Kantai Collection - El juego de perder contra la brújula

Chanrul

INTRODUCCION

Kantai Collection, también conocido como "Kancolle", es un juego de navegador en el que asumimos el papel de almirante, creamos nuestra propia flota de "chicas barco" inspiradas en barcos y submarinos Japoneses de la segunda guerra mundial, y peleamos contra flotas de barcos de guerra alienigenas.

La mayoría de info de este hilo podéis encontrarla en la Wiki.

También podemos usar este hilo para postear toda la shit random y así no ensuciar el del anime.

COMO REGISTRARSE

Esta quizás es la parte mas engorrosa. Actualmente, debido a la gran demanda de cuentas, los repartos de estas se hacen mediante una lotería. ¿En que consiste esto? Básicamente en que anuncian por Twitter día, hora y plazas disponibles y hay que logear en ese momento en nuestra cuenta para poder pillar sitio en algún server.

Los pasos para el registro los podeis ver aqui y resumiendo serian:

spoiler



Una vez dentro, nos mandaran escribir nuestro nombre y elegir uno de los 5 barcos iniciales (Son todos Detrosyer's con stats similares y que se consiguen a lo largo del juego, así que elegir el que mas os guste).

Para no tener que usar el VPN cada vez que queramos abrir el juego tenemos que conseguir el api_token. Con el, basta con pegar la URL en el navegador y a jugar.

EMPEZAR A JUGAR



Tras la odisea de crear la cuenta, escoger nuestro nombre de almirante y seleccionar barco inicial, el juego nos guiara mediante de un mini tutorial para ir conociendo los menús. Una vista de la pantalla principal.

Paso 1 - Fabrica
Paso 2 - Flota








3
FelipeGM21

Ese gif es el de el True enemy del juego

3 1 respuesta
Chanrul

#2 Son las diosas del RNG

Seblel

Updates de ayer:
Nuevo remodel de Nakachan a level 48.
2 nuevas quests de composition con sus respectivas quests de sortie.
Buff de daño a los CA/CAV.
Bugfixes random.

En el próximo update nuevos quotes para Kaga, Mutsu y Houshou.

1 respuesta
FelipeGM21

Vaya, ahora me resulta util entrenarla, la han puesto full idol por lo visto XD

Encima en la nueva imagen parece que es mas flat( o al menos parece) asi que por mi perfecto

#6 no hay que entender nada, no es que tenga argumento, el juego es basicamente conseguir daughterus y disfrutar, y los controles son muy intuitivos y esta bien explicados en la Wiki

B

Me gustaría jugar, si entendiera algo...

2 respuestas
Seblel

#6 Si usas la wiki se puede jugar perfectamente sin entender nada.
Igualmente, han salido por ahí unas imágenes de un client traducido por RHExcelion (CommieSubs).

1 respuesta
B

#7 Sí están traducciendolo un equipo de subs, me intentaré crear una cuenta, espero no morir en el intento.

2 respuestas
Kuloz

#8 no es tan dificil de entrar en realidad, o que yo tube mucha suerte porque entre al primer intento.

Ya llevo un par de semanas bitcheando por el juego y la verdad es que esta entretenido. Al principio es obligatorio tener la wiki abierta en todo momento, lo que puede hacerse un poco cansino, pero se puede sobrellevar.
Pregunta: ¿hay alguna forma de acceder al juego desde android?. Es que ultimamente no voy a poder usar el pc tanto como yo quisiera (solo fines de semana) y no quiero dejar a mis barcos/waifus tan abandonadas de mientras ;_;.

1 respuesta
FelipeGM21

#8 Yo entre en "mi primer intento"

Digo primer porque mi "primer intento" me dormi y desperte 10 minutos despues de empezar

#9 No, de hecho no quieren que se juegue en android me parecio leer

1 respuesta
Kuloz

#10 algo de eso me parecio leer tambien, si. Pues entonces nada.

Chanrul

Cuando tenga mas tiempo ire actualizando el hilo con mas info.

Yo ayer conseguí al fin el ultimo Remodel de supa kitakami, ahora me queda maximizarla

Y ahora ando subiendo a Kiso para:

1 respuesta
FelipeGM21

#12 Yo hoy he conseguido a Hibiki y a PoiPoi Kai

Si, mis barcos mas leveados son DDs, y el sub esta al 22 y Shimakaze al 30

Seblel

Kitakami stronk.
Toca farmear ammo para intentar sacarme a Yamato y levelear a la panda CV antes de Midway.

1 2 respuestas
Maur

Pues yo solo tengo Hibiki Kai y no me sale la maldita tercera flota :(

1 respuesta
Chanrul

#14 La madre que te pario, level 99 ¿Cuanto tiempo llevas jugando por curiosidad? xD

Imagino que pillaste el sub del evento de Arppegio no? Yo me quede sin el ;_;

1 respuesta
FelipeGM21

#15 La tercera flota no existe, al igual que esos que dicen "Voy a pasarme esta fase de una vez" y lo consiguen a la primera, y no se la juega LA MALDITA BRUJULA

Seblel

#16 Llevo jugando desde hace 5 meses más o menos, justo después del evento de Yamato.

Seblel

Pues he tardado menos de lo que esperaba.
Recipe 4000/6000/6000/3000 20 devkits.

1 respuesta
Chanrul

#19 Cuantos mas devkits mas % supongo ¿no? Aun no use el large construction xD

Yo quiero a Taihou :3

2 respuestas
FelipeGM21

#20 Todos queremos a Taihou

Yo no podre jugar en todo el fin de semana, estare fuera en un sitio sin internet ;_; ya que casi tenia mi primer Carrier kai, y ya tenia 3 DDs Kai(Shimakaze, Hibiki ,Yuudachi/PoiPoi)

Seblel

#20 En teoría tendría que aumentar el % de sacar algo gordo al usar 100 mats, pero en el LSC Chart con los datos del wiki japonés se puede ver que tienes las mismas posibilidades de sacar algo bueno con 20 que con 100.

Solo me queda hacer spam de 1500/1500/2000/1000/1 para sacar a Yahagi y esperar a que pongan a Hatsukaze de drop en algún evento para tener todos los ships, así que toca hacer el lammer dejando la fleet del horror para pvp y levelear todo lo que pueda tener segundo remodel a 60+.

trarleys

Aquí un noob que se acaba de meter. Que consejos dais los que ya lleváis un tiempo jugando ? Que no se muy bien como invertir mis materiales, si hacer barcos o dejar que se acumulen.

1 respuesta
Seblel

#23 Intenta craftearte un par de battleships al empezar, e intenta hacer un par de crafteos de 250(fuel)/130(ammo)/200(steel)/30(bauxite) al día para sacar a Kitakami y algún submarino.

Intenta hacer las quests de desbloquear las fleets extra cuanto antes para poder mandar más grupos a sacar recursos en expedición, y la quest de hundir un CV para que te regalen a Akagi.

En cuanto a recursos intenta mantenerte siempre por debajo del cap para aprovechar la regeneración natural, y si ves que vas a llegar al cap de alguno craftea equipo o algún barco.

Intenta desbloquear el mapa 3-2 cuanto antes para poder levelear bien, y ve pensando en hacerte un team con tus 6 destroyers favoritos, porque en ese mapa sólo puedes llegar al boss con destroyers.

Aquí tienes toda la info que puedas llegar a necesitar, pero si tienes alguna duda pregunta por aquí que para eso estamos.

1 respuesta
Maur

huehuehue. Ahora no se que hacer, ya tengo a hibiki kai de flagship.

Seblel

Primer crafteo de las dailys y me sale Yahagi, así que me despido del LSC.
Primer try con la recipe default.

trarleys

#24 Hice esto 250(fuel)/130(ammo)/200(steel)/30(bauxite) y me salió Kitakami a la primera xD, también estoy viendo como hacer las quest para desbloquear las fleets extra, por ahora estoy con la A4 para hacer dos heavy cruisers (como curiosidad hago la formula y me toca Shimakaze a la primera xD).

Así que gracias por los consejos, me han venido muy bien para saber por donde tirar.

Chanrul

Os odio, y a mi me sale Shima hace 2 días, después de un mes farmeandola ;_;

viCOnFire

Es necesario hacer lo que dicen del chrome en la wiki?

1 respuesta
Seblel

#29 Te refieres a la parte de la lotería o a la de sacar tu api key?

1 respuesta

Usuarios habituales