El exceso de diálogo

TRON

#60 Si te lo siguen diciendo es que algo falla.

#60 Tú sí que chocheas. Hablar de "recurrimos" como un nosotros implica que no eras el único que lo decía y de la misma forma que tú lo podías decir ellos también.

¿Lo pillas ahora o voy por partes?

1 respuesta
SeYc

Entrar a un hilo sobre el exceso de dialogo y ver como alguien nombra Evangelion...

Creo que definitivamente los mayas iban a tener razon. Primero Megaupload y luego esto.
De 2012 no pasamos...

Veinx

Por poner un ejemplo, nisemonogatari tiene exceso de diálogos para vosotros? Yo es que me lo paso tan bien viendo el jodido anime que me importa poco estas cosas.

Nunca me han molestado los diálogos de todos los animes que he visto, golgo13 no lo he visto xd, dios me libre de verlo, si no me gustan los personajes no veo el anime aunque tenga un plot cojonudo, y ese ''cojonudo'' depende de los gustos de cada uno.
Los animes que mas me gustan son los slice of life, romance, comedy, ecchi, ahí el dialogo poco me importa, lo único que me importa es que me entretenga y pase un buen rato viendo el anime.

Nombrar animes que os parezcan pesados por el exceso de dialogos, los cuales creáis que tiene dialogo innecesario. Que sean de esta temporada o de las anteriores, no iros a animes muy antiguos.

1 1 respuesta
TRON

#63 Básicamente lo que he dicho en #48 y #50. Puede haber muchísimo diálogo pero como éste es necesario tiene sentido, no cansa y es lógico.

Luego te pones a ver otro anime random en el que no paran de decir tonterías, que muchas de estas tonterías son simple relleno porque no saben que poner y además sirve para que el espectador no se pierda. Vamos, que te tratan de tonto.

Precisamente si te pones a ver anime por los personajes y estos tienen conversaciones de besugos o te sueltan gilopolleces cada 2 x 3... no sé cómo te entretiene o directamente puede gustarte.

Por ponerte un ejemplo: en Another ya han pecado de esto en más de capítulo. Para rellenar la conversación y alargar el diálogo (con lo que consiguen alargar la serie en sí, pero no razonablemente) te repiten lo mismo más de una vez. En el capítulo 1 hicieron una serie de preguntas, en el 2 van y las vuelven a repetir. O cosas que ya se han explicado antes y va el prota y mágicamente las olvida.

En cambio en Ano Hana lo hicieron bien, sin excesos de diálogos y demás gilipolleces para alargar el capi y les quedó un anime de 11 muy bien hecho y que además no aburría. Independientemente de que tuviera un personaje tonto de remate.

Es algo que prácticamente nadie se plantea o se fija en ello porque directamente no es que se fijen mucho en el anime. Yo precisamente me he ido dado cuenta poco a poco gracias a que soy muy cinéfilo y también veo series occidentales que en cuanto a diálogos y argumento son muy superiores a la mayoría de anime.

Veinx

En k-on por ejemplo sueltan ''gilipolleces'' y a mi me hacia gracia, mucha gente no soporta los diálogos en k-on, siempre dicen que k-on es 'insta drop'. Normalmente los animes que veo me hacen gracia, siempre están en el genero de romance, comedia, ecchi, slice of life.

Por ejemplo las series que veo esta temporada como: papa no iukoto, ano natsu de matteru, kill me baby, nisemonogatari, zero no tsukaima, highschool DxD, amagami ss plus me parecen muy entretenidas, aunque algunas de ellas tengan dialogos de besugos y te suelten gilipolleces, diálogos que considero correctos porque son series cómicas.

Para mi es muy importante el personaje en un anime, el que te guste la personalidad de un personaje o lo odies es mucho para mi.

Another no lo estoy siguiendo, me aburren los plots de ese tipo, me duermen, pero tengo planeado verla, me estoy bajando todos los capis, ademas de las otras series de esta temporada.

La mayoría de animes que veo con prioridad como notaras son slice of life, y eso de argumento yo diría que poco, los diálogos están solo ahí para entretener, a mucha gente no les gusta esos tipos de anime y lo comprendo, no todos tenemos los mismos gustos.

tienes toda la razón en que algunos animes se pasan en repetir lo mismo, he notado lo que comentas en animes del 'tipo' que no me gustan tanto, horror, drama, suspense... como por ejemplo ookami kakushi, repiten lo mismo muchas veces como comentas con another.

Ves algún anime de los que veo en esta temporada?

2 respuestas
Link34

#65 Estas juntando dos cosas distintas me da a mi, el exceso de diálogo en series con plot, donde lo explican todo 3 o 4 veces con pelos y señales y genera situaciones rídiculas en lo que son ambientes serios, y en las series "sin" plot, donde es usado como recurso cómico, lo típico del tio serio que se alarma por nada; pero es que esto último no es exceso, es necesario, como lo quites el 75% de las series de humor no harían ni puta gracia, bueno ni ahora, pero menos

#69 Toy de acuerdo

2 respuestas
TRON

#65 Veo, sí. Además diré que he visto K-ON. Pero no me refiero a esos animes.

Estos haremos-ecchis y tal es que son así y es normal que tengan estos diálogos, la historia y los personajes no dan para más, no se cuelan filósofos a hablar en esos animes xD.

Me refiero a los animes que intentan ser serios o intentan tener trama y pecan de estas cosas. Te pondré dos ejemplos más:

Bakuman: Hablan mucho pero no sobra diálogo, tal vez algo puntual pero ha pasado muy pocas veces por lo que no vale la pena ni contarlo.

Guilty Crown: Terminé el capítulo 1 y tenía tan pocas ganas de seguir viéndola que ni me acordé de bajar el 2. No me di cuenta y ya habían salido 5 capítulos.

Edit: #66 Lo ha explicado muy bien.

SeYc

A los "dialogos" de Guilty Crown no les pasa nada. Simplemente los personajes son una mierda, y hacen que un "plot", a priori interesante, se convierta en una serie de plagios/cliches tras otro.

1 respuesta
Veinx

#66 No las junto, estoy tratando de ''decir'' que genero de anime es el que tiene ese problema, no es un 'problema' que le pase al anime en general.

hoy día la mayoría de series son sin ''plot'' y moe como podrás ver, solo hay que ver los anime charts de las temporadas, animes para entretener, como por ejemplo ben-to xd.

A los dialogos de guilty crown no les pasa nada, ahi fallo lo mas importante, el personaje, tienen tan poco character como dicen los guiris que es insta drop para muchos.
El prota principal aburre, ahora la serie es 100% distinta.

1 1 respuesta
B

#68
El plot de Guilty para mí no me parece interesante, ni a priori ni a posteriori. Porque el plot de Guilty es como un conglomerado de plots de miles de series, una especie de quimera entre cosas molonas que han pensado que iban a molar y las han puesto ahí juntas.
Precisamente por eso diría que falla, porque tiene cambios bruscos inexplicables, te cambian del slice of life al shonen de acción y te meten unas cosas sin sentido una tras otra. Y precisamente el character development de los personajes se ve afectado por esto, dificultando o destrozando muchas facetas de los personajes principales, sobre todo el protagonista, que tiene el desarrollo más forzado que he visto en un personaje desde hace milenios.

Aún así, nadie puede dropearla.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • TRON
  • Link34
  • NueveColas
  • Grimmer8
  • -Power
  • Dante88