Lupin III (Saga completa) - Hilo general sin spoilers

LadyTenTen

cabecera

INFO

  • Título de la saga: Lupin III
  • Estudios que han trabajo en ella: Tokyo Movie Shinsha, TMS Entertainment, Tokyo Movie Shinsha, VAP.
  • Género: Acción, comedia, aventura, seinen, misterio, obra maestra e inmortal
  • Origen: Manga
  • Formatos: Series, películas, OVAs, live-action, drama CDs, ONAs
  • Estreno: 1969
  • Enlace del piloto: MyAnimeList

SINOPSIS

Arsène Lupin III es el nieto del legendario ladrón de fama mundial Arsène Lupin, y quiere mantener con vida el legado familiar gracias a su inventiva para el crimen. Sus constantes burlas a los dispositivos policiales y de seguridad le han hecho el objetivo del Inspector Zenigata, de la ICPO, así como de otros criminales sin escrúpulos.
Lupin solo tiene un punto débil y es el amor de la femme fatale conocida como Fujiko Mine, una mujer que vive de estafar a hombres ricos que se dejan seducir por sus encantos; cuando Lupin no está intentando avanzar en su complicada relación con Fujiko, se ve acompañado por sus leales cómplices Daisuke Jigen (pistolero y francotirador) e Ishikawa Goemon XIII (quien posee una katana capaz de cortar cualquier cosa)

PERSONAJES

Arsene "Wolf, Hardyman, Edgar" Lupin III
Daisuke Jigen
Fujiko Mine
Goemon Ishikawa XIII
Kouichi "Inspector, Old Man, Pops" Zenigata

ORDEN DE VISIONADO (CHAQUETA VERDE)

Saga original de Lupin III y la cual le dio su popularidad internacional. Directores de renombre como Hayao Miyazaki tienen el honor de haber ayudado a construir a uno de los personajes mas emblemáticos de la historia de la animación.
Algunas de las obras de esta etapa se consideran obras maestras (El Castillo de Cagliostro).

A continuación enumero las partes de esta fase por orden cronológico, caracterizada por la nobleza y dedicación de los héroes a la hora de ayudar a los mas débiles. Pese a que podéis ver lo que queráis, marco en negrita las que considero realmente importantes.

- Lupin the Third TV 1 (1971)
- The Castle of Cagliostro

  • The Fuma Conspiracy
  • Return of Pycal
  • Lupin Family Lineup
    - The Woman Called Fujiko Mine

ORDEN DE VISIONADO (CHAQUETA ROJA)

Esta etapa fue la mas larga ya que se le dio una gran versatilidad al personaje de Lupin, permitiendo crossovers con otras series populares, versiones alternativas y cambios de tono entra una obra y otra. La historia se vuelve mas ligera, cómica y desenfadada, exagerando las expresiones faciales (y los chistes verdes) en un intento de llegar a un público masivo.

No obstante se mantiene la esencia de chaqueta verde, aun cuando se hace mas hincapié en la camaradería y la aventura. Es también mas fiel a la película piloto original.

  • Pilot film
    - Lupin The Third TV 2 (1977)
  • The Secret of Mano
  • Lupin XVIII
    - Bye Bye Liberty Crisis
  • Napoleón
  • Hemingway Papers
    - From Russia with love
  • Voyage to Danger
  • Zantetsu Sword is on fire
  • Farewell to Nostradamus
    - The pursuit of Harimao´s Treasure
    - Dead or alive
  • Twilight Gemini no Himitsu
  • Walther P38
    - Tokyo Crisis
  • Missed by a Dollar
    - Da capo of love: Fujiko's unlucky days
  • Alcatraz connection
  • First contact[/b]
  • Operation Return the treasure
    - Angel tactics
  • Stolen Lupin
  • The elusive fog
  • Seven days raphsody
    - Green vs. Red
    - Lupin III vs. Detective Conan
    - The last job
  • Blood seal eternal mermaid
  • Touhou Kenbunroku another page
    - Lupin III vs. Detective Conan: The Movie
  • Princess of the breeze - Hidden city in the sky
    - Lupin the First (2019)

ORDEN DE VISIONADO (CHAQUETA ROSA)

Etapa oscura, por muchos considerada la peor, y que solo tuvo una serie y una película.
Debido a la popularidad de la segunda serie de Lupin III, y al auge de la comedia en Japón, se pensó que infantilizar el humor en este nuevo Lupin aseguraría las ventas.

No fue así...

  • Lupin The Third TV 3 (1984)
    - The Legend of the Gold of Babylon

ORDEN DE VISIONADO (CHAQUETA AZUL)

Continuación directa de THE WOMAN CALLED FUJIKO MINE (final de chaqueta verde), caracterizada por un tono mas serio, crítico, político y elegante. Se considera la cúspide de la saga y altamente recomendada por crítica y público.
Este etapa es la primera en llevar la historia de Lupin III a su conclusión, cerrando todas las tramas principales y construyendo la historia de los personajes desde sus inicios para hacerla lo mas lineal posible. Es también el último proyecto donde participó activamente el autor del manga (Monkey Punch) antes de morir, así que podríamos considerarla el final canon.

Está pensada para que los nuevos fans empiecen desde aquí, aunque hay menciones a una serie y dos películas anteriores (las menciono en el apartado prólogo para que las veáis). Así que si os da palo la animación antigua, ya sabéis qué hacer.

Prólogo obligatorio:
- The Castle of Cagliostro (Chaqueta verde)
- Lupin III: The Pursuit of Harimao’s Treasure (Chaqueta roja)
- The Woman Called Fujiko Mine (Chaqueta verde)

- Daisuke Jigen´s Gravestone
- Lupin the Third TV 4 (2015)

  • Lupin III (2015): Italian Game
  • Lupin III (2015) Specials
    - Lupin the IIIrd: Chikemuri no Ishikawa Goemon
    - Lupin III: Part 5 (2018)
    - Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso

ORDEN DE VISIONADO (CHAQUETA NEGRA)

Resurrección de la saga en formato de película para televisión. En esencia parece una mezcla entre chaqueta verde y azul, pero no tenemos suficientes detalles.
Las referencias a la sociedad actual son numerosas y hay una fuerte crítica social.

- Lupin III: Goodbye Partner

¿DE QUÉ PUEDO HABLAR EN ESTE TEMA?

De lo que queráis relacionado con Lupin III.
No hace falta usar comando spoiler pero tened sentido común y, si alguien os pregunta por una obra que quiera ver, no se la destripéis en el siguiente mensaje.

Aquí también postearemos todas las noticias y estrenos.

13
WaffleRaffle

Lupin the 3rd: The First PV

2 1 respuesta
LadyTenTen

#2 Acabo de fijarme en el detalle de incluir el armamento de cada uno en la presentación.

Lupin: Walther-P38 (Pistola calibre 9mm)
Jigen: Combat Magnum (Revolver modelo S&W 19)
Goemon: Zantetsuken (Me gusta llamarla "Bullshitsuken")
Fujiko: Love Squall (No recuerdo si es así como llamaba a su Browning M1910, o si hace referencia a sus "armas de mujer")
Zenigata: Wappa (ein? eso no es la cajita de madera donde sirven la comida los japoneses? XD)

25 días después
LadyTenTen

He ido a comprar a Mediamarkt y me he topado con esta maravilla en la sección de oportunidades:

Incluye DVD, BD y está en formato libro con diseños, storyboards, fondos y posters promocionales de la época del estreno.
Una pasada.

4
challenger

Me llama la atención, pero veo muchos capítulos y no tengo tanto tiempo como antes.

Veré qué puedo hacer para echarle un ojo

1 respuesta
LadyTenTen

#5 Entonces sigue el orden de visionado de Chaqueta Azul y ya está.

  • The Castle of Cagliostro (Chaqueta verde)
  • Lupin III: The Pursuit of Harimao’s Treasure (Chaqueta roja)
  • The Woman Called Fujiko Mine (Chaqueta verde)
  • Daisuke Jigen´s Gravestone
  • Lupin the Third TV 4 (2015)
  • Lupin the IIIrd: Chikemuri no Ishikawa Goemon
  • Lupin III: Part 5 (2018)
  • Lupin the IIIrd: Mine Fujiko no Uso

La saga está pensada para que no tengas que ver nada fuera del listado de arriba. Como mucho hay un episodio homenaje a chaqueta rosa y ya...

Dieter

Esta saga es puro TOP. No recomendaría a nadie a ver el anime de One piece, pero recomendaría encarecidamente ver esta serie, porque lo merece.

1
Usopp

Yo esta la veía, a ver si me pongo, que hay mucha tralla.

Inspector Basilio XD

No me quiero imaginar el nombre original.

1 1 respuesta
1 mes después
WaffleRaffle

Lupin the 3rd: The First PV2

1 1 respuesta
tiche

#8

Macho, me acabas de tocar la patata. Ésto lo veía poco antes de entrar en el cole todos los días (no había tiempo para terminar los capítulos, cawen...) y entraba en mi TOP 3 junto con Chicho Terremoto y Dragon Ball. Qué buenos recuerdos.

LadyTenTen

#9 Menuda pintaza. Siento curiosidad por el presupuesto de esta producción, porque es mucho mejor que lo que sacan ciertas compañías importantes hoy en día.

1 respuesta
Erus

#11
Según pone en ANN del cgi se encarga Marza Animation Planet, subsidiaria desde el año pasado de TMS/Sega. Parece que fueron los responsables del cgi de la peli de Harlock.

Mirando en ese misma página, el presupuesto de esa peli y la de Saint seiya fue de entorno a 2.5-3 millones de dolares. El mismo presupuesto que se maneja en las pelis de animación 2d habitualmente (las que no son Akira, el viento se levanta etc)

1 respuesta
LadyTenTen

#12

#12Erus:

Parece que fueron los responsables del cgi de la peli de Harlock

Me sonaba mucho el estilo de animación, ya se de qué. La de Harlock se proyectó en algunos cines españoles, espero que con todo lo que tira Lupin en Italia y Francia, nos venga de rebote (aunque solo sea un fin de semana)

1 respuesta
Erus

#13 La de saint seiya también. Y hace poco selecta anunció el estreno de Human Lost, tamb en cgi

Erus

Ya se por qué a lupin part 2 está considerada una serie con una gran animación

Miyazaki estaba metido en esto pero joder...

La del año pasado tamb tenía coches en 2d sino recuerdo mal, rarísimo de ver hoy en día.

2
29 días después
Erus

La peli de Lupin en 3d licenciada por selecta Vision para primavera de 2020 en cines

2 1 respuesta
LadyTenTen

#16 Ya tengo una razón para ir al cine el año que viene

20 días después
Erus

Lupin III The First opening scene

Aunque me fastidie que sea en 3d, por lo menos da gusto ver algo de cgi en el anime que no intente imitar la animación limitada y de vergüenza ajena.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#18 Hasta en CGI la intro de Lupin III es sublime.

17 días después
Erus

Primeros datos de recaudación de la película
https://www.animenewsnetwork.com/news/2019-12-09/lupin-iii-the-first-cg-anime-film-debuted-at-no.2/.154165

Me habría gustado no haberme equivocado cuando dije que las pelis en cgi de SS y Harlock se movían sobre los 3m de dolares, pero me faltó un 0. Tenían un presupuesto de 25-30 millones.
Pensaba que a base de explotar a sus trabajadores andarían en el presupuesto en que se mueven las pelis de anime en 2d. No me extraña que Toei se quedará temblando con el fracaso de esas 2 pelis. A quién se le ocurre...

Suponiendo que Lupin tenga ese presupuesto, con lo que saque en Japón más lo que pueda sacar en el extranjero (en Francia e Italia imagino que funcionará muy bien), espero que al menos les llegue para no perder dinero.

1 respuesta
LadyTenTen

#20 Pondré mi granito de arena cuando llega. Seguro que en Italia remontan, allí adoran la franquicia.

5 meses después
kraqen

¿Ya ha salido la BD? Anda por Nyaa.

2
1 mes después
LadyTenTen

Se me olvidó comentar la película.
El CGI está muy currado y se nota tanto en la fluidez de los movimientos como en la gran expresividad de los personajes.
El estilo de dibujo de Lupin le queda muy bien.

A nivel de historia no me parece la mejor, sobre todo por como algunos personajes se autocontradicen o cambian radicalmente de personalidad entrada la segunda mitad, pero nada especialmente doloroso.

1 respuesta
Danitori

#23 Salio ya la película de CGI? No la encuentro por ninguna lado

1 respuesta
LadyTenTen

#24 Sí, la tienes en calidad BD en nyaa

1 1 respuesta
Danitori

#25 Voy para allá. Gracias por el toque la esperaba con ganas.

27 días después
LadyTenTen

Los americanos han resubtitulado y redoblado la película "Pursue Harimao's treasure" solo para cambiarle el nombre al villano por Hermann Von Diett (su nombre original era Herr Mafroditte xD)

Además han incluido un mensaje indicando que la película incluye contenido anti-lgbt. Y digo yo, si van a incluir el mensaje, ¿para qué cambias el nombre?
Haz una cosa u otra, pero las dos no tiene sentido.

4 meses después
finalform

@LadyTenTen ya lo habrás visto pero por si acaso.

1
D4rKNiGhT

Lastima que sea tan mala :(

28 días después
Draigcorv

:/ Fuera de que sea mala o no la película... "Lupen" cuando en las series originales traducido al español le decían como "lupin" o "Lupan", bastante más acertado para mí. Han cambiado también, al menos que yo reconozca, la voz original de Lupin y no le pega ni con cola. Mejor en original xD

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • LadyTenTen
  • WaffleRaffle
  • Mira_ese_OGT
  • Danitori
  • D4rKNiGhT
  • Erus
  • Dieter

Tags