Nujabes Rest in Beats

TRON

Again con mis hilos de mierda. Ayer discutíamos sobre lolis y hoy me gustaría traer a Nujabes al foro. No os asustéis porque el post es muy largo, es por los vídeos y las imágenes, se lee en un momento.

En el foro de música ya dispone de dos hilos, pero me gustaría que más gente de esta pequeña familia que es Anime y manga le conozca, porque era japo y porque se encargó de la Banda Sonora de un anime del que hablaré más adelante.

Algunos ya le conoceréis, Jun Seba (瀬場潤) era un DJ y productor japonés. Su nombre "artístico" era Nujabes, que es su nombre escrito al revés (nuJabeS - JunSeba). Nació el 7 de Febrero de 1974, en Tokio.

Nujabes era muy conocido por sus bases de Hip-Hop mezcladas con ritmos de Jazz, creando una atmósfera nostálgica en sus temas. Su primer single fue "Ain't no Mystery"

Además, colaboró con artistas japoneses (Uyama Hiroto, Shing02, Minmi...), americanos (Cise Starr (en el solo del colectivo hiphoop CYNE), Apani B, Five Deez, Substantial, CL Smooth, Fat Jon, Jose James, Terry Callier...) y el británico Funky DL.

Se encargó de la BSO del anime Samurai Champloo, además del OP junto a Shing02.

Nujabes también era muy respetado por la comunidad breakdance.

Como mencioné antes, lo que hacía a Nujabes especial eran sus mezclas con el Jazz, por ejemplo, "The Final View" se caracteriza por incluir el "Love Theme From Spartacus", del pianista Barry Harris, tocado por el saxofonista Yusef Lateef.

26 de Febrero de 2010. Un día fatal para los fans de Jun. Que fue anunciado por Shing02 el 18 de Marzo como que Nujabes sufrió un accidente de coche y tras los varios fallidos intentos de los médicos por mantenerle con vida, falleció. Tuvo un funeral únicamente familiar.

En diciembre de 2011 salió a la venta el primer álbum póstumo, Spiritual State, en el que se recopilaban las últimas canciones en las que Nujabes trabajó y aún no habían salido a la luz.

ÁLBUMES DE ESTUDIO

  • Metaphorical Music
    21 de Agosto, 2003

  • Departure
    23 de Junio, 2004

  • Impression
    16 de Septiembre, 2004

  • Modal Soul
    11 de Noviembre, 2005

  • Spiritual State
    3 de Diciembre, 2011

ANTOLOGÍA

  • Hydeout Productions 1st Collection
    23 de Abril, 2003

  • Hydeout Productions 2nd Collection
    11 de Noviembre, 2011

SINGLES Y EPS

  • Peoples Don't Stray (1999)

  • Ain't No Mystery Remixes (2001)

  • Dimension Ball Tracks Volume 1 (2001)

  • Luv(sic.) (2001)

  • Ain't No Mystery (2001)

  • Blessing It / The Final View (2002)

  • Luv(sic.) Part 2 (2002)

  • Flowers / After Hanabi (2003)

  • Next View / Beyond (2003)

  • Still Talking To You / Steadfast (2003)

  • Lady Brown (2003)

  • F.I.L.O (First In Last Out) (2003)

  • D.T.F.N (2005)

  • Blessing It Remix / Highs To Lows Remix (2005)

  • Thank You (2007)

  • Homeward Journey (2010)

  • Reflection Eternal (2010)

ÁLBUMES EN COLABORACIÓN CON OTROS ARTISTAS

  • To This Union A Sun Was Born
    1 de Octubre, 2001. Con Substantial

  • Bullshit as Usual

    1. Con Pase Rock
    2. Mellow Beats, Friends & Lovers
      10 de Junio, 2001. Junto a Uyama Hiroto, Naoki Maeda, Dwele, Golden Boy, Sora, Takagi Masakatsu, Kuniyuki Takahashi y Rei Harakami

    3. Modal Soul Classics II
      11 de Noviembre, 2011. Tributo

RECOPILACIONES

  • Sweet Sticky Thing (1998)

  • Ristorante Mixtape NUJABES (2004)

  • Modal Soul Classics (2008)

He abierto este hilo porque Nujabes es mi DJ favorito y siento mucho respeto por su trabajo, llevo años escuchando sus temas y nunca me canso. Con motivo de su muerte quería aportar mi granito de arena a esta comunidad para que le escuche toda la gente posible y nunca se olvide el gran trabajo que hizo.

Además que es una excusa perfecta para que compartamos entre nosotros remixes que encontremos por ahí, que hay muchos.

Ah! Lo olvidaba, si queréis descargaros su trabajo, aquí un buen torrent. (2,47GB)

3
sergiospain

nujabes best goddamn music on earth

es ponerme una cancion suya y entrar en el nirvana

december

Grande, en ocasiones lo escucho.

Requiescat in pace.

1
X-Crim

Es mi acompañante en las noches solitarias entre párrafo y párrafo, me animas siempre nu.

Tochomosca

Bastante viejo el pavo este, me ha sorprendido que no haya un post anterior dedicado a él. R.I.P

D4rko

Mi músico favorito junto a Moby, ¡¡te quiero Seba Jun!!

squ4r3

Uno de mis artistas favoritos, lo que más pena me dió fue descubrirle por su muerte y no antes, como muchos otros lo primero que escuché de él fue el opening de Samurai Champloo, tiré de la manta y lo que descubrí me dejó impresionado

p0tat0

Recuerdo cuando leí la noticia en el instituto, que murío en un accidente de tráfico de camino al aeropuerto de Tokio, recuerdo que pasé todo el día escuchando canciones suyas jajajajajaja

Grande Nujabes!

Adamassartus

¡Es ENORME! Hala, ya me estoy poniendo la discografía por tu culpa xD

B

Descanse en paz. Fue y es un puto crack.

RatSkar

hace no mucho tiempo me dio por volver a escucharlo, me encanta, una pena que muriera sinceramente

ESL_Kaiser

Hace poco me vi el anime de samurai champloo que está en MT por si alguno lo quiere, y la verdad es que la música marcaba una gran diferencia con otros animes, no conocía la historia de este DJ pero agradezco la información y siento su perdida

Usuarios habituales

Tags