[HILO UNICO] Visual Novels

George-Bush

Si hay un paso siguiente al anime en el mundo de la friquez nipona que acabo de llevar a cabo, es sin duda el de las visual novels o novelas visuales, por lo que, a riesgo de ser el unico capullo que cuando se aburre en extremo se dedica a jugar alguna que otra, creo que deberiamos tener un hilo dedicado a ellas con recomendaciones y descripciones, para evitar caer en las que son una autentica basura (el 95% de ellas)

¿Que es una novela visual?

Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversacional que presenta mayormente imágenes estáticas, particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela. A diferencia de una novela normal o un anime, a lo largo de la historia nosotros como lectores podemos elegir ciertas opciones en forma de respuestas o acciones del protagonista que variaran el hilo argumental en mayor o menor medida.

¿Que necesito para jugarlas?

Saber japones te ayudara a poder jugar a todo el catalogo de VN, pero como se que no sabes, al igual que yo, algunos "fansubs" se dedican a traducir este tipo de juegos, lo que es una tarea faraonica a veces llegando a tardar muchos meses o incluso años, por lo que tendras que adaptarte a las que ya esten traducidas al ingles por estos grupos.

Si has odio bien, un requisito indispensable es tener un nivel medio de ingles, y no el "nivel medio" que se pone en un curriculum, sino nivel medio de verdad, ya que es practicamente como un libro y te tiraras horas leyendo en ingles. Viene muy bien para desengrasar o practicar ingles tambien.

Segun el sistema operativo que tengas o el tipo de VN que descargues quizas necesites tener tu PC con el idioma japones y la configuracion regional oriental instalada, al igual que trastear a veces con el applocale, ya que estos juegos estan configurados para evitar que funcionen fuera de las fronteras japonesas.

¿Que generos hay?

De todo tipo, desde de aventuras, terror, vida colegial, pasando por hentai o lolicon, simplemente juega a las que se adapten a tus preferencias.

¿Osea que esto son juegos de leer horas en ingles y de vez en cuando elegir una opcion? ¿Vaya coñazo no?

Si

------------------------------------------------------------------------------

Voy a poner algunas que recuerde haber jugado, podriamos ir recopilando entre todos muchas mas.

Ever17
Genero: Aventura, misterio
Argumento: No sabes quien eres o porque estas alli, pero de visita a un supuesto parque de atracciones submarino algo falla, y tu junto a unos pocos supervivientes quedais atrapados en el interior del complejo, el rescate no llega y todo apunta de que el parque de atracciones no parace ser lo que es.

Wanko to Kurasou
Genero: Eroge, hentai, loli
Argumento: Que yo recuerde, eres un tipo solitario que de joven trabajo de putero y vive solo. Estas en un mundo donde las mascotas son lolis y pese a que las odias acabas adoptando una que la estaba palmando, lo que te llevara a conocer a otras personas humanas y no tan humanas. Fue demasiado para mi esta y la abandone, pero esta muy trabajada.

Saya no uta
Genero: Terror, misterio, hentai
Argumento: Nuestro protagonista se llama Sakisaka Fuminori, un estudiante de medicina que sufre un accidente automovilístico donde sus padres mueren de forma brutal y él apenas logra salvarse gracias a técnicas experimentales que permiten dejar su cerebro con apenas algunos daños. Unos meses después se reincorpora a su vida normal ya recuperado de sus heridas físicas pero con una personalidad fría y distante que hace pensar que sus heridas emocionales aun no han sanado del todo.


La acabo de empezar y simplemente estoy flipando con el apartado artistico, la musica y la movida cerebral del protagonista que le hace ver el mundo totalmente lleno de sangre, visceras y carne. La mas dificil que he jugado debido al vocabulario que utilizan, no la recomiendo si no estas acostumbrado a leer en ingles, a mi me cuesta a veces seguirla el ritmo.

Clannad
Genero: Vida colegial
Argumento: Clannad nos cuenta la historia de Tomoya Okazaki, un estudiante de tercer año de secundaria al que la suerte, desgraciadamente, no le sonríe: su madre murió cuando era joven, dejando así su custodia a Naoyuki, su padre, quien, al verse afectado por esta trágica pérdida, queda hundido en el juego y el alcohol. La relación entre padre-hijo se complica hasta el punto en que Tomoya decide frecuentar su casa lo menos posible.

Cuando se dirige a su escuela, conoce a Nagisa Furukawa, una estudiante que cursa el tercer año de secundaria, al igual que él. Desde aquí las cosas empiezan a cambiar mucho para él. Empieza una amistad entre los dos, gracias a ello hacen muchos nuevos amigos a los cuales les ayudaran con sus problemas y como alcanzar los sueños de cada uno.

Un clasico al que aun no me he decidido jugar

Ire añadiendo mas si es preciso, si haceis la misma plantilla que he puesto yo las añadire a #1. A ver si me podeis recomendar alguna interesante no hentai, que ya me he aburrido de la que jugaba Xd


Quiero leer mi primera Visual Novel, por donde empiezo - IMAGEN


He leído una Visual Novel y me ha gustado la experiencia, por donde sigo - IMAGEN

Adoro las visual novels y quiero todas las del mundo - IMAGEN


Also VNDB para todo lo demás

1
eisenfaust

"A ver si me podeis recomendar alguna interesante no hentai."

Eso es como pedir recomendaciones de cine de Hong Kong en el que no se peguen tiros ni se den de hostias :/

George-Bush

#2 xDDD, joder, ya se que es dificil, pero por ejemplo ever17 no es hentai y me esta gustando el argumento, y clannad que yo sepa tampoco es hentai y se supone que es un clasico, nose, tampoco me importa, lo que me jode es que solo se centre en hentai.

r2d2rigo

El de Clannad tiene que ser oro puro, a los hechos me remito

SilentB0b

Como no conozco ninguna VN no hentai e intersante al mismo tiempo pues pongo el último que he jugado:

Yume Miru Kusuri - A Drug That Makes You Dream
Genero: vida escolar, eroge, drogas

Yume Miru Kusuri: A Drug That Makes You Dream (ユメミルクスリ, Yume Miru Kusuri: A Drug That Makes You Dream?) is a Japanese eroge for the PC developed by Ruf and localized into English by the California-based Peach Princess. It was written by Romeo Tanaka and illustrated by Kiyotaka Haimura.

The game takes place in modern Japan with the protagonist as a high-school male. There are three main girls the character must choose to help, though he may only choose one. According to Peter Payne, it is believed the writers were trying to explore themes relevant in Japan for high-school students.



La ruta de Nekoko NO TIENE DESPERDICIO xD.

1 1 respuesta
M0E

#4 Joder qué risa esa imágen xDDD no la había visto, y posteo solo para decir q la cara de sobradete del Sunohara es BESTIAL xDDD

Luego opino.

kalvinone

Grandisimo post!!!

Aprovechando el thread sabeis de alguna novela visual en ingles que haya salido para PSP?? Dejando de lado MGS todas las que he visto estan en japo y me gustaria probarlas para consola portatil T__T

cortes

me supongo bastamente que no hay ninguna "actual" (de hace menos de 8 años) traducida al español/parche al español, no?

hace años y años jugue a true love y divi dead, y me parece que una que no era hentai llamada sakura o algo asi.

Su puta madre, necesito aprender ingles YA...xD

SilentB0b

#7 traducidas aunque sea en ingles no conozco ninguna, eso si en japo tiene cientos, incluso de Toradora xD.

#8 Sakura? como no sea Snow Sakura pero no creo porque es H y en inglés, eso si, es de las mejores.

cortes

#9 no, no era snow sakura, es una bastante vieja, de esas que los dibujos eran pixelados, y en la trama habia muy poco erotismo, simplemente una bajada de un sujetador en la playa...xD

Fue una traduccion amateur, y me parece que el final no estaba traducido al español (ponia en la traduccion "traduccion completada 75%" o algo asi xD)

EDIT: era Season of Sakura

Veinx

clannad es hentai xdd, lo que pasa es que esta la version hentai y sin hentai... Eso ocurre con muchos juegos de exito, como por ejemplo kimi kiss. Por lo menos yo tengo en mi disco duro clannad en hentai 'mode on' xddd, me lo pille de hongfire para enterarme mas de la historia.

Otro ejemplo es el utawarerumono, esta la version hentai y la no hentai, de ese juego hay una traduccion al ingles, es una novela visual+ srpg. Del utawarerumono tengo hasta el fandisk con un juego bastante wapo 'estilo' king of dragons, de meter ostias a la antigua usanza en isometrico.

Esa lista pide a gritos el utawarerumono en ingles, lo que no se es si esta para descargar la version hentai o la no hentai xdd de pc, se que la versión de consolas no es hentai xddd.

Para estas cosas lo mejor es que mireis en los foros de www.hongfire.com , es el mayor nido de coleccionistas de hentais, juego hentai que sale, juego que ponen incluso antes de salir a la venta, y traduccion que hacen de algo, son los primeros en ponerla.

Ahhh otra cosa que falta en la lista es Fate stay night!!!

Hay cantidad de novelas visuales en ingles, me da pereza buscarlas, las mejores bibleblack y discipline xddd, mi único problema con el ingles es su pronunciación.

Las novelas con traducciones al español por aficionados para mi son tan malas que me quedo con el ingles, y 'malas' porque estan llenas de faltas de ortografía que me matan las vista como "a cenado ramen", ''la regale un bolso'', etc etc.

osk1

yo últimamente estoy retomando el ritmo, pero tengo que terminar unas cuantas.

esta si la terminé xDDD

Chu x Chu Idol

Género: comedia, hentai, loli.
Argumento: Kensuke es un estudiante normal y corriente que vive solo. Un día, el se entera del secreto de Chiyu, compañera de instituto. Chiyu se transforma en una popular idol si es besada por Chuchu, una vampiresa. Chuchu se de cuenta de que Kensuke sabe su secreto, y le echa una maldición que obliga a Kensuke a no poder alejarse de ellas. Como resultado, ellos empiezan a vivir juntos.... ¿Será capaz Kensuke de deshacerse de la maldición?


NSFW

Yo este eroge, mas que nada, me lo pase por que un colega mio se compro la figura de Churam, que simplemente es AWESOME!!

Fate/stay Night

Género: acción, drama, romance, fantasía, hentai (poco, pero hay xDD).
Argumento: Fate/stay night cuenta las vivencias de Shirō Emiya durante dos semanas, un estudiante que asiste a la escuela Homurabara Gakuen en la Ciudad Fuyuki. Hace diez años, Shirō queda atrapado en un enorme incendio que incinera a su familia y consume una gran porción de la ciudad; cuando Shirō se da por vencido y acepta su propia muerte un enigmático hombre lo encuentra agonizando y lo ayuda. Este hombre, Kiritsugi Emiya, adopta a Shirō, y con el paso del tiempo, revela su identidad como Mago a Shirō. Kiritsugu también cuenta a Shirō su fallido sueño de convertirse en "Héroe de la Justicia", un guardián de la humanidad que podría salvar cualquier vida en peligro. Por petición de Shirō, Kiritsugu intenta enseñar a su hijo magia, pero se descubre que Shirō no tiene talento para la mayoría de los hechizos fundamentales. Cuando Kiritsugu muere, Shirō dedica su vida y su magia a cumplir el sueño de Kiritsugi.

Shirō desconoce que la Ciudad Fuyuki es el escenario de la violenta y secreta guerra entre siete magos. Durante los últimos dos siglos siete magos elegidos han entrado en combate a muerte en una batalla para obtener el Santo Grial, un cáliz legendario capaz de conceder cualquier deseo. Las últimas cuatro Guerras del Santo Grial han ocurrido cada sesenta años, la más reciente habiendo acabado hace diez años, pero la quinta guerra comienza prematuramente.

Una noche, después de limpiar el dojo de arquería de la escuela, Shirō descubre a dos Servant, Archer y Lancer, peleando en el patio. Para evitar exponer el hecho de la existencia de la guerra, Lancer persigue y mata a Shirō. Por una razón desconocida, una compañera de clase de Shirō, Rin Tōsaka, usa un colgante mágico cargado de maná (魔力 Maryoku) concentrado para revivirlo. Herido y confundido, Shirō regresa a su casa, pero es, de nuevo, atacado por Lancer. Shirō débilmente intenta defenderse pero es sobrepasado en poder por el Servant y cae en el sótano. Arrinconado, Shirō se prepara para lo peor, sin embargo, antes de que Lancer pueda darle el golpe de gracia, una joven vestida con una armadura de guerrero lo ahuyenta. Se presenta ante Shirō como Saber, y lo saluda con las palabras:
"Te pregunto, ¿eres tú mi Master?"

by Wikipedia.



NO LA HE TERMINADO, LA DEJE A LA MITAD Y NO SE POR QUE JAJAJAJA

y claro... si no me termino la primera parte, la segunda por poco la empiezo xD.

Fate/hollow Ataraxia (Segunda Parte)

mañana pondré más o algo xDDD

1
George-Bush

#12 Empieza por editar los links a las fotos que estan todos mal (control + f5)

Mu

El de Saya no uta la recomiendo, los finales a cada cual mejor xdd el True end y el bad end son los mejores, el good no tanto ;(
Recomiendo Kana little sister de lo mejorcito traducido, Heart the roommate,Love True y Divi dead, este ultimo es violento y gore.

osk1

el de Saya no Uta tiene pinta bestial... lo probaré. Ahora tengo pendientes: Beat Blades Haruka, Killer Queen (llevo como 2 horas y de momento pinta interesante) y Tayutama - Kiss on my Deity... tambien tengo que acabarme los de Fate AJOEJOEAAJEOAJE NOOOO DEMASIADO, que pocas ganas tengo xDD

p.d: #13 fixed muehehehe

edit: por si alguien quiere ver alguna novela, aquí esta el ranking del 2008.

Fortune Arterial y Little Busters OBLIGADAS!!

Deoxys

vamos a ver, bush, como coño abres un hilo sobre esto y no pones ni FSN (ni hollow ataraxia) ni el dividead???

del dividead no voy a poner screens, cada una es un spoiler tremendo pongas la que pongas, pero diré que la historia va de un chico que lleva muchos años encerrado en su casa por una enfermedad, y cuando se recupera lo mandan a un instituto privado en medio del monta "para ver si se recupera"

y otro, para el que quiera buscarlo es el little my maid. es lo mas simple y absurdo que he visto, un tio que "salva" a una maid de ser violada en la playa, y esta como compensación le lleva a la mansión (sólo con tías) en la que trabaja. imaginaos el resto.

y uno que descubrí la semana pasada, katawa shoujo. tiene buena pinta aunque la verdad es que no he jugado mucho

http://www.katawa-shoujo.com/

#17 el dividead tiene un argumentazo, lo que pasa es que la gente sólo pone las screens de las tetonas xDD. las escenas gore-bastas son las mejores :3

George-Bush

#16 Porque apenas he jugado VN y las que son hentai no me gustan mucho, de dividead habia leido algo pero en screens solo veo tetonas follando y supongo que sera aburrido.

De FSN no me preguntes xq pero odio de sobremanera esa serie, asi que la vn ni con un palo.

osk1

probando el Saya no Uta me encuentro con esto:

es normal? XDDDDDDDDDDD

supongo que sea el sonido inexplicable que se escucha plasmado en texto xDDDD

George-Bush

Si, es la interpretacion de los sonidos guturales que el prota escucha dentro de su cerebro estando en esa realidad enferma, en teoria esta en una cafeteria hablando con sus amigos y tiene que forzarse a fingir que realmente esta sano y no ve el mundo asi xD

Es algo complicado el saya no uta xD

osk1

thx, era solo esa duda que tenia, que igual era cosa de mi PC, pero no es así xDDD

p.d: la estética del bar según el prota es muy relajante xDDDDDD

Mu

Todo segun el prota es muy relajante y la musica ayuda xdddd

Dante88

No hay ni siquiera una que este en español? xD

Mi experiencia con este tipo de novelas fue frustrante, me baje una supuestamente hentai en japones y después de media hora dándole al intro ahí no había nada porno xDDD

osk1

Divi Dead hay un parche para ponerla en español... creo, y del resto no tengo ni zorra si hay alguna mas que tenga parche, por que yo me las trago en ingles... total, si hay una o dos palabras que no entiendes vas a google y ya la colocas dentro de la frase para que tenga sentido xDDD

Deoxys

yo el dicidead lo tengo en inglés, y la verdad es que hace tiempo que desistí de buscar nada en castellano, me lo bajo directamente en inglés y ya

por cierto, hollow ataraxia está en inglés? porque no se como jugué un tiempo en japonés y no me empapé de nada

osk1

si no hay parche en ingles, tira de AGTH + ATLAS, yo lo uso con 2 NV que tengo instaladas y va perfecto xDDD

Caverc

a mi me gustan las visual novels... pero sólo las imágenes hentai o ecchi ;3 xDDDD

soy el único que ha jugado alguna vez por curiosidad sólo apretando a que sí a todo o a aceptar con tal de ver esas imágenes lo más pronto posible ?

suerte tenemos de las CG... xD

Deoxys

25 pero es que si juego en japonés no me entero de nada :/

George-Bush

#26 Macho, para eso me casco una paja con porno de verdad directamente, la gracia de las VN es seguir la historia y meterte un poco en ella no? (aunque sean simples y tipicas a mas no poder la mayoria) o soy el unico pirado que piensa asi?

Me encanta que nos recuerden por algo que no sean los toros.

osk1

#27 AGTH + ATLAS, son 2 programas, el primero saca el texto en japones del juego (este texto se puede copiar y pegar) y el segundo hace traducciones automáticas japones-ingles con el texto seleccionado del AGTH y las traducciones, son traducciones buenas (por lo menos tienen sentido), nada de google translate xDDD

#28 somos grandes.

Jildeghar

Las de FATE estan traducidas al ingles? O hay que hacer el apaño este que habeis dicho.

Tema cerrado

Usuarios habituales