Que tal es el manga Slam Dunk?

OuTLine

Pues eso gente, el otro dia me pico la curiosidad y queria saber las opiniones de la gente sobre este manga. A mi el baloncesto me gusta pero tmpoco es mi pasion asi que tambien queria saber si este manga va dirigido a quienes les mola mucho el basket o no especialmente. Vamos ya saben pongan sus opiniones.

JaMaN

Como casi todo lo que hacen los japoneses, metiendo misticismo hasta a un tiro libre o convirtiendo un saque de fondo en una decisión trascendental que afecta a nuestra concepción del continuo espacio-tiempo.

Sus personajes son supuestamente chavales de instituto normales y corrientes pero tienen unos físicos dignos de jugadores veteranos de la NBA y se cascan unos mates estratosféricos (no tan flipados como los tiros de Campeones pero están en la onda).

Pero tiene sus puntos positivos, el toque de humor es mayor del que inicialmente se puede suponer o se encuentra presente en series de contenido similar (Campeones, por ejemplo) y además hay un personaje "fuera de la trama" que se encarga de explicar determinados conceptos baloncestisticos o habla un poco de la historia que rodea a un hecho determinado dentro del episodio (como la forma de lanzar tiros libres de Sakuragi, igual a la del gran Rick Barry).
Aparte de eso el dibujo está muy bien, muy detallado y bastante bien animado.

C

Es muy entretenido y sobretodo es condenadamente adictivo, yo me ventilé los 31 tomos en un visto y no visto, entre los partidos y los constantes toques de humor se hace muy agradable de leer, pero tampoco esperes un argumento elaboradísimo ni un guión intricado... clásico shonen para pasar el rato, de calidad pero ninguna obra maestra.

B

Está en mi TOP 5 (la serie). Fue lo que nos picó a unos compañeros míos (y a mí) a quedar los Domingos para jugar unos amistosos al baloncesto (ahora ya no quedamos. Pero fue bonito xd).

El dibujo, los toques de humor constantes y que definen al personaje... Para mí es un Shonen que sobresale, pero para nada una obra maestra. Sólo que a mí, subjetivamente, me encanta. La serie vista 3-4 veces, y todos los tomos en mi cuarto.

BeNiTiN

#4 sabes algun enlace para bajarla con subs en español? esque he estado buscando y todo lo que he encontrado ha sido doblado :(

B

En japonés subtitulada nunca la vi. Yo la he visto doblada al catalán, castellano, mexicano y otra xd (rondando por la red. Yo la vi en catalán al K3).

9 años después
GeO-Granada

Perdón por resucitar , pero acabo de ver la serie y se queda

spoiler

, el manga lo he buscado y

spoiler

sigue así?

A ver si alguno me ilumina para no perderme mucho, supongo que entre anime y manga hay cosas distintas no?

Gracias!

Usuarios habituales