovió ni nada, vaya genios :joy:

1 respuesta
Vhsephi

#554 parece ser (no sé si será verdad o no) que Japón no ha liberado la comercialización de la obra fuera del país hasta hace muy poco

EUS

Me flipa como han construido la serie alrededor de metáforas sexuales, hasta hacen chistes de pajas si pilotas tu solo, fascinante.

1 respuesta
Vhsephi

#556 es una historia de Kentaro Yabuki, sino hubiera de eso sería una decepción

1 respuesta
WaffleRaffle

#557 Yabuki lo único que hizo es adaptar a manga la historia original del anime aunque tuvo un final distinto.

1 respuesta
Vhsephi

#558 aaaaaah no... Diseños, historia... Todo fue cosa de Yabuki, y al mismo tiempo que se emitía dibujaba el manga.

Muchos animes están hechos totalmente basados en lo que los mangakas hacen, como Tiger and Bunny con Katsura (I´s, Zetman) o Code Geass (CLAMP)

1 respuesta
WaffleRaffle

#559

#559Vhsephi:

Muchos animes están hechos totalmente basados en lo que los mangakas hacen, como Tiger and Bunny con Katsura (I´s, Zetman) o Code Geass (CLAMP)

Esos casos que pones es cierto, pero que yo recuerde los diseños originales del anime son del mismo que hizo los de anohana y no de Yabuki.

1 respuesta
Vhsephi

#560 pues si fuera el caso hizo un copia y pega de los personajes de Yabuki, porque los principales femeninos son sus personajes de To love-ru totalmente XD

1 respuesta
kraqen

#561 El manga terminó mucho después, y se quedó lejos de terminar la serie (dando un final distinto como a la mitad o tres cuartos).

Los diseños te parecen de Yabuki porque en el manga los hace suyos prácticamente. Pero en el anime lucen bastante diferente.

Y esta serie fue un desastre de Nishigori, no metas a Yabuki en eso.

1
dynamic

Una de las mayores waifus Zero Two

1
acerty

Es normal estar depre después de ver esta serie? 🤣

1 respuesta
Perico97

#564 Los primeros días fue depre, luego ya lo piensas y

spoiler
2 3 respuestas
acerty

#565 Pero eso lo dices porque has leído el manga o es una sensación? es que a mi me parece bien como está.

1 respuesta
Perico97

#566 Es una sensación que creo que compartimos la mayoría de los que vimos la serie en su día, el manga no lo he leído pero por lo que comentó el autor quería cambiar una buena cantidad de cosas (Incluido el final), quizás más adelante le dé un tiento.

EUS

#565 a mi también me ha dejado raro los días siguientes, la verdad es que para nada me lo esperaba viendo el tipo de anime que es, se agradece encontrar algo que te haga sentir cosas después de haber visto tantas cosas

1 mes después
dynamic

Lo estoy viendo ahora y me está gustando la verdad, un poco simp de Zero Two si soy xD

#565

spoiler
1 respuesta
Perico97

#569 los últimos 5/6 caps son un rusheo constante y una escalada sin demasiada explicación, se frena en seco el desarrollo de los personajes, se frena en seco la explicación del Lore y se saca de la nada una subtrama.

El final, para la que liaron en los últimos 6 caps, no es malo (No creo que pudieran haber hecho nada mejor tras eso), simplemente deja un sabor a rusheo tremendo y dinamita el disfrute que la mayoría de personas habrían tenido de los primeros 15 caps (Que están bastante bien, pero a partir del 15 todo va cuesta abajo y sin frenos, la calidad general del plot a partir de ahí es nula en mi opinión), de todas formas a día de hoy es bien sabido que los recursos y el tiempo para el proyecto eran limitados, de ahí posiblemente todas estas decisiones.

Quizás lea el manga para ver si "resuelve" las fallas del anime (Mayor desarrollo de personajes, ritmo menos acelerado etc)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags