Hilo general novedades Manga

Vhsephi

#449 en listado manga tienes una sección de "novedades" de cada mes, ordenados por editoriales.

Solo tienes que pinchar en el manga que te interesa y podrás ver la fecha de lanzamiento (si es que lo han anunciado)

Mira_ese_OGT

#448 se están subiendo a la parra los de Ivrea con eses tomos a 18 pavazos, una pena para mí, porque estan trayendo últimamente títulos que me interesa tener, sino ni un euro les dejaba.

Demonlike

En 2023 va a cerrar Editorial Kodai. No es porqué el negocio les vaya mal, según ellos es por motivos personales.

1 1 respuesta
Vhsephi

#453 ya ya... "motivos personales" seguro que sí...

1 respuesta
Demonlike

#454 Teniendo en cuenta que la editorial está formada solo por 2 personas, me lo creo.

1 respuesta
Marconce

#455 y que una de ellas trabaja como informatico

Demonlike

NUEVA LICENCIA DE PANINI MANGA

spoiler
1 1 respuesta
Vhsephi

#457 que cansinidad con los BL de verdad... luegos las fujoshi y los fundashi dicen que no sacan casi ninguno

Y yo que inocentemente esperaba que fuera algo decente como Mouse XD

7 días después
Demonlike

NUEVAS LICENCIAS DE PANINI MANGA

spoiler
1 2 respuestas
Vhsephi

#459 ...

GilGalaad

#459 Uy, creo que caen fijo.

Mira_ese_OGT

En las novedades de Ivrea de diciembre hay hasta 2 tomos de Slam Dunk. 3 en 2 meses cuando comentaron que la periodicidad iba ser bimestral.
Como me descuide el tomo 1 ya ni lo huelo como algunos de la Kanzenban.

1 respuesta
Vhsephi

#462 lo dudo mucho... aún recuerdo cuando anunciaron dos tomos de Shaman King para el mismo mes y al final no salió ninguno XD

fkdlzh

ya ha salido la nueva temporada de legend of the northern blade, hype

a ver si sale tambien ya la temporada de 화산귀환 no se como se llama en ingles

Vhsephi

digo yo, con tanta licencia que se han dedicado a anuncair en noviembre, creéis que la próxima semana anunciarán algo más o...?

1 respuesta
Demonlike

#465 Bueno, el fin de semana que viene es el Manga Barcelona, ahí si que vamos a flipar con todo lo que van a anunciar xD

1 1 respuesta
Vhsephi

#466 y tú te vas a hartar a hacer fichas xD

1 1 respuesta
Demonlike

#467 Tengo mucho miedo :rofl: Yo creo que este año se van a superar fácil las 200 licencias.

Lo que no se si hacer es poner las licencias al final de cada día o esperar al domingo noche/lunes mañana y ponerlas todas juntas en un megapost

1 2 respuestas
Vhsephi

#468 seguro, yo creo que serán 190 bl, 5 shonen, 4 shojos y 1 yuri

2 respuestas
Pyronhell

#469 Casi que lo prefiero asi, que empiezo a quedarme sin hueco en la estanteria XD

1
GilGalaad

#469 Ay, ojalá. Así les tiro todos mis (escasos) dineros.

pezespada

La verdad es que últimamente es un festival de BL xD. Pero bueno, es tan fácil como no comprarlo si no interesa, será por mangas de todo tipo ahora mismo...

#468 yo si no es mucho tute te agradecería resumen diario para no tener que andar buscando al llegar por la noche jeje

1 respuesta
Demonlike

A ver, el mercado no está colapsado de BL. Que cada vez se publica mas BL? si. Que BL es lo que mas se publica? Ni de coña, sigue publicándose una cantidad pequeña de BL comparándolo con otros géneros (menos el yuri, que no se publica casi nada). Lo que pasa es que cada vez que se anuncia un BL la gente se vuelve loca.

#472 Si, lo mas probable es que haga resumen diario de las licencias. El problema será el sábado, que como voy a ir ahí se me va a acumular todo por la noche (que encima será el día que mas licencias anuncien seguramente xD)

4 2 respuestas
Vhsephi

#473 de octubre a ahora 12, 12 anuncios de licencias de BL

Y espérate que aún falta el salón... Es que me los veo hasta licenciado doujinshis BL de las series que tienen la licencia XD

bueno, yo siempre publico algo por Facebook pero no estoy hecho a las fichas XD

Más bien resumen de : Planeta dice esto, y esto otro, ahora dicen esto, de esta serie pasan y nunca la recuperarán...

GilGalaad
#473Demonlike:

A ver, el mercado no está colapsado de BL. Que cada vez se publica mas BL? si. Que BL es lo que mas se publica? Ni de coña, sigue publicándose una cantidad pequeña de BL comparándolo con otros géneros (menos el yuri, que no se publica casi nada). Lo que pasa es que cada vez que se anuncia un BL la gente se vuelve loca.

Además de esto, voy a añadir una cosa: protestar de que se publiquen cada vez más un género de libros porque tiene una audiencia y le gustan a la gente (aunque a ti no), es como pedir que le bajen el sueldo a todo el mundo que cobra más que tú porque no tienes acceso a la misma cantidad de dinero que esas personas. En lugar de protestar porque las editoriales licencien mangas que creen que van a vender, quizá es mejor pedirles que TAMBIÉN licencien cosas que os gustan sin menospreciar las del resto. No sé, no veo incompatible que publiquen la licencia que os gustan con que a la gente le mole el BL.

4 1 respuesta
Vhsephi

#475 que la gente se alegre en Twitter no implica que luego eso se muestre en ventas.

Puede que con el BL (a fin de cuentas la mayoría son series muy cortas) las estimaciones no sean tan altas en ventas, y por ello les acabe saliendo rentable.

Es el problema de las editoriales, que no dicen cuántos tomos venden o de que tirada son.

No soy un experto en el género, pero sé que hay series largas que la gente quiere mucho más que estas de tomo único o dos o tres tomos. Y por esas no apuestan tanto. Pues me lleva a preguntarme si de verdad el género "vende tanto" o simplemente van a por lo sencillo para conseguir alguna venta y tener contentas/os/es a una parte del público

Por poner un ejemplo de lo que digo, Junjo Romantica

Lleva parada... ¿dos años puede ser? Y la excusa siempre son dos: "O es culpa de la autora o es que están con la licencia". Cuando creo que cuesta menos decir "no es tan rentable como esperábamos y lo estamos analizando"

Por cierto, si a alguno os interesaba Zatchbell de Kitsune Books, al final la van a vender a 17.95€

1 respuesta
Aizakku

vive y deja vivir colega, menudo monotema cada vez que se presenta algo, ya aburre

5
GilGalaad

#476

Las editoriales son empresas. Si licencian BLs es porque creen que pueden venderlos y sacar beneficios. Que luego sus decisiones empresariales sean o no acertadas no es problema ni de las personas que compran/leen, ni del género de los mangas. Es como decir que, como se vende poca ciencia ficción, no hay que publicar ciencia ficción. Mejor sólo romántica, que tiene muchos mejores números. Pues supongo que, como en todo, habrá diferentes planes de empresa, inversiones y huecos de mercado.

Incluso en el caso de que una empresa tenga pérdidas o beneficios con una decisión empresarial, a mí como consumidor final... bueno, me la sopla. Puede disgustarme más o menos el hecho de que un producto tenga más o menos éxito en función de que me guste y quiera más, pero al final esto es capitalismo. Ahora, no me voy a creer que una editorial grande que anuncia BLs esté siendo una hermanita de la caridad porque los vende a pérdidas. Ja. Que una inversión salga rana ya significa que una empresa detenga decisiones similares, como para creerme que anuncian licencia tras licencia porque se están arruinando. Y en las editoriales pequeñas, lo mismo, aunque entiendo que se pueden permitir menos equivocaciones y que un par de títulos mal vendidos les suponga una quiebra.

Lo que tengo cristalino es que NINGUNA empresa capitalista va a publicar un libro a pérdidas para "tener contenta" a una parte del público. Hay que ser muy ingenuo y no saber nada del mundo para creer tal cosa. Y lo mismo con las comunicaciones empresariales: una empresa va a decir lo que crea más conveniente para VENDER. Si echarle las culpas a la autora o presumir de publicar BLs les va a hacer llegar a más gente y vender más libros (o que las ventas caigan menos), lo harán. Y lo mismo si mañana resulta que una comunicación más sincera o convertirse en un adalid de la heterosexualidad les abre un mercado mayor.

Quizá, en lugar de elucubrar por qué las editoriales licencian libros que no te gustan a pesar de que, desde tu punto de vista, no venden tanto, deberías manifestar tu deseo de conseguir los que sí te gustan para animar a la gente a pedirlos y leerlos también, porque no hay nada que a mí me funcione mejor como lector que alguien que conozco me recomiende leer algo de lo que habla con entusiasmo. Y deja a la gente disfrutar con lo suyo, ahora que al menos parece que hay editoriales dispuestas a enriquecerse con ello.

3
Gamo

La edición que ha salido de Beck con el pack de 2 es tremenda. Creo que cualquier fan debería echarle el guante.

1 2 respuestas
Demonlike

#479 Yo con Beck tengo un gran problema pero no es culpa del manga sino mía, y es que en mangas de este estilo donde la música es una parte muy importante de la historia necesito escucharla y al no poder hacerlo me lo pone difícil y me saca de la historia que estoy leyendo :joy:

Aún así es muy probable que en un futuro (ahora mismo tengo demasiadas series abiertas) acabe cayendo.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Freeddie
  • Demonlike
  • Mira_ese_OGT
  • Decade
  • finalform
  • Gamo

Tags