Kumo Desu ga, Nani ka? (WN/LN) - Nai Wa

kraqen

INFO

Título: Sí, soy una araña, ¿qué pasa? (Kumo Desu ga, Nani ka?)
Género: Fantasía, Comedia, Isekai, Genocidio
Autor: Okina Baba
Artista: Tsukasa Kiryu
Año: 2015-En publicación (WN y LN)
Volúmenes: 14 (10 traducidos oficialmente al inglés)
Sitios web: MAL | Webnovel (Japonés) | Novel Updates (Webnovel) (Inglés) | Novela Ligera en Amazon (Inglés)

SINOPSIS

Lo último que recuerda nuestra protagonista es una explosión en su clase antes de despertar en el cuerpo de una pequeña araña. Renacida como una criatura de bajo nivel en nido de monstruos peligrosos, se enfrenta a una constante lucha por su supervivencia.

Diferencias entre la Novela Ligera y Webnovel

Como ocurre en muchas otras ocasiones con las series autopublicadas en internet y después convertidas en novelas gracias a una editorial, la aportación de un editor suele transformar un poco la historia. Podéis pensar que las Webnovels son generalmente el primer boceto por el autor, y luego la Novela Ligera publicada es la versión refinada de la misma historia.

En líneas generales, la trama es básicamente la misma, pero hay algunos personajes y eventos que han cambiado con el paso de la la Novela Ligera (LN) y Webnovel (WN). Actualmente la WN va algo más de un volumen adelantada a la LN en el desarrollo global de la historia. Pero creo que no son los suficientemente significativos con lo que he visto hasta ahora como descartar que no se puedan discutir ambos a la vez.

(En construcción)

Uso de spoilers

Por favor, a la hora de comentar cualquier cosa, haced uso de los spoilers apropiados diferenciando entre LN y WN. A ser posible, indicando el último capítulo o volumen al que se hace referencia.

Pues nada, ya que la WN todavía está en publicación y la LN tiene un ritmo decente de traducción (aunque sea por Yen Press), abro el hilo por si hay algún otro lector que quiera ir comentado los nuevos capítulos según salgan, por si alguien tras terminar el anime o el manga quiere ponerse a leer.

1
Leoshito

Gracias por el hilo.

Si alguien lleva solo la LN al día (volumen 10) y no se ha empezado la WN, le recomiendo que lo haga. Es una lectura un poco larga, y muchas partes están traducidas bastante mal (poco más que machine translation), pero aparte de estar más avanzado, también tiene algunas partes muy diferentes a la LN, y algunas especialmente más divertidas.

Además el autor está a tope desde año nuevo con la WN (aunque ahora lleva un par de días de hiatus porque está enfermo) y parece que se acerca al final (aunque a saber si nos meten otro plot twist).

1 respuesta
Gif

Su puta madre, yo me pensaba que había dejado de escribir la WN y ahora miro y tengo por lo menos 27 capítulos para leer y no tengo tanto tiempo como antes, iba por el 330 S35 y me acuerdo bastante poco de lo que pasaba.

kraqen

#2

WN (SS 41)
1 respuesta
B

No se por donde comentar, la lei hace tanto tiempo. La deje en cierta parte donde ocurren cosas y se conocen nuevos personajes :D

Leoshito

#4

WN SS41
1 respuesta
kraqen

#6

WN SS41
1 1 respuesta
Leoshito

#7

WN SS41 y LN10
1 1 respuesta
kraqen

#8

WN SS41 y LN10
1
Konishi

Estoy pensando o releerme la WN (que la dejé hace tiempo en un hiatus) o ir directamente a leer la LN, y me ha surgido una duda, así que quería preguntar a los que hayan leído ambas.

¿Hay mucha diferencia en la personalidad de la prota entre WN y LN?

Por algunos comentarios random que leí, daba la impresión de que en la LN estaba algo bajada de tono.

1 respuesta
kraqen

#10 Hasta donde he leído (tengo un boquete en la WN entre lo que deje y luego reempece con la LN que tengo que leer algún día), no hay grandes cambios. Sigue siendo igual de autista. Sí cambia su relación algunos personajes.

LN vol 9 y WN SS41
Leoshito
Ep 5 del anime - Comentario de LN
1 respuesta
kraqen

#12

Ep 5 del anime - Comentario de LN
1
Leoshito

No quiero gafarlo pero parece que ya han salido un par de capis más de la WN, así que debería estar "curado" y volver a postear diariamente.

kraqen

Hoy ha salido también otro capítulo en RAW.

WN SS 41 part8
Leoshito
kraqen
WN SS 41 part11
1
Leoshito

La pongo aquí porque vaya spoileracos más gordos se gastan los cabrones jajaja

1
13 días después
kraqen

Otra canción del CD subtitulada, aunque esta no parece tener ningún spoiler obvio:

spoiler
Episodio 8 del anime y LN
1 respuesta
B

Me costó horrores sacar el frame del opening

Leoshito

#19

spoiler
7 días después
kraqen
Episodio 9 y LN
1 respuesta
Leoshito

#22

spoiler
7 días después
kraqen
Episodio 10 y LN
B
10 y Novel
1 1 respuesta
kraqen

#25 Si no me equivoco son dos cours, por lo que

Novela 5
1
10 días después
kraqen

Acaba de salir el volumen 11 en inglés, a ver si le voy echando un ojo. Aunque parece que es principalmente

Volumen 11
Leoshito

A mi me llega según amazon el día 7 de abril, normalmente llega un poco antes, pero hasta entonces no podré abrir spoilers :(

kraqen
Ep 12 y LN
1
13 días después
kraqen
EP 13 y LN
2

Usuarios habituales