Dragon Ball Super

Artemax

#7019

Tranquilo ya vengo al rescate.

9
Vhsephi

#7020 20 de marzo los primeros seis y a partir del 27 de marzo uno semanal hasta cubrir los 13.

Exclusiva de Disney+

1
MustangZaba

Mañana se estrena la saga Buu en Comedy Central

Ojalá después de DB y DBZ Comedy Central se lance a por DBS también y corrija todas las mierdas que se han visto por Boing

2 respuestas
SkalS

#7023 Super ya está corregido. Selecta ya la vende sin escenas eliminadas después de que aparecieran en Orange TV.

Vhsephi

#7023 Super la tiene la propietaria de Boing, así que lo veo un poquitín chungo de momento.

1 respuesta
remus__

Supongo yo que el canon de DB ha llegado a su fin,no?

1 respuesta
nefarian91

#7026 el canon llego a su fin hace mucho, desde que dijo que no se acordaba del ss3 estoy seguro que ponia la mano y ya, super es de toyotaro

3
remus__

Dragon Ball termino en 1995,ni GT ni Super ni la madre de Super seran canon

1 respuesta
ArthurMorgan

Después de todas las movidas que han habido el final de super debe estar escrito por ahi

1 respuesta
1sioke1

#7025 No seas tan vinagre...
#7028 Coincido, aunque visto a día de hoy GT tiene mil veces mas sentido y mejores diseños que super.
#7029 Lo dudo visto el nivelón toyotaro debía escribir todo con algun apunte o supervisión de Toriyama.

Dragon Ball a partir de la saga de la RR y Piccolo era mitad idea de Toriyama y mitad idea del editor, en lo que era bueno de verdad es en historias tipo dr Slump. Aun así sin Dragon Ball no hubiera existido Naruto, One Piece, Bleach... y media shonen Jump. Dragon Ball asienta y define las bases del género shonen actual. Hay que reconocer que Toriyama fue un artistazo y que va más allá de DB. El éxito de Dragon Quest también se debe en parte a sus diseños, Chrono Trigger, Blue Dragon, Tobal...

1 respuesta
Majravilla

A quien coño le importa el canon en 2024, que se inventen formas y que se den hostias

7
Vhsephi

#7030 pero si es la verdad XD

La única razón por la que Super nos llegó es porque una distribuidora ajena la ha licencia y traído el doblaje, SV ya dijo que no la veía viable en su momento.

Pero bueno, si Paramount ha conseguido hasta poner One Piece, es posible que puedan acabar pasando Super.

#7030

El éxito de Dragon Quest también se debe en parte a sus diseños

am... estás diciendo que el trabajo realizado por diseñadores, músicos, programadores a lo largo de estos 30 años no ha servido de nada y que el juego solo tuvo éxito porque Toriyama hizo los diseños?

Aun así sin Dragon Ball no hubiera existido Naruto, One Piece, Bleach... y media shonen Jump.

pues fue Kurumada con sus personajes macho quién inspiró en muchos casos a Toriyama con el shonen así que... sin Ring no kakero y Otoko no zanka no existiría Dragon Ball XD.

Las series habrían existido, a fin de cuentas las ideas son de los "autores" originales. Eso es quitarles un poco de mérito a los pobres con el trabajazo que se meten. Al final va a resultar que hasta a Mario Bros lo tenemos gracias a Toriyama XD

Vamos a corregir un punto que algunos parecéis olvidar... Sin Kazuhiko Torishima, primer editor de Toriyama, quién le animó a seguir con el manga tras el arco de Pilaf. Y que, sin él, Toriyama nunca habría creado a Piccolo Daimaoh. Así que, a él hay que darle las gracias de que Toriyama se dejase explotar tanto tiempo para crear la obra que hizo.

Lo mismo con Dr. Slump, si Toriyama no hubiera perdido la apuesta, la serie habría estado protagonizada continuamente por Senbei y Arale habría aparecido esporádicamente y seguramente se la habrían cancelado al poco tiempo.

2 respuestas
Circos
pezespada

#7032 ale ale, ya te vimos.

2
1sioke1

#7032

seikooc

A new V Jump scan from DBS Hype reveals that the Dragon Ball Super manga will be on hiatus for an unknown amount of time. The V Jump magazine provided no reasons for the break, leaving readers wondering about the manga’s future. However, it’s worth noting that Dragon Ball creator Akira Toriyama passed away earlier this month. Toyotarou, the illustrator and writer for Dragon Ball Super, was very close with Toriyama, so he will likely take some time to mourn and prepare for a triumphant return.

Se congela el manga tiempo indeterminado.

1 1 respuesta
SkalS

#7036 totalmente lógico.

1
Amiguel13

En agosto de 2022 el manga paró 3 meses hasta diciembre, haber cuando vuelve esta vez

Salcort

Ahora que pueden hacer realmente lo que les da la gana con la historia sin que Toriyama tenga que dar su aprobado, van a replantearse todo el futuro de la serie partiendo desde 0.

nefarian91

y seguramente mejore la historia porque super tiene tela

1
Vhsephi

también supongo que tendrán que arreglar todo el tema de los derechos, que cuando fallece el autor no sé muy bien como funciona en Japón :thinking:

lo que me preocupa es eso de "retorno triunfal"... mucho ojito con crear expectación Toyotaro que luego pasa lo que pasa.

IchiGoIn

Algunos pensáis que van a volver a hacer una saga Freezer o saga Androides, la lleváis clara, esto se ha convertido en mierda y mierda será.

1 1 respuesta
Yhoulz

#7042 yo fíjate que un torneo con los universos que faltan no lo vería mal, te sacas un rival final nivel Jiren, sería una forma de hacer entrenar a todos para igualarlos mientras enlazas con lo que pasó de la saga Moro (algo de estos universos para derrotar al universo 7 por la humillación de perder el torneo). Luego el nigga puede aparecer en este torneo como invitado o para la próxima saga.

1 respuesta
Vhsephi

#7043 y volveríamos a lo mismo de siempre: Goku ltra poer porque si y listo...

No es más fácil meter a un villano de otro universo, tipo el de Jiren y listo?

Es que tantos enemigos fuertes que han tenido desde el torneo del poder, y se llevaron a Krilin, Mutenroshi y Tenshinhan... Sí que hace bien su trabajo el Kaio Shin si XD

1 1 respuesta
Yhoulz

#7044 Lo que tu comentas se podría enlazar también. Ahora mismo hay 3 trama sin cerrar:
-El androide de la saga de Moro
-Los universos que no participaron.
-El nigga(lo pongo así para no meter spoilers)

Se puede enlazar perfectamente los 3 frentes para crear 1-2 sagas y orientar la serie a una saga final y darle un cierre digno dejando intacto Z y GT.

1 respuesta
IchiGoIn

Yo comparo, por ejemplo, la saga de los androides y Cell con la del Torneo del Poder y me pongo literalmente a llorar.

1 respuesta
opeluffy95

Van hacer rework de todo Z para hilarlo con Daimo y Gt v:

1 respuesta
ruizales88

A mí me gustaria un arco de cada universo, que seguro que hay un villano de la hostia y que los propios héroes del ese universo, los que fueron al torneo ayudasen a Goku, vegeta, Gohan y Picolo a derrotar a esos malos y así entrenar o conocer nuevas técnicas de entrenamiento, incluso los universos desaparecidos. Con eso la verdad que tienen un filón de la hostia si lo hacen bien.

Wedek

A mi me encantaria que hicieran algo parecido a lo que pasó en la saga de los Androides y Cell.

Tanto la parte de los villanos como la de los guerreros Z fue muy coral, no tenías en mente desde el principio un jefe tocho y por detrás sus lacayos ( estilo Frezzer) Primero la amenaza venia del Doctor Gero y el gordinflón, de repente aparecen los androides 16,17 y 18 , y poco a poco se mete cell en la trama.

Por parte de los buenos, Piccolo, Vegeta,Gohan, Trunks incluso TenShinhan tuvieron sus momentos de gloria en los que eran útiles o fuertes de verdad.

Hasta Krilin tuvo peso en la trama con lo del boton de autodestruccion.

Como dato curioso, es la saga que más me gusta y en la que menos sale Goku, ahí lo dejo XD

1 respuesta
Seyriuu

#7049 Yo muchas veces lo pienso y es que Dragon Ball en particular ha ninguneado a los secundarios muchísimo.

Ten Shin Han aún tiene un momento super guay en la saga de Cell pero por ejemplo Krilín siempre ha sido tratado de poco menos que irrelevante y nunca ha tenido un verdadero momento. Yamcha o Chaos tampoco.

Yo creo que lo ideal sería que hicieran una saga donde estos tuvieran un papel relevante, no te digo que igualen en poder a Krilín con Goku ni cosas así, pero coño, que ataquen la tierra y Goku/Vegeta no puedan defenderla, que haya demasiados enemigos atacando diversos puntos y tengan que por fuerza dividirse y luchar, y te planten un combate de Krilín y Yamcha contra dos tipos que a priori sean mucho más fuertes que ellos (como suelen ser los rivales a los que se enfrenta Goku) y al final éstos logren ganarlo, bien sea porque se cabreen y powerup típico de dragon ball o porque con algún tipo de creatividad les puedan vencer.

De lo que va sobrado Dragon Ball es de momentos estelares de Goku y más estrellados que estelares, de Vegeta, sería refrescante ver una saga donde Piccolo, Goten y Trunks, Krilín, Yamcha, Chaos, y si me apuras hasta Mutenroshi y Yajirobe tengan combates que resulten relevantes. Algo que digas "Joder si pierde aquí Krilín ya está, ganan los villanos" y te tengan en tensión.

Que no va a pasar, ya te lo digo.

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Seyriuu
  • Artemax
  • SkalS
  • IchiGoIn
  • oFF-sIDE

Tags