One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#58437 #58438 Marine Ford es probablemente la saga mas espectacular y relevante de toda la serie, pero bueno, como tiene mucha accion, vamos a menospreciarla que aqui tenemos un gusto superior y leemos el manga con monoculo. Mucho mejor Thriller Bark. Claro que si, joder.

1 respuesta
Pelunarez

#58441 claro, es que el timing de MarineFord y el manejo de tantos personajes que se supone están actuando simultáneamente es, como poco, de 10. Mira macho, si parece un combate del Final Fantasy por turnos, joder.

Lo cual no quita para que genere un hype impresionante de cara a futuro, por volver a explorar personajes interesantes que se nos presentaron allí. Fue una saga maravillosa en cuanto a fanservice, consecuencias, choques relevantes y personajes mostrados, ahora bien, el manejo de todo el conjunto, bueno, no tanto.

Pero como todo, tú tendrás tu opinión y yo la mía. Para mi la saga de los pescados es de sobresaliente, y no la incluí en la lista porque se me habría tildado de troll. Y te podría argumentar porqué creo que es tan buena, con sus más y sus menos, mientras tú sólo te dedicas a repartir tu habitual dosis de falta de respeto y te cagas en mis argumentos. Pero sería una pérdida de tiempo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#58442 Cual es tu problema con el timing y el manejo de tantos personajes? Por supuesto que puedes tener tu opinion, otra cosa es que tengas argumentos para sostener semejantes burradas.

Marine Ford es la saga mas importante de One Piece. Es el punto de inflexion donde convergen varias de las tramas y los personajes mas queridos/esperados de One Piece. Un momento de fanservice, pero de fanservice brillante que Oda no fuerza porque le sale de los cojones, sino que prepara durante años o decadas para llegar a un desenlace jodidamente epico que redefine el pasado, el presente y el futuro de la serie.
La batalla mas espectacular conocida hasta la fecha y no solo por la accion, los poderes que se descubren o el choque entre personajes que mañana salen en Wano y te tengo reaccionando al capitulo con las bragas mojadas... sino porque es crucial y decisivo a nivel de lore.

Y tu me vas a decir que es mejor la saga del atun cuyos enemigos principales no sabes ni como se llaman? Me vas a decir que cuando piensas en momentos de One Piece que han trascendido o han dejado huella en los fans, lo que recuerdas es a la sardina con sombrero y no a Luffy+cia llegando a MarineFord, WB irrumpiendo, Akainu, Garp, Sengoku, Ace, la llegada de Teach, la llegada de Shanks, etc, etc? Claro que si, joder. Claro que si.

2 2 respuestas
Kaiser5

#58443 Que tramas convergen en Marineford? la de Ace? porque al resto de personajes los has visto una viñeta cuando hablan con Shanks y poco mas.

Y a Ace lo has visto Kurohige y 3 viñetas en Arabasta.

1 respuesta
Pelunarez

#58443 Vale, Nibel, la perra gorda pa' ti.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#58444 Que tramas convergen o que tramas tienen un desenlace final? Porque son cosas diferentes. En MF hay un monton de tramas que convergen ya que se juntan tropecientos personajes que tienen peso en el lore, supongo que no hace falta nombrarlos a todos.

#58445 Me valia con una disculpa o un like al post.

1 2 respuestas
Kaiser5

#58446 te vuelvo a repetir que tramas? si la única que ha sido continuada es kurohige vs los piratas de WB y es off panel.

Shanks no se ha movido, Sengoku y Garp se retiran con lo cual ni inician ni terminan una trama en marineford, ningun shichibukai genera ninguna trama en Marineford, Akainu desde marineford a Wano ha hecho lo mismo = nada, los piratas de WB ni existen en la actualidad y no se sabe nada de ellos.

1 respuesta
Pelunarez

#58446 es que no comparto lo que dices, pero tampoco me apetece meterme en una guerra de walltext para nada. Pero vamos que si te hace ilusión yo te doy manita.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#58447 Creo que confundes el concepto. Que se junten tramas y personajes en un mismo punto, no implica que tengan que salir nuevas ramificaciones, eso pasara en algunos casos y en otros no. En otros simplemente ves una viñeta de Crocodile atacando a WB, Luffy pegandole un puño a Coby o Shanks hablando con Buggy, Teach y cia. Y esas viñetas, por el trasfondo de los personajes y las tramas que arrastran, ya tienen mas valor que la mayoria de mierdas random que podemos ver en Wano.

Y que tu o Pelunarez prefirais ver al decimo octavo hijo de Big Mom, a la sardina con sombrero o al luchador de sumo de Wano, antes que a Mihawk, pues... digamos que me sorprende.

#58448 Si no compartes lo que digo, deberias releer el manga, solo estoy comentando hechos que ocurren ahi. O te refieres a lo que decia sobre momentos epicos/memorables que han dejado huella en los fans? Espero que no...

1 respuesta
Kaiser5

#58449 Que yo prefiero que? que yo sepa no he indicado si me gusta o no Marineford, he hablado del desarrollo de esta, que si ya estaba mal planteada con el haki y cosas que se descubren a futuro se le ven las costuras aun mas.

A ti no es que no te guste one piece actual es que te dejo de gustar one piece hace mucho y eres la consecuencia de ello en este hilo.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#58450 Pelunarez ha puesto una lista con varias sagas y la unica que has criticado es MF, asi que entendi que no te gustaba y la ponias por debajo del resto. De cualquier forma, que actualmente descubras problemas de coherencia en MF, es problema de MF o es problema de la historia que se ha desarrollado despues?

#58450Kaiser5:

A ti no es que no te guste one piece actual es que te dejo de gustar one piece hace mucho

Te puedo decir exactamente cuando: Parte final de Dressrosa.

opeluffy95

#58371

spoiler
anoradada

#58448 Es comprensible que Marineford no te parezca TOP porque hace unas semanas aún no te habías enterado ni de que en esa saga ya se mostraba el haki armadura. Te recomiendo una relectura y a seguir adelante con la vida.

2 1 respuesta
Pelunarez

#58453 cierto, lo he estado releyendo ahora y la verdad que hay tanto tanto haki que no se distinguen ni las caras de los personajes. Impresiona, la verdad.

Mis disculpas, cuando tienes razón, la tienes y punto

sincahonda

En marineford hay haki pero sin desarrollar.

Básicamente se intuye porque Marco y Jozu golpean a los almirantes, la barrera de los almirantes y la paliza de shirohige con akaniu.

Pero poco más, de hecho con lo que se muestra ahora que puedes usar de más como hace luffy o para tratar de controlar una espada como hace zoro, o de proyectar lo como hace law o usarlo cual tekkai como vergo o dofla.

En MF Oda debió ponerse las reglas antes y haberlo dibujado así, y luego si eso la explicación.

MF es puro fanservices pero a mi se me hizo por momentos larga y echaba mucho de menos a los mugis.

No así con la saga de impel down que SI que me gustó mucho, a parte su guiño a Dante, y que se desarrolla algo el haki del rey.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#58455 Desde luego recordaremos MF como una saga bastante larga, repleta de capitulos intrascendentes y un ritmo lento/tedioso.

No como Fishman Island, Dressrosa, Whole Cake o Wano... sagas que llegan a tener el triple de capítulos (o incluso mas) y cada uno de ellos es recordado por su trascendencia y epicidad.
El desarrollo de los mugis en todos esos arcos fue increible, por cierto.

1 respuesta
sincahonda

#58456 desarrollo de los mugis en MF fue cero.

Dressrosa es verdad que el final es como es pero la saga ya solo por franky merece ma pena

Whole cake tienes a jinbe y brook.

Sosu_

venga va otra vez con MF, el bucle sigue con el brazo de shanks.

6 1 respuesta
Cosmonaut

#58458 shanks con sus dos brazos salvaría a Ace y barbablanca. xD

akitsuki

por lo que se lee aquí , todas las sagas a partir de grand line son un mojon no?

3 respuestas
Erethron

#58460 naaaa. Yo me volví a leer el manga completo en 2 meses. Y cuando llegas a Marineford no puedes para de leer. Me leí la saga en un plis.

Para mí las sagas top son marineford, arabasta e impel down

Dry-Prime

Algo que me tocaba bastante las narices que empezó en Marine Ford y desde entonces no han parado de usarlo es la típica escena de relleno de: npc random pronunciando el nombre completo de un personaje.

1 o 2 veces vale pero es que en Marine Ford abusaron de esto a lo bestia, para todos y cada uno de los personajes y no 1 vez, me parece un recurso asqueroso que te hace desconectar y lo peor es que han seguido usándolo a día de hoy, sobretodo en el anime.

1 respuesta
sincahonda

#58460 a mi Zou, punk hazard o whole cake me gustaron.

Wano esta inacabada pero hasta la fecha me parece que tiene el peor villano.

Dressrosa era genial, incluso la idea del Coliseo, pero el final lo estropea un poco.

Vehnom

#58462 Es que en el manga, se puede hablar de que una saga gusta más o menos, pero en el anime, es indudable que a partir de Shabondy decayó y a partir de Marineford es un sinsentido lo del "relleno".

1 respuesta
NiBeLHe1M

#58464 Y uno de los problemas del anime es que en muchos casos afecta a la vision y al recuerdo que se tiene de esa saga aunque la hayas visto en el manga. Por ejemplo, muchos de los que aqui han criticado MF, estoy seguro de que transmiten una sensacion que les viene mayormente del anime y no del manga. Por eso lees que es una saga larga, que se hace pesada o que WB le mete una paliza a Akainu... son cosas que se heredan del abuso constante del anime para alargar escenas y meter relleno.

Sin embargo, si te relees el manga, ves que es una de las sagas con mas ritmo y que en el 99% de los capitulos pasan cosas relevantes/memorables. Eso no se ha visto en practicamente ningun arco de One Piece y menos en los actuales que son jodidamente largos y rellenos de contenido intrascendente.

Eustakiooo

#58460 No, según la gente de aquí desde el principio.

CoMo uN s1mpLe "mOsTRo" MaRiNo Le Va a ArRaNcaR uN bRaZo a ShAnKS o M g!!

1
sincahonda

Yo no vi el anime y tengo esa sensación larga.

La tardanza de shirohige en bajar del barco, la doble no-ejecucion de Ace, la resurrección de luffy con hormonas repetido de impel down.

En el anime imagino que alargarian más todo, pero a mi el ver como tienen que rescatar hasta 3 miembros de los piratas de shirohige a luffy por estar desbordado me pareció alargar la cosa.

Que la saga es buena pero para mi no esta entre las favoritas.

Tampoco es que te descubrieran nada en la saga.

Me parece una buena saga que mejora según avanza. Pero tiene muchas cosas repetitivas.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#58467 Te tengo que responder porque estas majareta, no porque te tenga mania.

Como se puede decir que en MF no se descubre nada? La saga mas importante en 40 años de serie, que cierra el acontecimiento mas importante conocido hasta la fecha, que profundiza y descubre el desenlace para 2 de los personajes mas importantes (Ace y WB), que muestra al completo la Marina, los Almirantes, Sengoku, la tripulacion del Yonkou mas poderoso, sus personajes, sus habilidades, el plan de Teach, la tripulacion de Shanks, que recupera personajes vitales de la historia y por primera vez los vemos interaccionar entre ellos, una saga que redefine el pasado, el presente y el futuro de la serie... y SINCACHONDA me dice que no se descubre nada? Pero joder que loco estas.

Cada dia tengo mas claro que os gusta One Piece mucho menos que a mi.

1 respuesta
sincahonda

#58468 pareces tener 14 años, no eres capaz de decir nada sin insultar.

Acontecimiento más importante hasta la fecha? Diría que eso es la ejecución de otro gol. Sin contar siglo vacío claro.

La marina se muestra? Para cambiarla en la siguiente saga, en todos sus puestos importantes.

Shanks se presenta? No se diría que en el capítulo 1 ya estaban. Y parece que su faceta se esta mostrando ahora en Wano en la reverie.

Que se enseñan habilidades? Guay como en cualquier saga.

Hechos importontaste para la historia del manga se dan en ennies lobby y en fisher Island por ejemplo mostrándonos armas ancestrales o planos de las mismas. Dándonos a conocer de gente antepasada importante y clave o el organigrama mundial.

Y eso de que es el yonko más fuerte en ese momento te lo inventas, literalmente el dice que nonpuede ser el más fuerte.

Pero vamos que a ti la saga te puede parecer liviana y a mi pesada, como a más de uno por aquí. No estoy hablando de épica ni nada por el estilo.

PD: la mitad del plan de kuro es en impel down.

1 2 respuestas
NiBeLHe1M

#58469 A ti una saga te puede gustar o no, por supuesto, quiza te aburren los capitulos donde hay mucha accion, donde hay peleas masivas, donde mueren personajes y prefieres algo mas ligerito, mas de aventura/humor, etc, etc... todo eso seria correcto. El problema viene cuando intentas argumentarlo diciendo que es una saga larga o donde apenas pasan cosas. Eso ya no es una cuestion de gusto personal, es una mentira.
MF es una saga bastante corta y en cada capitulo hay revelaciones super importantes a nivel de argumento y personajes. Es el mayor punto de inflexion de toda la serie y, como ya he dicho, contextualiza completamente el pasado, presente y futuro de la historia. No hay ninguna otra saga comparable en ese sentido, solo se le acerca Enies Lobby.
Y comparar FI, donde difícilmente puedes recuperar momentos memorables, con una saga donde muere WB, Ace, se muestra la marina al completo, la tripulacion del Yonkou mas historico, aparece Teach, Shanks, peleas e interacciones entre varios de los personajes mas importantes, queridos o esperados de la historia... denota que o no te gusta One Pîece o tienes muchas ganas de sentirte especial/alternativo y eso te lleva a menospreciar una saga "mainstream".

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags