Hilo sobre Manhua y novela china

Makster

Hola a todos, como lector de este tipo de contenido y viendo que no hay ningún hilo similar, me dispongo a crear uno para poder compartir opiniones y recomendaciones sobre manhuas y novelas chinas. He visto que se habla a veces en algún que otro hilo y no estaría mal tener uno donde se recopile toda la información. Mientras leía el hilo de El Rincón del Manwha tuve la idea y aquí estamos.

Bueno para empezar voy a explicar un poco cada cosa para quien sea nuevo en esto o no tenga mucha idea.

El Manhua es un manga/cómic chino y al igual que un Manhwa es en color, aunque hay excepciones en b/n. La mayoría son adaptaciones de novelas chinas, y si no encuentras su novela es muy posible que no esté traducida, o que no tenga.

En general tienen dibujos sencillos y la historia puede parecer simple o confusa ya que está desarrollada en la novela y el manhua omite demasiadas cosas. En mi opinión el manhua se hace para promocionar la novela, por eso no ponen mucho esfuerzo en él.

Por lo tanto no podemos hablar de Manhua sin hablar de novelas. Los tres géneros principales de la literatura fantástica china son los siguientes:

Wuxia
Xianxia
Xuanhuan

A tener en cuenta que las novelas suelen ser muy largas. Pueden tener desde unos cientos de capítulos una novela corta, más de mil las normales, hasta varios miles como por ejemplo Martial God Asura con 4900, y sigue en publicación.

Los manhuas no suelen llegar muy lejos en la historia y mucho menos alcanzar a la novela al completo como podréis imaginar. Al menos por ahora, igual en unos años cambia la cosa.

Por último os dejo algunas recomendaciones, iré actualizando según vuestras opiniones. Cualquier sugerencia para mejorar el hilo es bienvenida.

Manhua

Novela

2
Hachu

Que bueno, gracias por el hilo : ) Aquí dejo mi par de super recomendaciones:

1º Un xianxia 10/10 que es un viaje que te cagas. Sigue los pasos de Mo Lianjian huerfano y discípulo de Soul Controling Sect .

Heresy, Xie Mo Wai Dao
73Ch
parada por el momento


2º Otro 10/10 pero en esta ocasión Wuxia. Artes marciales con un poquitín de fantasía que sigue los pasos de un Padre soltero al que solo se le da bien dar mamporros y como saca adelante a sus trillizos.

Pearless Dad.
180Ch
en progreso



Aclarar que no tengo ni idea si están en castellano o no. Pearless Dad seguramente lo este al ser bastante conocida Heresy en cambio lo dudo ya que no mucha gente la conoce

Usuarios habituales

  • Hachu
  • Makster

Tags