II Salón del Manga de Cartagena -Sorteo insaid-

MavenBack

#30 Muy bien, no vayais a usar la pantalla grande para poner anime

12 1 respuesta
Fairball

#31 Vale. Si algunos entendieran de que para que esto sea rentable se debe abarcar más gente y se hablara bien en lugar de quejarse de tonterías, pues no harían falta cosas nomangas.

Pero eso es España, nos falta tiempo para echar mierda y se nos olvida siempre de alabar cualquier cosa.

2 respuestas
Fairball

Perdón por el doble posteo, pero actualizado con pantalla grande.

Gracias.

MavenBack

#32 Buen edit hace 2 horas.

Yo le echo mierda a lo malo, y alabo lo bueno, lo que tu estás haciendo es malo, por ello le echo mierda.

Pero eso es España, gente que intenta robar todo el dinero posible

OjouSama

#32 Que tiene que ver el LoL con Japon? O al menos quitando cultura japonesa, que tiene que ver el LoL con anime y manga? Ah si, nada. Si la gente hiciera las cosas para las que están pensadas y abarcando mas que lo obvio, quizás te sorprendería que puede atraer mas gente. Pero como ni los propios organizadores preparáis mas cosas fuera de las series mainstream de siempre, tenéis que tirar por las cosas ''no-mangas''. Si es que, que puede tener de malo meter cosas ''no-mangas'' a salones DE manga y anime eh?

Haced las cosas bien desde un principio y sobretodo que se os note que lo queréis hacer bien y veras como la gente te dice las cosas bien

Btw

Que casualidad que juegas al LoL y te gusta, pero claro, es que no hay mas cosas que poner en un salon del manga que el LoL, verdad?

1 respuesta
Chanrul

#35 Mucho criticar pero estas deseando ir a la Charla Yaoi del Sabado.

1 respuesta
OjouSama

#36 Si fuese Yuri estaría sin falta.

Madoka-chan

El problema es que ya se ha generalizado que en los salones se abarca otras cosas fuera de la cultura japonesa ya sea juegos no japoneses (magic, lol...), música coreana, cómic americano, etc...

Para eso, ¿por qué no hacéis eventos especializados para eso?
Y no poner anime pero sí usar pantallas para jugar a videojuegos que encima no son ni japoneses me parece muy fuera de lugar. Pero bueno, cada uno que organice los eventos como quiera...

2 respuestas
OjouSama

#38 Pero bueno, cada uno que organice los eventos como quiera...

No

1 1 respuesta
Kotomi

#38 Para eso, ¿por qué no hacéis eventos especializados para eso?

This.

Y juego al lol, pero si voy a un salón del manga es para comprar cosas de manga y anime, no para ver como hay más gente con gorros de teemo y cosplays de ahri que de cualquier anime.

Me gustaría ir a alguno, pero como siga convirtiéndose cada vez más en salones del lol dudo que vaya.

Madoka-chan

#39 Si es la organización sí, aunque claro, luego que no se quejen si la gente no va y esas cosas xD

Uzran

Hace poco estuve de "voluntario" en un salón y pude informarme de como va todo el tema internamente.

Antes pensaba como vosotros pero tras conocerlo de cerca puedo decir que ciertamente no se puede hacer un salón si no incluyes videojuegos como el lol. Solo el recinto con todo lo que conlleva (seguridad, ambulancia, limpieza, electricidad...) no se cubre con las entradas y también hay que pagar a algunos invitados. Si no es por los videojuegos no podría haber salones porque difícilmente se cubrirían los gastos. Algunos años incluso con esto ha habido pérdidas.

Lo que si que da vergüenza es la cantidad de figuras falsas y el grandísimo beneficio que se sacan con ellas vendiéndolas a 30€ o más cuando les ha costado 6€ (un stand las tenia a 12), pero eso no depende de la organización, los stands pagan un alquiler fijo y pueden poner lo que quieran y si no les dejas no vendría ninguno.

También es cierto que el salón del que yo hablo no fue uno cutre con 4 invitados españoles y 5 actividades contadas por día como algunos que he visto. No se como será este, pero no podéis tirar mierda de esa manera sin verlo antes.

3
Fairball

En la charla de yaoi del año pasado practicamente se llenó.

La charla de yuri del año pasado apenas fueron 10 personas.

No tengo nada más que decir.

Y sí me gusta el lol, pero también lo necesitamos para que atraiga a gente. Si no lo queréis entender es porque no queréis entenderlo y pensáis que esto es chupilandia.

Y por cierto, cada vez ponemos más cosas culturales, pero como os gusta criticar por criticar, porque no sabéis la cantidad de actividad que hemos echado para atrás que no tiene nada que ver con el tema del manga y del anime.

Quizás deberíamos hacer un salón que consista en: Ponemos 100 stands comerciales, un concurso de cosplay, uno de karaoke, y cobramos la entrada a 8 euros. Y hasta luego.

Y lo más grave es que según nuestros cálculos con este salón no vamos a ganar dinero.

1 respuesta
Madoka-chan

#43 Y lo más grave es que según nuestros cálculos con este salón no vamos a ganar dinero.

Ajam.

1 respuesta
TRON

#44 Es cierto que sin LoL y demás stuff occidental no hacen beneficios. Y para poder organizar el siguiente y ganarse la vida necesitan beneficios.

No toda la culpa es suya. Si la comunidad "otaku" española no fuera tan mediocre y fuera a los salones sólo por la parte japonesa y no por lo occidental, dejarían de traer estas cosas y se centrarían en lo que vale la pena.

Pero también es cierto que si hubiera más variedad oriental y no sólo lo mainstream (again, parte culpa de la comunidad), tal vez poco a poco la gente empezaría a expandir horizontes y a culturizarse de verdad.

Si actualmente los salones son, en mi opinión, así de mediocres, es porque la gente los quiere mediocres y sólo 4 gatos (en los que me incluyo) quieren salones del manga reales.

Dejad de ir y veréis como empezarán a cambiar la fórmula y a adaptarse. Los salones son como la política española.

P.D: Lo de vender figuras falsas a precio de oro no tiene perdón y debería ser algo regulado por el salón. Estafar nunca está justificado y si por mí fuera caerían multas.

5 2 respuestas
Madoka-chan

#45 Precisamente he sido y soy organizadora de eventos en donde vivo, y más o menos sé como funciona, eso sí a pequeña escala, pero alguna vez hemos hablado de temas de salones. Recalcar que nunca de la vida, nunca, hemos recibido ni un euro por lo que hemos hecho, ¿por qué? porque hacemos eventos que nos gusta hacer para que la gente se divierta ni más ni menos. Pero creo que el altruismo no está muy asentado que digamos.

También hemos puesto normas como por ejemplo no se hace nada que no sea cultura japonesa, y hemos tenido quejas por parte de gente quería jugar a magic, quería jugar a x juegos, pero no hemos cedido, mismas quejas de gente quería participar en concursos para-para con kpop y fueron descalificados de los concursos.

El problema está en que la propia organización sea como esa gente y que le de igual, y no se pongan unas normas. Será por cosas que se pueden hacer de actividades, como también la gran variedad de juegos japoneses como para recorrer a otros ámbitos que no vengan al caso. Porque si la gente se aburre ponle mil juegos, no hace falta que sean el LoL, creo vamos.

Si los salones son como la política española no cambiará nada, gran comparación xD.

Tampoco veo que la gente tenga que dejar de ir a eventos o a salones por esto, lo que se debería hacer es que la organización aceptara las quejas en vez de subirse por las paredes, y así mejorar los eventos, etc. Pero claro, si la organización es como la política española no va escuchar a sus ciudadanos.

PD: sobre las figuras falsas, la propia organización debería velar por ello, o si al menos permiten que se vendan cosas falsas que controlen los precios, de verdad que odio y no soporto este tema. Luego normal que la gente no confíe con las tiendas españolas y demás, porque ante este panorama y encima que siempre es más caro, aquí nadie se arriesga.

2 respuestas
TRON

#46 Pues vivimos en (casi) el mismo sitio y no he oído sobre esos eventos :(

Lo malo es que en esta tierra lo de organizar para no sacar beneficio es algo que sólo 4 gatos hacen, porque poderoso caballero es Don Dinero.

Todo lo que dices suena muy bien pero hasta ahora, ¿qué hemos visto? Que apenas hay cambios, que sigue habiendo LoL y cosas occidentales. Si los organizadores que dicen hacen caso omiso y la gente sigue yendo es porque les gusta lo que ofrecen, ¿no? Yo no voy a un sitio que no me gusta.

Por eso creo que no es que la organización no acepte críticas ni escuche a sus ciudadanos, sino que no le interesa porque sigue viendo que en el LoL está el beneficio. Dejando de ir y criticando masivamente lo occidental será cuando se darán cuenta que no van bien. Mientras la gente siga yendo y sean 4 los que se quejan, no van a cambiar para evitar riesgos innecesarios.

Tampoco quiero decir que en el no ir esté la mejor solución, es sólo un ejemplo en realidad. Aunque es lo que yo hago porque soy así.

Y por los que dan abrazos, que mucha de la gente que va a los salones no puedo aguantarla jajaja.

2 respuestas
Fairball

#45 La idea no es que la gente pura deje de ir porque entonces se harán menos salones para gente pura ya que seguirán yendo los que quieren más cosas.

Lo de las figuras está regulado en prácticamente todos los salones. En lo nuestro también. Si alguien tiene cosas falsas se le pide que se retiren. Y si se compran cosas falsas y luego ni se devuelve el dinero cuando se han dado cuenta, se le echa. Así de simpe.

#47 #46 Lo de organizar y no sacar dinero no tiene sentido. Somos españoles y aquí parece que sólo vale la pena ganar dinero cuando haces algo que no te gusta. Cuando estás 3 meses para organizar un evento y que disfruten miles de personas, no cobrar por ello es cuestión de supervivencia. ¿Entonces de qué come esa gente? ¿Tienen que estar currando para comer en algo que no les gusta y luego en su tiempo libre haciendo algo que les gusta para que disfrute un montón de gente y luego no reciban nada a cambio? Es absurdo e hipócrita.

Seguís sin entender el tema. Si en este foro no se abarcaran tantos y tantos temas no irían a ninguna parte, con el marco común de los videojuegos. ¿Tenemos que borrar todos los hilos que no sean de videojuegos? ¿Todos los de anime/manga? ¿Todos los de películas y series? ¿Todos los de offtopic? ¿Todos los de ordenadores que no sean videojuegos?

Y vamos a más: Forocoches. Creo que no os tengo que recordar cómo empezó forocoches.

PD: yo no entiendo que la gente compre en stands cuando tienes en internet lo mismo un 30% más barato, pero allá ellos.

3 respuestas
TRON

#48

La idea no es que la gente pura deje de ir porque entonces se harán menos salones para gente pura ya que seguirán yendo los que quieren más cosas.

Por eso digo que si la gente sigue yendo es porque los salones ofrecen lo que la gente quiere. No es cuestión de pureza es cuestión de que los salones van donde va la mayoría y si hay LoL es por algo.

Lo de organizar y no sacar dinero no tiene sentido. Somos españoles y aquí parece que sólo vale la pena ganar dinero cuando haces algo que no te gusta [...] ¿Tienen que estar currando para comer en algo que no les gusta y luego en su tiempo libre haciendo algo que les gusta para que disfrute un montón de gente y luego no reciban nada a cambio?

Como he dicho antes, en #45 , se necesitan beneficios para organizar el siguiente salón y ganarse la vida.

Lo entiendo perfectamente y no me parece mal.

1 1 respuesta
Uzran

#48 ¿De verdad se regulan? Porque de los salones en los que yo he estado en ninguno xD Algunas son muy cantosas encima y no les da miedo tenerlas expuestas, hay gente que las compra igual.

1 respuesta
Fairball

#50 Hay gente que las quiere falsas, pero si recibimos la queja de algún usuario le pedimos que la retire.

2 respuestas
Madoka-chan

#47 Nuestra asociación tiene un problema con la difusión, pero vamos, tampoco hemos hecho un evento como un salón y nos lo hemos tomado en serio. Aunque por temas de estudios ya poco hago, el próximo evento hago difusión a ver si puedes venir.

#51 Hablaras por tus lares no? Porque vamos hace años que voy a salones y eventos grandes tanto Barcelona (como alguno en Madrid) y el problema sigue y no veo que haya cambiado nada, incluso ha empeorado. Y yo ha voy con unos amigos e incluso nos ponemos a criticar las figuras falsas delante. Dudo que la gente quiera figuras falsas, el problema es que, muuuchos no saben diferenciarlas. Sé de mucha gente que no sabe distinguirlas, y ese es el problema, que se abusa de la gente así.

#48 #49 El problema se soluciona si lo tienes montado como una asociación, si eres una asociación puedes pedir subvenciones al Ayuntamiento. Pero igualmente, claro, el dinero va a la asociación no a la persona organizadora en cuestión. Yo lo siento, pero entiendo que queréis ganar dinero, pero no me gusta esta concepción capitalista que todo se tiene que hacer por un beneficio. ¿Yo soy organizadora y me lo paso bien, si tengo tiempo libre lo dedico a hacer estas cosas porque me gustan, encima voy a cobrar dinero por ello? Así normal que las cosas vayan mal si sólo se piensa en ganar dinero, y si no se gana, se dicen cosas como, ah es que este año no vamos a sacar beneficios.

1 respuesta
MavenBack

#51 Hay gente que las quiere falsas

La mejor que has soltado en tu vida. Simplemente hay gente ignorante (la que quieres que vaya a ver el LoL) que te compra las figuras de mierda porque no tiene ni puta idea.

5 2 respuestas
Fairball

#52 En Barcelona este año han echado a stands porque sólo tenían cosas falsas. Se han puesto MUY DUROS en algunos salones. En Madrid también, y cuando alguien se nos ha quejado también.

Y si dices que sólo pienso en ganar dinero es que no has entendido nada de lo que he dicho. Cuando lo entiendas hablamos.

#53 Y tú sólo has leído lo que te ha dado la gana.

Lo más triste es que la mayoría de los otakus que se quejan tanto de esto son los que luego se quejan de cómo les ha tratado la sociedad.

Pero que sigo diciendo, que estáis en un foro de videojuegos en el apartado de anime quejándoos de que hay videojuegos en un salón de manga.

3 respuestas
MavenBack

#54 Leo lo que has puesto.

A mi la sociedad me ha tratado perfectamente y llevo una vida feliz, odio a todos los otakus que usan el hobby como reclusión social.

Tu salón sigue siendo una aberración.

OjouSama

#54 Es que si se lee mas de lo que has puesto...

En lo nuestro también. Si alguien tiene cosas falsas se le pide que se retiren. Y si se compran cosas falsas y luego ni se devuelve el dinero cuando se han dado cuenta, se le echa. Así de simpe.

Y tan simple que es. Les dejáis que lo tengan para vender para sacar el mayor beneficio posible y colar hasta si es posible una piedra coloreada y decir que es un dango.

Lo mas triste es que en vez de decir que lo hacéis para sacar mas beneficio nos intentas colar que sois transparentes y justos.

1 respuesta
Madoka-chan

#54

No tiene sentido hablar con políticos ellos tienen verdades absolutas y no piensan ni entender lo que la gente les intenta hacer ver, encima los demás son los que no entienden nada. Fin.

EDIT: no definas a la gente sin conocer.

1 respuesta
LittleBoss

Gimme pls :3

Os deseo lo mejor a los que podais ir... Yo no podre :(

1 1 respuesta
Fairball

#56 ¿Pero qué dices? Lo que ganen las tiendas es independiente de lo que ganemos nosotros... Si una tienda gana 1000 o gana 0 a nosotros no nos afecta.

Y en algunos productos no es tan claro que sea falso y tenemos que pedir los papeles de donde traen los productos.

¿Veis como no es tan fácil?

#57 Cuando la gente no tiene argumentos sale con cosas graciosas y párrafos como los tuyos, que queda guay entre los amiguetes.

#58 ¡Gracias!

Y sigo diciendo, no querer ganarse la vida por algo que se te da bien y te gusta es absurdo. Entonces, ¿los escritores no pueden ganar dinero? ¿Los actores no pueden ganar dinero? ¿Los mangakas no pueden ganar dinero? Es absurdo lo que se dice por aquí...

3 respuestas
Madoka-chan

#59 Ves como veo que no me leiste nada, yo no fui la que empezó a hacer comparaciones con política. Me parece que tienes que empezar a hacer clases de comprensión lectora.

Y anda espero que os venga mucha gente con dos dedos de frente y os hagan hacer pasar un buen salón <3

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fairball
  • LadyTenTen
  • Madoka-chan
  • MavenBack
  • JuGuLaToR
  • pakitorr
  • OjouSama