Mobile Suit Gundam: The Witch from Mercury

isnotavail

Ya me he puesto al dia, que habia estado un mes fuera, y la verdad es que cuando empieza a ser gundam, le meten el rusheo final, hubiese preferido menos escuela y mas trama politica/earthian/spacians, no es la mejor gundam que he visto, pero tampoco la peor ni mucho menos, tiene caps que son muy buenos, una lastima que no tuviese 50 caps para desarrollar la segunda parte de la trama como se merecia.

Me ha recordado un poco a ZZ que tuvieron demasiados caps instrancendente y cuando se puso interesante, lo rushearon.

#147 F91 en realidad fue un corta y pega de la serie que cancelaron, de ahi que tenga una trama inconexa y tanto salto temporal, porque aprovecharon lo que tenian para sacar la peli, una lastima porque en mi opinion tenian muy buen material, a mi me parecio mejor que victory por ejemplo.

Mobile Suit Gundam F91 fue concebida originalmente como una serie de televisión, pero después de varios problemas y disputas con el equipo y los accionistas de Sunrise, el proyecto fue cancelado tras haber escrito los primeros 13 episodios. Se optó por comprimir los 13 episodios en una película de 2 horas, eliminando buena parte de la historia original.

No obstante, la historia de F91 fue contada con mucho mayor detalle en la novelización en dos partes realizada por Tomino, además de contar con una secuela en manga (Mobile Suit Crossbone Gundam) ubicada temporalmente 10 años después.

1
7 días después
Leoshito

Pos sacabao.

Opinion final Witch from Mercury
2 1 respuesta
Erus

Se ha quedado a gusto la diseñadora de personajes de la serie:

3
1sioke1

Mis conclusiones son... que saquen Hataway's Flash 2 y se dejen de series para niños de 8 años y fans de las niñas de instituto.

2 1 respuesta
Erus

#154 hathaway y thunderbolt. Pero para hathaway quedan años desgraciadamente, creo que están en preproducción ahora mismo y de hecho el equipo de animación ha estado trabajando en esta serie.

2
isnotavail

Para mi ha sido un quiero y no puedo, empezaron genial con el prologo #3 , la primera temporada tiene un desarrollo del mundo demasiado pausado para una serie de 25 caps, y por tanto en la segunda han rusheado todo lo que han podido como ya me temia hace unos meses #74 #77 , era una serie para darle 50 capitulos, porque tiene planteamientos morales bastante buenos, pero no lo han desarrollado todo lo que podian porque se han quedado sin tiempo.

1 3 respuestas
Erus

#156 No tengo ganas de mirarlo ahora, pero esta serie debe ser la más corta en la historia de la franquicia y con rusheo incluido ha sido la más exitosa desde 00? Un win win para ellos.

2 respuestas
isnotavail

#157 depende de si cuentas las de UC o no, pero si en cuestion de negocio les ha salido redonda.

1 respuesta
1sioke1

#156 Era una serie para haberla hecho un poco estilo gundam seed, pero mejor, con 50 capítulos donde vieras a los personajes desde que son críos hasta ser adultos, de los jajas mi papi es nosequien vamos a hacer un duelo al ostia puta somos en el fondo niños soldado que ahora de adultos nos han "adoctrinado" para ser de la facción X. Aderezado con la niña autista, los Gundam peligrosos y los científicos zumbaos hubiera quedado una serie dpm, explorando una cosa que no se ha hecho que es la privatización de la guerra, es decir ya no es la federación terrestre y los spacians sinó las compañías las que organizan los conflictos armados en función de sus intereses. Que es lo que debería haber sido esta serie, pero se ha quedado en yurilike inserta anime de instituto random con 3 toques de violencia. Es un quiero y no puedo y eso que como dice #152 los diseños de los robotos no están ni tan mal.
Teniendo una buena premisa sobretodo viendo el capítulo 0, se meten a hacer un Evangelion de hacendado con toques a los duelos de una Utena del eroski. encima la animación irregular (que es entendible viendo ese tweet) y exceptuando los protagonistas todo el resto son diseños genéricos wanna be.

Para mi entra a la categoria de series gundam olvidables, si te la ves que sea por completismo.

2
Erus

#158 En serie de tv, ovas son otra cosa. Y además que sea importante. No recuerdo otra de 24 eps.

jos8

#156 Supongo que en la primera temporada pensaban que les iban a dejar hacer la duración normal y en la segunda les han dicho jajaxd, no. Porque el nivel de rusheo ha sido tan burdo que había subtramas como Peil aliandose con el enemigo que ni merecía poner de lo poco que ha aportado.

No se, deben ir pelados de animadores y quieren centrarse en pelis/ovas que vendan más? No se, porque popular era y se hubiera beneficiado de una duración normal.

#157 Hasta el flop de reco in g son 26 capítulos...

1 2 respuestas
isnotavail

#161 Es que hay muchas subtramas que habian desarrollado, que se las han ventilado en un episodio, me ha recordado una vez mas a ZZ, tiene momentos muy buenos, pero no logran desarrollarlos y los rushean en pocos capitulos.

Por cierto han anunciado una nueva, 6 caps de 30min, basada en el UC 79 .

https://www.animenewsnetwork.com/news/2023-07-03/gundam-requiem-for-vengeance-animation-unveils-teaser-6-episode-net-release-story-setting/.199904

1
1sioke1

#161 La verdad es que la industria de la animación japonesa está en una crisis importante y van jodidos de presupuesto en general. Y esta serie se ha hecho exclusivamente para vender merchan.

1 respuesta
Erus

#163 Claro que se hace para vender juguetes, como que los gunplas son una maquina de hacer billetes como no hay otra cosa igual en el manganime. Sunrise tiene muchos problemas, pero no son de presupuesto precisamente xq en ese aspecto deben ser junto a Toei los dos estudios más potentes de la industria.

No sé si el rusheo de la serie de debe a una cancelación o estaba pensado así desde un principio... Pero lo sorprendente de todo es que han tenido a algunos de los que son considerados como los mejores animadores de la historia de la animación japonesa, personas que raramente trabaja en tv, en la serie y encima con unas condiciones pésimas.

Uno de los mayores problemas que tienen es que hay muy pocos animadores jovenes que sepan dibujar mechas y la mayoría de los que tienen son gente mayor que ronda los 60. Por eso en Hathaway no pudieron sacar mechas 2d en la mayoría de escenas de combate.

2

Usuarios habituales

  • Erus
  • 1sioke1
  • isnotavail
  • jos8
  • Leoshito
  • aka97
  • Decade

Tags