One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
Vhsephi

#62279

spoiler

#62280

spoiler
sincahonda

#62280

spoiler
1 respuesta
Rito_Tryhard

#62282

spoiler
1 1 respuesta
sincahonda

#62283

spoiler
1 respuesta
NiBeLHe1M
#62276Vhsephi:

pero algo así es normal que pase en todos los shonen; Dragon Ball, Fairy Tail, Naruto...

Es "normal" porque la mayoria de shonens infinitos terminan siendo un desproposito argumental, pero el primer sintoma de que una serie se va a la mierda, es precisamente que la escala de poder deje de ser consistente (algo que aqui viene pasando desde Dressrosa).
One Piece siempre habia brillado en ese sentido, incluso despues de 15 años, por eso ha aguantado mucho mas que Naruto, Bleach y cia.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#62284

spoiler
1 1 respuesta
Vhsephi

#62285 am... tienes mangas como My hero academia, Dragon Ball o Fairy Tail que no son eternos y las escalas de poder son absurdas en algunos casos

Y yo no las veo tan "descabelladas"

¿Me puedes decir dónde ves el "despropósito"?

1 respuesta
sincahonda

#62286

spoiler
1 respuesta
Rito_Tryhard

#62288

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#62289

spoiler
2 2 respuestas
Kb
spoiler
Rito_Tryhard

#62290

spoiler
2 1 respuesta
voidlaw

#62290

spoiler
1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#62287 Donde veo el desproposito en relacion a que? La trama actual?
Para mi en Dressrosa hay un punto de inflexion con Doffy, la birdcage, el despertar y toda esa mierda. Creo que es el origen a partir del cual la escala se rompe y se empiezan a follar las bases de la historia.
Y tomando ese punto como referencia y comparandolo con la situacion actual, a mi la evolucion de Luffy y los mugiwaras me parece forzada y antinatural, basicamente por como se retuercen algunos conceptos relacionados con el haki, las frutas y como se distorsiona el nivel/fuerza que tienen algunos personajes.

2 respuestas
Kaiser5

#62294 que escala? si one piece nunca ha tenido escala de poder fuera de almirantes y yonkous y ni entre los 2 hay una escala clara.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#62295 Hemos visto series distintas. No solo existe una escala, sino que esta claramente definida y es uno de los elementos principales de la serie. De hecho, Oda hace muchisimo hincapie en ello para presentarte/situarte personajes.

1 respuesta
Kaiser5

#62296 Nunca ha existido escala en esta mierda, si en la propia marina hay niveles dispares dentro de la misma categoria y posiblemente sea el esquema mas organizado.

Y si te refieres a las recompensas tampoco han servido de nada lo largo de la serie.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#62297 Tanto la Marina, como el Gobierno, como los Piratas, estan divididos por niveles claramente identificables. Y eso no entra en conflicto con que pueda haber diferencias dentro de una misma categoria o personajes concretos (tipo Garp o Buggy) que tienen un rol "especial" debido a su background.
Incluso en algun caso como el CP9, Oda te daba mascada la escala con una grafica numerica. Algo que tambien suele hacer con las recompensas, que no solo miden lo "peligroso" que puede ser el personaje, sino que suelen ser valoraciones muy aproximadas de su poder.

1 respuesta
Kaiser5

#62298 No, no son fácilmente identificables cuando tienes a los supernovas y sus niveles dentro de una misma categoría.

Dentro de los propios Yonkous mas de lo mismo.

Eso o Zoro y Killer tienen el mismo nivel, sin olvidar que bonney llega con mas recompensa que zoro a sabaody, o Hawkings al nivel de Law, ya como gustes.

3 respuestas
voidlaw

#62299 Yo creo q precisamente lo que esta intentando decirte es que en ese momento estaban a un nivel muy parecido. Para mi si que hay escalas de poder muy definidas en OP.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#62299 No tiene que ser una medida exacta. Dentro de cada nivel los hay mas fuertes y los hay mas debiles, incluso puede haber casos especiales como el de Garp o Buggy.
Pero por norma general sabes donde se situa un personaje si te dicen que es Vicealmirante, Shichibukai, CP9 o Comandante de un Yonkou. Y al margen de esas etiquetas que delimitan bastante el rango de ese personaje, tienes las recompensas, que si bien no son una medida exacta, en la mayoria de casos valoran de forma muy aproximada la fuerza del personaje.

Kaiser5

#62300 No, no lo estaban, mismamente Urouge se baja a un comandante dulce y cuando te lo presenten hay mas de 200M de diferencia con luffy y luffy no puede con el comandante si no le ayudaba Nami.

Los rivales mas fuertes de Luffy pre-time skip es que directamente no tenían ni recompensa porque la tenían congelada o no tenían xd

Las escalas de poder de One piece se basan en que necesita el guion por eso me resulta curioso ver como la peña intenta definirla de forma exacta cuando a Oda se la suda desde el min 0 de serie.

2 respuestas
sincahonda

#62292

spoiler

#62293

spoiler
2 respuestas
Hacon

#62299 Supernova es el título honorífico que te dan por llegar con 100 millones o más a Shaboundy (última isla del paraíso). Pero si uno tiene 120 Millones y otro 300 Millones, te haces una idea de quien es más fuerte xD.

Realmente sólo hay 3 grupos con grandes disparidades:

  • Vicealmirantes: Cuyo mínimo es tener uno de los dos Hakis, lo cual te eleva por encima de los nonames. Su problema es que para ascender sólo hay 3 puestos de Almirante, la Marina es muy grande y hay muchos Vicealmirantes, de ahí la disparidad. ¿Se podría haber hecho otro rango intermedio para diferencias? Sí. ¿Importa realmente? No demasiado.

  • Comandantes de Shirohige: Mismo problema, tenía como 12, demasiados, y no todos son Marco, Jozu o Vista. Aquí tiene menos sentido hacer más divisiones porque para Shiro eran una familia y no te vas a poner pejiguero con si llegan o no llegan al nivel, van con el símbolo de Shiro, todo el mundo sabía lo que se jugaban si hacían algo.

  • Shichibukais: Y aquí realmente sólo tenías el "problema" de Croco y Moriah (y Buggy) y en ambos casos te venden que tras ser aplastados en el nuevo mundo han ido a menos (pero no le han dado por saco al gobieno hasta que viene Luffy a partirles la cara). Si acaso el otro problemático es Mihawk por ser demasiado fuerte, pero tampoco le vas a dar Shichibukai Pro+ Platinum Club, es absurdo.

Por lo demás, está bastante clara y definida la escala de poder con salvdades como Enel que vivía en las nubes (pun indeed), Dragon que aún no sabemos muy bien donde su ubicará dentro de los tier altos, o la Birdcage de Doffy que era un recurso narrativo y por el camino tuvimos que obviar que Fujitora no la partiera en 2 sin pestañear (pun indeed) porque era lo que el guión pedía.

1 respuesta
voidlaw

#62303

spoiler

#62302 No entiendo porque dices que no habia escalas de poder, yo si veia una recompensa de 100m sabia que ese pavo era mas flojo que uno de 500m y con los rangos d la marina igual, otra cosa es que ni fuera 100% preciso como casos de ussop o sanji/zoro pero joder es algo que desde el principio la serie te intenta dar a entender que a mas alta recompensa mas fuerte es

3 respuestas
Rito_Tryhard

#62303

spoiler
1 respuesta
sincahonda

#62305

spoiler

#62306

spoiler
2 respuestas
ASqualo

#62305

spoiler
NiBeLHe1M

#62302 En cada saga Oda te mete un capitulo donde presenta a los personajes nuevos y los etiqueta para que sepas cual es su nivel y en que rango se situan. Generalmente una mezcla entre su posicion dentro de la faccion y la recompensa. Lo unico que le falta es decirte con numeritos el poder exacto de cada uno (y ya lo hizo con el CP9).

Y si Urouge post Dressrosa derrota a rivales que son igual o mas fuertes que Luffy (sin alguna razon especifica), es porque, como he dicho, estamos en el punto donde la escala se va a tomar por culo. Donde Luffy pasa de "perder" contra Doffy, Cracker y Katakuri a tener un powerup nuevo cada semana y cambiar drasticamente su nivel.

Ragest
spoiler
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags