El nuevo capítulo del manga 'Black Jack' será escrito por una inteligencia artificial

LadyTenTen

Este otoño se publicará un nuevo capítulo del famoso manga de Osamu Tezuka, "Black Jack", creado con la ayuda de inteligencia artificial; esta noticia fue confirmada el pasado lunes, por los organizadores del proyecto.

Los miembros de Tezuka Productions han utilizado una IA, entrenada en la estructura de tramas pasadas y las relaciones entre los personajes de "Black Jack", un drama médico que consta de más de 200 capítulos sobre un cirujano genio, pero sin licencia.

Se publicará en la revista semanal de cómics Shukan Shonen Champion, que publicó el manga Black Jack de 1973 a 1983.

Los organizadores, incluido Makoto Tezuka, hijo de Osamu Tezuka y director de Tezuka Productions, dijeron que esperan determinar hasta qué punto la IA puede ayudar a los humanos a crear historias, y señalaron que el proyecto no pretende reemplazar a los humanos.

“Si bien yo mismo hice la propuesta, soy consciente de que es escandalosa e, incluso hoy, medio dudo de que vaya a funcionar”, dijo Tezuka en una conferencia de prensa.

“Aún así, nos estamos desafiando a nosotros mismos. Sé que Osamu Tezuka definitivamente habría usado IA si estuviera vivo”, dijo, refiriéndose a los numerosos trabajos del difunto creador que tratan sobre el desarrollo de la tecnología, incluido “Astro Boy”, otro trabajo famoso sobre un niño androide con emociones humanas.

“Estamos interesados en cómo los creadores y la IA crean de manera interactiva nuevas tramas y expresiones para los personajes”, dijo Satoshi Kurihara, profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Keio, quien espera que la IA cree personajes que se ajusten a la historia.

Los organizadores mostraron algunas ilustraciones creadas con IA que nunca podría haber dibujado Osamu Tezuka, quien murió en 1989, incluido Black Jack sosteniendo un teléfono inteligente.

La iniciativa sigue a un proyecto anterior en el que "Paidon", un manga trazado y diseñado por AI con el estilo artístico de Osamu Tezuka, se lanzó en la revista semanal de cómics "Morning" en 2020.

Los organizadores dijeron que si bien “Paidon” todavía requería la participación sustancial de escritores e ilustradores, la aparición de esta nueva IA podría reducir el trabajo de los creadores humanos esta vez y presentar una nueva forma de crear contenido manga.

Usarán GPT-4, creado por la empresa estadounidense OpenAI.

Fuente

Gravewolf

Artistas y autores en 2-3 años vista todos fuera del mercado laboral salvo algunos de renombre. Y en menos de una decada sera todo AI.

1 1 respuesta
Culebrazo

Chatgpt es la unica esperanza de que se termine cancion de hielo y fuego

13 2 respuestas
Tochomosca
#1LadyTenTen:

el proyecto no pretende reemplazar a los humanos.

No, pretende crear una sociedad de bienestar y armonía. Venga no me jodas.

3
Cryoned

#2 cuidao que eso va también para las editoriales xD

Que no es que la IA sea exclusiva de empresas, que cualquier paco va a poder hacer lo mismo que ellas.

Doest

señalaron que el proyecto no pretende reemplazar a los humanos.

.

Igual crear la historia no. Pero que otro (léase la IA) te cree el dibujo, su entintado y coloreado.

Es un 50% que ganan en pasta y vida.

1 respuesta
werty

creado con la ayuda de inteligencia artificial =! creado por una inteligencia artificial

Sawi

La gente ha perdido la habilidad de escribir historias para que esto sea necesario? Menuda distopía mas guapa estamos dejando, desarrollando la IA justo para quitarnos los trabajos que más te llenan como persona.

3
Bachoqueto

#3 Cabron esa me ha hecho gracia

Scientistt

Locurote. Me veo One Piece y HxH terminado por una IA...

Seyriuu

#6 Y también la historia, la IA te puede hacer en segundos 20 guiones distintos que te pueden aportar ideas/inspiración/orientarte o incluso seguir el guion de la IA con adaptaciones mínimas.

Turamb0

Doraemon lo predijo.

Fuente

7
B

Yo supporteo a full a las IAs a ver si algún día alguna continúa high school of the dead.

1 1 respuesta
Scientistt

#13 Total, sólo le quedaban un par de capítulos para terminar. Lástima.

En realidad puede ser la solución de los mangas y animes inconclusos.

Me encantaría ver terminado el manga de Terraformars, aunque sepa que no es del autor. Quizás hasta lo mejore, je

O una tercera temporada del anime de Terraformars creada por una IA siguiendo el estilo oscuro y seinen de la primera... 🤤

1 respuesta
Sawi

#14 Pero es que eso lo puede hacer un guionista, o un conjunto de ellos. No necesitas una IA para nada xD

2 respuestas
Tritoman

Lo bueno es que tú en tu casa puedes ver distintos finales o guiones si ves una serie y no te gusta xD

ro_B0T_nik

#15 Pero se ahorran sueldos.

Es que no piensas en los pobres accionistas?

2
B

#15 Pues que lo hagan... Pero no lo hacen. Las IAs son nuestra última esperanza xd

Kirbos

Pues menuda puta mierda de futuro en lo audiovisual nos espera, todo compuesto y creado por bots sin alma.

Disfruten lo evolucionado.

1 respuesta
Blue_ogre
#19Kirbos:

Pues menuda puta mierda de futuro en lo audiovisual nos espera, todo compuesto y creado por bots sin alma.

Hasta que se generen modelos específicos de X persona, como ha pasado con las IA de imagen que sean capaces de replicar fielmente el estilo de X autor.

Fuera coñas, llegará el momento en el que los países establecerán que las compañías deberán incluir limitadores para el ciudadano común en su hardware, algo similar a lo que está haciendo Google Colab, que detecta cuando se está generando imágenes mediante IA, ya sea por los requisitos de procesamiento o porque se está accediendo a cierta librería, y te para los pies.
Es la única forma que se me ocurre de limitarlo, que todo se ajuste al uso comercial para que exista un mínimo de seguimiento.

spoiler
1 respuesta
jesusml

seguro que sale un capitulo mejor que cualquier isekai genérico

Nirfel

#20 ¿ChatGPT dice "Fuera coñas"? Ahora si que me entran escalofríos

1 respuesta
Blue_ogre

#22 Es que tengo un prompt que le hace hablar de esa forma, y me hace bastante gracia lo basto que es: https://chat.openai.com/share/2d28de73-50d1-42e7-b397-2b73cfe3bdec

2 1 respuesta
amenazax

Con esto de la IA hemos activado unos de los bad endings, esquivamos el apocalipsis nuclear pero se vienen curvas xd

#23 tanto drama con bellum, no he podido evitar leerlo con la voz del xokas.

1
z4eR

#3 EL hijo de perra de Patrick Rothfuss acaba de ver la luz al final del tunel.

1
Hachu

Entrenan a una IA con todos los libros y manuscritos del proximo libro de Frank Herbert o mismamente Terry Pratchett con un doble check de una editorial y me faltan piernas para ir a comprarlo.

Es mas, de aqui a unos años no me extrañaria absolutamente nada que muchos autores entrenen a IA con su propia obra y hagan una coproduccion en conjunto con inteligencia artifical. Ya se esta viendo como la usan gente profesional en diseño para hacer obras no me quiero ni imaginar de aqui a unos años

Qvinser

Se viene tremendo mojón, esto no puede salir bien xDD

Asgaya

Vamos a ponerlo otra vez

2
Rfael79

la IA es una mierda :D no hay roboforex que multiplique tu dinero :D :D :D ni robot que juegan al poker y te hacen ganar mllones

kraqen

Medianamente tangente al hilo, se comente que los inbetweeen de este trailer se han hecho con IA:

La verdad es que viendo como de mal va la industria, y como son las leyes en Japón respecto a la IA, no me extrañaría que un par de generaciones de métodos de control y estabilidad esté muy presente en la industria.

1 respuesta

Usuarios habituales