Estado del manga en la España del 2021

E

#30 https://ramenparados.com/panini-comics-sube-el-precio-de-sus-tomos-a-partir-de-febrero/
ya el año pasado subieron otra vez
https://ramenparados.com/norma-editorial-revisa-los-precios-con-el-2020/

Vhsephi

#30 depende... Si miras Francia/Italia nuestro manga es mucho más caro

Si miras USA, allí un tomo normal te cuesta 10-12 euros, claro que son más grandes y sin el rollo ese de la sobrecubierta que no vale para nada

1 respuesta
tDarka

#32 Italia no se, pero Francia es el mercado mas grande en cuanto a manga/anime/animación. Tienen una cultura muy fuerte desde siempre y han sido referentes en todo (en cuanto a Europa). Si a eso le sumas que son menos piratillas seguramente a nivel cultural y tienen mas poder adquisitivo, pues seguramente tienen muchas mas ventas. Esto se traduce a tiradas mas grandes, mas tranquilidad a la hora de imprimir y lleva a mejores precios.

Italia me sorprende pero la desconozco así que no sabría decir.

1 respuesta
Vhsephi

#33 Pero es que me hace super mega gracia eso de "son menos piratillas"... Que la piratería ha existido SIEMPRE, desde la aparición del primero grabador.

Que se le eche la culpa a que un producto no vende por "la piratería" en lugar de reconocer que directamente no interesa al público y te has equivocado al traerlo, o has cometido un error vendiéndolo a un precio desorbitado... Es que tiene mucho delito XD

No sé porque me han venido las palabras del gran Joan Navarro con Yawara: "Lanzar Cinturó Negre en castellano sería un error, porque solo se veía en Cataluña", luego fracaso en ventas y era por la "piratería"

Naruto se pirateaba y era una de las grandes de Glénat (por no decir la más grande que tenían), Dragon Ball también y se siguen sacando reediciones DVD/Manga, Shingeki no kyojin, Kimetsu no yaiba... y ahí siguen vendiendo.

Si la obra interesa, y tiene un precio accesible, el público la comprará. Ahora, si una obra para chavales la cuelas a 16-18€ pues te dirán que te la comas y la verán pirata, como Tokyo Revengers. Muy bien ese pack inicial de dos tomos a 16€, pero... ¿Cuándo tengan que ir del tercero en adelante a ese precio XD? Ya veremos si es tan "bien aceptada"

2 respuestas
tDarka

#34 Me gustaría saber quien compra hoy en día Dragon Ball, mas que probable que sean los mismos que lo consumimos en su momento.

Ya te he explicado el porque del precio, aquí se consume poco comparado con Francia y por eso es tan caro. Pasa con la mayoría de cosas. Entre que son bastantes mas, tienen mas poder adquisitivo, y la cultura pues... La conclusión ya te la he dicho.

Si venden poco, se van a arriesgar poco y va a hacer que los precios sean mas altos, no hay mas.

1 respuesta
Vhsephi

#35 los mismos que se compraron la edición DVD de 1 disco = 1 episodio de marca XD

Demonlike

#34 Con lo de Tokyo Revengers, como se ve en las imágenes que te he puesto en #19 crees que las 2 ediciones tendrían que tener el mismo precio?

TMZ

Poco se habla de lo muchísimo que han ayudado las páginas pirata, que ya te traducen tu manga recién salido "del horno" en un par de horas al Castellano. El tema ventas es muy complicado porque la inmensa mayoría compramos manga por puro coleccionismo, si saliesen más o menos a la par o directamente a la par que en Japón, la gente compraría infinítamente más.

A parte de lo que ayuda que el anime vaya llamando la atención al público mainstream más y más. Ya hasta Netflix está venga a comprar licencias de animes, Crunchyroll está VOLANDO en bolsa desde hace ya unos años... Es indudable que cada vez se ve cómo algo más normal, y cuando pasen 20-30 años estará completamente normalizado, le pese a quien le pese.

Que mi hijo se comerá Naruto entero le guste o no lo sabe Jesucristo.

1 2 respuestas
Decade

#38 ¿Y cómo vas a hacer que salgan a la vez que en Japón si lo que lee la gente semanalmente es el capítulo de una revista?

No conozco a nadie que lea manga que se espere a que salga el volumen recopilatorio en Japón para leer, directamente se va cada semana a Mangaplus u otras páginas, se lo lee y hasta la próxima semana.

2 respuestas
TMZ

#39 Por eso he dicho que la situación es jodida, tendrían que serializar la revista (en ese caso) y en la puta vida llegaría a la vez que sale en Japón...

Vhsephi

#39 pues con Mangaplus... solo sale una semana después que la revista XD

Que si, que ya lo ha leído todo cristo en miles de páginas piaratas, pero oye, el esfuerzo es de agradecer (y a veces la traducción mejor aunque en otras ocasiones falle y sea confusa)

Pero con los tomos si que es posible hacerlo más aproximado posible a su lanzamiento en Japón. Anda que Ivrea que no se lució licenciando la serie del pollo que solo tiene un tomo en el mercado XD

Lo de la revista ya si que para nada tendría sentido por aquí

#38 No es solo que las páginas pirata te "traduzcan", si no que han ayudado a que se den a conocer muchísimos mangas. Si no existiera la piratería y la opción de leer obras traducidas por fans, nos tendríamos que comer cualquier cosa que nos llegase por aquí solo porque lo dijeran las editoriales (Qué básicamente es lo que pasa últimamente XD)

2 respuestas
Decade

#41 ¿Y eso en qué va a influir en las ventas? Si el problema es que esos capítulos no salen en tomos recopilatorios directamente, el que quiera leer el capítulo cuanto antes no se va a esperar a que esté en tomo.

Gamo

Estoy seguro de que la pirateria y los fansub han sido clave para este éxito.

Pero lo de que se publique aquí a la par que en Japón solo es un sueño húmedo. Es inabarcable.

Nostal

#41 mangaplus es simulpub de las series de la jump, no salen una semana más tarde.

1 respuesta
Vhsephi

#44 Mmmm...

Lunes: Primeros spoilers y a veces imágenes del capi´tulo
Miércoles: Spoilers completos
Miércoles noche/Jueves: Raws en mala calidad
Viernes: Capítulo completo en buena calidad y traducido en cualquier página
Domingo: Publicación en Mangaplus

La revista sale a la venta los Lunes, el capítulo nos llega en la plataforma el domingo... Eso son 7 días

1 respuesta
Nostal
#45Vhsephi:

Viernes: Capítulo completo en buena calidad y traducido en cualquier página

Perdón, buena calidad y en cualquier página?
La verdad es que pensaba que era simultáneo o con muy poca demora, igualmente esto imagino que solo se aplica a cosas muy populares. También veo absurdo la manera de perder el tiempo de la gente por sacarlo un par de días antes (que tengo mis dudas de la calidad, pero no me voy a molestar en comprobarlo), teniendo este servicio gratuito de los 3 últimos por la fuente oficial.

2 respuestas
tDarka

A todo esto lo de la subida de precio. ¿Sabéis si es retroactivo y afecta a lo que ya esta en el mercado o solo tomos nuevos? Me pareció escuchar solo cosas nuevas, pero eso me parece muy raro.

2 respuestas
Decade

#46 Es que los capítulos salen a la vez en inglés y en español, lo que tienen las scanlation son filtraciones de los comercios.

Lo que nosotros leemos el Domingo es lo que sale el día después en Japón.

#47 Es subida general a todo a no ser que la editorial especifique qué está excluído.

Leoshito

Yo solo vengo a decir que lo que se comentaba de que los que consumíamos manga de chicos los volvemos a comprar ahora es cierto, mi caso personal es que estoy comprando la re-edición de Shaman King de Ivrea...

Pero es que es de verguenza. Empezaron sacándolo menusal, luego han pasado bimensual y ahora ya no recuerdo ni cuánto tiempo hace desde que sacaron el anterior pero el siguiente se va a febrero. ¡De una re-edición!

Si tratan así a la gente que está comprando un manga que ya compraron hace 15 años, qué no harán con los que sacan mangas nuevos y no cumplen cierta cuota...

2 respuestas
Mira_ese_OGT

#49 sigo spyxfamily y Dr Stone de Ivrea y la verdad que van casi al día con Japón, así que por esa parte guay.
Me alegró tener terminada la kanzenban de SLAM dunk, pero miedo me da también, por lo que comentas, con otras ediciones como la nueva de GTO y Yuyu, que son reediciones del estilo de Shaman King.

Vhsephi

#46 por supuesto depende del manga y de la página

Yo sigo mangas que no son de la Jump y están a los tres/cuatro días de salir en la revista con una RAW decente en inglés (en español ya depende de la serie)

Luego recuerda que ya hay muchas series que se venden también online, de ahí se pueden obtener también las RAW para hacer las traducciones.

#47 Incluye próximos lanzamientos en algunos casos. Por ejemplo, la edición Maxium de Bleach a partir del 21 (que sale en febrero) pasa de 15.95 a 17.95, otros nuevos lanzamientos directamente tendrán un precio superior (aunque básicamente creo que es porque confían muy poco en las ventas) y otras les suben el precio solo por tocar los huevos, como Silver Spoon que le falta un tomo pasará de valer de 7.50 a 9€ (si solo es uno, pero joden esos 9€)

Y luego hay editoriales como Planeta que aprovecha una "reedición" para subir el precio como hicieron con la Ultimate Edition de Dragon Ball en su día

#49 Será por las ventas, porque en Julio tuvimos ración doble de tomos (al no haber casi lanzamientos en agosto), luego otro en septiembre y el siguiente sale en febrero.

Pero vamos, yo creo que no le está yendo muy bien y por eso van retrasando un poco el lanzamiento

Peor Saintia Sho que lleva parada desde el 7 de marzo de 2019 y decían que la iban a recuperar el año pasado XD

Pero como dice el compañero de más arriba, tienen series que van al día como SpyxFamily, Roaster Fighter, One Punch-man, Dr.Stone... O la de Shuumatsu no valkyrie que están a punto de alcanzarla. Creo que es la única que no le importa alcanzar la edición japonesa aunque luego se tiren un año sin lanzar un tomo de esa serie XD

1 respuesta
Nostal

#51 ponme algún ejemplo, porque hay grupos contados en los dedos de una mano que sean capaz de hacer eso y tener una calidad buena.

ArcheR

Si al menos las ediciones fueran una pasada, podría hasta llegar a entender algunos precios, pero es que te ves chapuzas cada dos por tres con tomos encolados de puta pena, errores de traducción, lomos de la sobrecubierta que no son capaces de hacerlos todos iguales en todos los tomos (uno tiene el número más alto, el siguiente tiene el nombre del autor en otro sitio, etc...)

Si quieres mi dinero, me das calidad, y si no, te vas a tomar por culo. Ivrea o Milky Way son prácticamente los únicos que son más decentes, porque lo de Norma subiendo un 15-20% los precios de un día para otro, o lo de Planeta o ECC que ya llevan estafando desde hace años, pues es para flipar.

Y ya ni hablo de otras editoriales que llegan a dar vergüenza ajena, como Satori o Ponent Mon, que te cobran más de un 50% más que el resto de editoriales, con dos cojones xDD

Llevo años que el 80% o más del manga que compro es de segunda mano.

1 1 respuesta
Gamo

Si os digo la verdad ultimamente la inmensa mayoría de manga que leo es de la biblioteca. Al menos la de mi ciudad tiene una colección de muy buen gusto. Os recomiendo probar.

De Satori creo que no tienen nada pero ¿no son ediciones potentes? ¿Con buenos materiales y demas?

1 respuesta
Vhsephi

#53 eso que comentas del lomo me ha recordado a la Kazenban de Kenshin... unos tomos tienen el filo de la espada, otros no XD

Y tienes más razón que un santo, o manga de segunda mano o te pegan una clavada de cojones

#54 pues no sé dónde vivirás tú pero en Alicante las bibliotecas no tienen manga, ni apenas comics. A la que iba yo de pequeño si que tenía Akira (allí la ley y descubrí que la película era una puta basura sobrevalorada a más no poder XD), pero vamos eso ya desapareció hace la tira.

Satori sacan tomos A5, pero vamos, que no son necesarios y son solo una excusa para encarecer los tomos. Como cuando Planeta podría haber sacado Jaco en takobon pero dijeron "No, tamaño A5 que es como estamos editando todo lo de Akira Toriyama" y la cascaron a 13 pavos

A mi me preocupa el precio que le ponga Aerichi a Ashita no Joe y, por Dios, que no la traduzca Marc Bernabé es todo lo que pido XD

2 respuestas
anoradada

#55 Viendo tus comentarios está claro que no te va a parecer bien el precio que le pongan a Ashita no joe.

Ojalá todos los manga fueran mínimo B6. Me jode mucho el tamaño de 115x175 (o 170 en algunos como One punch man) y muchísimo el de los tomitos de planeta, 111x177, tan estrecho que resulta complicado disfrutar del dibujo.

1 respuesta
Gamo

#55

Eres muy hater para luego leerte unas sucias RAW.

Es como que eres hater por encima de tus posibilidades.

1 1 respuesta
Vhsephi

#56 porque hay que cambiarle el tamaño a un tomo solo por que si? Es que no lo entiendo XD

Si el tamaño es takoboun, pues es takoboun. Sacarlo en otro formato lo veo tontería

Y si no me parece bien el precio, pues como ya he dicho: segunda mano cuando esté entera

#57 No... si te parece me leo One Piece con la super mega edición colorida de Planeta con su gran "traducción" o Detective Conan con el sentido de lectura occidental y con una numeración inventada porque no les dieron la gana hacerlo bien desde un principio, ni siquiera con la edición "big" que sigue teniendo los mismos errores de la antigua

O disfrutar de las aventuras de los magos de Fairy Tail con Natsu viviendo aventuras con su gran rival Gypsi o Elsa plantando cara a los enemigos con sus grandes espadas

2 respuestas
Gamo

#58 Relájate un poco diablo!

anoradada

#58 No hay necesidad de cambiarlo ni de no cambiarlo. Cada editorial hace lo que considera, o lo que le dejan hacer, con las licencias que consigue.

Por ejemplo lo han hecho con Tokyo Revengers. Pagas 16 eur por un tomo doble en A5 en lugar de 16 por dos tomos en 175x115.

A mí particularmente me gustaría que los manga fueran como mínimo B6, como han hecho con Kingdom, aunque tuviera que pagar algo más, ya que los formatos más pequeños me joden un poco la experiencia.

Otro ejemplo que me ha jodido. Me compro Mob psycho, 16 tomos en B6, y ahora me encuentro One punch man en Tankobon pequeño.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • anoradada
  • Vhsephi
  • Gamo
  • Nostal
  • Decade
  • tDarka
  • Demonlike