One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Crane

#59938 es aberrante la lentitud de la serie.

8 1 respuesta
L

#59938 Dios. Nos hacemos viejos...

xemi

#59941 Al ritmo actual que salen, 35 capitulos al año o por ahi? No va a terminar en menos de 10 años ni de coña, e incluso eso me parece optimista.

Sosu_

si quiere acabar el manga el siguiente arco tiene que ser ya por cojones laughtale y después guerra final o se nos muere oda a mita camino, pero me da a mi que elbaf, weebel, shanks, que ha pasao con sabo, vivi, cp0, el one piece, el significado de la d, el siglo vacio...etcetcetcetc

1 respuesta
hehejo

#59944 Se hace un arco como el Reverie de unos 8/10 caps para Shanks (que aparte englobe Elbaf, en caso de que Shanks esté ahí).

Luego otro u otros dos caps de info del Reverie y hale, espabilando.

Si Oda quiere, da tiempo, eso desde luego xD

1 respuesta
Hacon

#59945 El problema de eso es que no encaja con el estilo de Oda.

Puedes meter un arco similar al Revellie, pero te da para abarcar 4 cosas (Sabo, Shanks, GM o Marina...) pero no veo yo a Weevil o Elbaf despachados tan rápido con la preparación que han tenido, sería anticlimático.

Aunque se sufra, yo creo que es mejor que haga las cosas como quiere hacerlas, que si mete un acelerón para acabar rápido y sale mal va a condicionar 25 años de trabajo por ello.

2 comentarios moderados
B

Pero Oda no es tan mayor como para morirse en 10 años no?

1 respuesta
xemi

#59949 No es viejo pero su salud no es que sea muy buena, precisamente.

Chuckfan

No lo puse en spoiler ya que es el hilo del manga, pero para la próxima lo pondré.

Dofuramingo

A la hora de estimar cuánto le queda al manga tened también en cuenta a Yoshito, Pongo, Karaki, Lilibai, Nereida, Brutus...

¿Que no sabéis quiénes son? Sí, hombre, son los ochocientos mil personajes terciarios con los que rellenará los arcos venideros; no os vayáis a pensar que el arco de Barbanegra tratará sobre Barbanegra, de la misma forma que Tama está teniendo más protagonismo que Kaido.

10
opeluffy95
spoiler
1 respuesta
Erethron

#59953 lo que comentas lleva haciéndose en los arcos largos... En Dressrosa se notó mucho en la versión anime. Hay escenas que amplían el manga.

Y en alguna pelea de whole cake igual. Yo notaba que en el manga faltaban viñetas. Pero es lo que ocurre cuando metes a chorrocientos terciarios.

1 respuesta
opeluffy95

#59954 en Dressrosa se notaba que era más relleno que otra cosa, pero aquí como que lo noto diferente, como que el 'relleno' que ponen esta como más metido/supervisado por oda. En Dressrosa se notaba que sólo era toei yendo por libre. Pero en wano creo recordar que Oda esta más encima en plan supervisando/aconsejando.

Sentry

Pues yo pienso que o bien la obra no termina o bien se van a quedar muchas cosas en el camino. Entre lo lento que avanza la trama y la de personajes que nos presenta el autor esto no tiene muy buena pinta.

1 respuesta
opeluffy95

#59956 después de terminar el manga seguro que seguirán sacando más cosas y spin offs de pjs secundarios, o en plan como la novela de Ace, la gallina de los huevos de oro no la van a soltar ni aunque se termine xd

B

Que recuerdos de aquella maravillosa época de la triada shonen semanal con Naruto, Bleach y One Piece por todo lo alto (water seven y TB).
En los otros dos todas las movidas terminadas y las tramas concluidas con más o menos lucidez y en One Piece aún no hemos entrado en lo "gordo" xD.
A Naruto hasta le ha dado tiempo de crear una secuela y llevarla ya avanzada.

3 respuestas
Vehnom

#59958 Y terminará antes que One Piece...

kaamii

El ritmo que lleva Oda se capítulos actualmente no creo que le suponga mucho estrés, así que puede tirarse años tranquilamente dibujando.

Y la verdad es que lo prefiero, imaginarme el final de la serie y no esperar el capítulo cada seman después de llevar siguiéndolo 20 años, es muy duro y será como si me faltase algo en la vida haha

1 respuesta
NiBeLHe1M

#59960 Aunque haya un descanso cada 3-4 semanas, el ritmo de One Piece y la presion debe ser bastante jodida. Igualmente tampoco me da pena, si hubiesen llevado bien la historia a estas alturas podrian estar cerca de terminar. Ellos mismos son los culpables de estirar las sagas con historias y personajes mediocres o de relleno.

Lo que si es cierto es que a Oda no creo que le suponga mucho estres, De hecho, lo mas probable es que lleve años muerto y la serie la llevan sus becarios/editores.

2
Vhsephi

#59958 hombre tanto como que la "secuela de Naruto" va avanzada... la mitad de capítulos en realidad no sirven para nada y si hablamos ya del anime...

Hombre Oda tiene que estar hasta los huev** ya de tener que estar semana a semana. El tener que publicar un mínimo de 14 páginas semanales y dormir como mucho 3/4 horas al día (si llega) no debe ser algo que se lleve muy bien.

Por eso algunos mangakas como Toriyama o Kishimoto se retiran al pegar el pelotazo y se dedican a ser guionistas. Que dibujen otros sus secuelas XD

1 respuesta
Ilikerain

Pensad que podria ser peor, podria ser como Kurumada que lleva 30 años para escribir el fin de saint seiya

B

#59962 De dónde sacáis lo de que Oda duerma 3 o 4 horas o de que está fatal de salud? Siempre lo decís para salvarlo de sus fallos y yo veo que precisamente OP es un manga bastante vago, cada 3º semana hay parón, mi cabeza mira el final del capítulo ya esperando a que ponga parón...

Para nada lo veo un currazo brutal que cumple siempre, y eso cuando no reenganchan "descansos" con golden weeks y cosas raras de estas en Japón. A mi me tiene cansado OP por ser lento y encima se pierden bastantes semanas al año vacías.

2 respuestas
precu

#59964 varias veces ha sido hospitalizado y se publico su jornada laboral. Un infierno.

1
Seyriuu

#995019 ¿de verdad hace 9 putos años de que apareció Kinemon por primera vez?

Madre de dios, sí que avanza lento, sí...

Pekoms

One Piece hace mucho tiempo que debería ser de publicación mensual y dónde Oda debería bocetear y gestionar el cotarro, no tocar un folío. Pero ese mundillo es inhumano.

Vhsephi

#59964 lo ha dicho en varias entrevistas, igual que cuando le preguntaron que hacía para relajarse dijo que leía el manga de Your Lie in April XD

Los mangakas en general descansan bastante poco. Akira Toriayam por ejemplo solo dormía 4 horas seguidas los domingos y de lunes a sábado, si llegaba, dormía dos horas y a la tarde se echaba una siesta de 15 minutos.

Es cierto que el manga avanza lento y eso puede parecer que "sea vago" pero ten en cuenta la cantidad de personajes por escena que mete Oda (algo que lleva haciendo desde el arco de la isla Gyojin).

Y quieras o no Oda ya tiene 46 años, lleva trabajando en One Piece casi 25 años... Ten en cuenta que no es solo "dibujar las páginas". En una semana tiene que haber dibujado las páginas, haber pasado la revisión del supervisor, corregir los fallos que le diga si los hay y entregarlos, y el fin de semana ponerse a trabajar ya en el siguiente capítulo

Si te ves capaz de dibujar 14 páginas a la semana a presentarte a la Jump!

1 respuesta
Lacsas

#59968 No seré yo quien negue que el mundo del mangaka es un infierno, pero me parece que también hay un poco de ese rollito victimista/mártir.

¿Dormir 2h al día durante cuánto tiempo dices? A mí me suena a típica flipada que se cuenta para chupársela a alguien.

1 respuesta
mxz239

A mí lo que me sorprende es que siendo dueño y señor de su obra, se de a tal explotación. ¿Que me obligas a trabajar como un esclavo? Me voy a otro editor que me permita hacer el producto justo como yo entiendo que será mejor.

Esa forma de exprimir al personal solo va a desembocar en un empeoramiento del producto con tal de explotarlo económicamente, y cero que la Shonen Jump tiene mucho más que perder si Oda corta el grifo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags