One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Decade

#54775 No, Yubashiri no está maldita. La maldita es la Sandai Kitetsu, que la sigue llevando.

1 respuesta
L

Fíjate que me resulta tan coñazo Wano, que tengo los 2 últimos capítulos para leer.

3 1 respuesta
JinSenpai

#54781 yubashiri está maldita y por eso tenemos una de las escenas más bastas de one piece, en que Zoro reta a una espada a que le corte el brazo.

Fuente
https://onepiece.fandom.com/wiki/Yubashiri

1 respuesta
JinSenpai

#54782 qué pasa tú también preferías ver un flashback de big mom y kaido? Y Oden? Encima que Oda le ensombrece el rostro esos mangas del flashback de rocks? No te interesa Oden o qué pasa? Pues que te jodan. Si no te interesa Oden que te jodan porque Oda nos va a dar Oden en rama porque a nadie le interesa big mom y kaido. A nadie más que a ti. Desconsiderado.

Kaiser5

La maldita es Sandai Kitetsu la otra es una espada de buena calidad y ya.

Decade

#54783 Esa no es la espada maldita, la espada que utiliza para cortarse el brazo es la Sandai Kitetsu.

Cuando el propietario de la tienda ve que no le corta le regala la Yubashiri.

De hecho la única espada maldita que lleva Zoro es la Sandai Kitetsu (todas las espadas de esa línea están malditas).

3 1 respuesta
JinSenpai

#54786 ahhhhh así que esa era la espada que se oxidó en ennies lobby! Y es cierto ahora que lo pienso la segunda maldita la tenía luffy xDDD
Qué raro porque Zoro debería irse de wano con la segunda maldita, y es improbable que nadie le rompa la de kuina así que quizás aparece Oden al final, reclama Enma y Zoro se queda con la Sanda Kitetsu de Wano

Dofuramingo

#54767

spoiler
6 1 respuesta
JinSenpai

#54788 Vale, o sea que se la roba el zorro

B

Wiki Shusui (en los dos primeros párrafos resumen la sucesión del arma)

1
gabigoxi

#54778 está ya online? Jajaja

1 respuesta
shioka

#54791 no, yo la vi en el cine

1
precu
963 by redon
3
kaseiyo
spoiler
8
Sentry
spoiler
5
kraqen
spoiler
1
1 comentario moderado
precu

Up en jaiminix

3
JinSenpai

ojo no solo ha salido manga esta semana sino que hay una escena guai en las 15 pg del manga. Hands up para Oda!

Zaryei
spoiler
1
RubenLionel

Pues me ha molado bastante el capítulo y eso que el tema flashbacks se me estaba haciendo pesado

Turamb0

Qué gran flashback. Para mí el último gran flashback fue el de Luffy antes del time skip. Este está siendo llevado genial, ayudándose además de pequeños flashback previos que han ido saliendo en pasados capítulos.

3
Hacon
spoiler
1 respuesta
Dofuramingo
spoiler

#54803

spoiler
13 1 respuesta
isvidal

Que capitulo mas bueno, puros feels. Este flashback esta siendo de 10

Dofuramingo como consejo sobreanalizas todo demsiado, disfruta mas de la vida por lo que es. Seras mas feliz.

Por otro lado no me puedo dejar de reir cuando un random desde su casa explica a un autor de un manga que gira billones como se hacen las cosas. Un manga que con +900 capitulos, 20 años nos mantiene a todos enganchados, y donde se mantiene la coherencia interna en gran medida.

Opino humildemente que habria que lavarse mucho la boca antes de decir “Oda hace mal”

2 2 respuestas
Dofuramingo

#54805

Gracias a que sobreanalizo todo demasiado he podido advertir que:

-Buffalo es el más alto de su banda y tiene la fruta del giro en referencia a los molinos de Don Quijote; Corazón es tan torpe en referencia a la inutilidad de Rocinante y su mutismo ironiza el origen mismo de su nombre de pila; Trébol está planteado como una reinterpretación de Sancho al invertir rasgos fundamentales del personaje; etc.

-El trasfondo de Oars se basa en una deidad sintoísta poco conocida llamada Yatsukamizu omitsuno no mikoto y su legendario kunihiki, por el que creó la sagrada provincia de Izumo (bastión del Japón más tradicional) uniendo pedazos de isla que arrastró por el mar.

spoiler

-El Gear Fourth basa su diseño en las estatuas Niō y varias de sus propiedades en la deidad que éstas representan (la budista Vajrapani): furia, músculos, grandes defensas y ofensiva desde el aire.

Y así. Tres ejemplos rápidos, sencillos dentro de lo que cabe, pero que se te pueden pasar si no reflexionas un poco la obra. Te aseguro que disfruto de la vida a tope y soy muy feliz siendo consciente de que exprimo tanto como me es posible la riqueza de la historia más allá de lo aparente, y lo hago gracias a lo que otros tacharían de sobreanálisis. Y no va a malas, pero este consejo que me das me lo han dado otras muchas personas y siempre les digo lo mismo: el criterio (bueno, malo o diferente) no es un botón que puedas apagar o encender.

Por lo demás, ni Oda es perfecto en todo lo que hace, ni un producto que te mantiene enganchado está libre de errores (basta con que lo bueno atraiga en grado suficiente para desatender lo malo) ni sabes nada de los conocimientos y habilidades de esos random como para tacharlos de ídem.

28 3 respuestas
isvidal

#54806 Sobre tu ultimo parrafo, nadie es perfecto, tienes toda la razon del mundo.

1 respuesta
Hacon

#54805 #54806 Yo no creo que sea malo analizar las cosas. Hay muchas cosas cosas tienen más impacto si te das cuenta de ciertos detalles.

Por otra parte, Doffu tiene un bagage de cultura japonesa bastante mayor que la mayoría y siempre es interesante leerle aunque la opinión difiera. Mísmamente con el tema de Oden yo tengo una opinión distinta a la suya pero su post está bien argumentado y me ha gustado leerlo.

Como consumidores estamos en nuestro derecho de criticar la obra. Nunca va a llover a gusto de todos, pero cuanto si es razonada y argumentada la crítica, opino que es positiva para el fandom y no por criticarlo vas a ser peor fan. En el fandom de JoJo's la inconsistencia de Araki es un meme y se disfruta su obra igual.

4
Dofuramingo

#54807

Efectivamente, y por ende no procede reírse de que una persona que tú asumes como random critique la obra de un tipo que, por muchos millones que haya vendido y por muchos años que lleve en la cima, no tiene por qué ser perfecto.

1 respuesta
Turamb0
spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags