One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
opeluffy95
spoiler
1 respuesta
anoradada

#57691 Zoro lo tendría muy fácil. Le rompe las espadas a Killer y ya está.

Pekoms
spoiler
B

#57685 Pero si en la prision estuvo a la par con luffy a pesar de tener las cadenas de kairoseki, y eso que le faltaba un brazo. Igual es entendible, ya que kid necesita de elementos externos como el metal como para sacar todo el potencial de su habilidad, pero aun así no subestimaría lo que pueda hacer sin ella. Igual no se puede comparar, por que Kid y Killer han mostrado poco de sus habilidades. Sobretodo Kid.

1 respuesta
Yegdrasiel
11 1 respuesta
sincahonda

#57695 todo lo mal que dibujaron el anterior lo arreglaron con este.

Erethron

No me acordaba de que la próxima semana no hay manga y me ha dado bajona ...

Maldito Oda

1
JinSenpai

#57694 es cierto, respecto al físico había olvidado ese detalle. Pero insisto a modo de consideración pro-shonen en que no me parece correcto situar, en el apogeo de una saga, a personajes de los que no sabemos nada (y no por omisión o elipsis deliberada como en el caso de mihawk o shanks) como dando por hecho que están al nivel. Si acaso debería hacerse un foreshadow de su poder, creo yo.

1 respuesta
B

#57698 Igualmente me parece interesante que estén a la par, si es que lo estuvieran. Porqué ahora se estan aliando, pero mas tarde los vemos en un vs. Y es mucho mas interesante que estén igualados que uno por encima de otro. Lo de killer

spoiler
1 respuesta
pinhoman

#57651 Craker no era más fuerte que Doflamingo. Doffy peleó prácticamente solo con su familia vs toda la isla de Dressrosa, donde no habían precisamente masillas.

#57652 Creo que vs Katakuri sí que tiene sentido que pueda ganar Luffy. Katakuri era superior en prácticamente todo salvo en voluntad, en resistencia y en paciencia. Katakuri empieza a decaer cuando pierde esa tranquilidad (y con ello su habilidad del KH) y empieza a desgastarse y a acumular cansancio (pirata acomodado que llevaría años sin siquiera recibir un golpe vs Luffy que no deja para nunca de pelear).

#57659

spoiler
1 respuesta
Hacon

#57700 Es poco relevante. Lo dije por la diferencia de tiempo manteniendo el Haki pero, también se puede decir que la birdcage no pudo destruirla ni pararla un Almirante y en MF pudo enfrentarse sin problemas con Jozu.

En cualquier caso, Luffy era inferior a ambos y necesitó el G4 + Ayuda externa (Law) + "descanso" para recargar haki con Doffy y una nueva forma del G4 + Ayuda externa (Nami) + Mantener el Haki 10-12 horas para Cracker.

1 respuesta
pinhoman

#57701 También Doffy es usuario de HH, que creo que no hay más de 10 personajes en toda la serie con ese poder confirmado. Y el HH tiene que tener un poder más allá que el de intimidar masillas, de hecho tiene que ser superior a los otros dos tipos de Haki.
Aún así, veo exagerado que la birdcage no sea capaz de destruirla ni pararla un Almirante. Para mi Katakuri sí que puede ser superior a Doflamingo, pero Craker no.

1 respuesta
3D2Y

He conseguido reunir 24 años de historia:

34
Artalian

#57699

spoiler
2 respuestas
sincahonda

#57704

spoiler
2 respuestas
NiBeLHe1M

#57702 La unica utilidad que le veo al HH a estas alturas es algo relacionado con las Armas Ancestrales y/o los Poneglyph. Es la unica forma de que realmente sea un haki especial (y no la gilipollez actual) manteniendo un poco la coherencia argumental.
Necesita aplicarse sobre algo que en la historia aun no hayamos podido ver y de ahi que siga siendo un misterio.

1 respuesta
pinhoman

#57706 Algo más debe de tener, si no no se entiende porque los altos mandos del mundo temen tanto a un usuario del HH. Quizás bien utilizado potencia de manera increíble el KH y el BH. Quizás de esa manera se entiende lo poderoso que haya podido ser Gol D Roger o Shanks sin necesidad de akuma no mi (el primero sin confirmar). No sé, espero que lo gestione bien Oda.

1 respuesta
Zaryei

#57705

spoiler
NiBeLHe1M

#57707 Hemos visto varios personajes que deberian dominar el HH y ninguno de ellos ha mostrado que eso vaya relacionado con un KH/BH superior. De hecho, ninguno de ellos ha mostrado que tenga utilidad, mas alla de domar animales o desmayar masillas.
Si realmente tiene una funciona especial, deberia tener relacion con algun elemento de la historia que nosotros no hayamos visto aun. Si ahora de repente es un simple buff o habilidad de combate, por que nadie la habia usado antes?

Seria una incoherencia argumental, pero bueno, en MF habia personajes que podian usar HH y desmayar al 90% de randoms y ninguno lo utilizo salvo Luffy. Por que? Pues porque... jejejejeje. Introducir el haki como elemento constante en la historia es una de las peores decisiones que ha tomado Oda.

2 respuestas
sincahonda

#57709 en Marineford del lado de los.piratas solo hubo 3 confirmados quitándonos luffy y uno si lo usó.

Se entiende que Ace desarrollado no lo tenía y shirohige estaba enfermo, pues cuando pareció que lo iba a usar y evitar la ejecución de Ace le dio un ataque.

Así que 1 de 3 si lo usaron, del lado de la marina que se sepa solo lo tenían dos y bueno justo eran los sichis...

1 respuesta
Pelunarez

#57709 precisamente en MF es lo que comenta sincachonda; Doffy sólo estaba ahi por los loles, que ganasen o perdiesen unos u otros a el se la sudaba porque el underworld se iba a mover de todas todas y el saldria ganando siempre, asi que cuanto menos se involucrase en la batalla, mas sangre y mas diversion para él.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#57710 #57711 Esta confirmado que al menos Sengoku tiene HH. Igualmente Shirohige podria haberla usado en cualquier momento.

Podemos buscar excusas y justificaciones, pero vamos, es evidente que es una habilidad rota que Oda solo utiliza cuando le conviene. En el resto de casos la olvidamos y como si no existiese.

2 respuestas
Artalian

#57705

spoiler
1 respuesta
Pelunarez

#57712 que hay cosas argumentalmente sin sentido es algo evidente. ¿Por qué nadie uso el busoshoku en MF volviendo negras las extremidades o armas? La cosa es que sabemos que en una obra semanal de 20 y pico años sujeta a las peticiones y presiones constantes de la revista y de los editores, va a haber montón de cosas que se follen la coherencia interna de la serie, es inevitable.

Si OP siguiera un estilo/publicacion tipo Berserk o HxH pues seguro no estariamos hablando de esto.

Dicho esto, hay explicaciones (del fandom o a partir de extractos de entrevistas de Oda) que pueden encajar más o menos en el desarrollo de eventos del manga, y el sudapollismo de Doffy en MF es una de ellas. Que SH estaba hecho mierda y no tenia fuerzas para usarlo, tambien. Y respecto a Sengoku, pues que es un buddha muy relajado que intentará siempre resolver los conflictos de manera pacifica, YOKSETIO XD

1 respuesta
NiBeLHe1M

#57714 No es lo mismo. El BH es algo que Oda ya habia introducido en la historia y sabemos que habia usuarios que lo utilizaban. Que a partir del timeskip veamos el efecto "negro", se puede tomar como una cuestion artistica o que ahora resalta porque vemos su existencia al mismo tiempo que Luffy.

Igualmente la incongruencia del HH no tiene nada que ver con que la serie lleve 20 años. Introducir este elemento no rompe la coherencia de sagas anteriores. El problema es que una vez introducido Oda se olvida o lo utiliza solo cuando le conviene.

1 respuesta
sincahonda

#57712 sengoku donde esta confirmado?

Shirohige comonhe dicho parecido querer usarlo para salvar a Ace y es cuando le da otro ataque.

Pero vamos que shanks si lo uso en la guerra.

#57713

spoiler
1 respuesta
Pelunarez
#57715NiBeLHe1M:

Que a partir del timeskip veamos el efecto "negro", se puede tomar como una cuestion artistica o que ahora resalta porque vemos su existencia al mismo tiempo que Luffy.

Estás asumiendo una explicación que justifique la aparente incoherencia argumental de la serie; en este caso no sabemos a ciencia cierta si alguien usó BH en Marineford, porque no se vieron sus efectos en ningun momento (no así del KH), aunque tú asumes (sin pruebas) que sí apareció.

Es exactamente lo mismo que en el caso del uso del HH, del cual aun no conocemos todos los detalles y por tanto podemos asumir que las incoherencias que se han dado pueden tener una base logica (condicion fisica, intenciones de los personajes o presion emocional), o no.

1 respuesta
POiASSO

Yo sinceramente dudo de la capacidad técnica aplicable del HH. Siempre lo he entendido como una característica unida a personajes con una voluntad tal que les sitúa directamente en un nivel de fuerza/importancia en el mundo suficiente para desmarcarse de la gente vulgar (no sólo masillas) y para que aquellos que lo reconocen lo teman por ser ellos mismos incapaces de alcanzar esos niveles. Esto es, un haki temido por todo lo que supone en la persona que lo tiene, no por su mera aplicación.

Aunque estoy de acuerdo con la idea de que bien podría ser una habilidad temible que aún estamos por ver.

Artalian

#57716

spoiler
1 respuesta
Hacon

El tema del Haki del Conquistador/Rey es algo que no se ha explicado casi nada.

En mi opinión es, o estaba pensado para ser, como el Haki original y de este se derivan los otros dos (como ocurre en otros shonen con la técnica X y las técnicas Y, Z...).

También se puede entender como una manifestación superior de la voluntad lo que implica que el usuario será poderoso por sí mismo, como han dicho antes.

Otra opción es juntar las vías anteriores y que "ejerza presión" como se ha visto en algunos choques de este Haki. Sería un extra de poder que se añade a la fuerza física, técnicas y haki ya existentes, lo que lo haría temible ya que este daría una ventaja de base al usuario. Si el esquema (eliminando fuerza física y AnM) es algo tipo:

Nivel de Haki vs Nivel de Haki para ver si el ataque surtirá efecto o será bloqueado, con el Haki del rey sería Nivel de Haki + Nivel de Haki del Rey Vs Nivel de Haki, el usuario que no lo tiene parte con una desventaja igual al nivel de Haki del Rey del oponente, coincidiendo con que esos personajes manifiestan un nivel de Haki elevado sería un handicap grande para quien no lo tenga salvo que pueda solventarlo con una fruta over powered (Almirantes, Kurohige) u otra estratagema.

Pero al final hasta que Oda diga algo todo son vacíos y suposiciones.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags