Jojo's Bizarre Adventure Part 5: Golden Wind

Sanjuadri

yo entiendo lo que decis y alabais de esta temporada, pero para mi su mayor problema es el villano, Dio y kira eran unos villanos de la hostia, pero para mi diavolo me ha dejado mas que frio

1 1 respuesta
Bul0

#329 no jodas? Pues donde veo yo anime

spoiler
1 respuesta
LadyTenTen

#330 Si dices que no te lo tomas como algo personal no procedas a llevarlo a ese campo en la siguiente frase. En ningún momento he moderado alguna de tus opiniones sobre este tema para que salgas por la tangente.
Solo veo como algo sorprendente que un punto de diferencia de para tanto... y ni siquiera has puesto tus puntuaciones para que podamos comparar o debatir en condiciones, juegas con ventaja.

Le pongo esa nota porque, pese a que me gusta, hay elementos que creo que están mal llevados o no me convencen.
Y, a lo mejor, esos mismos elementos a tí te parecen correctos.
Aquí ya entramos en un campo totalmente subjetivo en el que nos vamos a dar cabezazos contra un muro. Quedate con que a ambos nos gustó la parte 4 y fin, solo que a uno mas que otro.
Sin tus calificaciones no se qué mas decirte.

1 respuesta
kraqen

#333 No he dicho nada de tus acciones de moderador. Lo que es de chiste que alguien exprese no compartir tu opinión en un foro y procedas a repetir una y otra vez que una respuesta contraria a tu opinión es 'algo personal' con el tiempo que llevas aquí. La última vez que mire, Mediavida era todavía un foro y no un blog con opiniones del autor sin comentarios.

Para gustos los colores, sí, pero eso no quita que me pueda parecer que los motivos de la valoración (que es lo primero que he preguntado) no sean acertados y lo exprese. Que para algo esto es, de nuevo, un foro donde debatir y compartir opiniones.

Y si quieres mi valoración sobre las sagas en el anime para dejar de desviar el tema a otras cuestiones:

Primera: 7/10
Segunda: 7/10
Tercera: 6/10
Cuarta: 8/10
Quinta: 8/10

Si fuera solo el ritmo del principio la dejaría en 7/10 a la tercera, pero el arco de Egipto le sienta muy mal al anime. Igual que el carisma de Jotaro como protagonista, como he dicho, pierde mucho ante el resto. Incluido Giorno, que ya es decir.

Y sobre el manga (opinión de regalo ya que estamos): 7>4>6>5>3>2>1

1 1 respuesta
darksturm

#331 Espera y veras, tengo unas ganas de que animen los siguientes arcos...pffff, aunque mas el 7 que cualquier otro.

De todas formas sobre el siguiente arco no dijeron algo de que tenian que ver las cifras del actual para animarlo??

1 respuesta
Robe_del_Mal

Jonathan: 7/10
Joseph: 9/10
Jotaro: 8/10
Josuke: 6/10
Giorno: 7/10

5 1 respuesta
kraqen

#335 La quinta parte es la más popular en Japón, por lo que dudo que haya vendido muy mal. Se nota además que han puesto un esfuerzo extra en esta temporada para que todo fuera perfecto, incluso con este final de dos capítulos combinados en verano.

Hace un tiempo que no he mirado las cifras de ventas, pero dudo que esta temporada pueda salir mal.

1 2 respuestas
B

Como les fue a las anteriores temporadas en audiencia y ventas? Es que sé que es popular, pero no sé si es gran escala o solo es que tiene un grupo de seguidores reducido pero muy fieles.

darksturm

#337 ya ya, es lo que pienso, pero bueno, veremos que pasa al final, yo creo que si que lo animaran

Majravilla

Espero que no, pero yo pienso que no van a animar ni SBR ni Jojolion y se va a acabar en Stone Ocean

Sanjuadri

primera: 7/10
Segunda 7/10
Tercera 6/10
Cuarta 8/10
quinta 7/10

1
Majravilla

Phantom Blood 6

Battle Tendency 9

Stardust Crusaders 7

DiU 5

Vento Aureo 8

Joseph>Giorno>Josuke>Jotaro>Jonathan

2
LadyTenTen

#334 Solo te estoy diciendo que te calmes, porque tus posts echan humo y lo has vuelto a hacer otra vez en este.
No te estás dando cuenta, pero algunas de tus frases son un poco...

Ejemplo:

La última vez que mire, Mediavida era todavía un foro y no un blog con opiniones del autor sin comentarios.

Lo dicho, calma xD
Que no es que no quiera debatir, es que te noto muy lanzado y aquí nadie ha prohibido o moderado los comentarios.

Corramos un tupido velo a partir de aquí.

Primera: 7/10
Segunda: 7/10
Tercera: 6/10
Cuarta: 8/10
Quinta: 8/10

Mira, pues coincidimos en 3 de 5.

Así es como debería haber empezado todo el debate. Es mas fácil.
Como ponías la parte 3 a parir creía que la suspendías directamente, y tienes la misma puntuación que yo.

Aun así, ¿consideras que el dinamismo del equipo de la parte 5 es equiparable al de la 4?
Se que se ha bromeado con que a Giorno le roban muy pronto el protagonismo de la serie, pero Josuke tuvo ese misno problema con Koichi también, la diferencia es que el equipo de esta última se reparte el foco de la acción y el desarrollo mejor que en la anterior, donde el desarrolló lo monopolizó el enano.
Hasta en la parte 3 creo que juegan mejor con la idea de séquito.

Solo por eso, ¿no merecería la parte 4 menos nota que la 5? ¿cómo lo compensas?

1 1 respuesta
rageshow
1
tsukiyomi

#332 puya . moe es tu amigo

Y si pasáis de las notas y disfrutáis de los Jojos sin compararlos?

kraqen

#343 Revisa tus posts y los míos, porque ya me dirás qué agresividad ves en los primeros. Has saltado de nada a hablar de odio y tomarselo de forma personal, y ahora me dices que reprenderte por la salida torpe es tu excusa para soltarlo. Pero vamos, que esto no tiene mucho más de donde rascar.

Y la dinánica claramente es muy diferente, porque el grupo está en un escenario completamente distinto. Eso no quiere decir que sea peor o mejor, sino que crea oportunidades diferentes para explorar. Y creo que la cuarta sabe usarlos, mientras que la cuarta flojea mucho más que la quinta en aprovechar el grupo más amplio que las dos primeras en un viaje largo.

No es lo mismo una aventura peligrosa, en la que los enfrentamientos entre miembros del grupo suponen un peligro y son tratados de forma dramática, que una historia en una ciudad de mediano tamaño, donde se pueden explorar interacciones entre subgrupos más pequeños, permitiendo incluso hostilidades entre los "buenos" sin hacer peligrar el objetivo final.

Esta dinámica también beneficia a los combates, quitando la necesidad de buscar excusas para incapacitar a la mitad o más de los miembros para que el 1vs5 no se convierta en palizas de los protagonistas al malo de turno. En la quinta tenemos bastantes más enemigos múltiples que aportan más riqueza a los combates, aunque sigue pecando bastante del mismo problema que la tercera.

Robe_del_Mal
spoiler

Hora de empezar a mendigar Stone Ocean.

1
Jaichi

Otro post por aquí pidiendo Stone Ocean. Y por cierto, esta temporada me ha gustado muchísimo.

2
Bul0

Duda

spoiler
2 respuestas
Robe_del_Mal

#349

spoiler
1 1 respuesta
LadyTenTen
spoiler
2 respuestas
Bul0

#350 oook gracias
#351 a tope!

1
tsukiyomi

#351

Do it

4
kaseiyo

A mi personalmente la parte cuarta me pareció la peor temporada. Muy lenta y con el elenco de protagonistas muy pobre.

La temporada se resumía en a ver que stand ataca a koichi y si juntamos eso con que no soporto a ese personaje, me resulta muy difícil apreciarla.

Tiene cosas buenas, obviamente, los combates mejoraron mucho y llevan el concepto de stand a un nivel distinto pero el carecer de una trama unificadora o que progresa muy lentamente (básicamente kira) y que dejan algunos cabos sueltos. No es una temporada que personalmente aprecie.

1 1 respuesta
X

#336 Joseph >>>> all

3 2 respuestas
Majravilla

#349

spoiler
2
ratedx

#355 Jotaro

Usopp

#355

Mañana doy mi opinión, pero el estilo artístico de la pasada temporada con esos colores es muy bestia.

LadyTenTen

Son los pequeños detalles, versión 2.0...

2
kraqen

#354 Koichi puede hacerse algo pesado al principio por ser un quejica llorón que es usado para narrar las cosas importantes que hacen otros y que necesita ser rescatado. Pero precisamente es de los pocos personajes en JoJo que va de basurilla normal a miembro del grupo pleno por derecho propio, capaz de enfrentarse a cualquier otro usuario de Stand sin ser un lastre. El único que pasa por una evolución literal en todos los sentidos en todo lo que llevamos de serie. El único que gana poder y seguridad en sí mismo por su propio esfuerzo y realización, a diferencia del resto que les viene dada y son mucho más estáticos. Es una historia simple, pero que funciona.

Diría que Trish es la única que ha tenido algo similar, pero aún con esas no llega al mismo nivel de integración final. En parte por su entrada como usuaria de Stand hasta casi el final.

Además, que realmente Koichi participa como en un tercio de los enfrentamientos o menos.

Y que hables de lenta cuando la anterior tiene el arco de Egipto que es media temporada ahí para sufrir el ritmo del anime...

1

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • Robe_del_Mal
  • KBooM
  • Majravilla
  • LadyTenTen
  • Sanjuadri
  • Cyphaias

Tags