One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#53999 A mi me falta progresión en la historia y en los personajes principales (ya sea a través de combates o no). Ahora mismo la mayoría de mugiwaras son invisibles y jodidamente intrascendentes. Y es algo que todavía aceptas cuando el argumento esta centrado en un "protagonista" tipo Law, pero cuando te tiras 6 años sin Zoro+Sanji porque Oda esta haciendo el cabrito dibujando gladiadores, animaluchos, hijos de Big Mom o samuráis amorfos... en fin.

#54000pinhoman:

Además, en todos los arcos Oda mete elementos que hace que toda la serie esté súper ligada.

Una cosa no quita la otra. Una saga puede ser muy buena y tener detalles brillantes y al mismo tiempo estar construida sobre los mismos patrones de siempre. Es precisamente lo que decia antes, el problema no viene porque repitas la formula, viene porque los detalles ya no son tan buenos y el argumento se siente pesado.
Obviamente es mi impresión, quizá haya gente que disfruta FI, Whole Cake, Wano y el Gear4, pero yo lo considero mediocre y/o lejos de lo que se podría esperar.

Hace unos años me dices que vamos a tener una saga con BigMom+Kaido y me imagino hiper hypeado por leer cada capitulo, sin embargo, ahora mismo hay semanas que hasta se me olvida.

3 1 respuesta
kraqen
#53998NiBeLHe1M:

isla nueva, gente buena oprimida o en peligro, Luffy se hace amigo, combate a los malos, flashbacks, situación contrarreloj, etc.

El esquema era mucho más abierto y variado antes del time-skip. No se daban todos esos elementos o no de la misma manera que ahora.

1 respuesta
Faradium

Yo estoy con #54001 en casi todo. El problema creo que es el ritmo, Oda pretende describir TODO el mundo de OP, con multitud de pjs, profundizando en cada saga, en cada conexión, etc. lo cual es bueno per se y ambicioso, pero con un ritmo de unos 40 capis al año, lo cual se hace monstruosamente lento.

A mí el manga me gusta mucho, y estoy convencido que si leyese las sagas del tirón las disfrutaría mucho más, pero es que ahora mismo siento 0 hype por leer cada capítulo semanal. Lo disfruto sin duda alguna, pero se echa de menos más protagonismo de los protagonistas (valga la redundancia) y sobre todo, más hechos y acciones concisas más que ir corriendo de un lado a otro mientras introducen tropecientos pjs para al, final, dar una sola pelea larguísima en toda la saga. Supongo que es el precio a pagar por un toque más "aventurero" y un lore mucho más vasto y rico que el de otros shonen, pero aún así semana a semana entiendo que acabe cansando o desgastando.

1
NiBeLHe1M

#54002 Arlong, Arabasta, Skypiea, Enies Lobby... si lo piensas, todas ellas encajan.
Por ejemplo, respecto a crear una historia que gire alrededor de una situación contrarreloj, tenemos la bomba de Arabasta, la nave de Enel en Skypiea, el amanecer en Thriller Bark, Robin en Enies Lobby, el traslado de Ace en Impel Down, la jaula de Doffy en Dressrosa... es un recurso que se repite una y otra vez y que a veces te aporta un plus como en Enies Lobby y a veces es una mierda ridicula como en Dressrosa.

2 respuestas
pinhoman

#54004 pero luego tienes otros elementos que son específicos de cada arco, como el Teach vs Ace, el sacrificio de Zoro, cuando pelean con Usopp en Water 7 etc.

Por eso te decía que puede que la base se repita en algunos arcos, pero todo lo que hay dentro no.

kraqen

#54004 También tienes los arcos estilo Sabaody, Amazon Lily, Davy Back Fight y Baratie, que no tienen ese elemento. Arlong tampoco tiene en sí ninguna situación a contrareloj que tengan que parar desesperadamente como los otros que mencionas.

Mientras las sagas post-timeskip son todo lo contrario: siempre hay una princesa local que se hace aliada y hay que rescatarla un par de veces, hay un gobernante malvado ilegítimo al que derrocar y al final hay una situación contrareloj. El único que se escapa es Punk Hazard, pero es básicamente el prólogo de Dressrosa.

_

El problema de One Piece es que ahora te tirás 1 arco por año entero y se hace muy pesado, la gente se raya de la zona, de lo mismo 1 año ENTERO, tiene graves problemas con los parones, parece un manga quincenal mas que semanal, a mi me raya entre "parón de Golden Week no se qué" y que encima aprovecha los parones del manga con los parones de las Shonen como el adolescente que planea un puente de de viernes poniéndose enfermo el jueves pues...ya me dirás.

A eso añádele capítulos literalmente basura y prescindibles y te queda que está la cosa aburridísima.

1 1 respuesta
MaTRiX13

Leer semejantes tocho-posts aburre pues lo mismo pasa con el puto anime, yo sinceramente en estos 3 años que lo he estado viendo hasta que lo dejé en el arco de BM los he pasado relativamente bien..

El relleno que le meten es puramente vomitivo, es lo que dicen por ahí arriba, se dedican a reciclar recuerdos y a correr del malo de turno y ahí te pueden dar 2-3 meses perfectamente y lo dicho, ya cuando llegué a BM y capítulo tras capítulo me decía: "este va a ser el bueno, aquí ya llegamos a un capítulo interesante" y resulta que volvían a hacer la misma mierda (todo ello contando con el opening y el ending) por lo que de 22 minutos igual interesantes habían 2 como mucho..

conclusión? acabas dejando la puta serie porque es que es infumable

Crowbar

Lee el manga muchacho...

Las sacadas del culo en el anime son legendarias.

1 respuesta
MaTRiX13

#54009 Soy de los catetillos que disfrutan más las batallas en el anime y tal.... pero me parece a mi que sí... tendré que irme al manga

1 respuesta
Crowbar

#54010 Está bien ver los combates animados, pero el problema es que añaden sobradas surrealistas que no tienen nada que ver con el manga... por ejemplo algún ataque inventado.

A mí eso me quema mucho, y todo para vender figuritas.

Ahora, por ejemplo, en el arco de Wano del anime (abro spoiler):

spoiler

Que por cierto, lo han hecho de nuevo, decían que el nuevo cambio iba a aligerar las cosas y no se qué no se cuanto, pero nada, seguimos con un ritmo de equivalencia manga-anime malísimo para colar relleno infumable.

Para adaptar un capítulo del manga necesitan casi tres del anime... eso está pasando ahora.

Matar randoms y minions, o hacer como que se le resisten a los protagonistas... WTF!?

¿En serio es necesaria esta mierda, cuando el manga va como siempre, a 39-40 capítulos de distancia? Que sí, que el dibujo nuevo es muy chuli y colorido, peeero... el problema sigue ahí.

1 respuesta
Draigcorv

#54011 El anime está demasiado cerca del manga, si lo pausasen 1 año, el anime iría a un ritmo normal, pero los dineros...

O que metiesen una saga completa de relleno, una nueva isla, alguna de una de las anteriores películas, yo que sé. Unos 52 capítulos de relleno en total y le das un respiro enorme al manga.

2 respuestas
samusamu

#54012 ya están en saga de relleno creo.

1 respuesta
Yegdrasiel

#54013 Solo hubo 2 episodios de relleno y fueron de promocion de la peli como hacen siempre.

1
GearSekando

One Piece Manga - Curiosidades del Capitulo 952

spoiler
Sentry

#54007 Amén a eso, da la sensación que esa gente tiene más vacaciones que nadie en el mundo.

1 1 respuesta
kraqen

#54016 Oda lo hace por problemas de salud. La mayor parte de los mangakas semanales acaban destrozandose a sí mismos gracias a los horarios infernales que tienen. Un solo capítulo de 18 páginas implica tener una semana de trabajo completo sin casi horas de sueño, y esto es incluso con asistentes.

Oda consideraba que ahora mismo era más saludable porque dormía 4 horas.

1 1 respuesta
Sentry

#54017 Lo de Oda siempre lo he entendido porque un manga Semanal con la de detalles que él hace y la de capítulos que tiene yo ya estaría muerto pero lo que yo digo son los parones de revista, prácticamente cada 2 semanas, eso al año suma.

1 respuesta
kraqen

#54018 Parones de revista hay en verano, la Golden Week (primavera) y año nuevo. Son 3 al año y hay veces que coincide y otras que no.

No es por los detalles, es que Oda se obsesionaba tanto con su trabajo que no dormía nada y eso le ocasionó un susto muy grave. Si ya de por sí la rutina del mangaka semanal es demoledora, Oda lo llevaba hacia el extremo.

Crowbar

#54012 Nope. Son 39-40 capítulos de distancia. A veces hasta algo más.

A mi eso no me vale de excusa para adaptar medio capítulo del manga y que el resto sea un "lo hizo un mago".

¿Se puede rellenar? SÍ, pero no a lo descarado y con cabeza.

Por cierto, y cambiando de tema al manga, la semana que viene creo que también hay capítulo, osea, no hay descanso todavía, aunque no puedo decirlo seguro al 100%.

_

Pues yo prefiero un manga quincenal que cumpla el 90% a esto de Oda, a mi me saca muy muy fuera del rollo...Y no sé, enserio lleva el manga al día, al presente? no tiene 2-3 capítulos por delante?

No sé, si alguno tiene el dato por ejemplo del año pasado cuantas veces hubo parón de Oda+los de la revista o movidas..sería interesante.

1 respuesta
GearSekando

#54021 Siempre hay 3 capitulos por adelantado ya hechos por Oda, pero la revista sigue su propio ritmo, lo otro se pide mas por precauciones que otra cosa.

MrMeji
spoiler 953
1 1 respuesta
B

#54023 Spoiler 953: imágenes sacadas de reddit

2
Pato-WC

Out en MS

PeGa_

Me ha gustado mucho, piel de gallina.

MrMeji
spoiler 953
3 respuestas
B

#54027

spoiler
Sosu_

#54027

spoiler
Robe_del_Mal
spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags