Naruto Shippuden

Recordatorio

Spoiler/afirmación/negación (o cualquier otra cosa que pueda considerarse información, relevante o no) sobre algo sucedido en el manga supondrá regalito para el autor del post. Aunque vayan en spoiler con tags. Si alguien pregunta, por privado.[/b]

Política de enlaces, por favor leer: http://www.mediavida.com/foro/82/prohibidos-enlaces-descarga-series-actualizado-446469

Chuckfan

rascar las bolas..

AbdelioR

Link Plz?

ArcheR

Pero vosotros os creéis que niveles de animación como los de los ya nombrados o los de muchos otros genios son cosa de 2 días? Que episodios como el 82 o el 85 se terminan en una semana? Un episodio de una serie lleva, desde el principio hasta el final de su elaboración, una media de UN MES, repito, UN MES. Un episodio que necesite "procesamiento extra" y un detalle más laborioso puede alcanzar los DOS MESES de trabajo, y un episodio medio tiene un coste de unos 60.000€ (10 millones de pesetas). Sí, UN EPISODIO, y que tampoco implique el trabajo de gente como Norio Matsumoto, Hirofumi Suzuki y compañía. Ahora pensad que Naruto ha tenido 220 episodios de la primera temporada + 164 que van de Shippuuden y multiplicad.

Gente como Hirofumi Suzuki o Wakabayashi Atsushi aparecen de forma más regular de la que creéis. Que no dirijan la animación ENTERA de un episodio no significa que no aparezcan, sino que existen los "key animators", que, dentro de un episodio, se encargan de realizar y dirigir la animación de un trozo del episodio, un trozo que, generalmente no supera 1 o 2 minutos, y cuesta UNA PASTA. Si cuesta una pasta pagarle a esa gente para que anime 1 o 2 minutos, ya os podéis ir haciendo una idea de lo que costará pagarles para que animen un episodio entero de 20 minutos. Sumadle costes propios de cada episodio y se puede ir perfectamente a los 100.000€.

No es tan fácil.

sudoGenkii

#1803 nosotros no creíamos nada,pero ahora que lo has explicado bien pues ya lo sabemos macho,que no todo el mundo tiene por que saber esas cosas,hay que relajarse.

Por cierto la info es de gran interés,no pensaba que se manejaran tantos millones en esto.

M

#1802 No puedes siquiera leer la pagina anterior?...

AbdelioR

#1805 La he leído y el link de MU no va ;)

osk1

Teniendo en cuenta que los animadores en Japón cobran poco más de 1000€ xDDDD

M

#1806 -.- Pues veelo online puse un enlace en la anterior pagina xDD

AbdelioR

#1808 Si papá xD

Shendraf

#1803 No sé realmente el dinero que circula en ese mundillo pero lo que tenía entendiendo es que en series tan largas como Naruto no se suele invertir mucha pasta por episodio a menos que sea alguno clave para la historia o por la relevancia de la pelea. Que yo sepa uno de los capítulos que más costó en la historia del anime fue el 15 de TTGL e incluso invirtieron algo más de dos meses (si me equivoco corregidme). Dudo que para Naruto necesiten tanto desarrollo. Echad un vistazo a este link: http://www.zonafandom.com/anime/pero-los-animes-no-venian-de-japon-pues-la-mitad-son-de-filipinas

ArcheR

#1810, exactamente, ese es el problema de series con número de episodios que tienda a infinito, que no hay un presupuesto fijo, sino que depende del día a día y de cómo vaya la cosa cada episodio, de ahí que tengan que ajustar presupuesto constantemente y, como tú has dicho, solo "derrochar" dinero con gente buena cuando lo crean conveniente (como ahora con el 166 y 167). Precisamente por eso lo digo, porque muchos se creen que Pierrot no pone a gente como Suzuki o Wakabayashi porque no les da la gana y lo hace para joder a la gente o algo xD

De ahí que, por ejemplo, los últimos episodios hayan tenido a directores de animación normalitos como Hong Rong, Yamaguchi Anna, Tokura Eiichi (el del próximo episodio) y compañía, porque el dinero que se "ahorran" dando trabajo a gente mediocre es el que se gastarán después para tener dos episodios sublimes como van a ser el 166 y el 167.

Respecto al tema dinero, es el estándar, pero claro que depende de la serie. BONES suele gastarse en cada episodio de sus series el doble de lo que se puede gastar Pierrot en un episodio de Naruto/Bleach o Toei en uno de ONE PIECE.

EipoX

a mi me ha encantado el capitulo..... que queries 200imagenes por segundo???esto no es una peli

GL

lo unico de lo que podria quejarme es

spoiler

. cuando las he visto... me he quedado LOL??? xDDDD pero por lo demas me ha gustao muchisimo

JiMmY

Una pelea ahora mismo Naruto modo sennin vs Sasuke con su nuevo Magenkyu tiene ke ser épica.

L

#1812 Y qué me dices de cuando ha cogido al rinoceronte y lanzado por los aires ? XD

#1815 xD

GrimMcSlam

Y qué me dices cuando ha aprendiendo a escribir? XDD

PD: Sí, ya sé q has pensado en escribir dos frases distintas y al final has escrito una mezcla de los dos pero tenía q decirlo xDD

EipoX

#1815 lol hahahaha que fail

Loler

Ya ha salido el Capítulo 165 en Inglés (Horriblesubs)

NioRz

para la noche estara ya en español, no?

B

visto el 165

spoiler
Loler

#1818 Casi que sí, pero los mejores fansubs tardan unos dias en sacarlo.

#1819 cierto, la calidad del capitulo (estéticamente hablando) es jodidamente buena, y eso que lo he visto en 480p, en 720p tiene que ser jodidamente brutal.

A1rStacK

#1820

Puedes decir qué es exactamente lo bueno?

Loker

No sera mejor esperarse a verlo? digo yo...

M

Aqui en español http://www.soyanime.com/2010/02/naruto-shippuden-165-sub-espanol.html

AbdelioR

Muy buen capi, con ganas de maaas.

Danico

Muy bueno.

spoiler
Shendraf

Vaya cambio de dibujo para el siguiente capítulo. Se nota que es de los que tienen la animación fluida. Por cierto, me ha hecho gracia el sketch de después del ending hablando del ending

BeNiTiN

la verdad que me esperaba algo mas de estos ultimos capitulos, cuando lei esta parte del manga me emocione mucho mas y esperaba que en el anime fuera mucho mas epic, estan muy bien los capitulos, no lo niego pero no me han terminado dejando tan buen sabor de boca como lo hizo esta parte en el manga xD

Louise

#1827 obviamente un anime nunca será comparable al manga, al leerlo nos concentramos más y por eso nos emocionamos muchísimo más que con el propio anime aunque como tu has dicho los capítulos también estén bien

Lova

ancas de rana lol

NioRz

me ha pasado lo mismo que #1827 aparte creia que entraria algo mas de naruto en este capitulo por el nombre que le han dado a este.

Usuarios habituales

Tags