¿Hay una edad limite para ver anime?

VIETNAM

¿Considerais que hay una edad limite para ver dibujos animados japoneses (mas conocido como anime?

Yo veo mis series de vez en cuando pero nunca he conocido a un adulto (de 35 para arriba) que reconozca que se siente en el salon a ver algo como gurren lagann. Quizas sean prejuicios sociales a que los dibujos animados siempre han sido asociados a crios y no comprendan que hay autenticas joyas de animacion, o quizas sea verdad que un adulto viendo anime sea rarito, yo ya no se que pensar. ¿Seguireis viendo anime cuando seais padres? ¿q piensan vuestros amigos y novias de esto?

Y por anime me refiero a cosas como darker than black, evangelion, gurren lagann o AKIRA, todo ese moe girls como lucky star, queion y todo ese mundillo si que es para raritos ya que ha manchado el nombre de la animacion haciendolo estupido y vergonzoso.

osk1

1º Un respeto a Lucky Star, que es posiblemente una de las series más queridas que tengo (el foro te podría comer como dijeses algo más MUAHAHAHAHA)

Volviendo al tema. No, no creo que haya edad límite para ver anime, lo que pasa es que en este país de canis/pokeros, todo lo que no sea salir a meterte rayas o hacer algo que sea "socialmente normal" ya es raro y te miran como si fueses un espécimen de una raza extraterrestre o algo así.

A mí, mi novia no me decía nada ya que ella era igual o peor que yo y mis padres ya pasan de mí xDDDDDDDDDD

Sobre lo de seguir viendo anime a una edad ya adulta, pues sí, lo seguiré viendo. Si la serie es buena es buena y por lo tanto merece ser vista. Es lo mismo que una serie americana mediocre, que pasa que por ver la americana mediocre soy más normal que si veo el anime jodidamente épico??? chorradas xDDDD

Y ya sabes, si de verdad la gente te quiere y te aprecia, no te dirán nada por tener un hobby TAN normal como el de ver anime.

B

Hace bastantes años, los videojuegos estaban considerados para críos y apenas había unos cuantos adultos que lo jugasen y les miraban raro. Con el tiempo esos niños se han convertido en adultos y siguen jugando a videojuegos y actualmente la población que más juega a los videojuegos va de los 20 a los 30 años como media. Con el anime pasa lo mismo, siempre ha habido concepto de "dibujos=niños", pero esos niños que nos criamos con dragon ball somos los que ahora nos hemos puesto a ver otras series gracias a internet y actualmente ese grupo que ahora ronda los 15 a los 25 años es el grupo que ve anime en su mayoría. Con esto quiero decir que ese grupo de videojugadores seguirá jugando a videojuegos y veremos dentro de bastantes años que la gente de 50 años se vicie online y ownee a los crios de 16, de igual manera que veremos a montones de padres de 40 años viendo los últimos animes awesomes. Yo espero en el futuro ser ambas cosas, quiero ser el abuelo más hardcore que haya visto un nieto jamás, les owneare en los videojuegos y les pasaré series anime buenas xD.

Deoxys

no hay edad límite para nada, otra cosa es los prejuicios que puedan tener los demas contra ti.

FuLG

#1 como tu bien dices, todo ese mundo del anime moe girls y animes escolares de niñas de los cojones SI QUE ES VERGONZOSO.

:3 = sux , lo peor es que acabas viendo alguna porque es lo que solo saben hacer ahora y hay mono de anime.

VIETNAM

#2 Tampoco es cuestion de catalogar de canis/pokeros/drogadictos a todo el que salga de discotecas y haga cosas socialmente aceptadas, la mitad de mi circulo de amigos ni bebe y cuando me vieron gurren lagann en el disco duro la pasaron un raro y la llamaron "pokemon jajaja q haces viendo esto" xDD puede que algo de razon tengan, asi a primera vista los robots son algo estupidos jaja

#5 ¿ves? Es lo que yo opino, toda esa mierda si que es algo rarito que un tipo con pelos en los huevos las vea y es lo que ha manchado al anime de verdad...

N0rth_

Es muy difícil contestar a este thread sin caer en prejuicios, pero #2 se lleva el premio de combatir tópicos con aún más tópicos.

B

#7
No son tópicos, hay miles de estadísticas que catalogan esas edades como las que más consumen videojuegos/anime, y solamente tienes que meterte en foros para darte cuenta de que lo que digo es cierto. Por supuesto que no todo el mundo se tiene que ajustar a eso, y que hay muchísima gente que se salen fuera de esas limitaciones y no debe haber ningún prejuicio de ello, pero solamente estoy hablando de la masa, de la gente en general.
A lo que me refiero es a como evolucionan los prejuicios según esa masa, y que solamente es cuestión de tiempo para que las generaciones que consumen tales medios de ocio tomen el lugar a las generaciones que no las toman simplemente por prejuicios. #1 Hablaba de si había una limitación, y yo he hablado según las limitaciones generales de la sociedad, porque por supuesto en un foro de ANIME Y MANGA donde está lleno de aficionados al tema no te van a responder nada que vaya contra sus acciones. Un poco de perspectiva y suposición... Nada más...

Lilja

#1 Según el pretexto y la mentalidad de esa persona. No suelo, o más bien, no me gusta juzgar a las personas (soy humana y como tal, tengo la habilidad de juzgar a otros según un criterio establecido. Viene de serie), pero hay gente que se deja en evidencia simplemente por tener una edad que no concuerda con dicho gusto.

#7 xD

#8 Primero lee a quien va dirigido.

PD: ¿Cuando se convierte este tema en uno para criticar anime basura?

osk1

#7 no son tópicos, es la realidad.
si no eres como la mayoría de la gente, directamente te catalogan de raro, no hay más. A no ser que te juntes con gente de tus mismos gustos (lo que yo hago), eres lo más raro que han visto en meses, simplemente por no ser como ellos... como mola la ignorancia xDDD

#9 calla troll :P

VIETNAM

#10 Raro: Extraordinario,singular,poco común o frecuente:

Yo lo veo normal que si no eres como la mayoria se te catalogue asi, de hecho, esta bien dicho, pero aun asi sigo pensando que tienes demasiados prejuicios contra la gente normal o que no es como tu minoria (o que sale de fiesta, que no tiene porque ser drogadicto joe)

Y te lo dice uno que le llama raro hasta su madre

N30

#5 tienes los santos cojones de criticar el slice of life y el moe, y luego eres el primero buscando versiones uncensored de Seikon no Qwaser. Viva el anime de calidad!!!

En cuanto al tema en si, a la gente le encanta criticar lo que no es "normal", ya sea para quedar bien delante de los demas o por desconocimiento puro y duro. El anime son historias, y a todos nos gustan las historias. La gente lee libros de todo tipo, y no pasa nada. Pero claro, si ven un dibujo... uuuhhh eso es para crios y frikis!!! en fin, lo tipico de la masa borreguil ^^

osk1

#11 lo de meterse rayas no digo que todo lo mundo lo haga, sólo lo puse como ejemplo exagerado para que se entendiese bien (creo que todo el mundo aquí sale el fin de semana a tomarse unas cervezas).

Otra cosa. Por qué tengo que consentir que me llamen raro?? no puede la gente simplemente decir "Ok, tío, son tus gustos los respeto, a mí no me gustan pero si a ti te gustan por mi bien" MIRA QUE ES FÁCIL xDDDDD

Y OJO, yo respeto a todo el mundo, claro está si ellos respetan primero. Pero lo que pasa es que la gente cuando te llama RARO, lo dice con un tono despectivo y eso es lo que jode.

VIETNAM

#13 Bueno tienes razon ahi, la verdad es que yo siempre he sido el raro del pueblo, y por el contrario a ti hasta me gusta que me lo digan. Como bien dice su definicion, prefiero ser "poco frecuente" a "un borrego mas"

Cosas mias xD

Aunque aun estamos en desacuerdo con lo del moe shit, ahi caes de cabeza, ha sido el cancer que ha manchado las palabras "animacion japonesa" convirtiendola en dibujos para raritos... :s

Link34

Si no me importa ahora con 18 años lo que los demás piensen de mi me va a importar mas adelante cuando tenga pelos por la espalda y entradas en la cabeza, anda ya, es mi puto hobby, me da igual si es raro o no, yo lo disfruto y espero seguir disfrutando, si dejo de verlo será por que mis gustos cambien no por que no es socialmente aceptado por los "normales"(que esos si que tienen tela)

Cuando sea padre compraré consolas para mi hijo y jugaré yo mas que el, tendré mi disco duro multimedia en el salón petado de series y seguiré con mi vida sin ningún problema viendo k-on 4

#14 Moe y el resto de generos no son incompatibles

B
osk1

no no, si yo también reconozco que hay demasido MOESHIT y esas cosas. Creo que 2 series por temporada estaría bien para llenar el cupo.

Lo que pasa es que ahora mismo hay TAN POCAS series buenas que tienen que llenar los slots con algo, y que es lo fácil?? ECCHI, MOE Y HAREM <- PROFIT!!

||
\/ te están trolleando y no lo sabes xDDDDD

VIETNAM

#16 Pero...

joder... no hay mejor argumento que ese, gracias.

FuLG

#12 tetas,+18 +escenas durillas =/= niñeces + :3 + emobigheadedschoolkids... seikon por desgracia es un poco mix de ambas...

si a veces miro alguna serie moe es por simple aburrimiento y asco, o eso o me pongo a ver animes buenos que ya he visto 20 veces, incluso dragon ball kai xD

#16 WIN

HooP

#11 la gente usa el termino raro de forma despectiva, con las consecuentes risas hacia tu persona...

no hay limite, pero hay gente que por ciertas cosas en su vida(trabajo o lo q sea) tiene q dejar d lado otras cosas, tambien esta el hecho de que no quieren ser tratados despectivamente en general por la sociedad y entonces hacen beee

RubaPowa

ARRIBA EL MOE JAJAJA

A

Pues un jefe que yo tuve de mas de 40 años veia naruto y algunas q otras mas eh! jajaja

Yo si q voy a seguir viendo hasta q los ojos no me den para leer subtitulos, a no ser q aprenda japones :3

Link34

#22 Yo el otro dia me enteré que mi profesor lee naruto y bleach gracias a que me llevé un tomo de bbobo para leer en el autobus XD

B

#9
¡Creí que yo era el #2! xD Puto osk que se adelanta en todos los temas xD

Caverc

tengo 27, veo bastante anime desde hace años y seguiré haciéndolo sin problemas mientras tenga tiempo, eso no evita que salga fines de semana a salir de fiesta como cualquier otro y que me guste beber. Además en mi caso conozco y he conocido gente de +30 años que les gusta el anime y son grandes aficionados al anime/manga, aunque tengo que admitir que con la mayoría de mis amigos no hablo de anime ni manga simplemente porque sé que a la mayoría de ellos no les gusta ni siguen el tema, igual que si uno hiciera yoga y me empezara a explicar las mil cosas del yoga, a mi me importan 3 cojones, para un día está bien pero ya no más, pues el anime es una afición más que cualquiera puede tener y no por eso tener que compartirla con el resto de la gente de tu entorno, simplemente que le guste a uno no tiene porqué gustarle al resto y no por eso sentirse "discriminado", si te pasa eso es que tu autoestima es bastante mierdosa hablando claro.

y decir que te guste lucky star, azumanga y series así, y criticar el anime por eso diciendo que eso degrada el anime, es otro tema, porque vamos, es como si yo me pongo a criticar el cine porque no me gustan las series románticas o las películas de disney, una chorrada discriminatoria más vamos, y si no queréis que alguien os discrimine por ver anime, aplicaros el mismo cuento y no descalifiquéis a otro user por ver cualquier otro anime.

Veinx

Me sorprende la gente que busca las versiones de animes MOE girls sin censura y luego aquí lo pongan verde, "que por culpa de esos animes se ve a la gente rarita" entonces porque cojones te tragas algo que pones verde? y buscas algo sin censura, ojo no nombro a nadie xdd pero buscar Seikon no quaser, kanokon, ladies vs butlers, queens blade etc etc O.O.
Esto me recuerda a lo de... ten los cojones de salir del armario y no quieras aparentar a los demas lo que realmente no eres porque tienes vergüenza de ti mismo, los demás deciden tu vida?, triste pero es la realidad... y excusas como "ahh yo he visto esos animes asquerosos porque estaba aburrido, ya no hay animes buenos que ver", LOL WUT?

Conozco gente que no quieren que sepan que ven animes con 28 años porque piensan que sus amigos de toda la vida, hartos de rayas, sexo, alcohol, pircing y tattoos hasta en la polla(notese la ironía exagerada) piensen que son bichos raros y asquerosos y no lo llamen mas para salir de juerga porque esa gente ODIA el anime o cualquier tipo de ''dibujito'' animado.

No hay edad para nada, si me gustaba algo con 14-16 años, ya no me va a gustar con 40? valiente gilipollez xdd. Esto es como el estúpido prejuicio que había hace años y que yo viví... el de los videojuegos, que son cosas de crios, nenucos. Cuando estaba en el insti y jugaba aun con la supernintendo los demas compañeros de clase no jugaban a los videojuegos, no sabian ni lo que eran, solo pensaban en futbol, alcohol, rock y tias, si estabas jugando videojuegos eras un rarito, las tias decian.. mira el tonto, aun juega con maquinitas, que patetico, me importaba un mierda los demas, yo pensaba, mira la tia que va de madurita fumando en el insti con 15 años( y luego se queda preñada con 16-18 como la mayoria que conozco).
Hoy dia todo el mundo juega a videojuegos y ese estupido prejuicio se esta perdiendo.

Quiero los argumentos enumerados de porque es vergonzoso ver animes de moe girls, pero ya!, quiero conocer esos prejuicios xd. Hay otros gustos de otras personas que odio, pero los respeto, y no voy por hay diciendo que son vergonzosos, creo que eso es ofensivo a mas no poder.

Por suerte el moe shit que tanto odian algunos se esta viendo mucho en los mmorpgs nuevos como blade and soul o tera. También hay prejuicios con la gente que juega en los juegos online con personajes femeninos, osea mua y de raro tengo poco porque hay mas tíos jugando con personajes femeninos que tíos jugando con personajes masculinos, la mayoría críos con la estúpida mentalidad infantil de que si te juntas con tías eres mariquita.

La pregunta de #1 no es que digamos inteligente, es como preguntar ... Con que edad dejo de tener sexo con mi pareja? es que el sexo entre viejos es asqueroso y repulsivo opinaran algunos.

wHiTefOx

#26 hombre, si cuando eres crio te juntas con las niñas y juegas a lo mismo que ellas y esas cosas, pues no es seguro pero al igual el chaval pierde un poco de aceite. A otras edades ya es de ser más espabilado. Ojo que nos son prejuicios, que son hechos demostrados, los niños de mi colegio que se comportaban así ahora comen rabos, y no por ellos son peores eh? sólo que me hizo gracia eso de pensamientos infantiles xd que al igual soy un neanderthal pero si mi hijo juega a barbies pues fuuuuu no le voy a querer menos ni nada, perotampoco me engañaria y negaría que es algo mariposón.

FuLG

unas preguntas para los moefans

¿En que etapa de conocimiento sobre el manga/anime se sufre esa transformacion?
¿Cuando os dejo de impresionar la virilidad y el orgullo de Vegeta?

VIETNAM

#26 No se, no le veo el interes a alguien crecidito estar viendo un anime con un argumento de primaria unicamente basado en tomas que sacan un poquito las braguitas, como apenas he visto moe shit me viene a la cabeza esta

http://i22.photobucket.com/albums/b312/injuh/Fansub/Kodomo_no_jikan.jpg

vi un trozo en youtube y pense que quien le guste eso es que es gilipollas, porque argumento 0, originalidad 0, dibujo 0, dialogos 0, es totalmente retarded.

Y bueno, a mi con 12 años me gustaba insultar a las niñas de mi clase, cosa que ahora no. Con la edad los gustos cambian por eso preguntaba.

Lilja

#29 Solo lee el penúltimo comentario en http://www.mediavida.com/foro/99/ane-doki-360827/3 . Mejor no gastar energía con él.

A ver, veo que algunos usan mal la palabra prejuicio. No es un prejuicio decir que todos los anime Moe son bazofia, es un hecho.

Tema cerrado

Usuarios habituales