One Piece [Manga]

HILO DEL MANGA DE ONE PIECE, AQUÍ SUS NORMAS:

1. Uso de spoilers dentro del hilo.
spoiler
2. Páginas fiables para noticias y spoilers.
spoiler
3. Spam y publicidad.
spoiler
4. Copyright y fuentes.
spoiler
5. Teorías, debate y peruanadas.
spoiler
6. Insultos y faltas de respeto.
spoiler
7. La moderación.
spoiler
A lo largo de esta semana, se revisarán las normas... debeis estar atentos a posibles modificaciones.
C

#26994 Criticas a alguien por ser subjetivo y luego alabas a otro que lo es. Doble rasero y cambio de discurso.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#26994 Pero que argumentacion necesitas para valorar si el diseño de un personaje te parece mas feo o mas bonito? yo no necesito que me sueltes 2 parrafotes de paja mental sobre el trasfondo japones, la combinacion cromatica primaveral o los demonios oniricos del buda etereo. A mi Jinbe me parece feo. No me gusta su cara, su cuerpo, su estilo, como se expresa y ni siquiera su forma de pelear. A eso unele el componente psicologico que no encaja con lo que yo espero del nuevo mugiwara.

#26998 Vale. Jinbe tiene un trasfondo japones y blabla. Y que? Por eso es acertado? Por eso me tiene que gustar? xDDDP

1 1 respuesta
Pelunarez

#27001 has leido aquello de "pero infinitamente mejor argumentado"?
Si vas a quedarte con lo que quieres ahorrate las palabras, pls.

1 respuesta
hamai

Creo que lo he explicado bien arriba.

Que no te guste no lo convierte objetivamente en algo malo o feo.

Pero veo la objetividad que gastais algunos, es de chiste.

Zombie_Mv

#26998 Por pura curiosidad. Cómo entiendes tanto de la cultura japonesa y de diseños?

1 respuesta
C

#27003 En #26981 criticas que su argumentacion es meramente subjetiva. No hablas de que este mejor o peor argumentado. Por ese motivo he obviado esa parte, ya que tu mismo no la comentas en tu primer post. Criticas la subjetividad. No te veo hacerlo con Dofuramingo. Por que? Porque tiene tu misma opinion? Por dios bendito de mi alma.

Encima en #26992 dices que es objetivo y luego en #26994 cambias a que es subjetivo, pero es que es mejor.. xDDDD

Lamentable joder.

1 respuesta
che8

#26998
Si y no.

spoiler
1 respuesta
Pelunarez

#27006 I failed. Gg ceramica. Buenas noches, puedes irte a dormir con una grata victoria en internet, feliz.
Y no es que no pueda rebatirte, es que me tienes hasta los cojones.

2 respuestas
C

#27008 Claro que es porque no puedes rebatirme. Se ha dado cuenta hasta Keyborito.

Ahora va a resultar que Jimbe es el perfecto new nakama porque su diseño refleja a la perfeccion lo que Oda quiere. Todos new nakamas.

Lan0s

Os imagino a todos con flequillo, gafas de pasta y camisa de bigotes.

8
NiBeLHe1M

Yo soy bastante guapo. Y hago la valoracion desde la objetividad porque mi madre pretendia hacerme asi, con estas suaves, atractivas y dulces facciones caucasicas.

1
Dofuramingo

#27002

Te lo he dejado bien claro. El diseño de Jinbe tiene unas intenciones muy claras que cumple, lo que lo convierte en acertado desde el momento que no tiene unas pretensiones que no llega a cumplir. Y no por ello te tiene que gustar, hay muchos diseños acertados que no gustan y viceversa, es lo que tiene que exista una diferencia entre que un diseño sea bueno y que te guste.

De hecho, voy a jugar al abogado del Diablo y voy a decir un fallo en el diseño de Jinbe: no representa del todo bien al tiburón ballena al carecer de motas y poseer piel azul. Como mucho, su gran tamaño.

#27005

Mis principales aficiones a lo largo de mi vida han tenido un fuerte componente creativo, de ahí que tenga cierto conocimiento y sepa desmenuzar un diseño. No soy un experto, obviamente, pero algo de idea tengo.

Lo de Japón está subordinado a lo anterior, constantemente tengo que investigar fuentes de inspiración y diseño y a estas alturas identifico fácilmente rasgos de diferentes criaturas mitológicas y los aspectos culturales con los que se relacionan.

#27007

Claro, pero es que puedes analizar el valor de un diseño estudiando sus intenciones y cómo las logra, y si el autor diseña representando algo y logra esa representación, entonces sí hay una calidad objetiva. ¿Que existe un componente de subjetividad en la propia idea que tiene el autor? Puede ser, pero se puede estudiar la objetividad en un marco subjetivo como éste.

La fuerza física, por otra parte, no es subjetiva. La representación de la fuerza física prácticamente siempre está relacionada con masa muscular. De la misma forma, la debilidad se representa mediante personajes escuálidos porque la delgadez transmite vulnerabilidad. Hay una base biológica para todas estas cosas. ¿Que luego el contexto puede deformar estas realidades? Sí, pero el hombre fuerte va a tener, en mayor o menor medida, un nivel muscular porque es completamente lógico, la fuerza se logra con ejercicio y el ejercicio desarrolla tus músculos. Como tú mismo puedes comprobar, al comparar los personajes de acción occidentales y orientales (qué sé yo, cómic de superhéroes y shonen) verás que prácticamente todos tienen cierto grado de desarrollo muscular.

Que un equipo de fútbol vaya de rosa da exactamente igual aquí, no veo tu punto. Lo de los colores tiene mucho sentido y ya te lo he ejemplificado con el círculo cromático. De hecho, muchos artistas son valorados por su capacidad para combinar el colorido. En cualquier caso, la cosa no es tan sencilla como decir "estos dos colores no pegan, hale", influyen muchas variables como el tono, la saturación o la luminosidad. Hay colores complementarios, degradados de tonos que logran mayor armonía cromática, colores contiguos... Negar la importancia del adecuado uso de los diferentes componentes del color me parece absurdo. Y esto sin entrar en el uso del color en relación a la psicología del propio personaje, como la utilización de colores intensos y cálidos en personajes impulsivos y enérgicos.

Y no hay que tener pilas y pilas de documentos para deducir que Jinbe parece japonés y está relacionado con la mentalidad japonesa tradicional. Todo su aspecto apesta a ello y su personalidad está hasta arriba de tales rasgos. Una cosa es inventarse relaciones porque sí, otra negar lo evidente. Porque sí, entendería la crítica y el relativismo al interpretar un cuadro abstracto, ¿pero con algo tan obvio como Jinbe? No te digo lo que he mencionado antes sobre su condición sobrenatural transmitida con la reminiscencia al demonio típico japonés, pero basta con quedarnos en su personalidad y su estilo de lucha para ver la clara relación que nos pretende transmitir el personaje. Hay una intención y ésta se cumple, como Brook transmite excentricidad con su atuendo tras el timeskip.

Personalmente, considero que el mejor baremo para medir la calidad de un diseño desde cierta objetividad consiste en fijarnos en la pretensión y el resultado. ¿Que el diseño tiene una pretensión que no logra representar? Mala suerte, es pretencioso y fallido.

2 3 respuestas
R4ven

empiezo a pensar que dofu no es olivia, sino una cuenta clon de tabrisEchoes

10
C

#27012 Entonces, basandote en todo eso que has escrito, opinas que Jimbe debe ser new nakama o no?

NiBeLHe1M

#27012 No entiendo que insistas en un argumento tan incoherente.
Lo que Oda busca al diseñar un personaje (en este caso un posible mugiwara) es gustar, ese es el objetivo. Que tenga influencia japonesa, marroqui o sea un puto esqueleto con pelo afro es lo de menos, lo que determina si el diseño es acertado o no es su capacidad para conquistar al publico.

1 respuesta
Enccel

Grande olivia.

7
Dofuramingo

#27015

Debo deducir que la falacia ad populum no existe como tal porque la opinión positiva de la mayoría de la gente es un indicador fiable de la calidad del producto, ¿no? Pues nada, apliquémoslo a todos los ámbitos y valoremos como bueno aquello que gusta. Voy a leerme "Crepúsculo", obra cumbre de la literatura.

Por cierto, guay eso de que Urouge tenga mejor diseño que Crocodile, Moriah, Kuma, Doflamingo o Teach. Es más popular entre la gente, y considerando su poca profundización psicológica, será por su aspecto, por su diseño superior, ¿no?

#27014

Considero que Jinbe podría ser nuevo nakama por otras razones que ya expondré cuando me apetezca.

2 respuestas
C

#27017 Quieres decir que todo lo que has dicho no tiene absolutamente nada que ver con la posible incorporacion de Jimbe como new nakama? xDDddddd Pelunarez joder. Ojala leas esto y digas que puedes rebatirme!!¡¡!¡!¡!1234567890

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#27017 Te lo dije posts atras. No existe la objetividad total y no se puede dar un juicio absoluto (como intentas hacer tu) sobre si un diseño es mas bonito o mas feo. Lo mas cercano a un indicador fiable seria la opinion de la mayoria, ya que el canon de belleza nace de lo que la sociedad, en general, considera agradable a la vista.

Lo peor de todo es que me quieres vender que el diseño es acertado objetivamente porque Oda pretendia hacerlo asi y darle ese trasfondo japones y blabla. WHAT? Eso no tiene puto sentido. Si yo el dia de mañana saco un manga y no vende una mierda porque mis personajes no gustan, crees que mi editor me dara 500 capitulos mas cuando le diga "el diseño es acertado porque pretendia que fuesen exactamente asiiiiii jajaja"? Es absurdo hasta un nivel insospechado.

P.D: El ejemplo de Crepusculo me ha parecido flojo y desesperado. Basicamente porque es completamente mentira que este considerado, por la mayoria, como una obra maestra.

1 respuesta
hamai

Dofu, a que te dedicas? Porque me dan ganas de llevarte de guia por un museo xddd

1 respuesta
PaCoX

los post sin imagenes o más de 5 lineas = skip

3
Dofuramingo

#27019

La objetividad total no existe, no lo he afirmado en ningún momento, pero tampoco existe la subjetividad total. Si tú no quieres atender a todos los datos que te he dado, allá tú, pero que existe una tendencia biológica a percibir como agradables determinadas combinaciones cromáticas, que ciertas expresiones y rasgos faciales transmiten emociones concretas o que el ideal de belleza física tiene un componente reproductivo es innegable. Que sí, que es muy típico echárselo todo a la sociedad, la sociedad es la causa de todo y bla bla bla. Afortunadamente, cuando estudio Antropología, Psicología de la Percepción, Psicología de la Emoción, etc. ni mis profesores ni la bibliografía lo explican todo basándose en la sociedad.

Y ya te he dicho que la opinión de la mayoría sólo indica dónde se sitúa el valor más alto, ergo común, en una distribución normalizada. Deja de utilizarlo como medidor de calidad porque sólo caes en falacias.

Explícame por qué no tiene puto sentido. Lo que no tiene sentido es pensar que la calidad de un producto va a depender de cuánto guste. Que no sepas diferenciar entre popularidad y calidad no es mi problema, y de hecho ya te mencioné mensajes atrás que, a menudo, un mayor conocimiento de los mecanismos del diseño y un análisis más profundo de la obra mejoran la percepción de la misma.

El ejemplo de "Crepúsculo" es válido porque es un libro escrito como el culo que gusta a mucha gente. No he dicho que la mayoría lo vea como una obra maestra, eso ha sido una hipérbole para remarcar tu falacia ad populum.

#27020

Estudio Psicología, tampoco creas que en el museo te iba a servir de tanto.

3 1 respuesta
B

Jinbe debería ser comandante de la división Gyojin de los mugiwaras. Ese es su cometido, a parte de ser pescaito frito contra Akainu

Pelunarez

#27018 Te lo puedo rebatir.

1 1 respuesta
NiBeLHe1M

#27022 Claro que atiendo a los datos que estas dando. Lo que no tiene sentido es que me digas que Jinbe es azul (dato, efectivamente, objetivo), Oda pretende que sea azul por el trasfondo etereo y eso hace que el diseño sea acertado. Es absurdo.
Que el ser humano tiene una tendencia biologica natural blabla y no todo se basa en la sociedad? de acuerdo. Que esas tendencias te deben llevar a apreciar a Jinbe? No. Y la prueba es que la mayoria no lo hace. Es asi de simple.

1 respuesta
che8

#27012

spoiler

Pd: Ya que estamos y por no desviar el tema mas del original, ves a Jinbe encajando en la banda? Digo, que sobre eso se debatia.

1 respuesta
Zombie_Mv

Hay algo que no le veo sentido a la teoría de los D y de que sean los descendientes de la Luna o la civilización del siglo perdido. Por qué la tenía Saul? Es un gigante y dice que todo su clan lo tenía, no le veo sentido alguno a que en la Luna hubiera gigantes.

PD: Es la historia de Robin la más triste de One Piece? Pocas veces se han cebado tanto con un personaje que como con Robin.

3 respuestas
kraqen

#27027 La más triste es la de Doffy, está claro.

Luego la de Brook, Chopper y si eso Robin.

1 respuesta
Slowduck

#27027 #27028 Yo a estas alturas diría que la historia de Law está siendo la más triste.

Demasiado sobrecargada y un tanto dark n edgy, pero de las más trágicas hasta ahora.

1 respuesta
C

Pero que cojones estoy leyendo. Subjetividad ven a mi.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags