¿Epoca Dorada del Manga/Anime?

Martita-

Buenas queridos otakus :P

Queria haceros una pregunta, y es que si creeis que estamos viviendo la epoca dorara en el anime y el manga, donde estan saliendo las mejores series etc.

Esta claro que siempre quedaran en nuestra mente las que nos marcaron de peques como dragon ball, caballeros del zodiaco y demas.

¿Pero creeis que estan saliendo series mucho mejores ahora? No me refiero en cuanto a calidad visual, que es obvio, sino en cuanto a tramas y series que enganchan, vease Naruto, Full Metal, GTO, y muchas mas.

¿Que opinais?

S

Paranoia Agent >>>>> All

_

yo la verdad esq pienso que como las del 90 ninguna :)

duende

Dorada en cuanto a cantidad y difusión claramente, si. En cuanto a calidad y originalidad claramente, no. Excepto honrosas excepciones.

Creo que es como en casi todo, cuando las empresas ven que algo se convierte en una máquina de hacer dinero, sólo se busca producir cuanto más mejor. (esto va por los videojuegos tb)

Panch

Dragon Ball se las come a todas da = la calidad de imagen /sonido lo q kieras, nada como DB.

M

Hazle caso a #3, lo ha resumido mejor que nadie

Kakita

#4 sabe lo que dice

Pero esto no va a durar eternamente, porque todo lo que sube....baja irremediablemente. Algún día se agotará la gallina de los huevos de oro para las empresas, y ahí acabará todo este fenómeno (aunque en el futuro aparezca otro de iguales o mayores proporciones). Lo hubo con Akira, lo hubo con DB, con Pokepollas (con sus consecuentes caídas más tarde) y lo está habiendo ahora con Naruto, Bleach, GitS & so. No sé si esto es beneficioso para el fan del anime medio que se mantiene al margen de cualquier fluctuación del mercado, pero lo que está claro es que mucha gente nueva se está metiendo ahora en este mundillo, y eso siempre es positivo; Esto lo pude comprobar este fin de semana en la expo del manga en la Casa de campo en Madrid, donde si no había 50 tíos con sus vestiditos de Naruto no había ninguno xdddd
Aunque cuidado, cuando este fenómeno acabe... más dura será la caída, eso seguro ;) (aunque a los fans de siempre no creo que nos importe mucho)

M

Yo me quedo con Akira, Dragon Ball, Saint Seiya, Ranma...

Dieter

la epoca dorada del manga todos saben que son los 80 como la musica, en los 90 no muchas series me atraian y las que tachaban de obra maestra como Evangelion me parecerion infumables xD, otras como cowboy bebop me gustaron cantidad.

ScaR

#9 En lo de Cowboy Bebop te doy toda la razón. Pero lo de Evangelion... Porque no te tengo delante, que sino no la cuentas, TE MATARÍA !!! Evangelion, simplemente, el mejor anime que existe. Algunas se acercan, pero ninguna la alcanza.

penetration

ufff..... una epoca dorada se esta viviendo esta claro, desde mi punto de vista. Que las series actuales sean de mayor o menor calidad a las de los 90 no voy a entrar a discutirlo ahora. Lo que si pasa ahora aki en españa es ke excepto en el tv3 ahi mu poca difusion de series de anime en canales nacionales/ o de comunidades autonomas, cosa ke en los 90 era todo lo contrario. Eso si actualmente estan trayando muxisimos mas mangas ke entonces sta claro, y traen tb muxas series y de muy wena calidad, ke por desgracia x las mierdas de asociaciones feas de padres o de cxontrol d niños o como se llamen pues no se arriesgan los canales nacionales mayormente.

p0p3html

#2

Dieter

10# para gustos los colores :D.

locomix666

jode pos a mi cowboy bebop me aburria jamas pase del capitulo 4...iwal vuelvo a intentar terminar de verla algun dia...

con naruto mas de lo mismo...gantz estaba de cojones pero cuando empezaron a cambiar la historia a la mierda tb...full metal...esa si k era la ostia

Spie

yo como 14 pero naruto al principio me molaba mucho ahora me parece q estan intentando exprimir la gallina de loshuevos de oro y se les esta haciendo monotona (lo digo por el manga). fma impresionante y bleach lo mejor

ArcheR

Pero que Dragon Ball ni que nada, si ahora mismo existen series muchísimo mejores en cuanto a argumento e historia, que es lo que mejor define una serie.

Me parece bien que os gusten DB y demás series de hace 15 años, a mí también me gustan, pero no vengáis con el rollo de "no hay series como las de antes" porque es una mentira brutal.

_

Evangelion ay q entenderlo tio, y kowboy bebop ta bien tb pero ranma y demas uFF la polla

LoBezNo

tanto como epoca dorada nose, pero me alegra mucho ke se empieze a difundir de esa manera y a fansubear series tan buenas ke de otro modo aki no llegarian jamas si tenemos ke esperar a ke las licencien.. asi pues.. Gracias a toda la gente ke se curran los Fansubs ;)

annihilator

#1 LoL^^ Me As LeiDo la mente^^ JusTo lo k Veo io :P

JJeNnY

No se q decirte, xq vamos yo solo veo 3 o 4 series q realmente inoven algo, x ejemplo Samurai Champloo, Gantz o Full Metal Alchemist, inovan desde el punto de vista de calidad del dibujo, argumento o orginalidad en el guion/personajes.

Xq desde mi opinion el resto de series q pegan hoy en dia tipo naruto no aportan anda al genero o son muy parecidas a series clasicas, o directamente la calidad del dibujo es penosa.

X lo tanto no veo mucha epoca dorada, xq de q sirven 300 series si en mi opinon son repetitivas o de baja calidad.

GaMuSSo

Evangelion (1995)
Cowboy Bebop (1998)
FLCL (2000)
Ghost in the shell (2002)
Shingetsutan Tsukihime (2003)
Samurai Champloo (2004)

i de los 90 me dejo unos cuantos, así que en mi opinión no creo que haya habido una epoca dorada y que ahora haya sequía

LoBezNo

solo 3? cada serie es nueva y original...
-Green Green Tv! (buenisima, no tanto como love hina pero se acerca)
-Smash Hit
-Peach Girl (Sae puta)
-2x2 shinobuden (ahahaha )

  • Girls bravo (no me convencia y ahora me chifla..)
    -FMA obra maestra lo mires por donde lo mires..
    y podria seguir un buen rato... No solo triunfan 3 series a mi parecer :)
NeCh

finales de los 80 principios noventa.

si bien el 2000 ha traido maravillas, las cuento con los dedos de una mano.

El manga ahora empieza a tener muuxisima difusion aqui, pero esq pa leer obras de tezuka mas viejas q la tos no me compro nada xD

P.D: #22 tu eres de AU no? xD
comentario sin animo de ofender a nadie...

v0rTeX

Hombre que quieres que te diga , a mi series de estas de medio humor o cosas asi no me gustan , yo lo que quiero son historias tipo FMA , aunque tenga sus cosas graciosas , pero asi por ejemplo Green Green esa la vi un dia un capitulo que salen en un balneario o algo asi y no me gustó nada , Gantz tampoco me gustó nada , asi de las que hay ahora a parte de Naruto que esta bien para seguir una serie , SC y FMA si me han gustado mucho , pero el resto nada.

duende

#21
Ghost in the Shell, la original, es de 1995. esta claro que hay series muy buenas hoy en día; Monster, Samurai Champloo..y algunas que responden más a gustos personales. Pero viendo la difusión he impacto que tiene hoy en día el anime, el porcentaje de series con cierta frescura es infimo comparado con el de hace años. Lo cual es en parte también normal, xq las compañias no quieren arriesgar.

A mi FMA no me parece una joyita, xq me parece que sigue el mismo patrón que el 80% de animes. Historia que pretende ser profunda pero con continuos gags y un estilo de dibujo superdeformed o desenfadado. En parte Bleach sigue este esquema tb. Y aunque no me parece mal, el proposito de entretener lo cumple, esta claro que no llegan al nivel de por ejemplo Evangelion que era una serie bastante más madura que no tenia que incluir chistes cada 5 min. para lograr mantener al espectador en pantalla.

saludos

ManOwaR

Yo creo q la epoca dorada estaba a mediados de los 90 (años 94-95-96-97...)... Yo solo veo imitaciones de Dragon Ball, Evangelion, Akira, Macross, puño d la estrella del norte, Bubblegum Crisis, Amon, 3x3 eyes, Crying Freeman, Yu Yu Hakusho, etc... Con lo "ultimo" q me kedo, algo asi como "lo mas innovador", q ningun anime ha superado hoy dia, en mi opinion, Ghost in the Shell 2 (la ultima OVA). El resto de series nuevas siempre me resultan familiares, cono Suna Bozou mismo, no os recuerda a la caricatura tanto "mental" como "fisica" d Akira Toriyama en Dr Slump? xd

Ahora no miro tanto anime como antes, x esa sensacion de aburrimiento, y eso q ahora es mas facil pillar anime gracias a inet, y mas economico, antes con la edad q tenia, q solo estudiaba me gastaba un paston en cintas VHS y comics, ahora bajo 2 capis o 2 ovas y si no me gustan las borro, me pasan series enteras y ni las miro x pereza xd.

Y eso sin contar la primera epoca dorada q vivi, con Mazinger Z, Caballeros del Zodiaco, y otra d un capitan/pirata del espacio q no me acuerdo del nombre ya q hace o mas q no las veo xDD epoca dorada d los 80 ahi xDD

4nima

capitan harlock =)

penetration

ManOwaR, Ghost in the shell 2... no es OVA... xD es una peli en toda regla, y ke espero ke la estrenen este año en cines. Aparte de gits2 este año tb tienen ke exar en cines steam boy de otomo, appleseed 2004 y howl's moving castle de miyazaki.
1 series mu wena y ke kreo ke no habeis comentao es Elfen Lied.

ManOwaR

#27 esa, esa era, nunca me acuerdo del nombre, y mira q la vi veces xD

#28 OVA, peli, lo q sea, pero se sale, la estrenaron en el festival d sitges y tuvo una graaan aceptacion, si la estrenan en cine... triunfa.

Gelion

Por dios #22, has dicho 6 series, y 5 de ellas son de Anime Underground XDDD (Eso denota que solo bajas esas series porque las hace quien las hace)

De verdad crees que las series que has dicho son originales e innovadoras? me parto (sólo hay 1 serie buena entre las que has dicho, FMA)

Usuarios habituales