One Piece [Anime]


HILO DEL ANIME Y PELÍCULAS DE ONE PIECE
Reminder



Spoiler/afirmación/negación (o cualquier otra cosa que pueda considerarse información, relevante o no) sobre algo sucedido en el manga supondrá regalito para el autor del post. Aunque vayan en spoiler con tags. Si alguien pregunta, por privado.


Historia reciente del anime se agradece ponerla en spoiler, últimas sagas o similar. O algún evento importante, como si muere alguien de la tripulación por ejemplo.

Política sobre enlaces, por favor leer: http://www.mediavida.com/foro/82/prohibidos-enlaces-descarga-series-actualizado-446469
NiBeLHe1M
#12268Erethron:

Nadie recordaba que las peleas las ganaban con gracia

Si, a Arlong le gana con gracia y no porque le mete un patadon lleno de ira que destroza la torre entera. No sabes lo que dices.

Uno de los puntos fuertes de One Piece es que incorporaba sutilmente alivios comicos que mezclaban muy bien con el tono serio y las emociones de la pelea. Hay muchos ejemplos, pero me viene a la cabeza el gear3 contra Lucci, que parece una puta mofa, pero esta perfectamente hilado con el momento y las propiedades de la gomugomu.

Lo que vemos ahora no es un alivio comico, sino forzar un toque cartoon para que la pelea gire entorno a eso, reinventando las bases de la fruta de Luffy. Algo que ademas no esta bien hilado porque se da en un contexto donde a Oda se le ha ido la pinza con el haki, los gears y la escala de poderes.
La gente nunca ha pedido que One Piece se convierta en super sayans, rasengans y bankais, ha sido el propio Oda el que ha perdido el control y ha degenerado en una pelea donde vemos a Kaido y Luffy volando, con explosiones, genkidamas, rayos de colorines y mas explosiones.

15 2 respuestas
privet

#12263 alta producción es kimetsu no yaiba..

1
Erus

#12266 No sé si es cosa de mi imaginación pero tengo el recuerdo de hace bastantes años que se comentó que la serie tuvo problemas, no sé si de audiencias, y de ahí puede se optara por eliminar las sagas de rellenos y cambiar al formato actual. No le presté mucha antención porque no tenía mucho interés en la serie en aquella época.

#12263 Díselo a los animadores que tienen que hacer escenas para mappa mientras lloran a lágrima viva y cómo eso afecta a la serie. No sé, quizás deberías revisionar jjk pero esta vez prestando atención y así verías los errores que una producción de altísima calidad jamás tendría.

1 1 respuesta
kaamii

#12268 totalmente de acuerdo, después de impel dawn las peleas perdieron esa gracia como llenarse de agua para pelear vs croco, para ser pekas puras de haki y habilidades chetadas.

Eso Oda se dio cuenta, y ha vuelto a sus comienzos.

1 1 respuesta
JaviStar

#12273 Que tiene que ver mappa en todo esto, solo existe mappa?
Me la suda mappa, hay animes de temporada que tienen una produccion cojonuda, y he puesto ejemplos de shonen.
Y si, la produccion de los 5 caps de jujutsu de esta season son muy altas, pero mucho, son una puta joya audiovisual en muchos aspectos.

Pero bueno que no voy a debatir algo tan obvio como lo de JJK ahora en este hilo.

1 1 respuesta
JaviStar
#12274kaamii:

Eso Oda se dio cuenta, y ha vuelto a sus comienzos.

Los comienzos de que, de Cartoon network dices?
Pero que cojones decis de la esencia esto?
Que el poder, siendo una absurdez, podria haberlo llevado de mil formas, y ahora resulta que mientras pelea tengo que oir el mismo sonido del cohete del correcaminos, dejad de decir tonterias por dios

13 1 respuesta
B

El problema es Toei

kaamii

#12276 que si, que a ti te gustan las peleas tirando rayos y kamehameha, pues muy bien, pero respeta a lo que nos gusta esto y llevamos viendo one piece desde el inicio (hace 20 años)

4 respuestas
Vhsephi

#12251 no llega al nivel de Naruto, pero si, tiene bastante relleno...

Y con este estudio, hay que sumar escenas largas que parece que nunca se van a acabar, auritas y rayitos.

1 respuesta
N

En mi opinión el capitulo está increiblemente bien animado. También me gusta el concepto del G5 y creo que es la esencia de Luffy, es libertad pero, y joder menudo pero, creo que el capítulo lo arruina el relleno (si, es terrible la repetición de trozos) y sobre todo que no entiendo prácticamente nada de lo que pasa. Por ejemplo, en el manga se nota claramente cuando Luffy

NSFW

pero es que en el anime si no sabes que ha pasado por el manga quizá ni lo entiendas...y muchisimas de las escenas no sabía donde estaban posicionados los personajes o qué hacían uno respecto al otro...menudo despropósito.

6
DevilJin

#12279 es exactamente eso, pensaba que este capitulo iba a ser algo asi como el capitulo de la temporada (quizas más por el hype de internet que por otra cosa) y me he encontrado la misma animacion de luffy saltando una y otra vez en el suelo, los rayitos una y otra vez, un relleno estupido sin sentido.

Que ojo hay 5 minutos muy buenos, la idea del gears 5 a mi me gusta, si lo que he criticado es la deriva de la serie.

Hace tiempo vi en youtube la pelea contra un pavo que era como de cera, goma o no se que una movida que tenia la boca mazo de rara y luffy iba como de mafioso? no se me da igual esa pelea es eterna en youtube y es ultra repetitiva

más que nada mi critica va sobre que los espectadores de OP se merecen más, si tienen que hacer parones que hagan parones pero la serie va a estar para siempre, es mejor parar y que la serie sea la quinta venida de cristo a que unos fans te tengan que corregir la serie en youtube

1 respuesta
Vhsephi

#12281

vi en youtube la pelea contra un pavo que era como de cera, goma o no se que una movida que tenia la boca mazo de rara y luffy iba como de mafioso? no se me da igual esa pelea es eterna en youtube y es ultra repetitiva

si, eso es el arco de Whole Cake Island

Pero porque, más o menos desde el arco de Ennies Lobby, le meten mucho relleno a los capis para así tardar más en pillar al manga.

De hecho, esa peli debería durar menos de 40 minutos y, si te centras SOLO en ese combate que dices, dura casi dos horas XD.

1 respuesta
Frezz

Yo vengo del manga aunque suelo ver capítulos imoprtantes o los que me interesan, me quedé un poco así wtf en el manga en su día, pero ahora mismo creo que es lo mejor que pudo hacer Oda en todos los sentidos.

spoiler

Y para mí este cap es sólo la presentación, la animación de los momentos me ha encantado, pero eso es sólo la presentación a ver los siguientes 2 o 3 o 4 capítulos qué tal.

Erethron

#12271 No has entendido mi punto.

Al comienzo de la serie las peleas eran más cómicas. Por supuesto que había ostias y las ganaban a palos. Pero en Arabasta por ejemplo, recuerdo troncharme de risa mi yo de niño con la pelea de la mujer topo y Usoop.

La serie se volvió más seria y los combates eran combates serios. Un Katakuri vs Luffy por ej. En la "pelea" de Big Mom en Whole cake haciendo el pastel intentó volver a ese tono cómico pero no lo consiguió.

En fin, que como el propio autor dice, la serie se ha llevado a un tono serio que no quería del todo. Se nota, y al fan de siempre le ha gustado el G5 porque vuelve a tomar ese tono.

Joder, es que recordar los inicios de la serie con Alvida por ej, que se mete con ella llamándola gorda. Hoy con lo políticamente correcto es impensable. La serie ha cambiado, como todos, son más de 20 años, es normal que tenga esa evolución, pero como nota el desvío, que podría haberlo hecho antes, pues lo intenta remediar.

La serie no es perfecta, está claro. Tiene agujeros gruesos como la inventada del cambio de tipo de fruta. Eso sí está forzado. Ahora, que el nuevo nivel de Luffy sea tan estrafalario encaja en él, en su personalidad.

1 respuesta
Lovexperienc
NSFW
3
NiBeLHe1M

#12284 Entiendo tu punto, pero es que no es verdad.

Confundes lo que puede ser un alivio comico, con forzar un estilo cartoon. En el Usopp vs la topo, como en la mayoria de peleas que tiene Luffy, puede haber un momento de humor que contrasta muy bien con la situacion dramatica de la pelea, es un contrapunto sutil que Oda siempre ha manejado muy bien.
Que Luffy fuese una cantimplora contra Croco, se hiciese el gilipollas contra Enel o una especie de globo deforme contra Lucci... eran situaciones puntuales muy bien integradas con las habilidades de cada uno. Tenia "sentido" que mojase a Croco con el agua, ser tonto para que Enel no leyera sus movimientos o hincharse aprovechando las propiedades de la goma... eso era gracioso y al mismo tiempo una forma inteligente de hilar la historia.

Ahora Oda esta tan fuera de control que nos pasa de una pelea de rayos, explosiones, bombas de energia y gente volando... a un gear5 con el que no tenemos un alivio comico puntual, sino una situacion forzada y enfocada a hacer el gilipollas sin ningun limite. Tan forzada que hasta reinventa las bases de la historia con la fruta de Luffy.
Que me parece bien que te guste o que compres el powerup, ahi no me meto, pero no me digas que esto es volver a la esencia original. Ojala fuera asi.

10 3 respuestas
JaviStar

#12278 llevo viendo one piece desde el inicio, y viendo anime mas de 20 años, y las peleas que mas me gustan de todas siempre son los manos a mano y los combates con espada.
No se que tiene que ver aqui mis gustos.
Oda a vuelto a la esencia porque ahora mete un puño luffy y los ojos de kaido se salen de las cuencas comicamente y se oyen los sonidos de los looney tunes.
Aham.

Decis absurdeces para defender vuestros argumentos, simple y llanamente.

4
JaviStar

#12286 THIS.
Joder, el que lo esta entendiendo macho, el unico.

Hablais de esencias en un capitulo donde si cierras los ojos y escuchas la secuencia entera de luffy y te preguntan al abrir los ojos, que has visto?
Todos diriamos que Buggs Bunny, o El diablo de Tazmania.
Pero tengo que leer a gente hablando de esencia en esto.

Una cosa es que os haya gustado, que me parece estupendo, para gustos culos.
Y otra que se digan cosas que no son. Y el compañero de arriba mio lo ha explicado perfectamente ostias ya

3
Geotrak

#12286 Suscribo 100% tu comentario, de hecho este retcon y el final de Wano me hizo dropear el manga y eso que yo era muy fan y llevaba siguiendo la serie cada semana desde sabaody. Me jode mucho que Oda haya matado su propio estilo cómico y de luffy para meter el estilo cartoon/loony tunes que saca de la serie a mucha gente por esa disonancia cognitiva de conocerlo de otras series que no pega nada con lo visto hasta ahora en OP.

Y no soy el único que desprecia el G5 y Wano, se creó un subreddit paralelo y hasta los japoneses lo criticaron. Lo criticaron tanto que Oda ha tenido que salir a dar explicaciones hasta dos o tres veces sobre el G5. Totalmente a la defensiva diciendo que su intención era que no gustara el G5... claaaro claro, ningún autor en su sano juicio toma decisiones esperando que a sus lectores no les guste la historia y el rumbo que lleva.

Quizá algún día la retome, cuando esté cerca del final.

1
Erus

#12275 Que tiene que ver mappa, tú sabrás...

Es que comparas este anime con cualquiera de temporada. Tu intentas comparar la calidad en Jujutsu kaisen de estas 5 ultimas semanas y este cap de One Piece, y te planteas tirarte por un puente.

Luego te metes en twitter Japón y te encuentras a muchos animadores alabando la animación del capítulo de hoy. Por ejemplo el diseñador de personajes del anime de Chainsaw Man:

Que viene a decir: Toda la animación televisiva actual es de calidad teatral, y siento una guerra de calidad.

Termino aquí la discusión. Paso de seguir perdiendo mi tiempo con alguien que habla de animación y producciones de calidad y no tiene conocimientos básicos de la industria.

2 respuestas
JaviStar

#12290 oye chico, que me da igual, que quites jujutsu de la ecuacion.
La season pasada han habido 3 o 4 animes con una produccion altisima que no eran de mappa.
Me la suda Mappa o el estudio de animacion en particular.

#12290Erus:

Paso de seguir perdiendo mi tiempo con alguien que habla de animación y producciones de calidad y no tiene conocimientos básicos de la industria.

Un debate al que has entrado tu solo, que me la suda la industria.
Existen animes de una calidad alta por temporadas y de diferentes estudios ¿¿¿¿ SIIIIII
Seria una solucion para One Piece y que no tuviera 1 capitulo bueno de cada 25????? Podria seeeeer

El que se baja de este "debate¿?" soy yo, que mezclas cosas que ni he dicho ni me importan xD

M

#12290 No uses el traductor automático XD, traduce de pena.

Quiere decir:

"Últimamente, todos los anime de televisión se han vuelto de calidad de cine, y siento una especie de guerra de calidad..."

1 respuesta
horvathzeros

En vez de repetir escena tras escena en el capítulo, cosa que lleva dando asco desde hace muchos años en OP, si hubiera sido como cuando doflamingo usaba su fruta al nivel extremo que manipula el entorno y el G5 de Luffy fuera igual, se podría entender estas cosas "cómicas"

Yo creo que lo mismito llevado de otra forma, para G5, hubiera molado. El error imo, está en cómo lo han animado y la mierda de relleno en casi todos los capis.

Si Luffy convirtiera más visiblemente las cosas en goma, se podrían entender que a Kaido se le estiraran los ojos o cosas así, pero que los saquen fuera y hagan los soniditos de Looney Tunes, tal y como esta hecho, no te deja meterte en la pelea, sea seria o en coña, no entra bien.

1
DevilJin

#12282 si, se el motivo, pero joder mejor hacer parones. Tambien muchos problemas de Oda con el manga vendran por la presion de que el anime no pille al manga y eso no tiene sentido

1 respuesta
ratedx

es su obra y se la folla como quiere.

10
ChanNNged

A mi personalmente lo que me ha sacado completamente del capítulo ha sido la falta de ritmo, los cortes constantes, el relleno de por medio y la repetición de los mismos planos una y otra vez así como los sonidos de cartoon.

En el manga me gustó mucho más.

1 1 respuesta
FramnY

Por hacer un inciso en el debate, adrilik ha sacado capturas del capítulo en 4k para el que le interese.

1 1 respuesta
Kony646

#12297 Adrilik es un grande, tiene otra con capturas del 1015

3
Ulmo
#12271NiBeLHe1M:

reinventando las bases de la fruta de Luffy.

No entiendo este comentario, ¿en que la reinventa exactamente?

spoiler
2 3 respuestas
Pga-

A mi el capitulo en general me ha gustado, la animación bastante buena y el G5 me gusta, al principio puede resultar extraño pero yo que vengo del manga ya estoy acostumbrado xD y sin spoilers pero para los que no os guste este tipo de flipadas cartoon agarraos que vienen curvas jaja. Pero ya digo al final te acostumbras, a mi me gusta y le da un toque muy original. Luffy siempre ha sido de hacer tontearías y mezclarlas con ataques, ahora Oda ha decidido ir varios pasos mas allá, me parece bien .

Puntos negativos del capitulo el ritmo, escenas que repiten para rellenar minutos y alguna escena en concreto que no se entiende bien, yo se lo que pasa por que vengo del manga, pero me parece que no esta del todo bien representado ese momento

spoiler

#12296 A mi tampoco me ha gustado el ritmo, en vez de enseñar la pelea mas de seguido pasaban a otros personajes cortando el rollo, me he mirado el capitulo del manga para comparar y me he dado cuenta que han seguido exactamente el mismo orden que este, pero en el manga te lees las paginas volando y en nada ya estas en las paginas que continúan la pelea, esto no pasa en el anime, se hace todo mas lento.

1

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • RubenLionel
  • Chuckfan
  • Ulmo
  • NiBeLHe1M
  • samagu
  • Kb

Tags