One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Vhsephi

#3840 mira, esto es de Bakuman, digo yo que Ohma y Obata que llevan tantos años en el mundillo sabían bien de lo que hablaban (y esto es de hace unos 10 años, así que el precio habrá aumentado):

Aquí tienes otro detalle importante:

La editorial le paga al autor una cuantía por página:

En segundo lugar, y esto lo hacen TODAS las editoriales del mundo, Shueisha le adelanta a Oda una provisión de fondos en conceptos de derechos y estimaciones, con lo que paga todos sus gastos. Por supuesto luego está el porcentaje que se lleva por la venta de tomos y todo lo demas relacionado con la obra.

Pero a fin de cuentas, un mangaka es como un trabajador autónomo. Se le da "x" dinero para un proyecto, y él tiene que distribuirlo de la mejor forma posible.

tú has puesto tú ejemplo de tu trabajo, así como lo usaré de ejemplo:

Supongamos que te contratan para un proyecto de hacer un sotware (solo es una suposición XD). Te pagan 100.000 euros por el proyecto. ¿Acaso de esa cuantía no descuentas el dinero del equipo que trabaja para ti y demás costes que puedan surgir durante la programación? Lo que sobra, es lo que ganas, e igual te quedan 10.000 euros.

2 1 respuesta
Seyriuu

#3841 Algo está roto en un sistema donde el tío que tiene el manga más vendido de todo japón tiene que escatimar gastos para sacar un beneficio.

1 respuesta
Vhsephi

#3842 por qué? Eso pasa con todos los autores.

Es economía básica: "Si generas X pero gastas Y" no te llega y tienes que seguir.

Empecemos por algo básico ya dicho: El autor NO es propietario de los derechos hasta que estos vencen y los recuperan (ignoro si deben comprárselos a la revista o no). Con lo cuál, si por ejemplo One Piece genera 10.000 millones al año, igual de ese dinero Oda ve un 10% con suerte.

Pasa con todos los autores, ¿o por qué te crees que JK Rowling o Stephen King tienen que seguir escribiendo cuando son los más vendidos en sus respectivos campos? Muchos pueden vivir de los royalties generados por otras cosas, como el de Juego de Tronos que la llegada de la serie le abrio las puertas a un mundo de dinero fácil sin tener que dar un palo al agua.

Voy a poner otro ejemplo. Muchos hablas de Togashi, el autor de HunterxHunter como si pudiera vivir del cuento tocándose los huevos. Pero de verdad creéis que ese tio puede vivir de los royalties de una serie que saca un capi cada "x" años XD? Ese tio puede vivir rascándose los cojones porque la que trae dinero de verdad a casa es su mujer, Naoko takeuchi, autora del manga shojo-magical girls más famoso de la historia, y es propietaria de los derechos en su totalidad. Si una distribuidora de manga o anime quiere distribuir el manga y le tienen que pagar 50.000 euros, ella recibe ese dinero íntegro (menos impuestos claro). Si Toei quiere hacer un anime (como Crystal), todo el dinero de los derechos se los tiene que pagar a ella.

Básicamente, la realidad del mangaka es la realidad del autonomo: Escatimar tanto como puedas en gastos para vivir bien.

Mira como Toriyama que siendo el autor del manga shonen más popular en occidnete, y uno de los más vendidos, tiene que seguir prostituyendo su obra para ganar pasta.

B4rrakus
spoiler
1
1sioke1

Ostia acabo de leer el capítulo y tela parece que hayan entrado a casa de Oda a robarle el capítulo de la semana sin acabar, hay viñetas que están boceteadas totalmente, lol... pensaba que exageraban la verdad... osea que en el fondo me mola porque ves los trazos del autor pero es hardcore para productos que suelen estar cuidados al detalle.

3
VL4D
spoiler
1 respuesta
JL-3

Una duda

spoiler
2 respuestas
Pelunarez

La verdad es que, ya desde el timeskip con Fishman Island, Oda viene desatado tratando temas complejos y adultos, para ser un shonen dirigido a público juvenil con el Jet Gatling y demás.

Esclavitud.
Superioridad racial.
Apartheid.
Ensayos medicos con niños.
Autoritarismo, dictadura, subyugación política de un pueblo.
Mas superioridad racial.
Genocidio.
Búsqueda de la raza perfecta.
Demencia.
Mafia y planificación de asesinatos.
Autoritarismo, dictadura, subyugación política de un pueblo, sumado con genocidio por hambruna y envenenamiento de los bienes básicos de la población.
Campos de concentración.
Esclavitud.
Fiestas de caza de personas.
Más esclavitud.
Violaciones y mujeres como meros recipientes de semen.

En plan... Oda, you ok bro?

1 2 respuestas
Decade

#3847 Sí, digamos que significa literal eso.

VL4D

#3847 si

1sioke1

#3848 Desde bastante antes eh! En Arabasta tienes discriminación racial y un golpe de estado, en la isla del cielo tienes un líder de una secta, en water 7 y enies lobby tienes a una pseudo KGB, en thriller bark tienes experimentación con cadáveres, en shabaody exclavismo... sigo?

2 1 respuesta
Pelunarez

#3851 si, pero entonces me da la sensación que aquellos temas, aunque con fuertes guiños, venian tratados de una manera más liviana y tangencial. Los adultos lo podíamos pillar, pero era, comparado con el post timeskip, sutil.

Quizás la más compleja y adulta con bastante diferencia pre ts fue Arabasta, eso también te lo digo.

1 respuesta
InvasionDivi

Todos subidos al barco de yamato

Vhsephi

#3846 bueno, hay estas haciendo suposicones en base a como son los Tenryuubito que conocemos. Pero igual era alguien "majo" nunca se sabe. Igual la liberó para que pudiera volver a su hogar y despedirse de Kuma como último deseo, y los demás la querían muerta.

por supuesto hablo por hablar, pero creo que es la primera vez que escuchamos que un Teryuubito libere un esclavo aparte del que rescató la reina de la isla Gyojin.

de hecho, hasta podrían encajar las fechas con los acontecimientos de la isla Gyojin. Porque Shirahoshi tiene 16 años... pero vamos, una peruanada mía.

1 respuesta
Turamb0
12
VL4D

#3854

spoiler
2 respuestas
Hacon

#3852 Uff no se yo eh, ahora se ha vuelto especialmente duro, sobretodo porque nos acercamos más al final y vemos más a los Tenryuubitos, pero toda la trama de Arlong Park, Arabasta, Water 7 y Shaboundy es de todo menos sutil.

Vhsephi

#3856 pues no me suena ahora mismo la verdad... quitando el caso de quién salva otohime, no me suena ahor a mismo ningún otro caso.

1sioke1

En algún momento se ha hablado o insinuado por que Dragon dejó al cuidado del abuelo al hijo y este se piró a combatir el mundo mundial?

2 respuestas
VL4D

#3859 No, pero en el otro capitulo dijo que estuvo en la marina y que no vio libertad alli, asi que es de suponer que termino hasta los cojones de la marina y se monto el grupo de liberacion, luego en algún momento se pinchó a alguna en un finde loco y como queria seguir con la revolucion pues a alguien tenia que encasquetar al chiquillo, vamos como actualmente cuando los padres dejan a los crios en la casa de los abuelos para hacer loquesea, de rabiosa actualidad esto

1 respuesta
1sioke1

#3860 Osea al final tenemos que en un mundo donde hay dictadores, reyes, sectas, militares y grupos de élite tenemos que también hay peña antisistema abandona niños que se lo encasquetan a la tercera edad y si te he visto no me acuerdo... Ostia con One Piece, y yo que me pensaba que la infancia de Naruto era triste y que el mundo de Dragon Ball era peligroso... xDD
La vida... este Oda...

opeluffy95
spoiler
Erethron

Va venga, ya lo digo yo:

NSFW
plum

#3859 Yo pienso que tal vez por ser el hijo de Dragon. Si te das cuenta, nadie sabia que Dragon tenia un hijo, ni que luffy era el hijo de Dragon y si se hubiese sabido desde que era niño, quizas luffy estaria en mas peligro. Por eso quizás decidió entregárselo a Garp y este a la vez, lo escondió con los bandidos de la montaña para que lo cuidaran.

1 respuesta
1sioke1

#3864 No se si Oda tiene algo preparado para él y Luffy, pero también es curioso que hasta donde recuerdo no interviniera en Marineford.
Son de esas cosas que creo que Oda peca de no contar, alarga tramas innecesarias y la parte interesante te la da a cuenta gotas hasta que te saca un flashback de 2 años xD.

1 respuesta
Anonymouse

A luffy lo escondieron con los bandidos después de que se comiera la fruta, hasta ese momento era un niño normal que vivía en un pueblecito.

1 respuesta
Zaryei

#3848 A mi Oda me ha parecido muy compleja desde el principio para el público al que va dirigida. No hay bando bueno y malo, hay malos y buenos en cada bando y cada uno representa unos ideales. Luffy desde el primer momento me parece que representa la complejidad del equilibrio entre la libertad individual y la responsabilidad de esas acciones con los demás. Una suerte de anarco-mutualismo, donde cada uno tiene es responsable de sus acciones en el mundo y puede hacer mucho daño o mucho bien en función de lo que escoja.

1 1 respuesta
yooyoyo
spoiler
5
Hacon

#3867 Estoy contigo, Oda ha jugado muy bien sus cartas para hacer una obra con muchas capas y una buena profundidad. Con sus puntos álgidos y puntos bajos, ha jugado muy bien con el equilibrio de "cosas serias" por un lado y la estética estrambótica, las tonterías que hacen los personajes y el humor absurdo.

Como muestra sencilla lo mismo te clava estas escenas:

Que otras como esta:

6
Selerian

Pues como se ha dicho un par de veces

spoiler
1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • opeluffy95
  • Vhsephi
  • Fr4ktaL
  • sincahonda
  • kaamii
  • Robe_del_Mal
  • Crowbar

Tags