Dragon Ball

RSN

#9450 ¿Sabes lo que significa shonen?

Y no te hablo de lógica interna. Te hablo de aplicar lógica externa a un anime, que es lo que se hace normalmente.

Y te repito, que no es que no quiera escuchar o leer a los demás, simplemente no me apetece acabar como acabé en su día en el hilo de One Piece.

1 respuesta
che8

#9451 Es una forma de decir "chaval" y en este contexto se refiere a un manga o anime enfocado a publico joven y masculino. Normalmente tienen todos muchas cosas en común pero no es algo obligado, sino mas bien que a ese publico les gustan esas cosas.

1 respuesta
RSN

#9452 Es forzado normalmente porque el lugar donde se publican esos mangas lo requiere.

Yo ya dije hace mucho que los animes como Dragon Ball, One Piece, Naruto, etc, me gustan, pero siempre me los he tomado como entretenimiento semanal, no me pongo a intentar aplicar lógica general en un lugar en el que ni siquiera el propio autor la aplica. Hay un mensaje en el hilo de db super que tiene +15 o así que resume bastante bien lo que quiero decir xd

1 respuesta
LadyTenTen

Si a estas alturas buscamos complejidad en Dragon Ball es que algo falla.

Esto se ve por el slice of life cómico y las hostias como panes que van a llover luego. Por lo menos yo no busco otra cosa.

1 2 respuestas
che8

#9453 Y me parece muy bien que tengas tu opinión personal sobre los shonen y tu forma de disfrutarlos, no me parece ya tan bien que consideres que tu opinión personal es digna de ser expresada y no asi las demás.

En los animes que has dicho por cada cosa que no encaja hay 100 que si. No es que no se aplique lógica es que en mayor o menor medida se la saltan en algún momento, algo que te garantizo se da en el 90% de las obras de ficción, ya sea un shonen o el ultimo taquillazo americano.

Por que no es valido que alguien disfrute de analizar la lógica interna de un shonen e identificar/comentar sus fallos?

Pero vamos que diría que es de opinión general que en el caso de DB hace muchas sagas que se perdio en gran aprte la coherencia y se ha basado en una consecución de cosas chulas y épicas con bastantes toques de humor. No obstante, si Yamcha es mas fuerte que... cualquiera no dejaría de ser un despropósito y vería normal que alguien lo señalara como tal

1 respuesta
RSN

#9455 Mi respuesta resumida sería lo mismo que dice #9454

Edit: y no he dicho que mi opinión sea más digna que las demás, simplemente prefiero compartir mi opinión en un thread donde sé que la gente aprecia de verdad Dragon Ball y no van a decir memeces ni críticas populistas/destructivas. Creo que en X momento en el thread de OP se habrá vivido algo parecido, creo que con este mensaje podrás entenderme de una vez por todas, que no consigo explicarme a estas horas.

1 respuesta
che8

#9456 Pues lo zanjo remitiéndome a mi primer comentario. Eliges deliberadamente incumplir las normas del subforo por que quieres dar tu opinión sin que te lo debatan ni den su propio opinión. Algo falla ahí.

1 respuesta
E

a todos nos parece que bulma tiene 1 polvazo, dejad de discutir por ello

4 1 respuesta
RSN

#9457 Me remito a lo del edit. Yo creo que no hago daño a nadie xD. De todas maneras hablaré con algún mod mañana y preguntaré si lo que quiero hacer es posible o no, en el caso de que no sea posible pues tendré dos opciones:

-No comentar en anime, que es lo que suelo hacer el 90% del tiempo por cosas así.

-Comentar los capítulos y hacer la nube de mierda más grande.

1 respuesta
S

#9444

Pero si lo mejor es soltar un opinión incendiaria siendo real y ver como la gente se pica sóla porque te gustan otras cosas.

1
GlatoR

#9458 Satan*

MolinaTaisho

Comparto tu opinión! RSN- #9459

Bernkastel

Desde que ha empezado Super su hilo se ha infectado de una manera demasiado exagerada, no soy capaz de leer ahí más de 3 comentarios seguidos. Por desgracia este hilo tampoco parece salvarse de la infección, aunque estaremos todos de acuerdo en que es algo bastante más llevadero.

Viendo lo que está ocurriendo me es inevitable pensar en aquel señor que hace ya varios años nos intentó advertir de que Dragon Ball es un producto satánico y que solo quiere traer el caos y la maldad a este mundo.

¿Os acordáis de él?

No solo nos intentó advertir de la maldad que desea sembrar Dragon Ball, sino también de todas las movidas satánicas que nos intentaban colar con Pokémon, Sailor Moon, Yu-Gi-Oh... En aquel momento todo el mundo le tomó por loco, pero el se limitó a decir que el tiempo le daría la razón. Y bueno, viendo lo que está ocurriendo en ambos hilos, parece que el tiempo efectivamente parece querer darle la razón.

A la vista de estos acontecimientos ¿vosotros qué pensáis sobre lo que dijo ese hombre? ¿Realmente Dragon Ball es satánico y ha vuelto únicamente para terminar el trabajo y traer definitivamente el caos a este mundo?


Personalmente, pese a que las pruebas parecen confirmar lo que dijo ese hombre, me niego a creer que sea cierto por una razón muy simple:

Es imposible que un anime en el que salga ella sea maligno en lo más mínimo

De hecho, propongo convertir el hilo en "Dragon Ball: Best Waifu Edition" durante unas pocas páginas

2 1 respuesta
E

#9463 pero tiene al maligno en su vientre y anteriormente en las bolas de gohan

5 1 respuesta
Bernkastel

#9464 Pero es que GT sí que fue claramente un intentó satánico de destruir el mundo. Y no es algo que me invente yo, es algo reconocido por: la propia TOEI, Toriyama, el gobierno japonés, La Caixa, la sección hockey-patines del Barcelona y el 14% de la población de Holanda.

Por ese motivo todo el mundo se desentendió de GT y no es canon. Esa Pan no existe y la que nos mostrarán en un futuro seguro que será una especie de fusión de todo lo bueno de Bulma, Videl y Lunch.

Btw, el lavado de cerebro que le han metido a Videl no me gusta. Aunque ahora sea más cute no parece realmente ella, espero que encuentren al culpable y sea ejecutado por crímenes contra las waifus.

2 3 respuestas
E

#9465 joder ya decía yo que me sonaba. Me abrí una cuenta en la caixa y te juro que la que me atendió era clavada a Pan. Al cabo del año me desentendí de la caixa, y por comisiones debo 10 euros o algo raro. Vamos que la culpa la tiene GT y su maligna tasa de comisiones.

1
Saphyel

#9465 ya decia yo que la holandesa con tetas con la forma de giru no estaba muy cuerda...

Ahora enserio Videl ya cambio despues de juntarse con Bulma... asi que era de esperar esa evolucion...

LadyTenTen

#9465 El culpable es el ruso dopado que le metió la paliza del milenio en el último torneo. La pobre debe haber pillado tal trauma que todo lo relacionado con la violencia le provoca ataques de ansiedad... Así que le ha dado un giro a su vida y ahora lleva vestiditos rosas y compra dulces para su husbando

Seyriuu

#9454 Yo lo veo por como al final siempre hay alguna situación que me da unos feels tremendos donde alguien, usualmente Goku o Piccolo, se sacrifica por el bien común y otro alguien usualmente Goku o Gohan siente la necesidad empujado por el acto del primero a vencer el villano de turno y restablecer la paz en la tierra, todo esto de forma altruista.

Vamos que lo veo por los feels!

Gazzlikk

– 12 de julio del 2015: Episodio 2 – ¡Rumbo a las vacaciones prometidas!, ¡¿El viaje familiar de Vegeta?!
– 19 de julio del 2015: Episodio 3 – ¡¿Donde continuará este sueño?! ¡En busqueda del supersaiyajin dios!
– 02 de agosto del 2015: Episodio 4 – Objetivo: Las esferas del Dragón ¡El súper plan de la banda de Pilaf!
– 09 de agosto del 2015: Episodio 5 – ¡Batalla decisiva en el planeta de Kaiosama! ¡Goku vs El dios de la destrucción, Bills!

Por los titulos parece que puede avanzar rapido la cosa y en el 3, aparecerá Krilin ya

y boceto de Goku SSJ3 enSuper

Fuente dragon ball dream

2 2 respuestas
AlvaroParker

Krilin estará echando las oposiciones pa policia.

2
Saphyel

#9470 aparece o la palma?

1 respuesta
Seyriuu

#9472 la palma, aparece, y la vuelve a palmar creo

Slade_Wilson

#9470 No hay episodio el 26?
Es que si nos van a contar una historia que ya sabemos y encima hacen parones...

LadyTenTen

Cambiando un poco el tema...

Una de las cosas que me encantaban de Dragon Ball cuando era pequeña era la gente-animal. Esos personajes, normalmente secundarios, que aparecían en todos los capítulos como ciudadanos normales y corrientes (con ropa y todo).
Incluso creo recordar que el presidente del país que conquista inicialmente Piccolo Senior era una especie de perro azul trajeado.

Sin embargo estos personajes pasaron casi a desaparecer completamente en Z. Es como si se hubiesen extinguido todos de golpe; y en el primer capítulo de Super ni los he visto.

Por qué se libró Toriyama de la gente-animal? Para mí eran algo maravilloso y original que hacia el mundo de Dragon Ball increiblemente interesante.
A alguien mas le molestó que dejasen de salir o solo me pasa a mi? XD

1 2 respuestas
Gazzlikk

#9475 En Z en algunos caps se ve e incluso juraria que en la saga boo

1 respuesta
LadyTenTen

#9476 He dicho "casi" xD... recuerdo que alguno suelto aparecía en Z muy de vez en cuando pero nada que ver con el elevado número de la serie de Dragon Ball original

DIRTDIVER-

#9475 El presidente no, era el Rey del mundo sino me equivoco.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#9478 Posiblemente fuese eso. El mandamás era seguro.
Su diseño me encantaba, con ese bigote de cepillo tan mono... Seguirá vivo? Puede que nunca lo sepamos porque el autor se ha olvidado de él.

3 respuestas
amenazax

#9479 Creo recordar que en el final de la saga Bu cuando Mr.Satan pide ayuda a todas las personas del mundo aparece el gato muy entusiasmado. Así que realmente lleva sin salir poquito, contando los últimos episodios de Z, las 2 películas y el primer capítulo de Super.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • SkalS
  • T-1000
  • choper
  • Horribeler
  • DIRTDIVER-
  • DeFiNiTioN

Tags