One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Perico97

#5008 Yo creo que alguna dedicatoria en los siguientes capítulos o portadas sí que habrá, tampoco sé cuan cercana era su relación con Toriyama (No me aventuraría a decir que fue su mentor, pero entiendo que colaboraron en el pasado y que fue una inspiración para Oda)

1 respuesta
Fr4ktaL

#5011 si lees la conversación que mantuvieron (el link está en la página anterior), te das cuenta de hasta que punto le admira. Además de el comunicado que ha publicado lamentando su muerte, ahí habla de que se conocían en persona y le consideraba un amigo, inspiración y mentor.

Scientistt

#5002

En la última entrevista conjunta con Aoyama dijo que con One Piece ya había tocado todos los palos de lo que le hubiese gustado dibujar, que la ventaja de su serie es que si quería meter robots se lo permitía y que por ello ya no sentía la necesidad de dibujar un manga de robots, que los diseños y sus ideas para ese manga ya los había podido introducir en One Piece (Egghead?) y se sentía satisfecho por ello.

Oda dice que él ya ha dibujado todo lo que quería dibujar. Él quería dibujar robots en un futuro, pero al final lo hizo en One Piece. Es una obra en la que ha podido ir dibujando todas las cosas que quería...

De modo que cuando terminase la serie se pensaba retirar y dedicarse a visitar aguas termales alrededor del mundo con su familia para disfrutar de la calidad de vida que ha conseguido.

Oda dice que quiere viajar al extranjero y visitar fuentes termales de todo el mundo hasta que muera, pues le gustaría poder irse de viaje y dormir cada noche con su familia en un sitio diferente...

Pues ahora mismo con su trabajo publicándose en la revista lleva muy atado a su historia durante décadas, y siente que no ha tenido tiempo para disfrutar del mundo en el que vive.

Ojalá termine bien cerrado One Piece y lo pueda conseguir.

2 1 respuesta
akitsuki

Lo veria normal que se tomara un tiempo, se a muerto su referente, su mentor, su amigo ... eran muy cercanos.
#5013 pues si, se merece terminar la obra y disfrutar de la vida, que no sirve de nada tener todo lo que tienes si no puedes disfrutar de la vida .

JL-3

Peruanada en YT que quizás ya conocíais

spoiler
2 respuestas
LucaBlight

#5015

spoiler
1sioke1

Menos mal que queda ya menos... Sabéis de sobra que el One Piece es el camino y que dentro del One Piece habrá una carta a Toriyama diciendo yo también les he troleado a todos amigo.

Scientistt

#5015 Todo cuadra, Kuina es

spoiler

Consiguió su sueño antes que él, y por eso esas miraditas en su reencuentro.

7
Full_Royox

#4994 le dio 2 transformaciones mas y mantuvo los puntitos en todas xD. Eso fue saña.

1 respuesta
gabigoxi

#5019 pero la verdad que los puntitos le dan un toque al personaje!

opeluffy95

Sería cortar un poco en la trama y sin venir a cuento, pero molaría que

spoiler
Fr4ktaL

Veo que no ha trascendido hasta aqui el tema. Ha salido la lista de los leakers que va a denunciar Shueisha y Redon no sale. La gente le esta llamando rata chivata:

¿Que opinais vosotros? ¿Redon es un chivato del Gorosei o simplemente se ha mantenido en el limite legal y por eso se libra de consecuencias?

4 respuestas
kaamii

#5022 y si eres de otro país te pueden venir a denunciar ?

2 respuestas
Decade

#5022 Por lo que se lee ahí parece que redon se salva porque los de esas listas se lucraban a través de Patreon, Ko-fi y demás.

1 respuesta
Fr4ktaL

#5023 pues a saber, yo sé que al coreano que pillaron hace años le llevaron a la trena. Pero quizá eso sea por cercanía tanto física como legal, seguramente en Corea esté penalizado también el pirateo.

#5024 eso estoy leyendo.
Lo mismo hay quien me llama hippie o comunista, pero esto en el internet de antes no pasaba tanto porque la gente compartía estas mierdas por amor al arte. Ahora todo el mundo se cree que tiene derecho a "monetizar el contenido" aunque dicho contenido sea ilegal. Nos hemos vuelto una panda de niñatos soberbios que a todo le queremos sacar el beneficio sin preguntarnos si debemos, solo si técnicamente podemos.

5
opeluffy95

#5022 Pirateking estuvo a punto de chapar no hace mucho por el tema de los leaks(estuvo amenazada por Shueisha también creo), la sudada que llevaba Redon era buena xD. Decidió hacer copia y pega de los del pewpiece ese para no pasar la linea roja xD(por eso pone en ''sus resumenes'' lo de 'por mi propia cosecha')

KinachO

Re D. On

Tiene que ser de los buenos seguro.

1
Robe_del_Mal

#5022 Bueno, Redon siempre ha advertido del poco cuidado de los otros leakers... poniéndose salty cuando salían los spoilers muy temprano y advirtiendo de que se nos iba a acabar el chollo si la cosa seguía así y que se tomarían acciones legales por parte de las editoriales y distribuidoras japonesas. Pues aunque a más de uno le joda... Redon tenía razón.

Pero tampoco descarto la teoría de que Redon y su infinito ego hayan sido los responsables de tamaña escabechina xD

1
Vhsephi

#5023 económicamente sí, a fin de cuentas estás compartiendo algo que está prohibido en otro país. A fin de cuentas, Redon no solo comparte resumen, también comparte el scan de las RAW cuando salen, y eso no deja de ser piratería.

Pero claro, para eso tienen que pillarte.

Pekoms

Igualmente, sea por x o por y. El que ha ayudado a la difusión del manga anime fuera de Japón, quitando obviamente emisiones como Dragón ball, Dr.Slump, Digimon, Pokémon etc, ha sido la piratería.

Nadie de aquí seguiría One Piece si no fuera por la piratería del anime y del manga. Ahora están crunchyRoll y MangaPlus, pero hace 10 años...

Pero los que les han allanado el camino para crear comunidad y fandom han sido la piratería.

Las empresas con la cabeza metida en el culo, las japonesas sobretodo, se pensaran que un capi filtrado es un tomo menos comprado, se equivocan de cabo a rabo.

Que ahora quieren su cacho del pastel, ok, pero sin la piratería, no existiría el pastel.

7 2 respuestas
1sioke1

Algunos son pocolistos abriéndose patreon, que eso va todo declarado y legal... Será que no hay herramientas para mantener el anonimato y cobrar.

1
Vhsephi

#5030 claro que ha sido todo gracias a la piratería, le pese a quién le pese

Pero ello no quita que a las empresas les joda. A los japos de hecho los que más.

1 respuesta
Fr4ktaL

#5030 Además el caso de One Piece fue una calentada de polla de manual: empezaron emitiendo el anime en abierto en Telecinco, ahí es donde empecé yo a ver One Piece. En poco tiempo la pasaron a Fox Kids, canal de pago de Digital +, así que, o tus padres lo pagaban por cualquier otro motivo y lo tenias, o hasta luego One Piece.

De vez en cuando volví a verlo en casa de mis tíos, que por aquel entonces tenían el pack tocho Digital+. Un día pille el principio de Arabasta, otro día pille el final y de seguido el principio de Jaya, y hasta años más tarde que un colega me pasó toda la saga de East Blue en DVDs piratas, nada de nada. Me obsesiono durante años lo de la isla del cielo, me parecía pura fantasía, y hasta 2013, que ya tenía internet y un colega me insistió, no reenganche a través de RedLineEsp.

Por estas cosas a día de hoy me cuesta seguirlo de manera legal, porque llevan décadas ignorando a los fans y me da mala leche apostar por empresas tan desleales con sus clientes.
Curiosamente hace poco estuve hablando de esto con un dependiente de mi tienda de comic/manga de confianza y me daba la razón, estaba hasta la polla de las editoriales españolas por la inconsistencia a la hora de publicar material extranjero y luego esperan que les soltemos todo el dinero como quien pone una velita a la Virgen, por puro acto de fe.

PD: Por aportar algo de valor a este comentario, estoy viendo que Redon ha posteado varias pistas y parece que son pistas de la formas de Akuma del resto del Gorosei, se viene cap de revelación.

7 4 respuestas
Ilikerain

#5033

spoiler
6
kaamii

#5032 el problema es que ahora todo es más accesible.

Los primeros capítulos de Naruto me los descargué hace +20 años en una LAN party, que en casa solo había 100 mb de descarga. Sin eso, solo podías aspirar a unas pocas series/ películas que compraban las licencias.

Por aquí tengo varios DVD de escaflowne que no conseguí entrar más allandel capituko 7….

En su momento les interesaba , ahora ya no

1 1 respuesta
Vhsephi

#5033 pero es que aquí nada tienen que ver los fans...

El anime no interesa a las cadenas, entre otras cosas porque las compañías no quieren poner sus espacios publicitarios en esas franjas. Luego es una serie que cuesta un pastón doblar por la cantidad de personajes que tiene. La catalana lo hace por el mero hecho de que le sale gratis porque lo paga la Generallitat del dinero que nos quitan al resto de españoles XD

Pero, ¿el doblaje castellano? Para eso tiene que haber una muy buena empresa detrás.

Es como en latino, la serie se quedó parada mucho antes que en nuestro país, y hasta que Netflix no la ha cogido y se ha puesto a doblarla no la ha cogido nadie.

Luego, sacarla a la venta, ¿rentable? Yo creo que salvo que hagan como en Francia, que hasta el arco de Whole Cake son packs de más de 100 capis, ¿quién se va a meter a hacerse una sreie de más de 1.000 capis en packs de 24 episodios XD?

De todas formas hoy la puedes ver legal:

Manga: Mangaplus.
Anime: Crunchyroll (con anuncios, pero lo puedes ver gratis).

#5035 sino te digo que no... aún recuerdo descubrir muchas series por emule como Final Fantasy Unlimited, Yumeria, Futari Ecchi... que aquí no llegaban ni de coña.

Pero era otra época. Si nos paramos a pensar la era dorada del anime en España fueron finales de los 80 principios y mediados de los 90, que TODAS las cadenas ponían por lo menos 1 serie de anime. Si yo me acuerdo por las mañanas levantarme para desayunar y tener Sailor Moon, Captain Tsubasa y alguna otra serie seguida antes de irme al cole. O en verano estar viendo Humor Amarillo y al momento poner los 5 samurais.

El tema es el que he dicho: A las teles les dejó de interesar los animes porque no daban tanto dinero como otras cosas y las producciones americanas eran mucho más baratas. Y al final, nos quedamos con lo que había: Un canal de pago de Locomotion/Buzz y algunas series que se colaban entre Cartoon Network y Fox Kids/Jetix.

Pero como dices ahora metes nombre de serie y tienes 1.000 páginas dónde o verla online o dónde descargarla.

1 respuesta
Fr4ktaL

#5036 lo que sea, pero si no le dedican un mínimo de interés y no respetan el dinero de sus clientes, que se jodan y no pidan luego nada. Las editoriales españolas, salvo 2 o 3 contadas, son incompetentes y peseteras hasta que demuestren los contrario

Lo que dices del doblaje, si alguna vez has visto el doblaje castellano, te das cuenta de que en muchos casos usaban a los actores de personajes principales para los secundarios, así que poco se dejaban en eso.

1 respuesta
Vhsephi

#5037

Lo que dices del doblaje, si alguna vez has visto el doblaje castellano, te das cuenta de que en muchos casos usaban a los actores de personajes principales para los secundarios, así que poco se dejaban en eso.

me lo vas a decir a mí que con Saint Seiya la mitad de los caballeros de oro les doblaba el mismo doblador o había cambios de un capi a otro XD?

Pero a lo que me refiero que no es algo que ahora haya un equilibrio entre "lo invertido" y "lo generado". La única que, hoy por hoy, puede costearse un doblaje de más de 800 capis es Netflix o, en su caso, si la sede Europea de Toei decidiera hacerlo (cosa que parece ser que no están muy por la labor).

Si fijate la mierda que le ha caído a Selecta Visión por redoblar lo que había de Naruto Shipuuden y usar otros dobladores XD (cosa que yo personalmente agradezco).

Y lo de las editoriales ya es un tema aparte... y claro que son peseteras... Pero porque la gente pasa por el aro y lo saben, sobre todo Planeta, y al final, NORMA se le ha sumado. Ya solo falta que lo haga Ivrea.

Decade

#5033

spoiler
1 respuesta
opeluffy95

#5033

spoiler

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Robe_del_Mal
  • kaamii
  • Fr4ktaL
  • sincahonda
  • Crowbar

Tags