Nueva imagen del protagonista del anime Promare (Studio Trigger)

Ulmo

¿El plagio en Japón está perseguido? Yo pensaba que no y que por eso en los manga/anime vemos tantas referencias a marcas de productos o a otras series. Lo de McDonalds es un canteo, sale como en un 20% de los animes :joy:

2 respuestas
ArcSTAR

Habrá que ver ambas para ver hasta que punto es un plagio, que capaz de estar diciéndolo porque son bomberos xD Pero si, que el propio mangaka se haya pronunciado significa que el asunto es heavy.

LadyTenTen

#31 Perseguido no, pero hay que evitar este tipo de escándalos.

En los dos casos anteriores no hubo problemas porque la cosa quedó en bulos, pero aquí ha saltado el autor del manga que los espectadores comparaban con la película.

Los de Trigger han sido listos, eso sí, y tienen release internacional. Los franceses pueden verla ya en cines.
El dinero que no han ganado en Japón lo pueden conseguir en occidente.

HYDRAX0N

#31 Mala fama tiene un rato... XDDD '''supuestamente''' No Game No Life tienen también por allí mala fama por supuesto plagio en los diseños bastante tochos.

1 1 respuesta
kraqen

#30 ¿Alguno sigue este manga? He visto algunos capítulos, pero no recuerdo que hubiera villanos que usasen hielo (o cristal) que usan en los trailers de Promare.

#34 Joder, será que no hay mangakas que hacen tracing the otros para sus obras.

19 días después
Erus

Por si le interesa a alguien:
https://www.twitch.tv/studio_trigger

El staff de promare en una sesion de fimas en directo. Imaishi dibujando...

1
1 mes después
finalform

Pero la peli esta para ver? porque yo siempre que la busco no la encuentro :sweat:

1 respuesta
Erus

#37 Cuando salga en BD y DVD para finales de año supongo

1
1 mes después
Erus

Habemus fecha del lanzamiento en bd.

5 de febrero de 2020

3
3 meses después
WaffleRaffle
1 respuesta
LadyTenTen

#40 Apuesto por el 28 de junio como fecha de estreno.

Erus

Nueve meses después, más lo que quede para el estreno, y cuando está a punto de salir en bd... En Francia la estrenaron al mes siguiente.

Esto si no es en VO pierde mucho...

14 días después
B

Ya está fansub español 720p mega 1 link no fake.

1 respuesta
Erus

#43 Pero decente? El que yo he visto es de traductor de google.

B

Mmmmm, diría que sí. En JKanime.

Erus

En español de algún fansub decente todavía no hay nada que yo sepa.

Esta película es para verla en 1080p en la mejor calidad posible.

willy_chaos

#8 es que el tio tiene un aire a Kamina ...

Erus

Hay ya unos subtítulos decentes en español de la película, que creo que aún no están circulando. Si alguien los quiere que me mande un pm y se los paso.

No tengo en problema en poner aquí el enlace de dd de los subs sueltos, pero no sé si está permitido.

D

Tiene un punto FLCL, no? Muy loco y muy chulo. No sabía nada de esto.

1 respuesta
Erus

#49 Sí. El director de la peli y alguno animadores trabajaron en flcl.

El estudio que anima la película, studio Trigger, está fundado por varios artistas de la última etapa de Gainax.

El top 3 del estudio es:
-Imaishi: Director de Gurren Lagann y Panty & Stocking. Ya en Trigger: Kill la kill y Promare.

-You Yoshinari: Uno de los mejores animadores de la industria y también de los más respetados. Dirigió Little Witch Academia y está a punto de estrenar BNA. Es el responsable de la impresionante secuencia del final de la película.

-Akira Amemiya: Al ser el más joven de los tres, no destacó tanto en Gainax. Este se puede considerar como el heredero de estilo de dirección de Hideaki Anno (Eva). En SSSS.Gridman da buena muestra de ello.

El guionista de Promare también repite dupla con el director en Gurren Lagaan y KLK.

1 1 respuesta
D

#50 Si me hubieras respuesto así en un café te invitaría a galletas y un té.

Este finde veré la peli de Promare. Veo que no hay manga ni nada por el estilo, no? Me ha sorprendido que este hilo estuviera esperandola desde hace tanto. Benditos sean los fans.

1 respuesta
Erus

#51 Lo único que hay son dos cortos de 10 minutos de duración que sirven de precuela pero que no aportan nada muy relevante.

1 respuesta
D

#52 Pues la acabo de ver y para nada esperaba tanto. Me ha volado la cabeza.

spoiler

La volveré a ver seguro e intentaré pillar el Artbook. Y ahora me han entrado ganas de volver a ver Mind Game lel

1 respuesta
Erus

#53 A mi modo de ver, tiene el propósito de dar a conocer a studio Trigger al público más casual. Como te ha pasado a ti, mucha gente en Japón descubrirá que aquí está la gente que hizo TTGL, FLCL etc.

La peli es simple entretenimiento pero muy bien hecho. Es un shonen con algo de crítica social, con un muy buen ritmo, la música siempre espectacular de Sawano y un apartado artístico en fondos y colores muy curioso.
Lo que la hace especial, es el característico y reconocible estilo de trigger, en narrativa, diseños y la, como siempre, espectacular animación 2d con varios de los mejores animadores de la industria divirtiéndose.

Destacar también la gran integración del 2d y 3d, todo a plena luz del día y con colores muy vivos. No sé si es la mejor que se ha hecho, pero si es mi favorita en ese aspecto.

spoiler

Por cierto, hay que ver la de bocas que ha callado esta película... tanto a haters como a portales de anime.
Empezaron fuerte los haters, diciendo durante los primeros días que la peli había sido un fracaso a nivel de recaudación. Una pena que unas semanas después tuvieran que volver a la cueva cuando empezaron a salir números.

Lo del plagio a Fire Force es tan estúpido que no merece la pena ni comentarlo.

1 respuesta
D
#54Erus:

Lo del plagio a Fire Force es tan estúpido que no merece la pena ni comentarlo.

Esto fue algo que me chocó. Vi un par de capítulos de ese anime pero lo abandoné, ya decía que me sonaba de algo, de hecho pensaba que eran los mismos pero de temporadas siguientes en caso de haberlas.
Igual echo un vistazo a alguna lista de pelis o premios en la que esté esta para ver si descubro otra joyita. De animes ahora solo estoy con Haikyu.

1 respuesta
Erus

#55 A mí me recordó también a Redline, en que ambas en cuanto a trama son funcionales y dejan todo el peso a lo visual. Aunque redline en 2d está un escalón por encima de promare (tamb tuvo 3 años más de producción) y prácticamente de todo salvo quizás 2 o 3 pelis.

De anime de temporada yo te recomiendo que le des una oportunidad a Dorohedoro.

1
B
spoiler
Draigcorv

Lo del plagio yo lo veo porque el de Fire Force habló de una idea X que tenía relacionada con los bomberos (que intuyo que era parecida a esta de Promare) pero que luego modificó y le salió Fire Force.

Recuerdo leerlo por algún lado, pero no se si me ando inventando algo

1 respuesta
Erus

#58 Pues no sé. Habiendo visto ambos animes no veo el plagio por ningún lado.
Si el plagio viene por compartir la premisa de bomberos luchando contra humanos que controlan el fuego que se desarrolla en una ciudad distinta/distopia, eso es algo que ya se ha visto en otros productos de entretenimiento.

He esperado meses para ver el supuesto plagio y al final ha quedado en humo.

B

La música sublime. Perfecta para cada momento.

spoiler

Usuarios habituales

  • Erus
  • Ulmo
  • donantesemen
  • LadyTenTen
  • WaffleRaffle
  • ArcSTAR
  • Aizakku

Tags