Dragon Ball Super


Está permitido comentar cosas puntuales sobre otras series de Dragon Ball pero recordad que estáis en el hilo de Super y si se desvirtúa mucho la discusión se intervendrá.

Recordad que no es obligatorio para series antiguas pero cualquier cosa referente a Super debe ir en Spoiler.

Está prohibido el offtopic, incluyendo las discusiones sobre doblajes.
Erpotro

Anda que no tuvo DBZ episodios ultracutres como los que se ven en DB super. Sin ir mas lejos, goku y pikolo sacandose el carnet de conducir.

1 2 respuestas
Wakkox

#2401 Eso era relleno, e incluso esos capítulos daban menos pena que DBS

2
Erpotro

Nose, de todas formas yo me la tragare enterita porque me pirra dragon ball, mira por donde que hasta la saga GT me gustó... xD

AlvaroParker

El problema está en las peleas, en las escenas de acción. Cuando están hablando tiene un dibujo aceptable, pero no saben dibujar una escena de acción hombre. Veréis cuando luche contra Freezer, bfffffff

MaTRiX13

de verdad, los que dicen que no se fijan en el dibujo o que algunos de dbz eran igual de malos.... sacaos los ojos ya, no tiene sentido vuestra presencia en el universo

8 2 respuestas
Salcort

A mi el capitulo 6 me ha gustado, me he partido el culo con Vegeta xDDD. El dibujo canta como siempre pero no ha sido tan descarado como en el 5. De toas formas aun en el caso de que Toei quisiera hacer algo al respecto, estos capitulos los tienen dibujados desde hace meses, en todo caso podriamos notar una diferencia dentro de unos 10 capitulos que seran los que estaran dibujando ahora.

1 respuesta
D4rKNiGhT

#2405 gracias, pensaba que comenzaba a ser un bicho raro con semejantes personajes pululando los foros.

2
Kotomi

#2405
Todos de acuerdo en que el dibujo super es lamentable, pero no en que lo era en Z... como os cuesta admitir algo tan claro, si pasaba lo mismo, tenía episodios lamentables.

Podéis volverla a ver y hacer como con Super, capturas de cada fotograma, y luego las ponéis aquí, a ver que sale.

2 4 respuestas
D4rKNiGhT

#2408 En ciertos puntos y debido a un vídeo que puse anteriormente, su animación se debe al director de animación que se encargaba en ese cap. Como es obvio, hay ciertas escenas que eran peores, pero en general, el episodio, pelea, saga era sublime en cuanto a dibujo.

DBZ es dios y será dios en dibujo, no entiendo la gracia de decir que: OH DIOS EN ESTE FOTOGRAMA ERA UNA PUTA MIERDA. Y que? el capitulo en si, es la polla con cebolla, en DBS absolutamente todo es mierda.

btw, cuando se inflaban los cuerpos tenían una razón y es más que entendible.

1
Gilgamesh

es verdad que ha sido mejor episodio, pero lo del 5 fue una catastrofe en cuanto hubo un combate de verdad o lo que se suponia iba a serlo... es decir animaciones de lucha rapidas... yo me mantengo cauto hasta q vuelva a haber animación de lucha... quizaás el siguiente episodio con vegeta ss2

Calzoncillo

Empiezo a pensar que como sabían que el dibujo iba a ser una puta mierda, cogieron un capítulo importante y que debería ser el más espectacular y lo han hecho mucho peor que la media a propósito.

Aun estando pésimamente dibujado (en cuanto mueven la cabeza un poco, se aleja la acción o hay algo de movimiento, se ve el cartón), este capítulo 6 parece hasta bueno en comparación con el anterior.

Bien jugado.

ZaGo

Al menos me he reído un montonazo viendo el capítulo, especialmente como sufría Vegeta xD

1
Frezz

No quiero comenzar un debate de manga vs anime, pero yo los shonen estos largos suelo verlos mil veces antes en manga por estas cosas, te quitas relleno y mierdadibujos, la putada de súper es que es anime -.-

1 respuesta
GlatoR

#2413 Super es manga y anime, el tercer capítulo está al caer

1 respuesta
B

buen capi este sexto, menos mal que no me vi las pelis, es un plus para seguir viendola xD.

Frezz

#2414 Pero lo tradicional era que el manga era lo canon y lo que primero iba saliendo y el anime en base al manga, con rellenos y escenas largas, pero ahora es el anime primero y el manga lo hace alguien al que han dado permiso (lo hace bien la verdad) y sale después de cada 2 caps o así.

1 respuesta
R3dRuM

#2408 Cuanta razón. Recuerdo capítulos, sobre todo de la recta final de la saga de Célula, que tenían una animación y unos dibujos para echarse a llorar; incluso siendo un crío me quedaba con cara de: WTF!!

Lo que está claro es que no era la tónica habitual y solo ocurría en contadas ocasiones, y esperemos que así sea con Dragon Ball Super.

GlatoR

#2416 ya, pero bueno, aún así cada vez que sale un capítulo del manga es contenido totalmente nuevo. La pelea que tuvo Bill vs Goku ya se vió a mediados de julio en el manga, por ejemplo :p

R3dRuM

#2406 No exactamente; si comparas la preview del capitulo 6 (que se emitió al final del capítulo 5) con el capitulo 6 en sí, verás que ya ha habido alguna corrección, como por ejemplo:

ReNati94

A mí me está gustando mucho DBS. Aunque hay que admitir que la animación sufre de errores que no pasan desapercibidos. Recién está comenzando, confío en que mejorará :D

Chico_Zombye

#2408 Sin quitarte la razón de que antes también había planos chungos (igualmente has usado media serie para poner unos cuantos mientras que en DBS puedes sacar todo eso de un solo capítulo) pero recuerda que esa serie se emitía aquí:

Por lo que planos como este (que todavía no tengo claro si es zoom):

eran caras borrosas imperceptibles, que a veces creo que nadie se acuerda de que en los 90 no íbamos a 1080p.

Edit:

Lo que sí es heavy es Kai (obviamente de esta misma gentuza xD) que está a resoluciones altas estirado a lo cutre vectorizando fotogramas en automático sin preocuparse de nada:

1
B

#2378

De hecho Chaoz se supone que es (o esta basado en) un vampiro chino. Eso si da mal rollo.

#2397

Akira Toriyama es un autor de humor antes que de acción. El dragon ball original estaba cargado de estos gags también, Z fue la excepción en la que se centro más en la pelea y se rayó hasta tal punto que prácticamente dejó de dibujar algo que no fuesen ilustraciones. Él lo dice, en la saga Buu ya estaba hasta los cojones de dibujar peleas, estaba cansado, él quería acabar cuando Freezer y simplemente siguió porque los fans y la editorial le obligaron,perono le gustaba nada y cuando podía se inventaba una excusa absurda para no dibujar o entintar, llegó a decir que era alergico a la tinta. Así que olvídate de que vuelva a ser como en Z, para eso quédate con GT xD

Aldrur

#2408 La diferencia entre esas capturas y DBS son cuanto, unos 20/18 años?, o quiza mas, la animacion ha avanzado, no vale esa comparacion.

2 respuestas
B

#2401 Pues a mi ese relleno me gustó, como también por ejemplo los de la saga Bount de Bleach.

R3dRuM

#2423 El hecho de que la metolodogía y las tecnologías usadas en la animación hayan avanzado no implica necesariamente un aumento en la calidad de la misma. Lo que es determinante es la profesionalidad con la que se hacen las cosas; y que haya distintos equipos más o menos profesionales trabajando en un mismo proyecto ha ocurrido desde el origen de los tiempos y seguirá ocurriendo, por X o por Y, en numerosas ocasiones.

3 3 respuestas
F

#2425 que bien habla este hombre, todas las manitas para ti

Aldrur

#2425 Bueno tambien hay que recordar que en estos animes en todos los capitulos no es el mismo director de animacion el que hace los caps.

1 respuesta
Chico_Zombye

#2425 Entiendo que se refiere a que con lo que hay hoy en día cuesta "la mitad" hacer la serie de los 90, lo cual es verdad (si no te vas animación tradicional claro) y aun así la están haciendo peor, lo cual ya muestra una falta de profesionalidad increíble. Vaya, yo diría que va por ahí.

Dicho esto, el 6 me ha gustado más que el resto, que me olvidé de comentarlo xD.

1 respuesta
R3dRuM

#2427 #2428 Exacto, y a eso es a lo que iba; siempre habrá equipos cuya falta de profesionalidad nos dejen perlitas como la del pasado capítulo 5 o como aquellos capis horrendos que también había en DBZ, independientemente de cuántos años hayan pasado o cuánto haya evolucionado la animación.

oFF-sIDE

Me la pela que en los 90 hubiera planos malos. No eran tan malos como éstos de DBS y sobretodo... NO TENÍAN LOS MEDIOS TÉCNICOS QUE TIENEN HOY, JODER.

Es como si me dices que cuando fuimos a la luna tardamos un huevo en llegar y por eso hoy tardaríamos lo mismo. MENTIRA. Con los medios tecnológicos actuales debería ser un gritón de veces mejor el dibujo de hoy al de antes.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • oFF-sIDE
  • GlatoR
  • AlvaroParker
  • Salcort
  • choper
  • isf90

Tags