Oyasumin Punpun

Roscopower

DATOS

Título: おやすみプンプン, Oyasumi Punpun, Goodnight Punpun
Géneros: Comedy, Drama, School, Slice of Life, Psychological, Seinen
Autor: Asano Inio
Año: 2007
Publicado en: Big Comic Spirits (Semanal)
Volúmenes: 11/??
MAL: 8.78

SINOPSIS

Oyasumi Punpun cuenta la vida del joven Punpun (el cual aparece caricaturizado como un pajarito con forma humana) y de cómo intenta lidiar con su familia rota, sus amigos, su amor platónico y su incipiente adolescencia, y todo lo que ello conlleva. Incluidas sus ilusiones(imaginaciones) y charlas con dios, el cual lo imagina con gafas y el pelo afro.

Review

Tiene un humor muy negro tirando a bizarro, el cual muestra elementos oscuros de la naturaleza humana, y, a diferencia de otras de sus obras (en las que jugaban mas bien un papel secundario o bien que seguían una linea en el fondo de las escenas) estos elementos afloran y juegan con los personajes, dándoles tanto en el mundo real, como en el imaginario, un toque de demencia que no deja indiferente.

Lo que más sorprende es el contraste que supone el dibujo realista con la caracterización de Punpun y su familia... todos son caricaturas de pájaros, pero cada uno con su rasgo distintivo.

Eso sí, el lector va a ser el único que los ve así, porque para el resto de los personajes, son como cualquier otro.

Y su dibujo sigue siendo grandioso, tanto en los personajes como en los escenarios.

Leer - Ingles - Batoto

4
osk1

Nadie me creía cuando decía que esto era dios. Nadie me cree...

4
MavenBack

Lo tengo pendiente desde hace mucho.

Me lo leeré esta semana

m0n3t3

feels everywhere

iosp

Por culpa del repostero no tengo este manga mas avanzado.

Muy recomendable, el contraste entre dibujos y la tematica en la que gira son peculiares y no dejaran indiferente.

1 respuesta
Nostal

Dibujo bizarre y psychological? Sold.

_KzD_

#5

¿Por qué me echas a mi la culpa? Si eres incapaz de mantener tu backlog bajo control es culpa tuya! El mio está completamente saneado!

Esta semana si tengo tiempo me lo leo :qq:

FTumpch

ok cabrones me leo los 11 tomos entre ayer y hoy pensando que esta acabada esperando un final epico, para llegar al ultimo tomo y quedarse el tema mas abierto que las piernas de vuestras madres :_

Pd. wow

Shiglx

Pillo sitio.

LadyTenTen

Me he puesto al día con esto. Lo dejé aparcado en el tomo 4 por falta de tiempo.

Cuando creo que no se les puede ir más la pinza a los personajes, siempre me sorprende con algo nuevo.

Encantador XD

4 meses después
hellnuker

Se quedó super colgado esto, se sabe algo?

Roscopower

Por lo que se el grupo Hox que era el que lo traducía, dejo de hacerlo porque si, y si vas a su pagina a preguntar dicen que no preguntes el estado de la serie.

Yo supongo como dijeron en su momento que hacían las traducciones directamente de los volúmenes publicados, no de las revistas. Los volúmenes salen cada seis meses. Así que toca esperar.

1 mes después
osk1

Se nos termina en Japón en el próximo tomo :(

Nostal

Pues ojala traduzcan el volumen 12 ya, que nos dejaron ahí muy colgados, y ya va casi medio año creo.

tloud

Buah, acabo de empezarlo hoy y aun voy por el capítulo 7 pero me tiene totalmente enamorado.
El dibujo es brutal, el contraste del dibujo mierda del protagonista con el entorno tan detallado es casi cómico pero absorbe.
También mola como tratan temas tan triviales e inocentes con tanto detalle! moar pls!

1 mes después
LadyTenTen

Nuevos capítulos:
http://www.batoto.net/read/_/185723/oyasumi-punpun_v12_ch122_by_hox

3 1 respuesta
B

#16
Fuck, ¿qué es esto de no sacar un nuevo cap en mil años y de repente como 5 o 6 lol

1 respuesta
osk1

#17 Es que termina en Japón (o terminó ya). Supongo que querrán quitársela de encima.

Nostal

Con las ganas que me quedé al terminar el último cap, al fin lo han traducido, el vol 13 entonces es el final?

spoiler
hellnuker
spoiler
B
spoiler
2 meses después
Causther

En este enlace de 4chan podéis encontrar los capítulos del 135 al 146
http://blackinque.imgur.com/

Así mismo se confirma que Oyasumi Punpun tendrá 147 capítulos, el último sale el 4 de Noviembre.

1
Nostal

Fuk, no sé si leerlos... creo que me esperaré mejor a las scans del volumen cuando salgan.

tloud

No he entendido del todo el capítulo 146

Causther

Tenéis disponible el 147, el último capítulo , en el enlace que os pase el otro día.

1
tloud
spoiler
1
B

Después de ver un post en 4chan en el cual explicaban el mismo problema me he animado a decirlo por aquí.

Por alguna razón que no termino de entender me está costando continuar leyendo esto de una forma tremenda. Me obligo a seguir porque creo que merece la pena, pero es que cada vez que lo hago me siento mal por dentro, es como si me afectara en el subconsciente y me violara la cabeza sin darme cuenta.

De ese post lo que más me ha encajado es que nos tienen acostumbrados a ver los niños como sujetos planos, con poca profundidad, además de tenerlos estereotipados: les cuesta ir a la escuela y no piensan en otra cosa que jugar. Poca cosa más. Entonces es cuando descubrimos algo como este manga, donde un niño se queda encerrado en su cuarto dándole vueltas a la cabeza sobre las cosas malas que le han pasado durante el día, cómo cada detalle de su entorno le afecta de una forma u otra... Y no sabes como digerirlo.

Además según algunos de ese mismo post, esta sensación solo se aplica en los primeros momentos del manga. Es posible que 1) poco a poco nos acostumbremos. 2) Que el personaje no sea un niño y esto ya no nos perturbe.

Tampoco es el hecho de que le ocurran cosas malas, es más el que podamos ver la honestidad dentro de la cabeza del personaje cuando se pone a reflexionar las cosas. Puede que también se haya que tener en cuenta el sentirse identificado con esa forma de pensar.

Ya podéis seguir a lo vuestro. Delirios de tncic.

1 respuesta
hellnuker

#27 Yo lo seguí porque por desgracia me identifico con muchas cosas que le pasan al pobre Punpun, pero si, se te queda ese agujero en el estomago, es un sentimiento agridulce ver como la van cagando con algunas cosas.

3 meses después
Nostal

Salió el volumen 13 entero con buena calidad hace unos días

http://www.batoto.net/read/_/220587/oyasumi-punpun_v13_ch135_by_hox

spoiler
1 año después
cloverfield

Norma va a publicarlo en español \o/

http://ramenparados.blogspot.com.es/2015/06/norma-editorial-licencia-oyasumi-punpun.html

1

Usuarios habituales

  • Nostal
  • hellnuker
  • tloud
  • Causther
  • osk1
  • LadyTenTen
  • Roscopower

Tags