One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

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4. Copyright y fuentes.
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5. Teorías, debate y peruanadas.
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6. Insultos y faltas de respeto.
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7. La moderación.
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8. Política y religión.
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precu

Como permiten que salga este cap? porque cojones no se toma 1 semana de descanso? es que no me entra en la cabeza que salga un capitulo en estas condiciones.

1 1 respuesta
robb

#3811 pobre que no descansa desde hace un año

precu

me acaban de explicar que los descansos son pactados desde el comienzo del año. Esto es un sinsentido.

opeluffy95
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FramnY

Es una pena el dibujo porque es un puto capitulazo, me ha dejado rotisimo tio, que bajona.

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opeluffy95
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FrankSlade

Capítulo muy potente.

Respecto de los fallos de dibujo, ¿puede ser que hayan coincidido con la operación de los ojos? ya que el cómic se publica con varias semanas de retraso, es decir esta semana está dibujando el que leeremos de aquí a 3 o 4 publicaciones.

Tengo ganas de ver como acaba, pero ya me veo venir que la cura...

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Seyriuu

#3817

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Srednuht

.

Mushrooman23

Para mi tiene 0 sentido la calidad del dibujo de este cap. Es hora de que delegue el dibujo en otra persona y él solo se centre en el guion de los mismos.

Con el dinero que tiene Oda debería ser factible. Pero lo que no tiene sentido es que vayamos a capítulo cada 15 días (y que a algunos les parezca bien, siendo que originalmente era una serie semanal, y que hay muchos otros mangas con mayor calidad de dibujo y páginas dobles, etc; semanales) o incluso 1 al mes en algunos casos, y aún así salgan los caps a medias (como este), o con mal dibujo (como el anterior).

El problema no es ya el soporífero ritmo (unido a la introducción de algunas tramas innecesarias incluso, como pasó en Wano), sino los descansos. La mejor noticia de cada cap, en algunas ocasiones, es que no haya descanso...

Que sí, que lo estamos consumiendo gratuitamente y tal, pero no me parece que esté a la altura de lo que es el cómic/manga más consumido/vendido de la historia.

Respecto al cap en sí, muy bueno.

1 1 respuesta
Vhsephi

#3820

Pero lo que no tiene sentido es que vayamos a capítulo cada 15 días

ey, que esta vez ha publicado tres seguidos

precu

Como si el manga pasase a ser quincenal. Si no le da, no le da.
El tema es que asi no puede salir un capitulo.

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1 comentario moderado
locazan

Entiendo que este capitulo nos demuestra que, al contrario de lo que se dice generalmente, Oda no va 3 capítulos por delante de la publicación del ultimo, tal y como se ha repetido en numerosas ocasiones

Quizás sea el momento de darle 6 o 12 meses de break a Oda para que adelante trabajo sin esa presión de la publicación semanal

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precu

#3823 Desde luego mi critica no va a oda. Va por el publisher.

Vhsephi

#3824 o puede que si vaya por delante, pero este capítulo lo dibujará al poco de recuperarse de la operación, por ejemplo.

La cuestión es que Oda no dibuja en papel, lo hace con tablet, por lo que el trabajo debería ser más rápido y fluido de hacer. Sigo pensando que esto ha tenido más que ver con los asistentes que con él.

Aeletres

Nah Oda ha visto que a Togashi le fue genial con HxH y quiere empezar a hacerlo parecido, un grande

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Seyriuu

Yo sigo sin entender esa manía de los autores japoneses que están en la cúspide de ser ellos quienes dibujan su propia obra.

Haz el guion, el storyboard, algún panel que sea especialmente bueno, y deja que tus 8 asistentes hagan el capítulo y tú pasa al siguiente.

No entiendo como se juegan la salud de esta manera

8 2 respuestas
1sioke1

#3828 Me juego que son temas de contrato y la editorial, sumado a la.obsesion japonesa del honor. Pienso igual, oda debería bocetear y corregir acabados a estas alturas, y preocuparse de la historia y el ritmo. La shonen Jump tiene pasta como para ponerle 16 asistentes más. Se deberían americanizar un poco la verdad, no es normal que los autores más grandes acaben destrozados por dibujar.

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Vhsephi

#3828 am... porque te pagan por ello?

Otra cosa es cuando se hace un spin-off o secuela, que se puede contratar a otro para que lo dibuje y el autor original como mucho supervise o haga algún cambio. Pero quién tiene el contrato para dibujar One Piece es Oda.

#3829

La shonen Jump tiene pasta como para ponerle 16 asistentes más

am... sabes que quién paga a los asistentes es el autor con su propio dinero no?

y sobre Oda, parece que os penséis que es Armancio Ortega con lo que gana XD

Si tiene tanta pasta es porque tiene poco tiempo para gastar dinero, y cuando lo tiene, compra cosas muy raras XD

2 respuestas
Pekoms

#3830 sabes que Oda tiene una girafa tamaño real en su casa? Anda no me jodas. La industria del manga está enferma y no tiene sentido esto que estamos viviendo con One Piece, no tiene excusa ni sentido fuera de esta industria decrépita y con la cabeza metida en el culo del sinsentido de la ineficiencia del trabajo japonés. Echar 12 horas y ser eficiente 2, y van de samuráis laborales...enfermizo lo de esta gente.

5 1 respuesta
Vhsephi

#3831

sabes que Oda tiene una girafa tamaño real en su casa?

es de un documental que hicieron.

no tiene sentido esto que estamos viviendo con One Piece

porque es la que seguimos al día, pero esto pasa con muchas series populares y más cuando el autor tiene ya una edad.

Echar 12 horas y ser eficiente 2, y van de samuráis laborales...enfermizo lo de esta gente.

Bueno, es su vida laboral y lo que han elegido. Igual es que en occiente somos poco eficientes.

vamos, seguro que muchos mangakas se encontraron en su día en la misma situación. ¿La diferencia? No nos enteramos porque no teníamos internet y leíamos los mangas una vez que nos llegaban. Ahora como vamos al día lo vamos viendo y detectamos los fallos, pero si no, no nos quejaríamos ni nos importaría.

¿Qué es una vergüenza publicar un capítulo así? Sí, pero ya no por culpa de Oda, de la editorial por tener prisa en publicar. Supongo que el hecho de que One Piece no salga les afectará bastante en ventas.

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akitsuki

el capitulo muy emocional y todo esto pero .. espero que tenga un porque.. porque huele a paja a kilómetros

1sioke1

#3832 Si joder pero entenderas que Oda paga a los ayudantes de lo que cobra la editorial, es lo mas parecido a tener un presupuesto asignado y tu hacer con ese dinero lo que creas conveniente. Si la editorial tiene una calendarización X y quiere su capítulo semanal debería cambiar el chip, y que hagan como en USA, es mas pueden hacerlo mejor porque facturan mucho más, Oda bocetea, otro hace los dibujos, otro entinta y otros hacen fondos. En parte se ahorran hasta el coloreado que en USA se tienen. La diferencia es que la Jump es semanal, mientras Marvel y DC quincenales.
Yo entiendo lo que dices, pero pueden llegar a un punto intermedio donde el autor sea un manager activo en su obra, que solo tenga que pensar en composición de viñetas y revisar acabados. Y el resto del tiempo escribir su obra.
Y es verdad que la industria japonesa va cuesta abajo y sin frenos mientras la Koreana y china va hacia arriba. Lo que no se pueden permitir es que los autores se enfermen.
Ahora lo que si que no deben cambiar es que el autor sea el dueño de los derechos de su obra, cosa que en USA no pasa en las majors.
Un intermedio estaría bien.

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Seyriuu

#3829 No es lo mismo pero yo hago un paralelismo con mi trabajo.
En mi trabajo, si yo me pongo a programar, soy mejor que todos los programadores que tengo (simplemente por veterania, años de experiencia, y por lo que sea), y si me pongo a analizar, también analizo mejor que mis analistas.

Si yo me empeño en sacar un proyecto entero yo solo pues sé que va a salir muchísimo mejor que si me lo hacen entre unos programadores, dos analistas, y yo estoy por ahí revisando que todo esté bien, aconsejando, y dando directrices.

Pero es que eso sería agotador al máximo exponente, y hacerlo continuamente sería un burnout tremendo.

En el tema de hacer una serie dibujada yo creo que no es tan difícil (paralelizando con mi trabajo) que Oda hiciera el guion, hiciera bocetos muy simples salvo donde se necesitase, y tuviera gente que sacase adelante el dibujo, luego daría retoques e indicaciones y paralante.

#3830 Oda tiene asistentes, como todos los mangakas, qué diferencia hay de tener a pepito uzumaki para que te entinte cosas y a maria kuchiki para que te haga ABC, a tener a 4 o 5 full dedicados a dibujar a tu guion, tus bocetos...al final, el mérito de la obra seguiría siendo de Oda, y dibujando los paneles principales o más impactantes podríamos también atribuirle hasta el dibujo.

Lo que no puede ser es que ese señor se muera o le repercuta brutalmente la salud por querer hacer en un plazo de 7 días el trabajo de 3 o 4 personas.

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Vhsephi

#3834 claro, pero mo "manager" no se llevaría tanto como siendo el autor principal.

Tampoco sabemos el carácter de Oda. Igual es el del tipo de autor obsesivo que debe hacerlo todo él, que es un tirano a la hora de trabajar con él, que no puede dejar de controlarlo todo... Son cosas que no sabemos.

Luego DC/marvel no compares con el manga. Sus dibujos suelen ser más directos, y de muchas menos páginas. A veces toda una acción de la muestran en dos páginas dónde ves todo el proceso de movimienot de un personaje o una batalla, mientras que en el manga para eso te ponen tres o cuatro páginas. Es una forma diferente de contar las historias.

Que si, que Oda podría relajarse un poco y buscar más ayuda, pero tampoco sabemos como es el tipo.

Ahora lo que si que no deben cambiar es que el autor sea el dueño de los derechos de su obra

Es que el autor no es dueño de la obra mientras la editorial conserve los derechos. De hecho, la mayoría de mangakas por evitar quebraderos de cabeza deja que la editorial los mantengan para ahorrarse molestias luego.

Pocos son como Naoko Takeuchi o Ken Akamatsu.

#3835 la diferencia recae en que un asistente es un trabajador temporal, que suele estar a media jornada, pocos trabajan a jornada completa, ya que muchos son estudiantes que buscan un trabajo temporal, otros son aspirantes a mangakas que cuando logran su objetivo se marchan... Es un mundo que rota mucho. Vamos, raro será ver a un asistente de 50 años.

Por lo que lei´una vez, el salario medio de un asistente sería lo equivalente a 1.800 euros, siempre y cuando sea bueno. Sino suele ser mucho más bajo, y tampoco depende lo que haga.

Otra diferencia esta en como sea el autor. Hay mangakas que son unos cracks en dibiujar personajes y efectos, pero unos inútiles a la hora de hacer escenarios, distribuir las viñetas, trabajar las tramas... pues para eso están los asistentes.

lo importante es que este capítulo nos rebela un poco de cuál pudo ser la razón de que Bonney escapase de Akainu.

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Seyriuu

#3836 Pero al final del día, que con los ingresos que tiene One Piece, a la editorial y a Oda les interesa que él pueda delegar el trabajo más tedioso y largo a otras personas mientras que el autor seguiría siendo él a efectos de todos los méritos y honores. Lo mismo que tiene montado ahora pero trabajando menos y dirigiendo más.

Vamos, no sé, es que no veo ningún motivo por qué no. Si los asistentes son temporales ya vendrá otro, o si uno es muy bueno le ofreces condiciones adecuadas para que quiera quedarse

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Vhsephi

#3837 Oda es quién tiene que decidir si quiere tener 2 asistentes o tener 20.

La revista le da lo que le pide, y le asesora en lo que puede, pero él como autor podrá decidir lo que crea conveniente para él.

Yo siempre he dicho que muchos os pensáis que Oda es una especie de Armancio Ortega. Una cosa es tener "patrimonio" y otra muy distinta "ignresos para mantener ese patrimonio". Que él dinero no es para él solo, es para mantener a su familia, pagar la caasa, los colegios, los asistentes, el estudio... A mayor gasto en ayudantes, menos ingresos.

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bewareo
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Seyriuu

#3838 Es que los asistentes debería de pagarlos la revista, lol, que los beneficios de one piece son astronómicos...

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