One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
NiBeLHe1M

#23130 El ritmo lento repercute en la historia y calidad del argumento.
Y mientras que el dibujo del manga si es destacable dentro de su genero, el del anime roza el ridiculo en el 80% de capitulos.

1 3 respuestas
boro_sjp

#23120 Pues si digo anime/manga por que ami me gusta el anime prácticamente igual que el manga, a ti puede que no, y lo respeto, pero en ningún momento creo haber insultado el manga que esta claro que es una obra de arte.

1
Kiwii-chan

#23131 pues la verdad es que yo no le termino de pillar el gusto al dibujo del manga, sera porque no estoy acostumbrado a leer manga, pero el dibujo me parece algo soso, me cuesta pillar que pasa en las viñetas.

1
Fascaso

#23131 Y ya no el ridículo si no que en algún aspecto debería ser motivo de despido.

B

Don't feed the troll

Freenom

La verdad es que el anime de One Piece tiene un ritmo muy rápido. El manga está entrando en la mitad de la saga actual (o a saber, lo mismo esta saga dura más de lo que todos pensamos) y el anime acaba de entrar en ella. Quizás es por esta prisa que tiene que la calidad del dibujo y animación es desastrosa. Porque lo es, y eso es un hecho.

Ornithos

#23131 No, el relleno puedes saltártelo pues no afecta a la historia principal. Y el alargamiento de los episodios puede ser positivo o negativo. Si estás viendo la pelea contra Lucci, pues oye, se agradece que metan más contenido que en el manga. Si estás viendo un discurso de Chahige sobre sus nakamas pues te esperan 20 minutos de aburrimiento, en lugar de 5 en el manga.

Por favor, no saques el tema de la calidad técnica porque es donde el manga pierde por goleada. Si bien el anime hace tiempo que ofrece una calidad inferior a la que nos tenía acostumbrados, el manga sigue estando por debajo. Y de Oda puedes decir muchas cosas, como que tiene un estilo propio y lo que quieras, pero que dibuja bien, no. Sus viñetas me dan la sensación de estar sobrecargadas y dibujadas vagamente. El trazo es sucio y muy simple, si comparamos con otros autores del género como Kishimoto.

Esta es la única escena del anime que he visto de Dressrosa, y qué quieres que te diga, a lo mejor es de ese 20% de capítulos que según tú están bien hechos, pero en mi opinión es una experiencia muy superior al manga:

5 respuestas
NiBeLHe1M

#23137 El nivel de gilipolleces que has soltado es bastante elevado, aun asi tengo la sensacion de que estas hablando en serio, asi que te voy a responder.

El relleno no te lo puedes saltar porque afecta a todos los capitulos. Yo no agradezco que alarguen todas las escenas de manera estupida y me da igual que sea una pelea, ver 15min de Luffy vs Hody que sobran y encima estan mal dibujados, me da asco.

Oda es el mangaka mas valorado de Japon, pero si, supongo que cualquier artista mediocre que haga anime es superior a el.
La comparacion con Kishimoto me parece motivo de ban, sinceramente.

15
kraqen

#23137 >Oda no dibuja bien

Aún así, toma:

33 3 respuestas
B

Oda no dibuja bien

Con dos cojones

4
Freenom

#23137

No tengo otra manera de expresarme, lo siento.

1
yOTempLe

#23139 iba a entrar a poner algunas de la FI, como la del palacio que tambien me gusto mucho, pero mejor lo tuyo xD.

Fascaso

#23139 Me faltan manitas para darte.

Crane

#23139 El dibujo de Oda es arte.

mDity

#23137 "pero que dibuja bien, no" venga q se te ha visto el plumero con eso xDD

thatbait.

hamai

VEngo de leer naruto y me estaba dando canser de hojos todo el tema de la guerra.

Ornithos

Supongo que no es una idea muy inteligente criticar el manga de One Piece en el hilo del manga de One Piece.

3 respuestas
kraqen

#23147 Puedes decir que sus escenas de acción pueden llegar a ser confusas o que a veces le cuesta dibujar caras de personajes femeninos, pero de ahí a decirnos que dibuja mal y ponernos a Mr. Noshadows como ejemplo de buen dibujo...

Li3cht

#23147 Te has metido en un percal que no te salva ni Kb.

B

olivia al menos era creativo con los troleos y te hacía pensar que iba en serio.

1/10

4 1 respuesta
Seyriuu

#23150 y se sabía el manga de pe a pa, todo, nombres, sucess, teorías....

Dofuramingo

¿Por qué siempre asumís como trolleo una opinión no compartida por la mayoría?

En serio, estoy de la gilipollez de los "troll" y derivados hasta los cojones.

Dicho esto, Oda me parece un buen dibujante, económico sin embargo, que muchas veces pasa de detallar más allá de escenas importantes o que pretende destacar (cosa que tampoco voy a criticar, ya que es algo bastante común). Y a veces ni eso, regalándonos cosas tan ridículas como la escena de

spoiler

. Pero vamos, que en general una historia animada me parece bastante superior a una ilustrada siempre que ésta no tenga una técnica difícilmente representable en el medio audiovisual y la animación sea decente (incluyendo dibujo, banda sonora, etc.).

Y vamos, que no sé de qué os quejáis con el relleno. Que sí, que en el anime todo va muy lento, pero Oda tampoco es el maestro del ritmo y algunas tramas las lleva de manera jodidamente soporífera e innecesariamente larga, véase

spoiler

Y no digo que el manga sea lento, pero anda que no se sobrevalora lo que éste haga a la par que se infravalora lo que el anime da.

Si nos enfocamos en la mayor parte del anime en lugar de en las últimas sagas, éste vence en calidad al manga, al menos desde mi opinión.

2 2 respuestas
DonDemencia

Al anime se le llama mierda por no tener la calidad gráfica de W7, punto.

1
B

Menudo festival de Olivia. Iros a tomar viento un rato. Ahora Oda es un mindundi

1
NiBeLHe1M

#23152 Decir que Kishimoto dibuja mejor que Oda o defender la calidad del anime (cuyo desarrollo esta llevado por estudios mediocres y de bajo nivel, algo que ellos mismos reconocen para reducir costes) puede significar dos cosas:

  1. Troll
  2. No tienes ni puta idea

Muy poco anime ha tenido que ver alguien (asumo que Naruto, Bleach y alguno similar) para no darse cuenta del nivel pauperrimo que tiene OP.

1 1 respuesta
precu

Hombre al cesar lo que el del cesar. Tite será todo lo que queramos pero el cabrón dibuja muy bien (cuando le da por dibujar fondos me refiero xd)

Ornithos

#23155 No he visto Naruto ni Bleach. El shonen no es precisamente mi género predilecto, pero hago una excepción con One Piece. Sin embargo conozco el estilo de Kishimoto y dejando a un lado que utilice sombreados o no, tiene un trazo mucho más limpio y por lo menos me entero de lo que está pasando la mayoría de las veces.
Vale, he exagerado diciendo que Oda es mal dibujante. Pero su trazo me parece simple y chapucero en muchas ocasiones. He tenido que repasarme combates por no haberme enterado de nada, y no sólo combates. Y como opinión personal: no me gusta el estilo Oda. No me gustan los personajes gordos, enormes, desproporcionados y repugnantes. Bueno, sí, uno de vez en cuando, pero no diez por saga. Y tampoco las mil mujeres con la misma cara y cuerpo hipersexualizado, que si no fuera por el anime no podríamos distinguir a Rebecca de Nami.

En realidad he visto bastante anime fuera del género shonen y sí, soy consciente de que la calidad de One Piece es inferior a la media. Pero me sigue pareciendo una experiencia superior al manga, ¿tengo que volver a poner la escena del baile flamenco?

Nuevo bait: desearía que One Piece fuese dibujado por Kishimoto.

2 respuestas
NiBeLHe1M

#23157 Precisamente Kishimoto es uno de los mangakas mas sucios, pero bueno, para que discutir sobre ello con alguien que ni siquiera sigue la serie.

El estilo de Oda te puede gustar mas o menos, obviamente eso tampoco tiene discusion, pero de ahi a decir que es un mal dibujante, de calidad inferior a basuras como Kishimoto o la gente que lleva la animacion, pues no jeje.

Yo tambien prefiero la animacion a leer simples viñetas. No hablo sobre si mola mas una cosa o la otra, simplemente digo que la calidad del anime de OP es una mierda y eso es algo que solo me puede discutir alguien que sea medio retrasado.

1 1 respuesta
Dofuramingo

No, Oda no es un mindundi (¿qué pasa, que la gente sólo sabe pensar en extremos? Porque en ningún momento he dicho tal cosa), pero no hace nada especial en el apartado técnico como para que su obra no pueda ser transmitida y superada en el medio audiovisual, como de hecho ocurrió con el anime en sagas pasadas, cuando su calidad era mayor. Porque vamos, es leerse Water 7-Enies Lobby y luego verlas en anime y este segundo es muy, muy superior. Y uso como ejemplo este arco porque es el mejor que ha dado el manga.

kraqen

#23157 Como ya dije, las mujeres con Oda no son su punto fuerte, y más tal y como ha ido avanzando la serie que se han convertido todas en Titty Monsters. Pero bueno. Si no te gustan los personajes desproporcionados y creativos que tiene Oda (es uno de los mangakas con mayor creatividad, eso no lo puedes negar), pues esta serie no es para ti. Ni lo mires, simplemente dejalo.

La serie respira eso, imaginanción y aventura. Verás tipos de tres metros con mallas y un traje de plumas cortando a gigantes en cachitos, Un tipo con unas piernas de 2 metros y una tetera en la cabeza junto con un león tortuga pegandole una paliza a un tipo de barro. Un alto rango del ejercito con bigote y calvo cortando peces más grandes que una isla. Gente que se convierte en Buda.

Y de ahí lo que quieras. El estilo de Oda es muy creativo y imaginativo, es capaz de seguir sacando más y más personajes y que todos sean únicos y diferentes del resto, y a la vez los sabe encajar en la historia. Si no te gusta, pues poco tienes que hacer con OP.

#23152 Pero hay rellenos y rellenos. Sin ir más lejos, la saga del G-8 es bastante entretenida. Utilizar a Foxy para tapar cualquier relleno como villano, no. Añadir escenas que podrían ser necesarias, momentos entretenidos de las relaciones de la crew, ya sea la principal, o como en esta Saga, la Donquixote Family, puede estar entretenido, pero que te metan a Buggy en cada escena que pueden haciendo nada solo para rellenar tiempo, pues no. El anime mete una censura estúpida, por ejemplo en la saga de Shabody, quitarón el corte de mangas de Law a Kidd, que se quedó en un "intercambio de sonrisas" y Kidd llamando a Law atrevido, pero añadierón escenas de los esclavistas torturando a Camie. Y no se, podríamos seguir así por un buen rato.

La calidad del anime tiene muchos altibajos, y si nos vamos a la animación, hay capítulos que parecen hechos por un equipo totalmente distinto al del anterior. Se gastan presupuesto en un par de capítulos claves que quedan muy espectaculares, pero luego pierden en el resto de la saga. No se si es preferible que tengan una calidad uniforme a que tengamos dos que destaquen, varios muy mierdas y el resto mediocre.

Ah, y Toei no es precisamente de los estudios de animación que se puedan "alabar" precisamente en casi ningún campo.

Y sí, es inevitable que pensemos que nos ha llegado un intento de trolecillo (pensé que utilizar este término ya había caído en la edad arcaica y solo lo usaban los niños de 12 años en YT) cuando hay poca actividad porque no tenemos capítulo, aparezca alguien de la nada que no es habitual por el tema simplemente a decirnos que el dibujo del manga es feo... Pues que quieres que te diga alma de cantaro.

Como ya he dicho en otro post, el dibujo no es perefecto, pero decir que es malo es tirarse mucho... Si ves Scans de MangaReader o algo así, se puede entender que se diga que es sucio, pero teniendolos en físico o mirando los HD de Batoto, no se como se pueden sacar esas conclusiones. Si no, no me explico esa idea.

#23158 Calmate, no te merece

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags