#406 Por definición, no es lo mismo.
Una película de 2 o 3 horas esta pensada exclusivamente para verse en 2 o 3 horas, sin más. En esas horas te presentan a los personajes, te dan todos sus motivos, hay un conflicto y un desenlace final. Y si son películas de saga, cada película cuenta una historia con otra de fondo que ocupara la trama que engloba las X películas. Un ejemplo que se me viene a la cabeza, Harry Potter, cada película tiene su cierre, pero Voldemor es la trama que se arrastra entre películas.
En cuanto al resto, no tengo mucha opinión. Soy una persona que ha visto muchísimas series, muchas en emisión, muchas ya emitidas y vistas del tirón. Recuerdo más o menos de la misma forma las series de 1 día, que las que he seguido semanalmente.
Es cierto que si se extiende el recuerdo de la serie por varias semanas, además del tema de hablarlo y comentarlo semanalmente, el cerebro lo mantiene como un recuerdo de larga duración y por eso se recuerda más, pero realmente lo que marca que te acuerdes no es como lo ves, sino lo buena que es. Añadiendo lo que se hable de ella en general por la polemica, los memes, etc que tenga.
Si tuviese que elegir, sería que las series con cliffhangers en todos los capítulos (te miro a ti To be Hero X) las prefiero emitidas del tirón y series chill, de comedia, misterio y acción que termina sin cliffhanger en la mayoría de los capítulos, de forma semanal.
Como nota, yo aun recuerdo con cariño Naruto, Girls Bravo, Love Hina y alguna serie más porque solo podía ver 1 o 2 capítulos por semana (es como lo emitian si no recuerdo mal)