Rurouni Kenshin

koplousky


El nombre oficial es Rurouni Kenshin, que vendría a significar Kenshin el vagabundo, pero a esta serie también se la conoce como Samurai X, debido a la cicatriz en forma de equis que Kenshi tiene en su mejilla izquiera y también se la conoce como Hitokiri Battousai que es el apodo por el que se conoce a Kenshin en el manga y el anime y vendría a significar Battousai el asesino.

La primera publicación del manga fue hace mil años, allá por 1994 y no terminó hasta 1999 con un total de 28 tomos más bien gorditos donde se nos cuenta la historia de este personaje. Yo sólo tengo el tomo 3 jajaaja pero eso es porqué perdí el 2 vete a saber donde.

El anime consta nada más y nada menos que de 95 episodios y que yo en su día me tragué completos en la ya inexistente Canal+ (era en abierto los fines de semana a las 7 de la mañana ^..si, me levantaba sólo para verlo y por supuesto después volvía a echarme la manta y a sobar) años después me dio por querer volver a verla en uno de mis arrebatos obsesivos y me descargué la serie completa en DD con el programa que más he amado y amaré…el rapget…aquello era la gloria poder bajarse 8 ó 9 capítulos a la vez, me la tragué casi del tirón.

Hay que decir que el anime tiene un fallo que a mi me da mucho coraje en cualquier anime (porque suelen ser los animes y sus traducciones los que lo cometen) y es que cambien los nombres de las cosas o los personajes…aunque bueno en Rurouni kenshin los cambios son mínimos y en el manga no los hay.

Argumento

La historia trata sobre la vida de Kenshin Himura, un asesino que causó auténtico pavor por el hecho de ser tan eficaz y ser tan sólo un adolescente durante la transición de la era Tokugawa a la Restauranción Meiji (1866-1869). Es en ese período cuando recibe el apodo de Battousai por los que lo temen.

Un buen día, y sin motivo aparente Himura desaparece y la Era Meiji prohibe a los samurais así que decide dedicarse a vagar de un lado a otro sin oficio ni beneficio abandonando por completo su condición de asesino. Se vuelve un hombre tranquilo y arrepentido por todos los asesinatos que ha cometido por lo que toma la decisión de no volver a matar y usar sus conocimientos como espadachín para salvar a las personas..- ese es el motivo por el cual Kenshin lleva una espada de filo invertido logrando así no cortar a su adversario tan sólo golpearlo. Es cumpliendo con esa tarea auto impuesta como conoce al resto de personajes de la serie con los cuales entabla diferentes relaciones llegando a dejar incluso su vida errante para asentarse y vivir tranquilamente rodeado de los que desde entonces se convirtieron en lo único que merecía la pena proteger.

Fotos OVA


Opening anime.

galiamin

las ovas son bastissimas, muchos sentimientos y una calidad increible, teneis que verla ya.

P.D:Muy recomendable.

1
SeYc

Yo veria antes la serie que las OVA's, sobre todo para no llevarte una desilusion, porque la diferencia es abismal.

B

Jodidamente bestiales los OVAS, alguno lo acabé emocionadísimo _

Pyroman

La verdad es que es una de mis series favoritas. Es una serie muy sentimental, muy interesante también desde el plano histórico ya que ayuda a conocer algunos hechos históricos que sucedieron realmente en la historia de Japón. De hecho algunos personajes son reales, aunque no lo sean estrictamente ni en sus actos ni en su personalidad. Realmente exisitío el Shinsegumi, Kogoro Katsura, Hajime Saito, Toshimichi Okubo e incluso Kenshin tiene de modelo a un asesino famoso de la época (Genzai Kawakami).

Lamentablemente el anime se desliga del manga en el momento que se acaba la saga de Shishio introduciendo unas cuantas sagas nuevas que personalmente quedan muy por debajo de la historia principal.

Existe una película de poco nivel, 4 OVAS de la historia de Battusai el Asesino (la historia de la conversión de Kenshin en el asesino más temido así del cómo el proceso posterior a convertirse en Kenshin el Vagabundo) y posteriormente dos OVAS más que incluyen en un primer capítulo de manera rápida todo lo ocurrido a Kenshin (incluida la parte no vista en el anime) así como el verdadero final de la serie todo englobado dentro de ese marco de cierre de la serie. Y personalmente éstos OVAS son lo mejor que he visto en anime.

Yo recomiendo tener o leerse los comics, que además Glénat los publicó aquí en España con muchos contenidos extras (son 28 tomos) entre ellos historias escritas por Watsuki (autor), las historias que dieron origen a Kenshin y una final transcurrida años despúes del final del comic que no se publicó en los comics japoneses sino en la revista Shonen, las notas de autor (que ayudan a conocer el origen de los personajes, datos historicos en los que se basó el autor, así como alguna de sus frikadas xD) y la saga no emitida en televisión que es incluso mejor que la saga de Shishio. Y tener o mínimo ver los OVAS.

En cualquier caso es una serie que supongo conocida ya que se emitió varias veces en Canal+, así que no creo que extrañe a nadie, pero si hay aún alguien que no la conoce realmente debería de empezar a buscar más sobre ella. Es una de las mejores series que se han emitido en España.

Dante88

La serie me encanto hasta después de la saga de Shishio, donde todo lo que viene es relleno, ya que decidieron no adaptar el manga y inventarse la historia, y bueno a partir de ese punto algunas sagas son pasables y están medio bien, pero la serie va empeorando cada vez más hasta limites infumables

spoiler

Recomiendo que se vea sobretodo hasta la saga de Shishio después ya hasta que uno se canse porque decae mucho la serie.

Y las OVAS tampoco me gustaron tanto como la serie, los momentos de humor de la serie se pierden, y la esencia también, además eran un poco aburridas. Eso si el dibujo de 10.

Además están publicando en España una edición especial del manga que vale 10 € el tomo, pero son tomos enormes y fieles a los originales (en los antiguos las onomatopeyas estaban traducidas con los destrozos que ello conlleva cuando estan integradas en el dibujo, en este no ), con caratulas guapísimas :3~~
(son 22 tomos en total).

Tentador xD

S

Yo creo que las historias de la OVA (menos la ultima) son muy buenas y el dibujo no me gustó nada... (estoy demasiado acostumbrado al otro xd)

Sobre la serie me gusto toda menos la ultima etapa, los del Zensui ese, no se demasiado flipada solo le faltaba poder volar y tenemos un DB!

B

Mi primer anime (madrugaba para verlo en la plus) y mi primer manga (junto a mi primera y ultima novia friki XD)

La serie es buenísima. Tiene puntazos muy grandes y una historia absorbente.

Mis tres mejores recuerdos del anime son:

spoiler

Fijo que me dejo mucho más en el tintero, pero eso es de lo mejor.

Y lo que más me reí:

spoiler

alguien conoce links al manga? es q cuando lo deje con la chica esa se los llevó XD

Lova

se agradeceria q alguien fuese tan amable de poner los links a todos los caps q daban en el plus a las 7 de la mañana, y todas las continuaciones.

Gracias de antemano

koplousky

a mi personalemnte lo que mas me gustó fueron las 4 primeras OVA, sobre todo las escenas en las que sale matando kenshin de joven, que bastísimo es. tb me encanta el maestro de kenshin en las OVA, seijuro hiko. Del anime pués la pelea con saito.

Dieter

Las ovas son la reostia, pero luego ves la serie y dices "oye que pedazo de mierda homosexual es esta?".

NecroFox

#6 son 22 tomos... yo tengo los 28 originales y un amigo se esta haciendo ahora esta edición y por lo que me ha dicho son 22...

Mi primer manga. Llegue a tener de todo... la serie (descargada) el manga (original) las ovas (originales todas) las bso (descargadas... aunque creo que ahora están perdidas por mi disco duro externo).

Fue la serie que me aficionó a las artes samurais y las cuales practico hace ya unos años.

Cada vez que lo recuerdo... que tiempos aquellos XD

Dante88

#12 tienes razón xD son 22, entonces si que sale carilla si xD

Ahora que lo dices creo que había una canción de la BSO guapísima y solo por esa cancion me la baje, voy a buscarla! xD

NecroFox

#13 es posible que fuese uno de los endings... a mi me encantaba esta

spoiler

Edit: Y mirando un poco por inet, me he encontrado con una pagina que hace mucho visitaba muy a menudo, especializada en Kenshin, supongo que estará un poco obsoleta pero por lo menos tienes la discografía y a lo mejor te puedes acordar de la canción... aquí tienes http://rken.galeon.com/musica.htm

Edit2: Poco a poco se va refrescando mi memoria... las canciones de Ops y End estaban en el disco The Best Theme

Dante88

En la que estaba pensando no era esa, eso si también me encanta xD, aunque desgraciadamente la versión de la serie que vi no tenia openings ni endings los tuve que ver por youtube.

La que decia era esta:

Aunque si alguien la escucha así pierde prácticamente toda la gracia en la serie queda perfecta y cada vez que aparecía se me ponían los pelos de punta xD

NecroFox

Que buenaaaa jaja ya no me acordaba... joder me voy a tener que poner a buscar la banda sonora en el disco duro externo... con la pereza que me da XD

koplousky

Por si a alguien le interesa, hay un tema de rap con el sample de ese te ma de la BSO de kenshin.

es de Chukky, un mc maquetero de sevilla. Colabora morty

tokeh

dios, yo tb me levantaba la ostia de temprano para verla por el plus xDDDD

luego me la compré entera en manga y puf, impresionante... creo que mi sueño siempre fue que pasasen al anime (en calidad ova) la última saga del manga =(

Toran

para mi es una de las mejores series xD

Pyroman

La saga final del manga es que es muy buena. Además hay cosas que ocurren en el manga que nunca se llega a ver en la serie animada, tal es el cambio que realmente cambia radicalmente la visión de la serie de una a otra. Personalmente el manga es de largo muchísimo mejor que la serie animada.

Un ejemplo, en la serie animada Yahiko es un secundario cuya participación es prácticamente sólo para las partes cómicas. En cambio en el manga es un personaje que va adquiriendo poco a poco protagonismo. De hecho de realizarse una continuación a la serie, estaria basada en un 95% de probablilidad en él.

El otro 5% posiblemente sería sobre

spoiler
-Fenix-

Me hace gracia ver cómo entré para decir que fue mi primer anime y el primer y único manga q tengo completo, y ver que hay un huevo de gente como yo xD

Mola, en serio, y en aquella época nos marcó a muchos.
Saga de Shishio > All, pero es q lo de las OVAs es otra puta liga, la animación, la BSO y la ambientación son prácticamente perfectas. Todavía las tengo en DVD original xD

Mi pj favorito? Buff, mi mierda de memoria me engaña, pero sin duda Soujiro y el niño pequeño éste q formó parte de los Shinshengumi y ke muere de tuberculosis antes de q empiece todo el rollo de Kenshin actual. Q además era un puto personaje real, q es loq mola de esta serie tb.

NecroFox

#20 en la saga final del manga aparecen pequeños flashbacks de "el por qué" de la cicatriz en forma de cruz... si lo complementas con el primer OVA (dividido en cuatro capítulos)... la historia ya te queda bordada.

No se donde leí que la historia continuaba

...

. Aunque creo que era más una invención de los fans que guión escrito realmente...

Pyroman

#22 Vas bien encaminado, pero voy a puntualizar, lo que se ve en las OVAS de la historia de la cicatriz de Kenshin aparece en el manga casi casi tal cual. El inicio de las OVAS que es cuando el maestro de Kenshin lo acoge sucede en la parte del manga de Shishio, cosa que en el anime no se ve. Pero la parte del asesino y cómo se hace la cicatriz aparece en el manga ocupando el equivalente casi a dos tomos enteros (con lo que no se pude tratar de pequeños flashbacks sino que es un flashback en toda regla, aunque es cierto que hay pequeños cortes a la realidad xD), son realmente lo que luego fueron las 4 primeras OVAS. Eso sí hay pequeños cambios entre lo del manga y lo de las OVAS.

Las dos siguentes OVAS son la continuación del manga y el verdadero final de la serie. En éstos dos capítulos aparecen flashbacks de todo lo que le ocurre a Kenshin incluido parte de la última saga del manga (que no aparece en el anime). Y además lo que dices en el spoiler ocurre realmente en el último de esas OVAS.

Os pongo los títulos de todos los OVAS por si quereis buscarlos, ya que ésto es quizás lo más desconocido:

  • Los 4 primeros OVAS se engloban en:

Rurouni Kenshin - Tsuioku Hen

Con los títulos:

Primera Ova - El Asesino
Segunda Ova - El Gato perdido
Tercera Ova - Solos en la villa de la montaña
Cuarta Ova - La Cicatriz En Forma de Cruz

Tratan de la historia de Kenshin desde que se encuentra con Hiko hasta el final del Bakumatsu (es decir toda la etapa desde que se hace en asesino hasta que decide convertirse en vagabundo). Y en ella se explica entre otras cosas cómo se hizo Kenshin la cicatriz de su cara.

  • Los dos últimos OVAS son:

Rurouni Kenshin - Seisō Hen

El resumen es que es el cierre definitivo de la serie.

Yo como digo, la combinación perfecta es manga + ovas, de ello no hay absolutamente nada despreciable.

NecroFox

#23 yeah... tienes razón. Me voy a tener que releer los mangas y ver las OVAs otra vez que pereza XD, igual hace casi dos años que no me las veo (de ahí de lo borroso de mi memoria XD).

Toy pensando en esperar a que el colega este que se está haciendo la edición especial se la acabe (anda que no queda ni na...) y si me mola igual vendo la mía (¿seré capaz de borrar el valor sentimental y volverme un puto materialista?) y así me financio los 22 tomos especiales...

tokeh

Uf, yo hace ya un par de años que no toco el manga (antes lo releía cada 4-5 meses xDD), y sin duda Saito & Sanosuke > rest

1 año después
SeYc

Ya se que revivir un tema de este tipo para esto no es lo mas adecuado pero:

¿Alguien sabe si han hecho algun tipo de reedicion de las OVAS? Algo que se asemeje al HD, con todo el "boom" que ha habido ultimamente?

Seria bastante acojonante volver a ver las OVAS a 720p con 5.1 xD

2 años después
Thuth-BT

Hace un tiempo que empecé a mirar este anime y he acabado la saga de Shishio. Los pocos episodios que he visto después de eso son un poco aburridos por ahora. Ahora estoy en el episodio en el que

spoiler

Todos serán así de aburridos o vendrá algo que valga la pena? Y las OVAs valen la pena?

1 respuesta
eaglin

#27 despues de lo de shisio es un rollo noe mjora por lo menos para mi gusto

5 meses después
Thuth-BT

Después de ver la serie (incluyendo todos los episodios que vienen después de la saga de Sishio) me he bajado los OVAs para verlos. Ahora estaba buscando la peli que se llama Rorouni Kenshin: Requiem for Patriots, pero no la encuentro. Alguien tiene apuntes de la peli? Gracias!

Scerin

Alguien sabe donde encontrar la serie sin que sea fansubs panchitens

Usuarios habituales

  • WaffleRaffle
  • Vhsephi
  • SeYc
  • NecroFox
  • Pyroman
  • koplousky
  • Dante88

Tags