iLuTV lanza su propia editorial Manga, Kibook Ediciones

ratedx

estan presentando las licencias, ire actualizando

https://kibookediciones.com/

la web esta cerrada hasta que la abran para empezar a comprar y no se filren las licencias

Licencias:

  • Bibliomania (Ya Disponible)
  • Los últimos doctores (Proximamente)
  • TBA(TBA)
1
Demonlike

Da muy mala imagen que la cara mas conocida de la editorial sea una persona que se ha lucrado leyendo manga y mirando animes de forma ilegal.

La licencia que estará a la venta ya hoy es Bibliomanía y mas adelante sacarán Los últimos doctores

1 respuesta
kraqen

#2 Ni idea de quien es el tío este, por lo que veo un Youtuber sin más. Peor veo que quien se lucrara realmente de la piratería luego haga se encargue de matar a reclamaciones por copyright al resto de páginas. Puedes mirar cual es el pasado de Crunchyroll y sorprenderte.

#2Demonlike:

Bibliomanía

Pues Bibliomania puede que lo coja, en dibujo está muy bien.

2
Aizakku

carai no sabía que aquí nadie ha consumido piratería nunca

1 respuesta
ratedx

Demonlike

#4 Esta claro que todos hemos pirateado, pero hay una pequeña diferencia entre hacerlo en privado y streamear mientras lo haces xD

1 respuesta
Aizakku

#6 no quiero entrar en el mood de defender a un youtuber porque ya me jodería, pero la verdad es que tu comentario ha sido batante de average twitter user.

Si nos ponemos objetivos el tipo este ha contribuido en la industria del manga española bastante más que toda la peña de este foro junta, metiendo hype por obras o simplemente enseñando que las ha comprado y mucha gente se interese por ellas

1 3 respuestas
ratedx

#7 yo descubri animes y mangas gracias por el.

Demonlike

#7 He de reconocer que mi hate hacía Ilu no ayuda xD

1
ratedx

todo lo que sea traer mas manga y animes licenciados a españa es bueno

2
ratedx

Mira_ese_OGT

Independientemente de si es un youtuber como si es el papa, ese bibliomania me ha llamado la atención por su arte, posiblemente caiga.

ratedx
Vhsephi

#7 metiendo hype? Yo creo que algunos creéis que aún vivimos en los 90 XD

No hace falta meter ya ningún hype porque ver anime ya es algo tan normal como ir a soltar un ñordo para que Arale lo coja.

Los que dejan que un youtuber les influya en lo que deben ver son de mentalidad muy débil

Y estoy de acuerdo con lo que han dicho, si el tipo se ha lucrado haciendo streaming viendo animes, y favoreciendo a que otros lo vean de forma ilegal, con cada euro que obtenga que le cobren 100 por derechos de copyright

1 respuesta
Aizakku

#14 la verdad es que ya te estaba esperando

1 respuesta
ratedx

por favor, intentemos no desviar el hilo a debates inutiles

1 respuesta
Vhsephi

#16 tengo una pregunta, por que no lo has publicado todo en el hilo de novedades manga?

#15 siempre es un placer satisfacer las expectativas de mis fans

1 1 respuesta
ratedx

#17 y yo tengo otra, por que no abres un debate en otro hilo sobre tu tema?

Aizakku

a ver si ilu después de romper tanto la cabeza con las novelas de monogatari se aplica el cuento ahora que tiene medios, que la verdad es que lleva años en mi top 1 de licencias que quiero ver en españa

ratedx

tercera licencia sorpresa:

Endou-kun no Kansatsu Nikki

ArcheR

Madre mía, esto me recuerda a la burbuja de manga que ya hubo a finales de los 2000, pero encima más descarada.

Están saliendo editoriales de debajo de las piedras sacando mil cosas a todo trapo, y más pronto que tarde esto va a volver a estallar, como ya pasó en su día.

1 2 respuestas
kraqen

#21 No se como van las estadísticas en España, pero en otros países occidentales se han comido casi completamente al comic americano. Viendo que además suele ser más barato, no veo que ahora mismo vaya a explotar tan fácilmente.

Además que ahora tienen el dinero del Estado por los cheques culturales :money_with_wings:

1 respuesta
Pyronhell

Se sabe ya que tal la calidad de la edicion, traduccion y demas?

1 respuesta
ratedx

#23 habra que esperar a reviews de los asociados por que dijeron que tardarian 1 o 2 semanas en enviar todo ya que solo ayer vendieron 500 unidades, pero no dijeron si de las bibliomania o de las prereservas

aunque hicieron una pequeña muestra de bibliomania ayer:

gonya707

los SFX estan ok pero el leading del texto es criminalmente alto, me resulta chocante :sweat_smile: Por no mencionar la i con crossbars

ratedx

lo que me gusta es que comentaron que otras editoriales les ayudaron un monton en reuniones y demas que no hubo ese mal rollo por ser una nueva editorial

1 respuesta
Demonlike

#26 En el mercado editorial español se llevan bien entre todas las editoriales (quizás la que va un poco mas a su bola es Ivrea). También es normal que Carlos de Milky Way los haya ayudado mas, ya que a fin de cuentas le publicaron un libro a Ilu.

Yo donde tengo mas miedo es con la traducción, a fin de cuentas Vulvarde no es traductor y lo que dijo que su profesora de japonés le ayudó en algunas cosas me dio miedo. Voy a esperar a que lleguen las primeras copias de Bibliomanía a la gente y cuando vea opiniones voy a decidir si lo compro.

1 respuesta
ratedx

#27 igualmente, también dijeron que planeaban contratar a gente por que tenían muchas obras de cara a 2023 pero que no podían anunciar todavía. Y tambien que por ahora se centarian en serializaciones cortas o autoconclusivas

1 respuesta
Demonlike

#28 Ya, esto es lo normal en las nuevas editoriales, empezar con series cortas o cerradas ya que te suponen un coste menor (menos Distrito manga, que estos juegan en otra liga porqué tienen pasta para aburrir).

1 respuesta
ratedx

#29 habra que esperar a ver las primeras reseñas, yo por mi parte el bibliomania me llamo la atencion y seguramente lo pille ya que me llama la atencion el dibujo

Usuarios habituales

  • ratedx
  • ArcheR
  • Vhsephi
  • Demonlike
  • Pyronhell
  • kraqen
  • Aizakku