One Thousand Lies (novela visual por un Mediavidero)

B

#119 T-todos me decís eso pero son nombres europeos lo de los personajes. Bueno menos Ziva.

Ciarán: irlandés
Ausse: estonio
Diniz: portugués
Luce: italiano
Claire: francés
Ziva: hebreo (oy vey)

15 días después
Link34

#1 Bueh, pues me la he leído y me ha encantado

spoiler
4 2 respuestas
B

#122
Muchas gracias mate, se agradece mucho el comentario, sobre todo en profundidad. Este es el feedback que merece más la pena. Voy a ver qué te puedo responder de lo que has preguntado y ya de paso meto mis historietas de creador que a nadie le importan pero oh well.

spoiler
2
-Power

#122

spoiler
1 respuesta
Link34

#124

spoiler
B

Mierda, ahora me han descubierto que todo era un fanfic de persona 4 camuflado

A

Estoy leyéndola (capítulo 2 acabando supongo) y pretty good, ya te pondré mis impresiones al acabarla. No me he podido resistir a preguntar.

Dime que sí xD

2 1 respuesta
B

#127
Yep, los tenía en mi cabeza mientras lo escribía lol

DarkRaptor

#1
Leída. Me ha gustado mucho y me tuvo enganchado una madrugada.

Un despiste al final

Esta semana quiero hacer una segunda lectura con otra perspectiva. Espero que me aporte un poco más de criterio que ahora mismo los feels me nublan el juicio xD. Supongo que eso es un cumplido.

Una vez termine posteo el tocho feedback. Es lo justo: ojo por ojo tocho por tocho.

De momento mi más sincera enhorabuena.

1 1 respuesta
MOAR

Ocelot/10

3
B

#129
Te respondo por aquí al mensaje bro. Lo voy a decir en público para que el resto se entere que eres el primero de aquí del foro (al menos que me lo haya hecho saber) que ha captado el mensaje y lo que realmente ocurre en la novela casi al 100% (el segundo que yo sepa a nivel mundial porque en Steam hubo uno que lo pilló también). Sólo algunos detalles que no son exactamente como yo planeaba pero en general has captado todo lo que quería decir y sobre todo el grueso de la historia lo tienes bien cogido.

En fin que agradezco lo que me has enviado, nunca me han hecho una crítica tan currada como la que me has enviado lol, y eso está muy bien para tenerlo en cuenta para futuras cosas. Porque incluso si algunas cosas las he hecho a propósito eso no quita que si chirrían pues chirrían y hay que mejorar.

Ahora que la gente está poniendo la OST...
Uno de los mejores temas de la novela aunque esté feo que yo lo diga (no le des si no has acabado la novela porque esta canción aparece casi al final):

(Nota, no tengo ni idea de quién se ha molestado en subir la OST a Youtube, pero gracias supongo)

Historieta mierder de creador que a nadie le importa: Unforgettable fue uno de los primeros temas que encontré y que inmediatamente decidí meter de una forma u otra en la novela. El problema es que con las escenas de acción primeras, como son también comedia hasta cierto punto, no terminaba de encajar y además era un tema demasiado "épico" para el estilo de la novela. De ahí que decidiera dejarlo y no usarlo hasta casi el final y solamente para una escena concreta así destacaba más cuando se usaba y le daba más fuerza al momento y por ende al desarrollo de los dos personajes que participan en ella.

1 1 respuesta
DarkRaptor

#131
Pues menos mal que me dió por mandarla por MP xD. En tu lugar no me preocuparía mucho por algunos detalles. Yo no los habré captado pero quizás otro sí. Y ante la duda elige tu punto de vista ante aquello que chirrie.

Por lo de la crítica no problem, es lo que la novela se merece. De hecho me he dejado muchos matices en el tintero porque me caía de sueño y estoy convencido de que sacaría más en una tercera lectura.

Una pena que mi red de contactos en Sevilla esté en un estado lamentable después de mi exilio (ya van más de 4 años) y salvo visibilidad y una donación poco más te puedo ayudar. Bueno sí, reservando el dominio para que cuando seas famoso tenga yo el primer fansite x'D.

1 respuesta
B

#132 se puso muy pesado para que me pasara por este foro el cual me trae malos recuerdos dado que mi época de atrapamiento máximo de adolescencia y post-adolescencia fue Starcraft + anime / manga + "a veces cosas donde salen humanos" (series / películas).

He visto reviews a tu curro muy chachis:
For the first time in my reviewing career, I'm at a loss for words to describe this V.N. It is so incredibly emotional, and although it isn't a choose you own adventure book, I still decided to play it. And I'm glad I did. This novel made me really think about life, my choices, and what I will do in the future. By the time the One Thousand Lies chapter was over, my head was spinning with so many emotions and thoughts, most of which can't even be described until such time as humans can telepathically communicate emotion and thought. Overall, I cannot sincerely give this a thumbs up or a thumbs down. There was so much happening that, honestly, some people may not be able to handle it.

Y creo que eso, para alguien que crea algo desde 0 debe de molar mucho. Yo lo único que he hecho así self-made fue una presentación de "Nutrición y ley de cuidados inversos" y recibí felicitaciones de gente de la que soy muy fan en el ámbito médico y flipé. Debe molar tanto feedback (crítico a poder ser, no soy muy partidario de las loanzas sin señalar fallos / posibles mejoras) la verdad :).

Cuando acabe exámenes te compro el asunto o te hago una donación. Estos proyectos son los que tendríamos que apoyar sin ninguna duda y no lo-de-siempre de Sony a 60€ la salida. Hace mucho tiempo que no compro en Amazon (a excepción de un libro que me pillé ayer) dado que todo lo que pillo de cultura es de crowdfunding (goteo.org y otros sitios) o de iniciativas locales / comunitarias que la verdad me flipan y me han ayudado a desengancharme de los grandes distribuidores que muchas veces te venden "una parte" de la realidad (la que les interesa / no les incomoda mucho).

Cuando pueda visualizar tu trabajo te comentaré :D.

3
Watch

Acabo de terminarla, 6 horas muy agradables.

Me ha encantado como los personajes han llevado la historia, probablemente porque todos me han parecido creíbles e interesantes (excepto Ausse, que es un poco cliché pero quizás es necesario tener un personaje así para ayudarte como comic relief).
Lo único que me ha chirriado es que, como te han dicho antes, parece haber como dos estilos de escritura diferentes. Curiosamente a mi me gusta más en el que te esfuerzas por retorcer el lenguaje.

En definitiva, que leeré lo próximo que escribas si consigues llevarlo a cabo y estaré por aqui esperando a que nos cuentes los simbolismos y significados ocultos de la historia.

gj

2
Agrael120

Otro más por aquí que la acaba de terminar. Tenía ganas de ponerme con ella al ver que era de un MVero, y menudo sorpresón me he llevado al terminarla.

El ritmo me ha parecido algo lento, pero no es un punto negativo para nada, todo lo contrario. No estoy acostumbrado a leer VNs por lo que no tengo mucha experiencia a la espalda, aun así la elección musical me ha parecido adecuada y me ha gustado como acompañamiento a la lectura algún tema en concreto.

Si bien es cierto que en alguna pequeña escena algun personaje llegaba a parecer casi diferente, en general han sido retratados de forma agradable e incitandome a continuar con la lectura. El tema de los clichés supongo que ya estará más que pensado, aunque hay que tener en cuenta que crear personajes lo más realistas posibles es una tarea complicada, siempre se puede colar alguno, lo cual no le resta puntuación al resultado final. (En mi opinión se echaba en falta un poco mas de Diniz motherfucking D'Cruze)

El tema del humor lo veo bastante apropiado, me he partido con muchas referencias chorra y escenitas (humor mierder es el best humor), si bien algunas necesitaban sí o sí un dibujo para acompañar (como la carrera de mesineos pls).

spoiler

En resumen, se nota que le has puesto mucho esfuerzo y mimo en llevarlo a cabo. Me ha gustado mucho, asi que muchas gracias por compartir con el foro tu trabajo, eres muy grande.

Han pasado demasiadas cosas en la obra y tal vez necesite una relectura para interpretar algunas escenas desde otro punto de vista. Me quedaré siguiendo el hilo, a la espera de tu próximo trabajo o de más información sobre las incógnitas que han quedado.

1 1 respuesta
DarkRaptor

Pues yo he hecho otra relectura (x3, para entender por fin a Ziva) y odio a #1 porque buscar guiños es peor que la coca. Lo pongo en spoiler y de forma indirecta para no dar pistas:

iconos

Para los que pensais que el asunto de la loli queda "abierto":

Pista

#135
A Diniz se lo han rifado ya hasta para tirárselo en la primera página. Todos coincidimos en que es el más mejón.

Y hablando de

humor
1 2 respuestas
B

#136

spoiler

Aparte de eso, todavía estoy esperando a que alguien me descubra el secreto tras Harry H.

2 respuestas
-Power

#137 REMOVE META

1
DarkRaptor

#137
Con respecto a lo de las

pistas

Si no es eso, haré otra pasada el finde a ver si doy con la pista y lo de Harry. Le he cogido el gusto a buscar tus referencias y simbolismos.

1 respuesta
B

#139

spoiler
2 respuestas
-Power

#140

spoiler
1
MOAR

mfw One Thousand Ruses

spoiler
1
DarkRaptor

#140
Mirando el PDF es que soy autista. Culpa de las horas. Como cuando empecé la novela lo puse en inglés, en mi comentario te dejé escrito algo del palo

Modo autista de madrugada

Y ya dí por hecho que se entendía perfectamente que me había dado cuenta de ese detalle. No valgo un duro escribiendo xD. Soy tan careless como en mi vida en general.

Agrael120

¿Cuánto falta para que empiecen a pulular por Tumblr fanarts de Luce? :(

1 respuesta
B

#144
Yo sigo esperando rule 34 :f5:

3
A

Lo primero que voy a hacer es felicitarte por el trabajo que has hecho. Se nota que tiene mucho mimo y trabajo detrás, y eso repercute en el trabajo final. He disfrutado muchísimo leyéndola, y aunque he tardado más en completarla de lo que me gustaría, me ha encantado, de verdad. Tampoco soy una fuente fiable en cuanto a VN (sólo me he leído 999, VLR y ahora OTL) pero francamente, me has hecho abrir los ojos a un género que tenía más abandonado, porque me he reído de verdad con ciertas escenas y esto me abrirá puertas a otros juegos que, a priori, tenía totalmente descartados. De verdad, gracias. Ahora, lo justo es que te suelte un Keinart y te comente lo que me ha gustado y lo que no.

spoiler

Y... ya. Siento el autismo pero quería decirte todas estas cosas. No habré pillado todas las referencias, ni significados ocultos ni mensajes subliminales que hayas dejado pero en líneas generales la he disfrutado mucho y se la estoy recomendando a bastante gente. Espero tu siguiente proyecto por el que estoy dispuesto a pagar, porque francamente, One Thousand Lies podría pasar como un juego de pago.

2 respuestas
-Power

#146 Mira ya que me mencionas en lo de los fondos aprovecho para decir que me parece curioso que tanta gente señale las fotos con filtro como algo destacable y/o original. A mí me parecen bien, no les hago ningún asco pero creo que tienen mucho menos de decisión artística de lo que piensa la gente. Se usan porque cumplen la función con coste casi nulo, de manera que están bien "a pesar de" y no "gracias a" ser fotos con filtros.

Además es un recurso bastante utilizado en vn de bajo presupuesto, mismamente todo lo de 07th Expansion las utiliza. Y ya que lo menciono, Higurashi y Umineko ya están en Steam y creo que es el mejor siguiente paso a los que les haya gustado OTL, al fin y al cabo la inspiración en ellas es palpable. /shilling off

B

Lo de los fondos es eso totalmente, están ahí porque no puedo aspirar a más. Me hubiera encantado contratar a algún dibujante decente para hacerlos y darle mejor color además de usar las perspectivas que a mí me hubieran dado la gana pero es literalmente lo más caro que podría hacer (unos 30 fondos, a casi unos 60-100 (depende del detalle y complejidad) euros la pieza pues haced cuentas). Lo mismo a la cantidad de sprites o sus animaciones, durante un momento me llegué a plantear a hacerle incluso Live2D (a lo Nekopara), pero simplemente se me subía mucho el precio y además me iba a quedar raruno ahí con los sprites muy bien animados y los fondos cutres. Ya no hablemos que quería hacer release de una puñetera vez después de tanto tiempo.

Eso no quita que me haya matado a hacer fotos por donde he podido y me he tirado miles de horas sobre todo en flickr. Personalmente no entiendo tampoco los que lo consideran algo "brutal o muy buenos" porque personalmente me hubiera encantado ir a por algo mucho mejor. Imagino que a veces la sinestesia hace mucho, y una buena música con una buena narrativa y buenos dibujos hagan que lo demás parezca mejor de lo que es. Cabe decir que también he tenido mucho cuidado con los colores de los fondos y su profundidad para que no haga como en la mayoría de las novelas gratuitas que parece que los personajes flotan o están pegados a las paredes.

Ahora #146, primero gracias por el tocho, dice mucho cuando la gente se toma su tiempo para responder a estas cosas ya que eso significa que la obra a "causado efecto", más allá de simplemente pues parecer entretenida o simplemente "ok", por lo que te lo agradezco. Te respondo si te parece a un par de cositas.

Lo de la barra a la derecha, aunque sé que no es necesario si la gente tiene más de medio cerebro ocurre que, créeme, a veces la gente no tiene más de medio cerebro. Lo he intentado poner lo más minimalista posible y casi invisible para que no molestase (la norma en las visual novels suele ser hacerlo super pomposo), pero tiene que estar ahí porque algunos si no lo ven no saben que existe.

Sí, el juego tiene autosave. No te lo imaginas xD

He metido esta parte en un spoiler porque holy shit quería decir 3 líneas y me han salido tres párrafos

La frase No existe persona más sincera que el mayor de los mentirosos va más o menos por donde has dicho pero es más preciso. Aquí supongo que lo importante para entenderlo bien del todo es saber claramente cuál es la diferencia entre el engaño y la mentira, de ahí que en el capítulo 2 Ziva se marque un Barrio Sésamo explicando la diferencia entre ambos, pero es que es necesario para comprender todo este mensaje final. Yo por mi lo explicaba pero queda feo que el autor vaya dando clases y prefiero que la gente lo discuta entre ella.

Y nunca subestimes el poder del autismo y menos por estos lares.

1
1 mes después
N

Hola, puede que no me conozcan por acá pero es porque no tenía idea en donde se chateaba. Como estoy en mi celular planteando teorías trataré de hacerlas sobre cosas banales pero por si acaso hago una alerta de spoilers

REPITO, ALERTA DE SPOILERS.

Bueno, una vez aclarado eso voy a comenzar:

spoiler
N

#149 con que no tenia idea de donde se chateaba me refiero a que estaba tratando de buscar el chat de la app por otro lado pero no lo encontraba

Usuarios habituales