Log Horizon — Hilo General

hda

#27 desde mi punto de vista tu post está fuera de lugar menospreciando los comentarios de los usuarios.

#33 con comentarios como, y cito: «Esperaba que la gente iniciara un debate con argumentos sobre el vídeo [...] Demasiado pedía», donde se sobreentiende que no damos para más, o con «Me habéis decepcionado», tal como si tuviésemos que rendirte cuenta alguna... hombre, pienso que se rebasa la crítica y se entra en lo menospreciativo. Que es cierto, soy nuevo por esta sección, y no te conozco, ni tu tono. Pero ha sido mi impresión.

Para concluir, una opinión sobre un vídeo es una opinión; puedes ser o no afín a ella. Si lo que buscabas era un análisis pormenorizado del vídeo es normal que te sintieras decepcionado, pues una cosa es dar un punto de vista sobre algo y otra es examinarlo. Eso sí, no le quito mérito a #29

1 1 respuesta
Nerviosillo

#30 De cara a la parte técnica, solo defenderé la serie diciendo que es de bajo presupuesto.
Tiene mucha QUALITY en muchas partes.

La música a mi me gusta, pero se repite mucho, apenas tienen suficientes temas.

Los diseños son los mismos que los de la novela, y a mi me encantan, pero le falta budget en las animaciones y en varios fondos.
Es un toque animado y alegre en la que no le dan excesiva importancia a los detalles.
Además, el bro se quita la armadura en varias ocasiones, y observas como tiene un cuerpo normal debajo de esa armadura, y no es el típico tio inmensamente petado. Trata de ajustarse un poco a la realidad dentro de la fantasia.

Las batallas son bastante entretenidas de ver, ya que en ellas la serie muestra uno de sus potenciales, que es describirte su mundo.

Si hay algo que destaco de la serie, es que el universo (a dia de hoy) lo considero bastante sólido. No se aprecia Deus ex machina, no ocurren cosas porque si, y trata de mantenerse vivo y en movimiento.

Está cargado con muchas descripciones de como y por qué ocurren las cosas, y es lo que la diferencia tantísimo de SAO, donde las cosas ocurrían en muchas ocasiones porque sí.

Bueno, la verdadera diferencia con SAO es que Mamare-sensei tiene bastante experiecia y es mejor escritor que el autor de SAO, pero eso es otra historia.

TRON

#31 Si vuestros posts me han parecido errados y que poco tienen que ver sobre la propuesta inicial, os lo voy a decir para que con suerte venga alguien ( #29 ) y salve un debate que no tiene nada que ver con lo que se pretendía inicialmente.

No he menospreciado exactamente, he criticado.

#31 Primero de todo, intenta no tomártelo todo al pie de la letra. Aquí estamos todos entre amigos.

Cierto es que de los 4 ó 5 debates que he iniciado en este foro 1 de cada 10 personas sabía debatir o dar argumentos y esperaba que en este hilo fuera distinto. De ahí mí "demasiado pedía" o "me habéis decepcionado".

Dicho esto, tu habrás opinado sobre el vídeo, pero yo he hecho una pregunta bien clara para iniciar el debate que sólo 1 persona me ha sabido responder y los demás habéis ignorado.

2 respuestas
hda

#33 Sea entonces. Aunque los más no sepamos debatir o dar argumentos.

Por no alejarnos del hilo, reinicido en #25, ¿ideas?, ¿sugerencias?

#35 eso quiere decir que del manga hay más, pero solamente esos 3 capítulos traducidos...

Estoy casi terminando el Vol1 de Log Horizon - Nishikaze no Ryodan , me está gustando.

2 respuestas
Nerviosillo

#34 Hasta donde tengo entendido no spoilean. De todos modos, con el ritmo de traducción con el que van, dudo que adelanten al anime.

1 respuesta
_KzD_

#27

Yo no seguí el hilo de SAO ni conozco al tío este, pero está claro que un vídeo así lo único que intenta conseguir son visitas xD

La manera más fácil de sacar pasta en youtube es haciendo vídeos que creen polémica, ya que a youtube le importa una mierda que comentarios te escriban, ni que el vídeo sea odiado, solo le importa que sea visto.

#34

Tienes la información en #1, junto a un bonito enlace con aún más información..

http://www.mangaupdates.com/series.html?id=78884

El manga lleva 1 volumen, lo que vienen a ser unos 5-6 caps, aunque imagino que ya estarán publicando contenido del segundo volumen, así que como mucho diría que llevarán 10 caps.

Y teniendo en cuenta que parece ser mensual.. sencillamente no merece la pena perder el tiempo.

1 1 respuesta
hda

Algunas cosas que me están chocando de la

primera novela

Cosas que no he visto todavía ni en la serie, mangas y spin-offs y sí en la

primera novela

#36 publicaste mientras estaba escribiendo esto. Sí, a esa conclusión llegué, gracias por la contestación igualmente. Hoy ha sido una apacible tarde de esparcimiento y Log Horizon, vamos que me he hecho con todo el contenido y de lo publicado únicamente me restan las novelas. A ello ando xD

1 respuesta
Angelixion

#37 El wow no llego ni a 15 millones, y esperas que otro juego que sea mas importante llegue a mas de 30 en 10 años.

1 respuesta
Rst001

#38 Teniendo en cuenta los años que tiene wow, y cuando llego su primera expansion, el nivel tope era 60, en LH el tope era 90 antes de la primera expansion, supongo que tendria mucho mas contenido que wow, asi que no me extrañaria que llegara a tener mucha mas gente, ademas de que logicamente no sabemos casi nada del contenido de la primera expansion, a saber que tendra.

1 respuesta
Angelixion

#39 que llegue a tener mas que el wow, si, pero precisamente contenido=jugadores ni de lejos, que 20 millones es una burrada, y no es precisamente poco, si lo ponéis como poco, me da a entender que tendría que llegar a los 30-40 millones fáciles para el 2019, cosa que ya tendría que haber magia para que un mmo aun siendo el mas importante en ese genero tuviera esa cantidad.

B

Os hacéis unas pajas mentales algunos...

¿No os habéis parado a pensar que es una obra ficticia y ha tratado de poner una cifra más o menos realista? El CoD tiene millones de usuarios que juegan al multijugador también.

_KzD_

Además, que solo se dice que es el más jugado, no dice absolutamente nada más.. quizás es el más jugado entre 2743 MMOs, la mitad de ellos koreanos.

Por cierto, ya está el scanlation del 4º cap del manga, para el que lo siga.

1
hda

Para quien le pueda interesar: ya han publicado el tercer capítulo al completo de la primera novela (restan dos). A ver cuánto tardan con el cuarto y quinto, de seguro no mucho. Terminado este volumen, seguirán con el quinto, pues ya tienen los libros del dos al cuatro en el idioma de Shakespeare.

Por lo pronto, aunque poco me guste leer en pantalla de ordenador, estoy haciendo el sacrificio. Este inglés es de eso/bachillerato, así que se lleva sin problemas. Lo bueno es que completada la traducción de un libro, descargable en formato digital para ebooks es, cosa que se agradece de sobremanera. Así termine el primero, los siguientes van al kindle fijo (descargados ya están :P).

Un saludo.

PD: El día 20 de este mes, si mal no recuerdo, saldrá el séptimo (en japonés, claro).

hda

Disculpad por el doble post, refloto para indicar que el cuarto capítulo del primer volumen está ya al 50%.

che8

Yo solo vi el anime pero alguien que haya visto lo demas me puede decir si se hace mencion al equipo que tienen? Por que es basico en un mmorpg pero en el anime lo obvian como si fueran ropa e items genericos.
Gracias

1 respuesta
hda

#45 sí, en la novelas (por lo menos en la primera que es la que estoy terminando) en cada nuevo capítulo te enlazan imagen con ciertas partes del equipo. Además de hacer ciertas descripciones durante la lectura.

Si no eres capaz de leer las descripciones, abre las imágenes en una nueva ventana. Tienen gran resolución.

hda

Otra vez disculpas por el doble post, si no ven acertado el que lo haga, ruego me lo digan.

Indicar que el cuarto capítulo del primer libro está completo, falta entonces solamente el quinto capítulo para terminar la traducción de este volumen. Luego seguirán con la quinta de las novelas, así que vía libre con el 2, el 3 y el 4 libro.

1 respuesta
B

#47 Te ha molado por lo que se ve xD

En cuanto acabe los exámenes me pondré a leer esta y Mahouka.

¿A qué volumen equivale el capítulo 12? Osea, el de la semana que viene que se supone que sería final de temporada.

2 respuestas
Nerviosillo

#48 El volumen 3 de las novelas empieza en el cap 10/11 del anime, aproximadamente

1 1 respuesta
hda

#48 jajaj, sí; como ya comentaba en otro hilo, creo que tengo un desorden de esos. Esta vez le ha tocado a Log Horizon.

Si bien no sé exactamente a qué capítulo del libro corresponderá el episodio 12, tengo constancia de que la serie está algo más allá de la mitad del segundo volumen.

Pues por lo que se ve, según #49, sí que está algo más allá jajaja

hda

Bueno chicos, tras algo de espera... por fin: Capítulo cinco, llevo todo el día dándole a refrescar, ayer estaba al 65%, hoy por la tarde al 85%; y ahora mismo 100%

End of book 1

Por fin no trabas para continuar hasta el quinto libro :D

Nota: Aún no está subido a baka-tsuki, y según lo que veo allá, hay un pseudocapítulo llamado "Afterword", el cual, en principio, todavía falta :U

UPDATE: ya tenemos el libro completo en baka-tsuki. El capítulo final "Afterword", no es un capítulo tal, sino un breve comentario del autor/autora (desconozco su género) del libro.

Ahora bien, para quien le pueda interesar, existe una página que toma los libros de baka-tsuki, y los formatea para salida de libro electrónico, epub. El enlace para generar los epubs de Log Horizon, lo encontraréis aquí. En este momento todavía no han actualizado añadiendo la generación del libro primero, empero están el segundo, tercero y cuarto. Lo harán en breve. Nota: Aquí únicamente se ven los libros cuando están completados (cuando en baka-tsuki.org tenemos la opción de darle a "Full text" en una novela).

2 1 respuesta
B

Me encanta cómo están estructurados los capítulos de la novela, eso de poder leer lo que quieras porque cada personaje está en un sitio distinto y no pasa nada si te saltas un capítulo y luego vuelves al anterior es un lujazo.

1
Nerviosillo

Debido a que nuestros moderadores son tan graciosos y han montado un caos enorme con los hilos, voy a poner aquí el cap.

Cuando las aguas vuelvan a su cauce lo pondré en el hilo correspondiente xD

Capítulo 13 de anime

B

Ha acabado clavado a como me lo imaginaba respecto a la novela, con la música del ending sonando en el momento exacto xD

1 respuesta
hda

#54 esta está siendo mi primera experiencia en una adaptación desde novelas tan sumamente fiel.

1 año después
isnotavail

Alguien sabe donde puedo encontrar las novelas ?, los links de #51 estan rotos.

2 respuestas
pakitorr

#56 Puede que en baka tsuki las tengas, aunque seguramente en inglés.

B

#56 En inglés en Baka-Tsuki, aunque a partir de Abril se abandonará el proyecto seguramente ya que fueron licenciadas por Yen Press.

En japonés, aquí, que las sube el autor antes de que se publiquen en formato físico.

Por cierto, la 9ª novela está terminada o a punto de terminar.

1 año después
A

Lo puse en anime,pero supongo que aqui lo vera mas gente xD

4 años después
Ethenat

Después de 5 años, temporada 3 (anime) anunciada para octubre. :o

2

Usuarios habituales

Tags