One Piece - Hilo del manga 2.0

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
8. Política y religión.
spoiler
Lacsas
spoiler
1 2 respuestas
Pekoms

#241

spoiler
1
ASqualo

#241 Están muertos, totalmente fuera del manga, no sé por qué cuesta tanto asumirlo. Se acabó su protagonismo en la historia, no hay nada más que contar con ellos en primera persona.
Yo no sé el por qué de la insistencia en seguir viviendo experiencias de personajes secundarios en primera persona, es que es absurdo.

1 1 respuesta
Rito_Tryhard

#243

spoiler
Sephurix

Llevamos tiempo donde no hacemos más que ver sinsentidos la verdad. Me empiezo a creer la teoría de que Oda ha muerto/renunciado y es la revista quien lleva las riendas para seguir exprimiendo la gallina xD

2 respuestas
Vhsephi

#245 cierto, ahora quien dibuja el manga es...

spoiler
1
NiBeLHe1M

#245 Que esta muerto o ha renunciado quiza no. Que lleva años donde ha tenido que delegar muchisimo y los editores/ayudantes la estan liando? no te quepa duda.

1 respuesta
Dekai

No es que sea yo un experto en estas cosas ni mucho menos pero... no habéis notado un descenso completamente radical en la calidad de dibujo del manga? Hasta el punto que ya parece que está hecho sin cariño, deprisa y corriendo y cada vez con menos detalle. Del guión no hablo porque ya está todo dicho xd

Entiendo que será cosa de los ayudantes y tal, pero este último capítulo lo podría haber dibujado mi sobrina de 4 años y no habría casi diferencia.

1 2 respuestas
Mushrooman23

#248 Tiene la pinta de haberse hecho rápido para cumplir plazos, lo que llama la atención teniendo en cuenta que venimos de 1 mes de hiatus y que los capítulos son bisemanales

na10ta

Oda viene de meses jodidos con el tema del videojuego y la pelicula de One piece igual no ha tenido tiempo al 100% en los capitulos del manga.

tloud

#248 Entre que el manga tiene un bajón de calidad y que el anime apesta por tanto detalle, sakuga y brillito la verdad que la fan base de One Piece es para darles de comer aparte.

Aquí todo es quejarse por muy malo o muy bueno que se haga.

5 1 respuesta
kraqen

#251 El anime tiene exceso de animación porque necesitan rellenar tiempo al hacer un capítulo o menos de manga por episodio de anime. Que además también rellenan con flashbacks a cascoporro.

Que para algunos momentos puede quedar bien el extenderlo, pero en todos episodios solo ralentiza un ritmo que ya de por sí se siente muy pausado en el manga.

Por comparar:

spoiler
7 1 respuesta
LeHater

#252 No es por volver a sacar el tema pero eso precisamente a mí me jodió mucho. No lo de las lucecitas (que también), sino que en el manga Luffy sorprende a Kaido al usar un poder que creía imposible para Luffy y por eso le pega esos puñetazos. En el anime Kaido se recompone tras Luffy parar el Kanabo y tienen un choque a lo Roger vs Shirohige, que queda visualmente muy chulo, pero ahí Luffy no está sorprendiendo a Kaido, sino que le está venciendo con un poder que justo acaba de entender como usar

K

Veo que no soy el único que empieza a estar desgastado entre la calidad de mierda de dibujo, de guión muchas veces y de esos parones de 1 de cada 3 semanas (eso cuando no reengancha descanso propio+golden week festival XXXXXX vete tú a saber que toca).

Corta mucho el dinamismo.

1
Srednuht

#226

spoiler
1 respuesta
Zaryei

#255

spoiler
Sephurix

#247 Pero se supone que a esa gente se les delegan temas de dibujo no? O también influyen en la estructuración de las sagas?

Porque mi problema principal con Wano (más allá de la caída en la calidad de detalle de las viñetas) es que se nota una improvisación y una falta de planificación constante, hasta el punto de llegar a ser contradictorio con lo planteado anteriormente por el propio autor.

Muy mala gestión de personajes, montón de tiempo y historias para personajes secundarios, poca participación de varios miembros de los sombrero de paja, la tripulación de Big Mom desaparecida, introducción y entrenamiento de nuevos haki que ya ves tu pa qué, trato nefasto al poder de las Zoan despertadas, poca creatividad con el despertar de Luffy y la resolución de la pelea, el personaje de Yamato, la aparición inútil y innecesaria del nuevo almirante y Shanks... y como guindilla del pastel el tema recompensas.

Es la primera vez que me siento decepcionado con la serie y la verdad es que es una sensación extraña. Llevamos años con muchos parones y descansos que nos impiden que como lectores cojamos ritmo y me resulta difícil de entender porque uno pensaría que más o menos el guion y el esquema (en líneas generales) de cada saga debería estar ya hecho. Se supone que en esos breaks Oda aprovecha para organizar y planificar la estructura de los próximos los capítulos y sin embargo la serie va dando bandazos y dejándose muchas cosas en el tintero...

2 1 respuesta
NiBeLHe1M

#257 Generalmente estos equipos se componen de ayudantes en los que se delega el dibujo y uno o varios editores con los que se deciden temas argumentales, estructura de sagas, etc.

Hay que entender que, a diferencia de lo que piensa alguno, Oda no tiene planeada toda la historia desde hace 20 años. Por ejemplo, alguno te diria que lo de Yamato estaba scripted y planeado desde hace eones, pero probablemente son decisiones que se toman en las ultimas semanas/meses.

El trabajo de los mangakas es tan enfermizo a nivel de horas, no por lo que tardan en dibujar 4 viñetas, sino porque continuamente tienen que revisar la historia, releer capitulos antiguos, proponer y replantear diseños, formas de continuar la historia, etc. Y aunque obviamente habra una idea de base, al final muchas decisiones se toman en equipo y derivan en que la trama vaya por aqui o por alla.
Y sabiendo que Oda tiene problemas de salud, que le obligaron a bajar el ritmo y que la historia no esta en su mejor momento... es logico pensar que algo pasa ahi. Quiza el equipo ahora tiene demasiado peso en la serie o quiza la edad no perdona y Oda ya no es tan brillante. Quiza una mezcla de ambas.

6
sincahonda

Lo que decis tambien se ve reflejado en los personajes secundarios nuevos presentados.

Desde marineford, ningun personaje nuevo presentado me ha gustado, quitando a neko.

Pero es que antes habia secundarios fuera de la banda que te enamorabas de ellos, ya sean buenos como shirohige (me parece dificil de superar este personaje), como malos como pudiera ser crocodile.

La serie ha empeorado en eso tambien pero yo siempre he dicho que una gran historia tiene un gran villano detras y para mi hace mucho que no veo ninguno. Por suerte teach y akaniu ya estan construidos.

3 respuestas
Zaryei

#259 Creo que te gustan personajes arquetípicos nada más porque menuda maravilla de personajes ha presentado Oda. A mi Raizo, Kiku, Queen, muchos gifter y la mayoría de miembros de BM, me han flipado mucho.

1 respuesta
sincahonda

#260 pero en comparacion a persomajes como vivi, mr.2, croco, enel, gan fall.... a mi se me hacen pequeños.

Pero hablo de gran villano.

madfrog

#259 Doflamingo para mí es el mejor villano de todos, y aunque se haya presentado antes de Marineford no se desarrolla hasta Dressrosa.

SuperYo_GG

Todo el mundo sabe que el mejor villano es

quien diga que no npi tiene

5
PaCoX

el mejor villano es ENERU!

ASqualo

#259 joder, pues a mi me han gustado bastantes. Koala, Wadatsumi, Caesar, Vergo, Bartolomeo, Cavendish, Pedro, Inu, Neko, Jack, Pekoms, Pedro, Queen, King...

6 2 respuestas
R4ven

Será que Señor Pink lo vimos en la saga del east blue, porque vaya...

Algunos tenéis quitaros la venda de la nostalgia de vez en cuando.

10
Hacon

#265 También es que está muy fresco en la mente la decepción que han sido para muchos Kaido y Big Mom (Aunque a mi no me han disgustado btw, pero es cierto que no llegan a Croco/Enel/Lucci). Ahora, Pre-TS hay una cantidad de secundarios olvidables tremenda xD pero sólo nos acordamos de los chulos como Mr. 1, Bon Clay, Zeff, Kureha, Norland, Tom, Perona, Kuma, Mihawk, Boa, Magellan, Hannibal, Kurohige, Aokiji, Kizaru y demás, pero luego están Mr. 5, Mr.4, Ms. Merry Christmas, todos los sacerdotes de Enel, el 99% de los Shandias, Fukurou, Nero, la mitad de la Gallely-Ga, Hogback, todas las amazonas menos Boa, Don Krieg, los hermanos gato aquellos, la mayoría de Vice-Almirantes de Marineford y los comandantes de Shirohige salvo 2 o 3... que son bastante olvidables.

Hay personajes muy chulos tanto Pre-TS como Post-TS, si acaso me da la impresión de que Post-TS hay muchos que se han quedado en el tintero como la mayoría de piratas de BM (Smoothie, Compote, Daifuku...) que no han hecho nada o casi nada y tenían bastante potencial.

1
sincahonda

#265 ninguno principal, salvo quizas cesar

Vehnom

Cambiando un poco de tema; sé que suele ser relleno del anime, pero echo de menos una serie de capítulos de introspectiva con la tripulación, que al final se están quedando un poco como cromos la verdad...

precu
spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • opeluffy95
  • Robe_del_Mal
  • kaamii
  • Fr4ktaL
  • sincahonda
  • Crowbar

Tags