Frieren: Beyond Journey's End - Season 2

Vedrfolnir

los que dicen que lo ven 1 a la semana porque es mejor, si tienen disponible todos los ven del tirón, eso es lo que estoy repitiendo pero parece que nadie entiende.

Y hay gente que te está diciendo que no es así, que es lo que parece que tú no entiendes (usando tus palabras xD)

Has dado tú opinión, tú crees que si estuvieran todos del tirón, la gente se los vería del tirón. Otros te han dicho que no lo harían (yo incluido). Si te apetece ignorarles o crees que mienten, es cosa tuya. Seguir erre que erre con lo mismo, ya es como darse cabezazos con una pared. Así que no veo la necesidad de seguir con el debate, cada uno tiene su postura y ya.

Lo único claro es que Frieren es una seriaza, porque si no, no estaríamos aquí.

1 respuesta
Vhsephi

#379 yo en lo personal prefiero tenerlo todo de golpe... que en las series que son episodios autoconclusivos no pasa nada, pero igual de semana a semana al ver tantos episodios sueltos de series luego no recuerdo por dónde me quedé con alguna XD

vamos, yo prefiero estilo Netflix: La temporada entera, tragarmela en 1/2 días

1 respuesta
Graji

#392 Lo entiendo, cuestión de gustos. También he hecho maratones, pero siento que las he disfrutado menos, porque te puede el ansia de ver qué pasa a continuación en lugar de ir disfrutando dosificando. En mi caso, aunque igual es demasiado nostálgico, recuerdo cuando empecé a ver series (tipo lost, prison break, héroes) que nos pasábamos toda la semana haciendo cábalas sobre lo que iba a pasar, y me parece que se vive con más intensidad.

4 1 respuesta
Vhsephi

#393 si, eso es verdad... pero en aquella época aún no existían las plataformas y no quedaba más remedio XD

hoy en día pues depende la serie está esa opción... yo los episodios semanales pues me pongo alguno antes de irme a dormir y las voy siguiendo, pero vamos, cuando alguna serie la he pesado por alto y no sé, la sacan entera doblada o la cuelgan en plataforma, ese finde me la papeo seguro.

En lo personal no creo que se sienta "disfrutar menos". Al final, son adaptaciones de manga... y si te puede el ansia, como cuando termina la temporada, pues te pasas al manga. En las series originales como las que tu mencionas, pues no hay más remedio que esperarse :sweat_smile: (y lo digo como persona que sigue mangas semanales o mensuales)

jesusml

1 capitulo al día > 1 capitulo a la semana > 13 capítulos en 1 día.

3
Moonlight86

Otros te han dicho que no lo harían (yo incluido)

Donde?

Graji

El otro día, hablando con un chico, me dijo que le tenía manía a Himmel. Que había sido un cobarde por no declarar abiertamente sus sentimientos a Frieren, y que le daba rabia que todo el mundo le considerase un caballero por haberse llevado eso a la tumba. ¿Qué opináis vosotros? ¿Por qué creéis que no lo hizo? ¿O consideráis que sí lo hizo con todos los gestos que nos han ido mostrando y que es cosa de Frieren no haberse dado cuenta?

1 3 respuestas
LadyTenTen

#397 Himmel no estudió astrofísica, es normal que no supiese lidiar con un agujero negro

18
Vedrfolnir

#397 hay que pensar un poco la mentalidad japonesa de no decir las cosas directamente, siempre con rodeos y pequeños gestos.

Para mí Himmel lo demostró muchas veces, pero Frieren en esa época no había empezado a entender aún los sentimientos y relaciones entre las personas como vemos que está pasando ahora.

1 2 respuestas
Graji

#399 sip, pero la pregunta es por qué no lo dijo al ver que ella no se empanaba.

2 respuestas
Vedrfolnir

#400 diría que sigue esa mentalidad de no querer liar las cosas, algo como: si no demuestra interés, no voy a generar conflicto con algo que podría no ser.

Leoshito

Himmel como héroe salvó a Frieren.

Y Frieren se está dando cuenta ahora.

3
horvathzeros

Himmel sabía que iba a morir y ella seguiría su vida, el gesto por su parte es mayor de lo que parece. Dejar ir a alguien de esa forma, pese a querer estar con ella...

Archemyst

#399 entre la cultura japonesa de ir despacio y Frieren que coge las cosas 50 años tarde, menudos 2 se han juntado xD

5
The_Ninja
#380Moonlight86:

Pero aquí te defenderán que "asi se disfruta mucho más"

Lo que sí es objetivo es que el cerebro procesa diferente algo que experimentas en un momento de algo que te toma semanas. Yo apenas me acuerdo de lo que pasaba en las series que me he tragado en una tarde.

1 respuesta
Moonlight86

#405 Tampoco entiendo muy bien esa lógica, por esa regla de tres una peli de 2 horas y media o 3, apenas te acordarías porque es demasiado seguido?
No se, repito que estamos hablando de una temporada de una serie que en total serán poco más de 3 horas. Otra cosa es que estuviéramos hablando de meterse 10-12 horas en un día.

Yo tampoco soy de maratones, pero me gusta poder ver las cosas según me apetezca, y a veces será ver un episodios, y otras 2 o 3 o 4, el poder elegir yo mismo me parece mucho mejor, así que por eso no me gusta ver series que te dan con cuentagotas en el estreno o cuando llevan poco desde que han salido. Ahora me pondré a ver el El Caballero de los Siete Reinos, y así lo veo al ritmo que me apetece.

No veo argumento defendible de estar en contra que dejen al espectador a ver las cosas a su ritmo desde el punto de vista del propio espectador, lo entiendo solo desde el punto de vista de la empresa, que esta claro que le interesa el hype, el boca a boca, etc..

1 respuesta
Uni0n94

#397 Himmel sabía que Frieren viviría mil vidas después de él, era tan bueno que no quiso dejarle esa carga a Frieren

2 2 respuestas
TonnyWanna

#407 Exacto, sería un acto egoísta el "enamorar" a una inmortal para que sufra con tu pérdida durante unos cientos de años.

#409 Que recuerden su bondad, que recuerden como ser héroe. Y después también pues... no lo habría podido evitar hacer los gestos.

Graji

#407 Pero por otro lado parece que sí quiere que le siga recordando y echando de menos siempre. Él sabía que le iba a ver en cada pueblo con las estatuas xD

Y, por otra parte, un poco paternalista decidir eso él solo ¿no?

2 respuestas
Draigcorv

#406 Por definición, no es lo mismo.

Una película de 2 o 3 horas esta pensada exclusivamente para verse en 2 o 3 horas, sin más. En esas horas te presentan a los personajes, te dan todos sus motivos, hay un conflicto y un desenlace final. Y si son películas de saga, cada película cuenta una historia con otra de fondo que ocupara la trama que engloba las X películas. Un ejemplo que se me viene a la cabeza, Harry Potter, cada película tiene su cierre, pero Voldemor es la trama que se arrastra entre películas.

En cuanto al resto, no tengo mucha opinión. Soy una persona que ha visto muchísimas series, muchas en emisión, muchas ya emitidas y vistas del tirón. Recuerdo más o menos de la misma forma las series de 1 día, que las que he seguido semanalmente.

Es cierto que si se extiende el recuerdo de la serie por varias semanas, además del tema de hablarlo y comentarlo semanalmente, el cerebro lo mantiene como un recuerdo de larga duración y por eso se recuerda más, pero realmente lo que marca que te acuerdes no es como lo ves, sino lo buena que es. Añadiendo lo que se hable de ella en general por la polemica, los memes, etc que tenga.

Si tuviese que elegir, sería que las series con cliffhangers en todos los capítulos (te miro a ti To be Hero X) las prefiero emitidas del tirón y series chill, de comedia, misterio y acción que termina sin cliffhanger en la mayoría de los capítulos, de forma semanal.

Como nota, yo aun recuerdo con cariño Naruto, Girls Bravo, Love Hina y alguna serie más porque solo podía ver 1 o 2 capítulos por semana (es como lo emitian si no recuerdo mal)

1
Graji

Estoy haciendo un poco de abogado del diablo, yo no lo tengo claro. Pero creo que si el sacrificio fuese el motivo, para culminación de su papel como héroe, me parecería que Himmel es un personaje demasiado plano. Me gustaría verle con inseguridades o miedos, que quizá fuese Frieren la única batalla que no se veía capaz de "ganar" o que se sintiese demasiado pequeño frente a ella.

Shincry

I mean, no ha terminado ni el manga, no sabemos si llegó a decirlo directamente y Frieren se siguió empanando o qué, hay muchas incógnitas aún para asumir nada conclusivo.

kraqen

#409 Lo de las estatuas no creo que fuera para que le echara de menos románticamente. Él mismo dice que es para que le haga compañía alguien que conocía, y que no todo en su vida sea efimero.

Hay algún punto en el que se tuvo que dar cuenta. Además que tras tres años de viaje, lo que para él fue el cenit de su vida, para Frieren al final fue una aventura más. O al menos eso les dió a entender a sus compañeros.

Que hay gente que procesa las cosas muy lenta, pero es que Frieren tardó 50 años en procesar los 3 anteriores. Hay que saber rendirse.

1 respuesta
Graji

#413 Espero que nos cuenten algo sobre esto, pero sinceramente parece ese tipo de cosa que dejan a interpretación del lector 😔

3D2Y

#305 Terminada :pray:

9
Uni0n94

#409 Una cosa es que lo eche de menos o lo recuerde como compañero de armas, como amigo que fue, y otra cosa es el peso del sentimiento que no era mutuo.

Ya vimos algo parecido con el enano Voll, creo que Himmel no queria dejarle esa amargura a Frieren, pero si el recuerdo de su presencia, y no solo a ella, ya que sus estatuas estan para que todo el mundo recuerde y vea lo guapo que era

B

Madre mia el último capitulo, dios mío. Lo que se viene...

zeTman

En el tráiler se ve a revolte moviéndose y solo esa parte debe tener el presupuesto de 3 animes normales xdddd

1
Okita

Esta no la vi venir. No quiero mirar ni el precio que seguro que me desmayo

5 3 respuestas
kraqen

#419 ¿Y la toalla es por si te da un flashback de Himmel en mitad del juego?

1