El taller del moreno

sergiospain

Introducción

Buenas a todos. Este hilo tan maravilloso en el que acabáis de entrar va a servir como centro neurálgico de todas las actividades dibujísticas de este sitio.

Aquí, iré poniendo tutoriales, vídeos, dibujos, libros, y otros links que me puedan parecer interesantes, con el propósito final de practicar y mejorar nuestras habilidades con el grafito, o con el plástico si prefiere usted una tableta.

Este primer post servirá como "post-it" donde iré poniendo notificaciones, eventos, u otras actividades que se me ocurran

Tutoriales

AYUDA, NO SE DIBUJAR, POR DONDE EMPIEZO????

Tranquilo amigo, es muy sencillo empezar, lo importante es perseverar. Por el momento, aqui tienes una guia basica para los mas verdes entre vosotros

http://www.squidoo.com/how-to-draw-learn

Y aqui teneis un link con un monton de webs interesantes, tutoriales, herramientas y demas recursos para el artista

http://www.squidoo.com/w-ic-i

Quereis mas tutoriales? Aqui teneis unos cuantos mas:

Ponte a hacer algo, vago

DIBUJA TODOS LOS DIAS AUNQUE NO TE APETEZCA, ME LO AGRADECERAS

Recursos

De momento, os dejo aquí con un libro de vital importancia, y que deberíais leeros todos y cada uno de vosotros si de verdad queréis sacar algo en bruto de este interés tan peculiar que es el mundo del dibujo

-------

Entendiendo los comics - El arte invisible (Scott McCloud). Este libro es un esencial si quereis empezar en el mundo del arte secuencial (AKA comics, manga, o lo que querais llamarlo)

Otros

MOTIVATIONAL? MOTIVATIONAL

PD2: Pido por favor que os abstengáis de poner cosas aleatorias y dejéis los comentarios del tipo "OH QUE BONITO KAWAIII" en un mínimo aceptable. Este no es un tema serio al 100%, pero tampoco quiero que se desmadre la cosa.


Poned las imágenes con el tag IMG aunque aún no podáis enlazarlas, os lo iremos habilitando post a post y nos hace la labor más fácil, gracias

8
X-Crim

oh que bonito kawaiii

pues vamos a leernos el libraco.

TRON

Y yo que entraba esperando ver algún dibujo...

21 1 respuesta
Forcriun

#1 Joder, me despierto y veo despues de meses un hilo nuevo abierto con sentido, enhorabuena tio xD

La pena es que puede que no tenga mucha vida en este subforo, ojalá me equivoque.

PD: en cuanto a tu PD2, "el que pide no escoge".

#3 Más 456724942.

n0one

Contad con mi espada! digo con mi lapiz y plastico que me llega mañana ñ.ñ

pD: Creo que seria buena idea que cada uno subiese sus dibujos, por cutres que sean (los mios lo seran).

TRON

EPSDNVN.

                             

1
hellnuker

me esperaba un taller de manga, que decepción :palm:

spoiler

EDIT; ahora que lo miro, parece un eva empalado JAJAJAJAJAJA

3 1 respuesta
X-Crim

#7 vaya waifu más rara hellnuker

ifenlor

Me apunto aunque tengo algo dejado eso de dibujar, desde que deje el bachiller de arte no e vuelto a tocar un lápiz para algo que no sea escribir xD Pero se intentara.
P.D: Tiene que ser hecho en ordenador o puede ser escaneado/fotografiado en plan cutre?

2 respuestas
X-Crim

#9 puede ser escaneado perfectamente hombre, faltaría más.

Te lo puede confirmar moreno

sergiospain

#9 cualquier cosa lo importante es que hagas algo

spoiler
2 2 respuestas
n0one

#11 se vale copiar de un dibujo o directamente de la cabeza?

1 respuesta
TRON

#11 Es Garterbelt!

2
sombrio24

¿Que tramas, moreno?

:clint:

sergiospain

#12 puedes copiar si quieres

B

Yo sin escaner. Vais a conseguir que me compre una tableta que me sale mejor que comprarme un escaner.

Recomendaciones de tabletas?

Si quereis subir mis dibujos que puse otras veces sois libres, total por derpear que no quede.

2 respuestas
sergiospain

#16

Comprate una wacom. Las hay de varias gamas, en orden descendente de precio

Intuos
Cintiq
Bamboo

Yo tengo una bamboo cheap, pero que esta bastante decente, tiene para detectar presion y tal.

La mas godlike es la Intuos4 pero eso ya te vas a los miles de dolares y no creo que estes como para tirar el dinero de esa forma

Pero vamos yo que tu si no quieres gastar nada de dinero, papel + lapiz y hazle fotos con el movil. No vamos a usar estos dibujos profesionalmente asi que nos la sopla la calidad, con tal de vernos y reirnos de ti un rato

1 respuesta
ifenlor

Bueno estos son dibujos de mi viejo cuaderno de dibujo que usaba para las clases de arte xD
Siento la cutrez pero es que tengo el escaner jodido y el del salón no lo tengo configurado para la red de casa(se que os interesa mas bien poco pero tengo la necesidad de excusarme xD).

lxn_

Me he leído por encima el tutorial y aquí traigo mi primera creación:

3 5 respuestas
Forcriun

#19 La luna está muy conseguida :D

Furan

#19 Todo un artísta si señor! Yo tambien me apunto hacer mis dibujos xD

ifenlor

#19 AWESOME
Solo digo que yo con el paint no podría hacerlo mejor xD

lxn_

Resubí la versión 2 con un detalle que no comentaré para no spoilear la serie pero que hacía perder toda su esencia al personaje en cuestión, perdón a quienes lo vieron antes de tiempo y animaos a compartir.

X-Crim

#19 me tienes que explicar como has hecho el cuello, es lo más complicado a mi modo de ver :/

el fondo así tan minimalista le da un toque retro no se, muy guapo.

11/10

1 respuesta
n0one

#16 Yo me he pillado http://www.wacomonline.com/tienda-tabletas-wacom/p/159/comprar/bamboo/pen/mod/2011/ y me llega mañana, echale un vistacillo

lxn_

#24 Me he basado en estilos y matices muy diversos, en ese concreto caso Tite Kubo.

1 respuesta
sergiospain

#19

te doy 5 negropuntos y un ticket para el reparto semanal de sexos en almibar por semejante obra maestra.

X-Crim

#26 la verdad es que si que se nota ahora que lo dices, el fondo asi blanco con la luna de fondo se ve cada 2x3.

Muy logrado la verdad.

X-Crim

ea, ya hice algo

te amo forcriun

1 respuesta
Forcriun

#29 yo ya...

Usuarios habituales

Tags