Jojo's Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind

Bul0

#300 para hoy estará el epi sub? Se sabe?

1 respuesta
darksturm

#301 normalmente si

1 respuesta
Bul0

#302 gracias majo

LadyTenTen

Son los pequeños detalles...

2
tsukiyomi

Supongo que los subs estarán sobre las 7 como siempre, no?

1 respuesta
RuBiioC

#305 En puya ya estan los capítulos

1 respuesta
tsukiyomi

#306 sub eng?

1 respuesta
darksturm

#307 latam

1 respuesta
Majravilla

Ojalá alguien poniendo el mismo empeño en mi que DP en los JoJos la verdad

1
tsukiyomi

#308 me vale, thx

LadyTenTen

Pues creo que mi opinión sobre las partes de Jojo en anime se queda así:

Parte 1: 7/10
Parte 2: 7/10
Parte 3: 6/10
Parte 4: 6/10
Parte 5: 7/10

1 respuesta
kraqen

#311 Pues la cuarta me pareció la mejor a nivel creativo, ¿qué tiene para que la pongas al nivel de la tercera?

2 2 respuestas
tsukiyomi

Ya empiezo yo

Cuánto queda para Stone Ocean

Otra temporada sin viernes de Jojos :(

5 1 respuesta
X

#312 La cuarta fue una temporada que no tendría que estar en la saga de Jojo

1 respuesta
kraqen

#314

Pues a mí me parece de las sagas más creativas. Bastante más que la las partes anteriores y diría que la quinta a nivel de combates y stands. El ser más episodico puede cansar más al llevarlo semanalmente, pero también tiene sus ventajas, como conocer mejor a los personajes y poder explorar historias más mundanas que serían muy difícil de hacer con las grandes aventuras de los otros Jojos.

Además que aprendieron muy bien como llevar el ritmo comparado con la tercera, donde sufrió mucho a partir de Egipto. Incluso hicieron cambios en el orden de algunos capítulos para mejorarlo de forma bastante satisfactoria.

7 1 respuesta
Bul0

Para mi gusto ,la 4 temporada se me hizo insufrible. La acabé porque mira me enganche con Jojo hace poco y quería seguirla,pero uff me costó un rato. Cosa que con esta última me ha parecido una maravilla a nivel de la saga de star dust

1
LadyTenTen

#312 Que dicha creatividad la alejó demasiado de la saga, dándole un carácter mas "doméstico". Parecía un spin-off mas que un JoJo en sí.
Del mismo modo que jugaron demasiado a lo seguro en la parte 3 (de ahí el 6), la parte 4 carecía de la magia que me atrajo a la historia en primer lugar y parecía no tener claro donde querían llegar con ella.

Aun así le he dado un 6, no te quejes que es un bien xD

La parte 5 ha recuperado el carisma perdido y la espera para conocer el cierre de la misma ha valido la pena.
Dudo que alguien se queje.

1 1 respuesta
Erus

#315 Como se nota quién tiene buen gusto en este subforo

Majravilla

El problema de la parte 4 es que hasta que aparece Kira no deja de dar bandazos sin tener clara su propia identidad, que es lo mismo que está pasando con Jojolion en mi opinión

1
kraqen

#317 ¿Y cuál es el carácter de la saga? Cada arco tiene una temática diferente, unas localizaciones diferentes, una estructura diferente, un esquema del grupo diferente. Incluso los poderes son bastante diferentes, los Stands de una parte y los de la otra son parecidos pero se añaden nuevas reglas y normalmente no suelen tener la misma potencia media. Unos arcos son más locales, otros tienen grandes aventuras que transcurren en muchas localizaciones.

No veo que dejase de ser 'JoJo' por estar más localizado que la tercera parte o la quinta.

1 respuesta
Bul0

#313 según leí por internet no de si será cierto o que,pero abril de 2020

Majravilla

Yo diría que minimo 2021, con quizás alguna ova entre medias (pls la de Kira, Deadman's Questions)

LadyTenTen

#320 La parte 5 está localizada pero sabe hacia donde va desde el principio, el objetivo de la parte 4 queda en el aire y hay momentos en que se nota que quieren experimentar con otros enfoques y luego se arrepienten.

Considero la parte 4 la experimental y de ahí que apruebe, pero no puedes obligarme a que le suba un punto porque te parece original sin mas. Es como si me pides pillar un desvío porque hay unos arbolitos que te parecen bonitos aun cuando nos hace llegar dos horas tarde.

El punto que le falta a la parte 4 es principalmente por su inconsistencia. Y no entiendo por qué te sienta tan mal, cuando no la hateo como la mayoría de personas del hilo.
Si le he puesto un seis, es que me gustó.

1 1 respuesta
kraqen

#323 Me parece curioso poner a la parte que mejor sabe llevar el ritmo de las partes largas al nivel de la tercera que se cae completamente por hacer los episidios tan largos en su segunda mitad. Además que a nivel de realización y dirección deja en pañales a las anteriores partes.

Y lo de "no sabe a donde ir" me parece bastante cogido por los pelos. La cuarta parte sigue temas de una novela de misterio. Una interpretación muy liberal, pero como todo en JoJo. Primero tienen que resolver problemas más leves, se va conociendo poco a poco la ciudad y sus habitantes, hasta que luego aparece el asesino en serie que pone en peligro la 'tranquilidad' de la ciudad.

En la tercera tenemos a DIO como el villano final desde casi el principio, y Kira tarda más en aparecer, vale. Pero Kira aparece sobre un tercio de la historia, justo después de introducir a todos los personajes principales, que tampoco es tan lejos. Y en la tres tenemos mucha más experimentación con Stands que no llevan a ningún lado y donde el viaje avanza poco o nada, sobretodo una vez están en Egipto.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#324 Madre mía, que mal te ha sentado esta chorrada. Es un mísero punto de diferencia con respecto a la quinta.

La parte tres es, como dice el título, una cruzada. Dio es el obtetivo, por lo que no puedes hacerle aparecer hasta el final.
No te han engañado.

También es la iniciación al concepto de Stand, el cual era un giro muy importante despues de dos partes dedicadas al poder de la respiración.
La introducción de nuevas habilidades y su medición debía efectuarse dentro de una narración segura y la excusa de "el viaje" da tiempo para tocar distintos tipos.

La parte 3 es introducción, la parte 4 experimentación y la 5 perfeccionamiento. Luego ahí tienes el 6-6-7

Y pese a que en principio podría darle un poquito mas de nota a la parte 4, tiene el enorme peso a la espalda de contar con el elenco de personajes mas insufrible de las 5 partes.
En la parte 3 le cogí cariño a gran parte del grupo, en la parte 4 rezaba porque les atropellara un camión... sobre todo al enano. XD

De nuevo, ¿por qué te peleas conmigo cuando me gustó en general y no con los que la ponen a parir?

1 2 respuestas
Bul0

#325 JAJAJJA pensé que era el único que le tenía manía a koichi xD

1 2 respuestas
LadyTenTen

#326 Me he emocionado un poquito y te he mandado una solicitud de amistad.

1 respuesta
Bul0

#327 oh me siento privilegiado ohhh

Pd: que salga ya el episodio :(

1 respuesta
Majravilla

Koichi me parecía una mierda hasta la escena de let's kill da hoe, tras eso MVP

#328 Si lleva ya varias horas

1 1 respuesta
kraqen

#325 No se por qué tienes que empezar como si me lo estuviera tomando como algo personal, parece mentira que estes moderando un foro desde hace ya más de un año xd

Todas las sagas de Jojo tienen experimentación, porque todas introducen elementos nuevos. La parte cuarta tiene mucho más perfeccionado el concepto de los Stands que la parte tercera, y la parte quinta lo lleva a otro nivel con usuarios 'profesionales'. Eso no quiere decir que la cuarta parte vaya dando palos de ciego como tú, y otros, quieren decir. No más que cualquier otra saga, por lo menos.

Y debato lo que me apetezca, deja de tomarte las cosas de forma personal que esto es un foro. Si hay algo con lo que no estoy de acuerdo (que la tercera y cuarta parte sean iguales o que esta sea peor que las dos primeras) pues lo digo y ya está. Igual que estoy no estoy de acuerdo con quienes dicen que es una mierda, pero fuera de eso nadie me ha dado más argumentos que rebatir, puedes considerar mis comentarios en #315 también dirigidos a ellos.

#326 Pues sin considerarlo el mejor personaje de la serie, es alguien que pasa de ser insoportable por ser solo el sidekick para narrar lo que hace Josuke a ser miembro con derecho propio del grupo principal. Tiene ese elemento de underdog que funciona bien sin demasiado esfuerzo. Y su momento cumbre con el primer enfrentamiento con Kira es de mis favoritos en JoJo.

Desde luego al elenco de la cuarta parte no le veo las fallas que tenía Jotaro como personaje principal en la tercera. Sí, era un shonen de los 90 y Jotaro es básicamente Kenshiro, pero comparado con el resto del grupo es un dibujo de cartón piedra con sus one-liners y estar serio todo el tiempo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • Robe_del_Mal
  • KBooM
  • Majravilla
  • LadyTenTen
  • Sanjuadri
  • Cyphaias

Tags