Rurouni Kenshin (2023)

Vhsephi

#180

que eliminen el humor no le afecta

le afecta, dado que eliminan una de las características principales de Kenshin, por no hablar de que le dan un toque más "soso y lento" de lo que realmente tiene ese arco.

Kenshin era paradito en aquellos tiempos, pero vamos, ni de coña tanto como lo ponen en esa OVA que parece un muerto en vida (sobre todo cuando se va a vivir con Tomoe)

#178 a ver, no digo que la serie original tuviera una animación de la "ostia", pero sí que cumplía en los momentos más importantes

spoiler

.

Por ejemplo, la pelea con Aoshi, frente a las que vinieron antes de esa, siempre me pareció animada de una forma muy sosa. Espero que lo corrijan en esta.

1 respuesta
Erus

#181 Lo que hacen los ovas con los cambios que tienen (tamb cambian los dialogos si no recuerdo mal) es simple y llanamente superar por completo la obra original.

De todos modos, me sorprende que te quejes del tono más adulto de los ovas y no lo hagas con este remake donde intenta darle un tono más serio al kenshin vagabundo del comienzo de la serie:

Si ya el kenshin serio de este ramake es menos intimidante si luego encima reduces el impacto que produce el cambio entre el kensin vagabundo y el asesino atenuando el humor... Espero que haya sido cosa de este episodio.

Con kenshin siempre ha pasado que a algunos fans del manga (y a su propio autor) siempre les ha jodido que en japón el anime con todos esos cambios y relleno fuese más querido que el manga.

1 respuesta
fkdlzh

Era este anime necesario? La historia y dibujo del original es mejor

1 respuesta
Vhsephi

#182 ni Yu Yu Hakusho utiliza ese tipo de humor, y mira que tiene escenas así XD. Más que nada que en la animación de ahora esas "caricaturescas" expresiones ya no se llevan (o igual el estudio no tiene ni puta idea de como hacerlas bien XD). Lo digo, por ejemplo, por la última adaptación de Shaman King que también debería haber ese tipo de escenas y las quitaron.

Lo que me quejo de las OVAs es que matan por completo la personalidad de Kenshin. Es un tipo inexpresivo, que siempre tiene la misma cara y nada lo perturba. Si vale, la imagen del "perfecto asesino".

Pero él no era así, por no mencionar que no transmite para nada dos cosas importantes que Kenshin aprende durante aquellos acontecimientos:

spoiler

Para mi, le pasa como Akira, buena animación pero pésima adaptación.

Y por cierto, no cambian solo diálogos, sino también muchas situaciones.

Erus

#183 Completamente necesario, "The Brotherhood Treatment" lo llaman.

pezespada

Pues yo no vi el anime antiguo (sí leí el manga) pero estos dos capítulos me gustaron bastante y creo que está bien adaptado. No veo mal para nada la animación, si mantiene este nivel por mí estupendo. Donde sí que creo que flojea es en la banda sonora, que la veo muy genérica, aunque el OP está guay.

3 2 respuestas
WaffleRaffle

#186 Misma situación que tu y pienso igual.

1 respuesta
LadyTenTen

Estoy segura de que el tamaño de la cicratriz ha disminuido con respecto a la serie antigua.
Es más, es tan fina que seguro que se han olvidado de dibujarla en algún momento y no nos hemos percatado.

Antes era de las partes más destacables del diseño y jugaban mucho a cambiar los colores y la iluminación para resaltarla. Ahora ni se nota

Efervescente

Este fue mi primer anime y, posiblemente, uno de mis favoritos pero lo que estoy viendo no me transmite nada, la verdad. Puede que haya venido con unas expectativas demasiado altas pero no me llega. Voy a seguir y a darle chance, a ver si la cosa mejora cuando aparezcan más personajes y terminen con las presentaciones.

Tampoco me voy a calentar demasiado, si veo que la cosa sigue en esta línea la dejo y arreando.

zeTman

Si no tiene el nivel de la música original lo veo bastante muerto

LadyTenTen

¿Kaoru no tiene menos carisma?
Si algo recuerdo de la serie antigua es que Kaoru ponía muchas caras divertidas, lo que favorecía la diferenciación de los distintos tonos de la serie, ahora lo veo todo igual todo el rato y Kaoru es aburridísima.

1 respuesta
Vhsephi

#191 en el manga no lo es tanto

de vez en cuando ponía alguna cara, pero vamos, no era tan "sonado" como en la antigua.

1 respuesta
Erus

#192 El antiguo, como una adaptación que es, extiende el humor en ciertas ocasiones y esa fue una de las claves de su éxito. El nuevo es lo que tanto gusta a los otakus de hoy en día: una emulación, lo que pasa es que hasta en eso falla porque no es capaz de replicar el humor del manga.

Es la diferencia entre un muy buen director como el del original a uno de uno del montón.

1 1 respuesta
Vhsephi

#193 uno del montón dice... que el tipo tiene casi 20 años de experiencia eh XD?

Yo más bien veo el problema en el estudio, que nunca ha sabido trasladar el humor de los mangas a lo que es la animación, como pasa en Arlans no senki o Tejima-senpai.

Siempre se quedan muy cortos.

1 respuesta
Erus

#194 Que tenga 20 años de experiencia no le hacen bueno. El director de jjk s2 es un novato y le da mil vueltas a este.

El estudio es una puta mierda pero cuando hay talento detrás se pueden sacar cosas muy decentes o incluso buenas. La espada del inmortal, del mismo estudio y con los mismos pocos recursos es un ejemplo de ello. Pese a seruna adaptación hyper rusheada, pero tenía un gran director detrás que por lo menos fue capaz de sacar 3 o 4 eps buenos.

BlackCastlez
spoiler
1 respuesta
Vhsephi

#196 nop

Efervescente

Se me está haciendo durita de ver, quiero esperar a ver como llevan la trama principal pero estos tres capítulos no hay nada que me haya parecido interesante ni nada que me haya llamado la atención. Y también creo que los personajes parecen menos carismáticos, yo siempre he visto esta serie con un toque de humor muy guay y eso ha desaparecido.

Erus

Video comparando el primer ep de ambos animes de uno los pocos youtubers que sigo, alguien con bastante conocimiento sobre animación y también de anime.

El video es corto y aunque está en ingles merece muchísimo la pena verlo porque además se aprenden mucho de este mundillo. Te habla por ejemplo de la importancia del primer episodio de un anime y porque con eso sabes la calidad que tendrá el resto de la serie (o la mayoría de episodios).

1 respuesta
Furito

Es interesante el video, lo he visto un poco y echando la vista atrás a como era el anime original, ha perdido mucho. Está peor dirigido, la animación es mucho menos original y le han extirpado el humor. Prefería al otro Kenshin, la verdad.

2 respuestas
Vhsephi

bueno, a ver si la cosa mejora no tiremos la toalla XD

Alien_crrpt

#186 #187 El anime original fue durante años uno de mis favoritos. Te invito a que veas el original. La primera temporada es una obra de arte. Que volvi a ver no hace mucho.

Yo dejaria de ver esta. Veria la original y luego volveria a continuar con esta. Avisados estais.

Y mirar el video de #199 pero os comeréis spoiler.

Erus

#200 El original a nivel de producción está bien pero no es de los mejores animes de los 90. Es más demérito del remake.

Jjk, zom 100, bungou stray, undead girl, mushoku tensei, bleach, horimiya... compararla con otras series en emisión, cualquiera debería darse cuenta de que es un producto de más bien baja calidad.

Si en su momento solo se hubiese adaptado unos pocos tomos y quedara lo mejor por adaptar pues se podría justificar. Pero el problema es que de los 28 cuántos están adaptados, 20 tomos? Lo mejor habría sido adaptar directamente el último arco.

En fin, según parece el ep 7 será el mejor de lo que llevamos de serie, a ver si por lo menos sacan alguna escena de acción interesante.

1 respuesta
Vhsephi

#203

Pero el problema es que de los 28 cuántos están adaptados, 20 tomos?

17

por qué dices que el 7 será el mejor?

1 respuesta
Erus
#204Vhsephi:

por qué dices que el 7 será el mejor?

Lo vi en 4chan supuestamente de una entrevista a alguien de staff.... creo que era el 7.

Son 18 tomos con lo que adaptan los 4 ovas.

1 respuesta
Vhsephi

#205 yo hablo del anime principal, las ovas no las cuento (además de que adaptan las cosas de aquella manera XD)

Pues no sé que tendrá el 7 de especial salvo que sea el combate con

spoiler

y no es un momento verdaderamente "épico" en cuanto a combate se refiere.

Porque vamos, no creo que se tiren 3 capis con lo de Sano

SamaWoodo

Al nuevo le falta esto

Ororo!

2
pezespada

No sé. Yo lo que veo es que sentís nostalgia de algo que visteis de jóvenes. Coincido en que la animación es mejor en el antiguo anime, el nuevo por otra parte es más colorido y "visual" a pesar de no estar tan trabajado. Pero eso de que ponga caras con los momentos de humor pues tampoco lo veo la gran mejoría. Puede que sea inferior la nueva adaptación pero tampoco veo taaaanta diferencia como para ponerse a ver la antigua y dropear esta cuando además la antigua ni siquiera se llegó a cerrar como es debido.

2 respuestas
Erus

#208 Ese tipo de humor que muestra el video es del manga, es cierto que el anime anime antiguo añade mas humor. El problema del reamke es que el humor no funciona y hay momentos donde directamente lo elimina. Ese elemento de comedia romántica es lo que hizo popular el manga en un primer momento y lo hacia diferente de la mayoría de shonens de peleas.

Puede que sea inferior la nueva adaptación pero tampoco veo taaaanta diferencia como para ponerse a ver la antigua y dropear esta

Una de muchas

1 respuesta
pezespada

#209 en la música sí que te doy la razón, es genérica a saco la nueva.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Seyriuu
  • LLoskka
  • pezespada
  • Erus
  • KenHo
  • Amiguel13

Tags