Mediavida elige el Top 10 de Endings

LadyTenTen

Spin-off de el Top 10 de Openings, secuela de el Top 10 de Anime y posiblemente, con tan poca popularidad como el Top 10 de Manga.

El ending es lo que se emite a la conclusión de cada episodio en una serie y suele estar formado por una canción acortada e imágenes relacionadas con el programa. Es menos popular que el opening, ya que muchos cierran el reproductor cuando termina el episodio y, en televisión, pocas cadenas dejan los créditos en su programación.

Aun así, yo propongo un top porque muchas series de anime nos brindan auténticas maravillas que, en ocasiones, superan al opening con el que casi inmediatamente se identifica.
Es hora de compartir, valorar y debatir (si procede) esos endings que os han llamado especialmente la atención y que creéis dignos de ser considerados los mejores.

Normas

• Solo vale un ending por serie. Así que os toca ser selectivos si queréis que puntúe el de alguna que sea larga, ya que solo podréis poner uno.

• Las escenas finales de algunos episodios en las que suena la canción del ending/opening pero que la historia continúa no cuentan. Solo se valorará el ending legítimo.

• La canción completa importa poco o nada, ya que solo estamos valorando la versión corta televisiva y las escenas que la acompañan. Nada de postear enlaces de Youtube con la full song.

• Todos los endings que nombréis en el top podrán estar acompañados del vídeo/enlace para que otros usuarios los vean, pero deberán estar ocultos por un spoiler y cada uno irá debajo de su posición y nombre.

• Este thread no es el de "postea un ending y te vas". Si queréis debatir acerca de los que tienen más posibilidades, los más originales, hacer recomendaciones a otros usuarios para intentar que modifiquen su voto, etc... podéis hacerlo, pero sin insertar vídeo alguno fuera de los tops.
A no ser que sea estrictamente necesario: que el otro usuario no sea capaz de encontrarlo, que haya dos versiones distintas y una se conozca menos, etc...

• En caso de que la serie a la que hagáis referencia tenga más de un ending, debéis identificar su número de aparición en la misma obligatoriamente (el título de la canción podrá ser aportado también si queréis completar la descripción)

• Se considerarán endings válidos para la votación los que pertenezcan a series de anime. OVAs y visual novels.
No se aceptarán los créditos de videojuegos, películas o cortos.

• Cuando se habla de ending se entiende la versión original. Da igual lo "buena" que sea la traducción en castellano, catalán, latino, alemán, etc... cuando creáis que un ending merezca estar en el top acompañadlo del vídeo con el sonido original.

• Los votos no empezarán a ser contabilizados hasta que finalice el periodo de votación. Eso quiere decir, que hasta que no llegue el 11 de agosto se podrán hacer modificaciones en los tops por si alguien ha cambiado de opinión.
Si por alguna razón se editara el contenido de un top posteriormente, el voto no será tenido en cuenta.

• En caso de que el mismo ending tenga distintas versiones se podrá especificar cual de ellas es a la hora de postear el top.
Sin embargo, cuando se tengan que contabilizar los votos, todas las versiones contarán como el mismo ending, de manera de que éste no pierda puntos innecesariamente por unas ligeras variaciones.

La puntuación

1º - 5 puntos
2º - 4 puntos
3º - 4 puntos
4º - 3 puntos
5º - 3 puntos
6º - 2 puntos
7º - 2 puntos
8º - 2 puntos
9º - 1 punto
10º - 1 punto

Si no añadís el numero de puntos el voto no es válido.

Ejemplo de como se ha de votar

Puesto en el ranking - número de votos- serie (nº de ending) - título de la canción opcional
Enlace del video en spoiler

Ejemplo: 1º - 5 puntos - Gosick (ed 2) - Unity

¿De cuánto tiempo disponéis?

Las votaciones empiezan el Jueves 1 de Agosto y son válidas hasta el Sábado 10 de Agosto. Todos los votos realizados tanto antes como después no serán tenidos en cuenta.

Hasta el jueves, este tema estará abierto a sugerencias, por si alguien cree conveniente que alguna norma sea revisada.

Resultados

Terminado el recuento... he tardado más de lo que tenía calculado ya que muchos de vosotros habéis

preferido hacer caso omiso de las normas y el guión que dejé en el post inicial.
He tenido que revisar detenidamente los votos 2 veces para aclararme (espero que no se repita en el futuro, porque menudo follón), y aquí los tenéis... los ganadores son:

Advertencia :No me he complicado buscando imágenes bonitas, con que aparezca el nombre tenéis bastante.

spoiler
1 comentario moderado
lxn_

¿Soy el único que se salta el 90% de los EDs? :(

Btw habría que ser justo y aplicar LA norma como en el top de openings

1 respuesta
Link34

ED > OP

Tengo ganas de ver lo que sale que hay muchísima mas calidad y variedad en los endings que en los opening

1 respuesta
MrWTF

#3 no es usted el unico buen hombre, pero siempre hay unos cuantos que llaman la atencion ^^
Yo tambien me apunto

B

Esto sin los rages de Maven no vale nada.

4
Zaphod

¿Por qué solo dejas poner un video por lista? ;(
Podrías dejar que, si uno quiere, los pusiera todos de alguna forma que no moleste, enlazados, en spoilers o algo así. No sé, a mí lo que más gracia me hace de estos temas, aparte de las rages, es pasar un rato viendo vídeos.

-Power

#4 Hay tanta calidad que mi top estará liderado por el ED de Needless.

3 1 respuesta
MisterRamen

Maravilloso. Y hoy he descubierto algunos endings de series que no he visto en la vida que me han parecido fabulosos Hey! Hey! Hey!. Iré escuchando para recordar.

Será un petardazo legendario.

MavenBack

Aqui estoy

your favorite ending a shit

bigbizkit

Pero que tipo de salseo puede haber en este hilo? No tiene gracia :/

Me preocuparé de que JoJo's tenga puntos, porque si no,con el shit taste que hay por aquí...

1 respuesta
MisterRamen

#11 Hombre, en condiciones normales es de suponer que ganaría el Hare Hare Yukai (?) aunque no me diga mucho en general. Capaz la gente es de votar el ED de Evangelion. :o_o:

1 respuesta
Link34

#8 No esperes que te diga que estas equivocado!

lxn_

#12 Después de leer antes que el 2º op de SnK es espléndido yo ya no distingo quien trollea de quien no :(, confírmame que no hablas en serio.

1 respuesta
MisterRamen

#14 El OP2 de SnK a mi me gusta más que el primero.

En serio respecto a Fly me to the Moon? a mi ese ED no me gusta nada.

#16 Hare Hare Yukai me tiene que coger el momento para tragármelo. Ahora, le respeto y reconozco su condición de gran ending-hit coreografiado hasta la saciedad. Es más, reconozco que hace tres años me gasté 200¥ en los recreativos tocando el taiko master del Hare Hare Yukai... pero claro, acababa de salir de ver el estreno de la película ya que coincidía esos días que estaba en Tokio :clint:

2 respuestas
lxn_

#15 En serio respecto a Hare Hare Yukai

Edit: Omg vale, lo de FT también me sirve como respuesta.

1 respuesta
bigbizkit

#15 Si te refieres a ED como conjunto no te digo nada, pero espero que no te estés refiriendote a que no te gusta la canción, porque entonces es bastante preocupante.

Gin-Light

Hola, vengo a decir lo mismo que Maven y qué el top que saldra de aqui será totalmente falso. así Sankaku hace sus top.

MisterRamen

La gran Chara hace un excelente aporte musical en el ED de Kimi ni Todoke. Que la sosería de esa serie no os amedrente.

#1 Y sugerencia para la master: Una votación paralela a la categoría "Endings en los que salen corriendo de derecha a izquierda los protagonistas" (ver Date a Live o Infinite Stratos). Creo que se lo merecen tanto como aquellos pocos que están más currados.

MavenBack

No empeceis a poner endings random que tendrá que volver TRON a moderarlos

TRON

Prohibido llenar el thread de EDs random sin venir a cuento.

Luego se llena una página de vídeos y no hay quien haga scroll.

1
LadyTenTen

MODIFICACIÓN EN LAS NORMAS

  • La norma de que solo el primer ending del top podrá tener enlace de reproducción acompañándolo se modifica para que todos puedan tenerlo. Eso sí, tendrán que estar ocultos en un spoiler y justo debajo de su nombre/posición.

  • Este thread no es el de "postea un ending y te vas". Si queréis debatir acerca de los que tienen más posibilidades, los más originales, hacer recomendaciones a otros usuarios para intentar que modifiquen su voto, etc... podéis hacerlo, pero sin insertar video alguno.
    A no ser que sea estrictamente necesario: que el otro usuario no sea capaz de encontrarlo, que haya dos versiones distintas y una se conozca menos, etc...

¿Qué os parece?

1 2 respuestas
MisterRamen

#22 Me parece

Y por respetos a la promotora y moderación edito mis enlaces a YTB.

Ghaul

En este no participo. Soy de los que una vez acaba el EP cierro el reproductor. ( aunque alguno si he visto )

MavenBack

#22

• En caso de que la serie a la que hagáis referencia tenga más de un ending, debéis identificar su número de aparición dentro de la misma o el título de la canción.

1010, te recomiendo que en esta regla pidas o una cosa o la otra, no las dos, si no luego te encontrarás con:

Naruto - ED 2

Naruto - bla bla bla

y será la misma canción y al recontar tendrás que ponerte a mirar si coinciden etc.

Otra cosa, valen EDs de visual novels?

1 2 respuestas
Forcriun

#25 Endings.

A QUE JODE?!

1
Veinx

No se me viene ahora a la mente ningún ED, solo los veo una vez y ya nunca mas.
A ver si para el 1 de agosto me acuerdo de algo XD.

sombrio24

Votar por el top 1 es un sin sentido a no se que vetemos la posibilidad de participar a semejante obra de arte:

Y me parece estrictamente necesario (joder, con las normas) insertarlo. Porque sabéis que tengo razón. !Hablo en serio, joder!

1 1 respuesta
1 comentario moderado
LadyTenTen

Tras considerar las aportaciones de Maven en #25 y los vídeos que se han posteado...

2ª MODIFICACIÓN EN LAS NORMAS

• En caso de que la serie a la que hagáis referencia tenga más de un ending, debéis identificar su número de aparición en la misma obligatoriamente (el título de la canción podrá ser aportado también si queréis completar la descripción)

• Se considerarán endings válidos para la votación los que pertenezcan a series de anime. OVAs y visual novels.
No se aceptarán los créditos de videojuegos, películas o cortos.

• Cuando se habla de ending se entiende la versión original. Da igual lo "buena" que sea la traducción en castellano, catalán, latino, alemán, etc... cuando creáis que un ending merezca estar en el top acompañadlo del vídeo con el sonido original.


#28 y #29, con decir que os gustaban los endings de esas series era suficiente.
La gente los hubiera buscado por su cuenta.

La norma no se ha puesto por gusto, es que luego la página no hay manera de que funcione bien para muchos usuarios.
De todas maneras, gracias por las aportaciones.

Usuarios habituales

  • dadito
  • MavenBack
  • Dry-Prime
  • bigbizkit
  • LadyTenTen
  • MisterRamen
  • lxn_