Deca-Dence

Erus

cabecera

Info

  • Título: Deca-Dence
  • Estudio: Nut
  • Género: Acción, ciencia ficción, aventura
  • Origen: Original
  • Capítulos:
  • Estreno: Verano 2020
  • Enlaces: MyAnimeList

Staff & Characters

  • Staff
    -Director: Yuzuru Tachikawa (Mob Psycho 100, Death Parade)
    -Script: Hiroshi Seko (Mob Psycho 100, Dorohedoro, Vinland Saga)
    -Music: Masahiro Tokuda (Last Hope)
    -Animation Director: Shinichi Kurita (Death Parade)
    -Mecha Design: Kiyotaka Oshiyama (FLCL Progressive mechanical design)
    -Deca-Dence Design: Hiromatsu Shuu (FLCL Alternative key animation)
    -Visual Concept: Izumi Murakami (Eizouken ni wa Te wo Dasu na! key animation)
    -Gadoll Design: Satoshi Matsuura (Seiken Densetsu: Legend of Mana video game monster design)
    -Battle Concept Design: Tetsuya Masuda (Garo: Vanishing Line key animation)
    -Character concept designs: Pomodorosa

  • Characters:

Sinopsis

Han pasado muchos años desde que la humanidad fue llevada al borde de la extinción por la repentina aparición de las formas de vida desconocidas de Gadoll. Los humanos que sobrevivieron ahora viven en una fortaleza móvil de 3000 metros de altura construida para protegerse de la amenaza Gadoll.
Los habitantes de Decancence se dividen en dos categorías: Gears, guerreros que luchan diariamente contra los Gadoll; y Tankers, aquellos sin las habilidades para luchar. Un día, Natsume, una chica Tanker que sueña con convertirse en un Gear, se encuentra con el hosco Kaburagi, un mecánico de armaduras de Deca-dence.

Esta reunión casual entre aparentemente dos opuestos, la chica con una actitud positiva que nunca renuncia a sus sueños y el realista que ha renunciado a los suyos, eventualmente sacudirá el curso futuro de este mundo.

Tráiler

3
Mira_ese_OGT

Pintaca, me la apunto para... Verano seguro?

1
HeXaN

Apuntadísima.

SamaWoodo

Muy muy in

27 días después
Erus
1
26 días después
Draigcorv

Visto y...

spoiler
HeXaN

Visto el primero seguiré con ella ya que pinta bien.

LadyTenTen

¿De verdad...

spoiler
1 1 respuesta
Draigcorv

#8 si

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#9

spoiler
1
Erus

Está todo el mundo quejándose de que es poco original y comparándola con Ditf, ttgl etc... pero si ya está todo inventado, además en alguna ocasión el derivado puede superar al original.
Esas series que se comentan ya reciclaban ideas y conceptos del tokusatsu y del anime de los setenta/principios de los ochenta.

Lo importante es la ejecución, y a mí el primer episodio me ha gustado, puede salir algo interesante. El tema de la extracción de la sangre de los monstruos para ser usada como combustible no está tan vista.

1 respuesta
Draigcorv

#11 A mi por ejemplo sí me ha gustado que tome referencias muchas obras de buena calidad, simplemente me hace gracia notar las referencias porque son series que he visto jajaja.

Si hay quejas no entiendo por qué. Es como quejarse de que Promare es el tributo más grande que puede haber a TTGL XD

1 respuesta
LadyTenTen

#12 Bueno, las quejas de Promare fueron resultado de su parecido con Fire Force mas que otra cosa.

1 respuesta
Draigcorv

#13 Tenía entendido que eso fue porque la idea original de promare surgio por una idea del creador de Fire Force, ¿no? Al menos tengo entendido eso.

1 respuesta
Erus

#14
https://en.wikipedia.org/wiki/Burning_Rangers

finalform

Yo la voy a seguir tambien, me ha entretenido el primer cap.

HeXaN

Pues se me han quitado de un plumazo las ganas de seguir viendo la serie, la verdad. No esperaba para nada que la historia fuese así.

2 1 respuesta
I

Que es esta fumada que acabo de ver?

LadyTenTen

Admito que al principio del episodio me ha parecido todo muy repentino y lioso, pero cerca del final ha quedado el argumento bien asentado y es una idea original.
A ver como avanza.

Weisho
spoiler
Draigcorv
spoiler
1 respuesta
takilleitor

ugh porque hicieron ese cambio tan brusco..... a ver como sigue la cosa

Imrahyl

#17 No me queda más remedio que coincidir plenamente contigo. Tras ver el primer capítulo me quedé con unas ganas de ver el segundo que iba contando los días que faltaban, como con God. Mientras veía el segundo capítulo, iba contando los minutos que faltaban para acabar esta payasada.

Menuda forma de cargarse un capítulo y, no se por qué me da...que el resto de la temporada. Anda que no podían haber cogido otro diseño aunque fuera, yo que se, coge un alien o coge cualquier otra cosa, no. Te meten un Hello Kitty ahí en la traquea y sin anestesia.

En fin.

1
LadyTenTen

#21

spoiler
Erus
spoiler
Usopp

Pues a mi me ha gustado mucho, y pienso que beber de otros animes es más un homenaje que una copia, por lo menos de la forma que lo han hecho.

También dan mucha info en los 10 primeros minutos, a ver como avanza el 2º

tloud

Woah, no he entendido nada pero me ha dejado loco.

spoiler

O_________o

1 respuesta
Erus

#27

spoiler
Ulmo

Yo no opino como algunos de aquí.

spoiler
1 respuesta
tloud

#29

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Erus
  • finalform
  • Mira_ese_OGT
  • takilleitor
  • LadyTenTen
  • Draigcorv

Tags