Dragon Ball

Adonay_

#11009 Super DBZ? :/

Creo que de esa generación me quedo con: Budokai 3, Budokai Tenkaichi 3 y el Infinite World

11 días después
choper

Ya está la raw del capítulo 10 y efectivamente.. es muy decente y se confirma que en el anime el que se encargó de hacer el anterior capítulo es la mayor mierda humana de la historia de la animación.

bLaKnI

Porque no hacemos un change.org para un anime de DBS digno? Pero no la mierda que hay ahora que pide 1000 firmas.
Algo TOCHO. En inglés, y que se mueva en los principales foros de España, y desde aquí lo movemos hacia Tokio y demás?

Seguro que entre MediaVida, Forocoches, Meristation y ElOtroLado, ya la liamos parda y encima lo movemos hacia tierras niponas sino mas.

¿Que tal?

3 respuestas
S

#11013 Yo firmo.

Saphyel

#11013 yo diria que el plan va a fracasar al mismo nivel que lo esta haciendo DBS
con DBS digno a que te refieres? que salga mas veces el tio Ben? que goku sepa sumar?

El actual problema de DBS es akira, un anciano que esta quemado de DB que solo quiere sacar pasta porque al actual DBS si le cambias el nombre por como acabe en un asilo o como pase parbulitos podria pasar por un comedy show americano

Podrias proponer soluciones asi al menos sabrian que tienen que hacer, algo asi como:

  • Introducir a Broly
  • Tramas que tengan intriga y sean por lo menos algo maduras como lo fue cell o incluso la pelicula del plan para exterminar todos los saijan
  • que los dibujantes tengan algun requisito que demuestre su maestria dibujando que no sea solo capaz de dibujar un circulo y a veces se equivoque...
1 respuesta
choper
#11013bLaKnI:

Algo TOCHO. En inglés, y que se mueva en los principales foros de España

Abre el camino man. Eventualmente te seguiremos todos.

LadyTenTen

#11015 He estado a punto de plantarte un tochopost para explicarte lo de los dibujantes pero mejor te recomiendo el anime de Shirobako.

2 respuestas
bLaKnI

Quizás seria bueno pedirle a TenTen que nos hechara un cable con la visión de lo que pedir para que pueda llegar a nipónlandia no?

EDIT: LA HOSTIA! Estaba escribiendo y buscandote para llamarte y apareces antes que haya publicado el post! JAJAJAJAJ! Epico nena! #11017

Oíd lo digo en serio.
Hagamos un manifiesto. Serio. Escueto y bien redactado. Que proponga ideas claras y muy básicas.
Siempre con un leit-motiv y un poco de lema que sea facil de transmitir.
Y escribamoslo en varios idiomas. Gente que ayude a traducir.

EDIT2:

Tendria que ser algo relacionado con:

1) Por un Dragon Ball de calidad.
2) Por no mancillar el recuerdo del buen hacer de las sagas anteriores.
3) Por un anime de calidad. Bien dibujado, guionizado y animado.
4) Por un deseo de continuidad, que bebe del recuerdo de varias generaciones y por respeto a este, los puntos anteriores.

Algo tipo las 3 leyes de la robotica de Asimov. Que quede ligado y bien cerrado.

1 respuesta
choper

#11018 Que hagan ahora lo que quieran bro, si de aquí a 10 años habrá serie nueva. Y después de otros 10 otra.. y así...

Alguna será buena xD

Cuanto más failee Toey con el tema de animación mejor. Si no se da una buena hostia no va a aprender.

Saphyel

#11017 pues haces bien porque lo que hubieras hecho es simplemente justificar una chapuza. Que puedas justificar un mal trabajo, no la convierte en bueno.

1 respuesta
LadyTenTen

#11020 tú hazme caso y ve lo que te recomiendo. No solo es una seriaza sino que explica a la perfección porque pueden llegar a darse estos casos.

No es una justificación, sino una aclaración. Creeme, aquí no se puede culpar solo a los dibujantes.

1 respuesta
bLaKnI

¿Que tal?

1 respuesta
GlatoR

Ya me he leído el manga, es que hasta el dibujo de Frost me gusta infinitamente más xD... hasta las gradas.

3
SkalS

El torneo del manga le pega 100 vueltas al del anime, que está dibujado así para no tener que matarse a dibujar tanto capitulo tras capitulo.

bZZ

#11022 ¿Pero no iba a ser en inglés?

1 respuesta
bLaKnI

#11025 Primero el texto. Si estamos de acuerdo en lo que dice y pone. Luego la traduccion a varios idiomas. En mente: español, inglés y japonés.

SkalS

¡Feliz día del padre!:

16
GlatoR
2 1 respuesta
Alberteban

No tiene nada que ver, pero he visto la caratula del vídeo de #11028 y me he acordado de Bra y de lo mucho que la odio: ¿alguien me explica por qué la hija del orgulloso príncipe de los saiyans es una simple humana mas puta que las gallinas? Os juro que es de lo que peor me cayó de GT, sobretodo viendo luego a Pan cuyo padre odia luchar y resulta que la hija le sale como si la hubiera parido una pareja 100% saiyan, me pone de mala hostia, valiente desperdicio de personaje

1 respuesta
ESL_Kaiser

Habéis visto esto? https://www.facebook.com/UlichDominguez/videos/1252724824753504/?fref=nf

1 1 respuesta
paladyr

#11030 Ahora quiero uno joder... xD

Salcort

#11021 vi un par de capitulos de Shirobako hace poco, me parecio el tipico anime que solo mola a las tias. En serio, lo vi con ilusion de engancharme pero me parecio muy "pfffff....manga de tias....".
Entiendo que te encante, creo que es un anime hecho para chicas como tu :)

2 respuestas
LadyTenTen

#11032 Entiendo que a lo fans de series con algo mas acción y aventura les resulte dificil engancharse a Shirobako que es un slice of life. Mas aun cuando la protagonista es mujer y en ocasiones puede parecer un anuncio feminista.
Así que tranquilo, si no te atrae por el estilo (ya que estás acostumbrado a otra cosa) dejala en stand-by y vuelve a intentar verla en el futuro... sin prisa, no hay nada peor que ver algo a desgana.

Recientemente ha sido elegida mejor serie del año 2015 en los Tokyo Anime Awards, por algo será

PD: Aunque es dificil de catalogar, se la suele considerar shonen o seinen. Osea, que tecnicamente es para chicos XD


De vuelta a Dragon Ball, #11029

Bra es un chiste estereotipado. El fetiche clásico del padre serio y orgulloso que es excesivamente sobreprotector y hasta calzonazos cuando su princesita entra en la ecuación.
Su objetivo era ofrecer fanservice barato a las niñatas que empapelan la habitación con posters de Vegeta, e invitarlas a hacer self-insert.

No es ni un personaje en sí, tan solo un recurso rastrero para subir la audiencia. No me sorprendería si Bulma ni siquiera se quedara embarazada en Super.

1 respuesta
necro_x

#11032

spoiler

Ya dentro del tema. Tengo guardado en una caja casi todos los mangas de db/z e igual me planteo en leerlos de nuevo.

#11033 Toda la razón. Esta "serie para chicas" es claramente superior a db y por eso le dan un premio pero la gente seguirá sin aceptar.
En fin, hasta que las mentes no maduren esto sera un bucle infinito.

2 respuestas
che8

#11034 Deberías volver a leerte DB.

Goku sale desde la página 1, desde la portada y es Bulma quien es introducida. La historia va de Goku viviendo a su aire en su montaña que decide acompañar a Bulma, difícilmente eso la hace la protagonista.

3 2 respuestas
Disbalanced

Ahora me entero de que cuando éramos pequeños y decíamos que íbamos a ver Goku en referencia a Dragon Ball en realidad tendríamos que haber dicho que íbamos a ver Bulma.

):

LadyTenTen

#11035 Creo que el término protagonista está mal usado aquí. Bulma es la heroína de la historia y Goku el héroe... ambos personajes principales y pilares fundamentales de la historia.

Sin embargo, Goku es el guerrero y según avanzamos su protagonismo se hace cada vez mas claro hasta dejar a Bulma como una secundaria con el tiempo.
La historia no empieza con Goku, sino con él y Bulma... el orden de aparición en el capítulo 1 es irrelevante. De ser así muchos considerariamos que el primer personaje que asomara la cabeza en un manga es el prota incuestionable y el resto secundarios. Algo que no es correcto.

La historia empieza con ambos (héroe y heroina), y poco a poco se acentúa el protagonismo de Goku sobre el de los demás personajes. Goku es el héroe y Bulma el support, al fin y al cabo.
Pero no deja de ser interesante como Toriyama logró que una generación de niños aprendiera a respetar a un personaje femenino, sin necesidad de que fuese el interés romántico del héroe.
Es algo que siempre respetaré de esta obra.

1 1 respuesta
S

Vestida de conejo y tocándola por todos lados. Respect.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#11038 Mas bien destacando que es un genio de la ingenieria.

Lo del fanservice era una forma de mostrar como conocia sus atributos y les sacaba partido, algo así como Mine Fujiko en Lupin III. No considero que eso sea irrespetuoso.

necro_x

#11035 Estas equivocado. Piensa. Quien es el que inicia toda la historia?

Te lo pongo fácil. Goku era un niño que vivía solo. Si Bulma no llega aparecer el seguiría allí por el resto de su vida por lo que todo db no hubiera existido (?).

Cual es la trama principal/inicial? Existen las bolas mágicas y bulma las quiere conseguir por lo que las historia va de que "ayudan" para hacer su sueño realidad, que tenga un novio. Así de simple.
Si se aplicara esa mentalidad en db la gente nada mas ver eso pensarían que es una historia para chicas por ese detalle. Cosa que no.

Luego si durante el proceso ocurren acontecimientos e incluso alterando el curso inicial es otro tema. Recuerda que la trama principal era, Bolas de dragón -> Bulma pero todo ese factor se cambia dejando a esos dos objetivos olvidados y solo centrándose en peleas y mas peleas.

Es como el tema de Vegeta. Un tío serio con objetivo de ser el mas fuerte y ahora acabando como un calzonazos. Lo que quiero decir que todo tiene un objetivo inicial que va cambiando en el transcurro del tiempo.

Ya mas claro no puedo dejarlo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • GlatoR
  • SkalS
  • T-1000
  • choper
  • Horribeler
  • DIRTDIVER-
  • DeFiNiTioN

Tags